El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Progresión KTM Motogp  (Leído 15232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #30 en: 15 de Mayo de 2018, 04:27:36 am »
Vuelta promedio de carrera del ganador frente a la del mejor Ktm:

*no he tomado el tiempo de la vuelta 1 de ningún gp por el escaso valor de muestra.

** tanto en Austin como en Jerez (2017 y 2018) tampoco he tomado el tiempo de la última vuelta porque el ganador la hace demasiado lenta.

Qatar 2017                               Qatar 2018
Viñales: 1.56,639                      Dovi:1.55,789
Pol: 1.58,206                            Smith: 1.57,207
gap: 1,566seg   (0,148seg)-->   gap: 1,418seg


Termas 2017                             Termas 2018 (la pista se estaba secando)
Viñales: 1:40:054                       Cal: 1.41:260
Pol: 1:40:914                             Pol: 1.42:448
gap: 0,859seg  (-0,328seg)--->  gap: 1,188seg


Austin 2017                                Austin 2018
Marc: 2.05,478                           Marc: 2.05,311
Smith: 2.09,192                         Pol: 2.07,231
gap: 3,714seg    (1,793seg)-->   gap:1.920seg


Jerez 2017                                     Jerez 2018
Dani: 1.40,758                            Marc: 1.39,602
Smith: 1.42,444                          Kallio: 1.40,432
gap: 1,686seg     (0,855seg)-->   gap: 0,830seg



En Qatar no mejoraron.
Pero en Austin han mejorado el ritmo en 1,7 seg por vuelta, mucho para lo mal que estaban allí el año pasado.
Lo más bueno creo que es la mejora de 8 décimas por vuelta en Jerez. Me parece el indicio más alentador.

Veremos como sigue.
« última modificación: 15 de Mayo de 2018, 04:50:19 am por Hernancho »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2018, 11:16:56 am »
Yo creo que el año que viene lo peta Zarco.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2018, 15:19:11 pm »
Yo creo que el año que viene lo peta Zarco.

Pol no es manco precisamente pero si conseguir reducir 0,5sg en MotoGP es casi un milagro no digo nada 1sg KTM tiene que sacar algo especial o seguirán perdidos en la clasificación...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2018, 16:16:03 pm »
tienen pasta a raudales, han demostrado que saben hacer motos, y han fichado a un tío que hace poles con una yamaha del año anterior ... el año  que viene , zarco debería hacer ruido ..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2018, 20:14:00 pm »
Tanto bombo (con motivo) con la KTM y yo tengo la sensación de que en tiempos por vuelta, la Aprilia está más cerca de la cabeza sin hacer tanto ruido mediático...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2018, 08:30:09 am »
Tanto bombo (con motivo) con la KTM y yo tengo la sensación de que en tiempos por vuelta, la Aprilia está más cerca de la cabeza sin hacer tanto ruido mediático...

Saludos.

Y esos sí que tienen pasta ...
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2018, 10:57:47 am »
Aprilia es parte de un grupo, y no parece que estén tirando la casa por la ventana ... ni siquiera tiene sponsor.

KTM es una sola marca, produce más motos que Ducati y BMW juntas, y además tiene a Red Bull, que tiene el dinero por castigo. Si la idea es repetir lo que hicieron en f1, pueden reventar los presupuestos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2018, 11:47:04 am »
Tanto bombo (con motivo) con la KTM y yo tengo la sensación de que en tiempos por vuelta, la Aprilia está más cerca de la cabeza sin hacer tanto ruido mediático...

Saludos.

A mí me parece que tener un piloto rápido y experimentado en Aprilia como Aleix hace mucho tb. Si los hermanos cambiaran moto igual veríamos a KTM más arriba. A lo mejor.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2018, 13:25:45 pm »
Sam Lowes salió muy decepcionado. Su moto era un banco de pruebas, lo que él pedía no tenía nada que ver con lo que le iban dando, y parece que nunca llevaba la misma moto que Aleix. No sé si a Redding le estará pasando algo parecido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2018, 20:04:05 pm »
Aprilia es parte de un grupo, y no parece que estén tirando la casa por la ventana ... ni siquiera tiene sponsor.

KTM es una sola marca, produce más motos que Ducati y BMW juntas, y además tiene a Red Bull, que tiene el dinero por castigo. Si la idea es repetir lo que hicieron en f1, pueden reventar los presupuestos.

Aprilia forma parte de un grupo (Piaggio, junto a Derbi, Gilera y Zongshen aparte de la Vespa de toda la vida), KTM es el grupo (junto a Husqvarna y WP). La inversión de uno y otro seguramente no tenga nada que ver (a favor de los austricos, que meten pasta a saco).

...

A mí me parece que tener un piloto rápido y experimentado en Aprilia como Aleix hace mucho tb. Si los hermanos cambiaran moto igual veríamos a KTM más arriba. A lo mejor.

Vaya, hubiera jurado que el consenso general era que "el bueno" era Pol, Campeón del Mundo y ex-oficial de Yamaha  :cheers. Pero bueno, me alegra que tengas ese buen concepto de Aleix  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2018, 22:05:49 pm »
La velocidad pura de Aleix es tremenda. Y salvo el tiempo que pasó en Suzuki y ahora en Aprilia, creo que siempre ha llevado engendros o material de segunda, lo que me hace dudar de hasta qué punto puede ser consistente en carrera. A veces se ha hablado también de que no gestiona bien la presión. No sé.

Me hubiera gustado verlo en una Honda o M1 oficialérrima.

A varios pilotos me hubiera gustado ver con esa oportunidad.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2018, 22:55:50 pm »
Yo creo que Pol es mas talentoso, pero Aleix es mas constante, conoce mejor las motos y las evoluciona mejor. Creo que la carrera de Aleix en MotoGP, es mejor. Desde que está en MotoGP, siempre ha sido mejor que su compañero de equipo, menos el año de la explosión de Maverick. Aunque pensándolo bien, eso también le pasa a Pol, aunque en su caso, siempre ha sido con Bradley.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2018, 22:57:54 pm »
Aprilia forma parte de un grupo (Piaggio, junto a Derbi, Gilera y Zongshen aparte de la Vespa de toda la vida), KTM es el grupo (junto a Husqvarna y WP). La inversión de uno y otro seguramente no tenga nada que ver (a favor de los austricos, que meten pasta a saco).


También tenían Husaberg, aunque la "fusionaron" con Husqvarna, y estuvieron apunto de comprar GasGas no hace mucho, la verdad que en motos de campo, tiene casi el monopolio junto con las japos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2018, 23:32:33 pm »
La velocidad pura de Aleix es tremenda. Y salvo el tiempo que pasó en Suzuki y ahora en Aprilia, creo que siempre ha llevado engendros o material de segunda, lo que me hace dudar de hasta qué punto puede ser consistente en carrera. A veces se ha hablado también de que no gestiona bien la presión. No sé.

Me hubiera gustado verlo en una Honda o M1 oficialérrima.

A varios pilotos me hubiera gustado ver con esa oportunidad.

Yo en su día escribí esto y sigo pensando parecido

https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13595.msg307027#msg307027
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2018, 19:32:25 pm »
El ceo asumiendo cierto problema de la arquitectura particular:

https://www.todocircuito.com/noticias/17900-ktm-problemas-manejabilidad-motogp-chasis-multitubular.html

Citar
"Todavía tenemos un problema de manejabilidad cuando estamos en el ápice de la curva. Cuando la curva acaba y el piloto levanta la moto, el problema se detiene".

"En Mugello tienes que estar inclinado durante mucho tiempo porque hay curvas largas. Eso empeora nuestros problemas en comparación con otras pistas en las que no hay tantos giros de 180 grados".

"No pensamos en alternativas para el chasis de acero. Lo solucionaremos con el concepto que tenemos. Eso está claro. Los problemas con los que estamos lidiando no son nuevos".

"Estamos consiguiendo un conjunto que cambiará este problema. Por eso estamos tan convencidos y no cuestionamos los materiales".

"Queremos librarnos de estos problemas, no queremos lidiar con ellos durante años. Tenemos esta debilidad en la moto ahora mismo. Y ya está. Quizás, Austin y Mugello eran los peores circuitos para nosotros".

"No queremos duplicar ningún vehículo, queremos construir uno propio. No es el camino más fácil, pero estamos convencidos de que, en algún punto, puede haber una ventaja. Las preguntas sobre el chasis de aluminio no son un problema ahora mismo en nuestra marca o en nuestro equipo".

Creo haber visto una película (creo que italiana) muy parecida hace unos años...  :lol