El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Opinion KTM  (Leído 1733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Opinion KTM
« en: 29 de Junio de 2012, 18:41:31 pm »
Y ya de paso... os comento, a ver q opinion os merece.
Donde puse el neumatico trasero, es un concesionario de KTM. Aprovecharon para ponerme los dientes largos...

Me "ofrecieron" una ktm 990 SM T q matricularon hace unos meses  para los Orange Day de ktm (dias de pruebas de motos de la marca), y ahora la tienen como moto demo del taller, y a vender de 2ª mano.
Tiene solo 2200 km, y la venden por un precio muy suculento, tiene un descuento importante. No tengo ninguna prueba de esta moto en concreto, asi q me gustaria saber un poco de ella, q opinais de ella.

Tambien ya puestos, estuve echandole un ojo a una 690  Duke R de uno de los mecas del taller, q tiene una estetica muy de mi agrado, y la verdad q me encanto.
Y mas metidos en fregaos, me enseñaron la 690 Duke nueva, q acaba de llagar al conce, y me dijeron q en cosa de 1 mes les llega la 690 Duke R nueva, q es algo diferente de la q vi alli.

Va a tener 72 cv, y lo q mas me gusta (estetica a parte) es q pesa solo 150 kg, lo q para un flautillas como yo puede estar muy bien...

Asi q si sabeis, eso... un poco de info de la 990 SM T y de la 690 Duke R nueva, q va a salir ahora.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Opinion KTM
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 19:45:58 pm »
Llevar una KTM V2 te convierte automáticamente en un macarra de manual, que pilota como un auténtico demente. Si estimas los puntos de tu carné, ni la mires :lol
(bueno, igual no es tan exagerado...  :blush )

La 690 me encanta... a pesar de lo fea que es (como decía XTR, pa gustos colores). Pero, para mí, hacen falta más motos de 70 CV y 150 kg y menos Triumph Trophy 1200 de 300 kg, o menos naked medias de 220 kg.

Me falta información sobre fiabilidad y consumos. Si hubiera tenido información favorable de fiabilidad de la 690, tal vez hoy tendría otra moto. Aunque me hubiera dejao una pasta en pintura para maquillarla, porque entre la decoración picuda y los detalles naranja se me hace difícil de mirar... Si te gusta, eso que llevas ganado.

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:Opinion KTM
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 23:40:47 pm »
buenas
yo tengo una 640 sm y no he tenido problemas graves con ella,eso si, es un poco radical y lo mejor es que la prueves,ya que algunos amigos han provado la mia y no les a gustado nada,otro punto a su favor,si eres un poco manitas es el tema de recambios,nada caros y si te lo puedes hacer tu......y con un catalogo extenso de piezas para mejorar,ropa,acesorios etc.yo soy de los que con 70 cv ya tengo bastante,no como los amigos mios que si no tienen 150 cv ni se la miran,pero mas de una vez se han sorprendido al verme por algun tramo de curvas.lo unico negativo,que la nueva ya no tiene es el tema de vibraciones,pero sarna con gusto no pica........cualquier consulta no dudes en preguntarme aunque la mia sea un modelo anterior
un saludo,ready to race......

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Opinion KTM
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2012, 18:17:45 pm »
Hola a todos.

Las KTM (todas) son motos rudas, de carácter claramente deportivo. Para alguien que tiene estos % de utilización: el 80% del uso de la moto es urbano, el 15% autovia, 3% carretera y 2% curveando. Una 990 SM T no es lo ideal, ni una Duke. Aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más...

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Opinion KTM
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2012, 20:13:10 pm »
Gracias por la opinion Alex. Aun asi, sigo esperando por si alguien tiene alguna prueba o comparativa de cualquiera de estas ktm.

Otra cosa es como sea ese 80% de uso urbano, y ese 15% de autovia, etc... no suelo ir muy de paseo  :rolleyes

Y aun asi, para mi una 990 SM T o una duke 690 R (esta quizas mas) no es q sean motos deportivas, ya por simple concepcion o chasis.
No creo q nadie se compre una 990 para ir rozando rodilla o codo, vamos... busco polivalencia de uso mas q deportividad, y creo q cumplen, salvo q este equivocado, q todo puede ser.

Imagino q quien busca algo deportivo se va a una erre q erre, no a una ktm...
Por eso, ande yo mas o menos alegre, pensando con el coco, para el uso urbano q le doy, prefiero una Duke 690R con su manillar alto, motor estrecho y postura erguida, antes q una R6 o cbr 600 con su postura incomoda, manillar ancho y bajo, motor ancho, etc... a ver si se me entiende mejor.

Vamos, q no por usar la moto sobre todo por ciudad quiere decir q ande de paseo, ni me voy a comprar otro escutre, q prefiero algo tipo duke a una burgman (por ejemplo). Ya me llego con uno para ser enemigo de la rueda pequeña y los recorridos de suspension cortos.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Opinion KTM
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2012, 11:58:37 am »
Hola a todos.

Ante todo decirte que la ciudad o la carretera no es un circuito y que si te gusta salir y "darle al mango", mejor el circuito. Los otros conductores te lo agradeceríamos...Por tu seguridad y por la nuestra.

Volviendo a lo de las KTM. No te falta razón en pensar que la postura erguida de las motos austriacas es más cómoda que las de las R's japonesas. Pero en algo te equivocas; tanto el comprador de una japonesa R como el de una KTM busca las prestaciones y las sensaciones racing. Unos con motores 4 cilindros y 100 cv otros con mono/bicilíndricos de menos cv y sobretodo muuuuuuuuuuuucho menos peso.

¿ Polivalencia ? En cierto modo. Hasta el día que pruebas motos como la Versys, F 650/800 R/GS, V-Strom, Tiger 800, MT03, XT 600 X y ves lo cómodas que son comparadas con las KTM's. Por no hablar de las más grandes; R 1200 GS, Crosstourer, Tiger 1050/Explorer, XTZ 1200.

Tú eliges.

Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Opinion KTM
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2012, 17:10:27 pm »
En teoría, la 990 T está concebida para luchar con la R 1200GS la Tiger 990 o alguna de estas grandes trail asfalticas, sin haberla probado, tiene pinta de ser una buena opción como moto polivalente, ya que aparte, es mas ligera que las otras.
En cuanto a la Duke, es otra concepción, es posiblemente el monocilíndrico mas potente del mercado, un motor muy apretado, que seguramente vibre mucho y se caliente en los semaforos, por peso y manejabilidad, quizas si sea una buena moto para ciudad, pero no se hasta que punto ese motor puede ser adecuado, lo suyo sería probarla.