El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Restaurar Montesa 175  (Leído 16947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Restaurar Montesa 175
« en: 26 de Abril de 2012, 14:47:27 pm »
Buenas, tengo, bueno, tiene mi padre, una Montesa Comando 175 del 63 creo recordar.

La moto no está en mal estado, pero me gustaría dejarla chula este verano.

Las cosas que tengo claras que tendría que hacerle son:

Pulir motor.
Pintar cilindro de negro.
Lijar depósito y guardabarros y pintarlos correctamente (están repintados por encima no muy finamente)
Ruedas nuevas.
Cableado de frenos/embrague nuevos.
Zapatas de freno nuevas.

El cuentakilómetros/velocímetro no funciona... eso se repara o se puede conseguir uno?
Las ruedas, zapatas y eso se pueden conseguir también? es que no me entero con esas medidas que pone la ficha técnica.


Mecánicamente está bien, tendría que vaciar el depósito y limpiar el carburador, pues hace tiempo que está parada, pero vamos, que la moto arracaba a la perfección la última vez.

Os dejo la ficha técnica para que le echéis un ojo. La mía es idéntica, salvo el escape, que es distinto, pero es de serie, misterios...



Uploaded with ImageShack.us
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 14:49:36 pm »
ah, el asiento no está perfecto, pero no está rajado ni roto, y me dá rollo tapizarlo pues perdería el logotipo de Montesa. Creo que podría conservarlo.

alguna indicación please?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2012, 19:23:32 pm »
Yo te voy a contar mi experiencia.
Empecé a restaurar la ossa en casa, pero no soy muy manitas así que decidí acudir a un profesional. Aumenta los costes pero, es rápido,  cómodo y profesional.
En el foro de la maneta  y piel de toro tienes directorios con talleres especializados, venta de recambio nuevo y usado, cromados, logos, etc.... Ahora mismo hay de todo, ya sea original o réplica. Para que te hagas una idea, hasta la goma de la palanca de cambio de mi moto lleva el logo de ossa.Por lo que zapatas, cuentakilometros, cubiertas o incluso asiento lo encontrarás como nuevo. Una buena ocasión para pillar recambio es en las ferias (Madrid, Barcelona...) no se por tu tierra como andará la cosa (Creo que eres gallego). En Piel de Toro encontraras la feria de tu zona si es que la hay.  Si vas a alguna feria, llevaté la pieza que quieres cambiar para cotejarla con la nueva que quieras comprar porque es un mercado un poco digamos que... zíngaros. La de madrid ya ha sido, pero para otros años, si me quieres encargar algo, ya sabes donde estoy.
En cuanto al pulido de motor, chorro de arena es lo mejor y no es caro.
Bielas, segmentos, rodamientos y pistones, aquí en Madrid vamos a Calleja, supongo que habrá algo parecido por allí, pero te reitero lo dicho. Si necesitas algo lo dices.
Suerte con la restauración, y te aseguro que cuando termines no te arrepentirás.
Y no sabes lo que mola que entre tu comando y una harley, todo dios se fije en tu moto.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 19:31:49 pm »
gracias Chino!

la parte mecánica está solucionada: mi padre es mecánico, y aprendió con estas motos, así que no hay fallo :rolleyes

Para el pulido y el pintado tengo de mano un taller bueno/bonito/barato de mano.

Mis dudas iban más orientadas al repuesto realmente que a la parte mecánica.
Por cierto, los amortiguadores tampoco son como en la foto, son rojos, y creo que originales... vamos, mi padre no se los cambió (no le cambió ni un tornillo, solo la pintó)

De motor ya te digo que bien, va redondita y suena de escándalo. Lo único, que si le das algo de cera, acaba haciendo "perla" en la bujía. Quizás eso se podría solucionar con una mezcla un poco distinta o es problema crónico?
porque mi padre me comentaba que bueno, que se podía mitigar, pero que le acababa pasando a casi todas...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 20:46:13 pm »
Felicidades, acaba Vd de entrar en el fascinante mundo del monta/desmontaje y el mecaniqueo aficionado...

No entiendo lo de la perla en la bujía en el siglo XXI.  No usarás aceite CS de época???
Usa cualquier aceite sintético 2T (QUE NO SEA CEPSA, consiguió que se me agarrara un poco una Vespa 200 de zerie, zerie, la única vez que se lo puse), y añadelo a una proporción entre el 3% y 3.5%. Ir cerca del 2% no mejora demasiado el tema de humos y empieza a ser arriesgado, y más del 4% es tirar el dinero y provocar la perla. En aquellos tiempos se ponía aceite al 5% porque se le ponía SAE30 de camiones...

Y no sabes lo que mola que entre tu comando y una harley, todo dios se fije en tu moto.

Nada más que decir... Afortunadamente, aún hoy hay cosas que no las compras con dinero

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 20:55:02 pm »
bueno, claro, mi padre en la época echaría el aceite que había :lol

él la usó desde el 69 al 72 o así para ir a currar todos los días (40km diarios). Luego se compró un Mini y la moto anduvo muy poco en los últimos 40 años. La moto la consiguió cambiándola por una Bultaco Mercurio, al parecer, porque la Montesa sonaba mejor :lol :lol :lol

Cuando la tenga lista usaré el mismo aceite que le echo a la DT, Repsol 2T, bujía nueva y a ver si me olvido de la perla.

Así que como puedes deducir, a partir del 72 le importaba poco a mi padre si hacía perla o no, pues no dependía de ella. Afortunadamente no la vendió :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 23:34:43 pm »
Yo anduve buscando piezas para restaurar una cota 25, y aqui encontre de todo.
http://motosclasicasmg.com/tienda/

Mira a ver, para la tuya no he buscado nada, pero para la cota hay de todo, escapes, embragues, guardabarros, asientos, amortiguadores, tornillerias, tacos de goma, manillares, manetas, cablerias, llantas, radios, neumaticos... de todo, en fin. Y de precios no andan muy desfasados. Hay a estrenar y usados.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 23:51:55 pm »
ok, le echaré un ojo!

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Chino, si me hace falta algo que no consiga por aquí te pego un toque :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2012, 10:09:12 am »
No se en que estado esta, pero antes de meterme en la parte estetica, la restauraria mecanicamente a fondo, motor, ruedas frenos, rodamientos de direccion... documentacion, itv... y solo despues la restauraría de estetica, yo solte entera una vespa´53, (que no he montado todavia :wacko)... y me arrepiento de no haberla dejado en el estado en el que estaba, (saneada eso si).

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2012, 17:03:34 pm »
Ey blackmore! No había visto el post!

Decir que mucho ánimo con la restauración y a ver si queda como nueva! Dale duro!

Quiero decirte que yo no usaría el Repsol 2T... es un poco peste! Comprale Motul 800 SuperSport o TTS (que ahora se llama Power1 Racing, son lo mismo!)! En el peor de los casos Motul 710, pero vamos, yo el Repsol no se lo echaba ni a la motosierra :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2012, 18:13:50 pm »
No se en que estado esta, pero antes de meterme en la parte estetica, la restauraria mecanicamente a fondo, motor, ruedas frenos, rodamientos de direccion... documentacion, itv... y solo despues la restauraría de estetica, yo solte entera una vespa´53, (que no he montado todavia :wacko)... y me arrepiento de no haberla dejado en el estado en el que estaba, (saneada eso si).

Saludos

La moto está bien, tiene 4 pijadas.
De motor está perfecta, poner a punto y arreando.
Los frenos tengo que pillar zapatas y cableado nuevo.
Ruedas, tengo que poner cubiertas, las llantas están bien.
Pillaré una cadena también, que creo que después de 40 años se la merece :lol

Tema documentación, si no me equivoco (tengo que hablar con el viejo) está toda en regla a falta de pasar ITV, poner seguro y eso, pero vamos, no está extraviada. :rolleyes

Por eso digo que con esas cosicas y el repintado, debería quedar fetén.


Ey blackmore! No había visto el post!

Decir que mucho ánimo con la restauración y a ver si queda como nueva! Dale duro!

Quiero decirte que yo no usaría el Repsol 2T... es un poco peste! Comprale Motul 800 SuperSport o TTS (que ahora se llama Power1 Racing, son lo mismo!)! En el peor de los casos Motul 710, pero vamos, yo el Repsol no se lo echaba ni a la motosierra :lol

pues apunto. el Repsol lo pillé porque era el que había en la gasolinera cuando se me acabó :lol

También me dijeron que el Castrol TTS es cojonudo :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:56:30 pm »
el otro día fui con mi padre a quitarla del trastero donde la teníamos y saqué una fotillo:


Uploaded with ImageShack.us


luego cuelgo un vídeo que hice cuando la arrancamos  :rolleyes
« última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 19:06:47 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:12:12 pm »
ahí está el vídeo:



como suenaaaaaa :fiseta :fiseta :fiseta
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:20:11 pm »
 :cheers  Preciosa, un dia de estos quedamos tomamos unas birras y la veo en directo..

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:46:37 pm »
Qué bonita  :oh

Curiosidad: ¿Qué es el pomo que está en el centro del manillar?

Lo primero que se me ha ocurrido es un amortiguador de dirección (¿?)