El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 6159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #180 en: 21 de Febrero de 2024, 23:58:30 pm »
Si alguien cree que Bulega , que fracasó en moto3, es 7 décimas más rápido que el campeón del mundo en condiciones iguales ...

pues eso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #181 en: 22 de Febrero de 2024, 00:50:07 am »
Eso es mucho simplificar…anda que no hay muchos pilotos que no han ido bien en una categoría y luego han evolucionado o rendido mejor en otra cilindrada…


"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #182 en: 22 de Febrero de 2024, 07:52:35 am »
La verdad es que Bulega no ha sido hasta el 2023 un piloto relevante ni en Moto3 ni en moto2 ,no creo que haya hecho podio en ninguna de las dos categorías mundialistas.Osea que "talento ,talento innato" no es que haya mostrado una cantidad extraordinaria,por lo menos en prototipos de categorías del mundial.Y A mi siempre me han dicho que  "un penco ,no ganará jamás "el Gran National"
Hasta el paso a Super Sport no he visto nada especial en el Nicollo .7 décimas mejor que Bautista  en condiciones normales ? No ,no creo.Bautista tiene mejores mimbres en en el cesto de su capacidad para pilotar motos de carreras.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #183 en: 22 de Febrero de 2024, 08:11:25 am »
Un tal Quartararo tampoco rasco mucha bola en m2 y m3 y míralo ahora

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #184 en: 22 de Febrero de 2024, 08:16:33 am »
Buen rabo le ha metido Toprak a su compi, lo que me hace pensar que a lo mejor esa BMW realmente no ha mejorado mucho y es cosa del turco. A lo mejor este año me hago believer.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #185 en: 22 de Febrero de 2024, 08:59:10 am »
Buen rabo le ha metido Toprak a su compi, lo que me hace pensar que a lo mejor esa BMW realmente no ha mejorado mucho y es cosa del turco. A lo mejor este año me hago believer.

El problema de comparar con VdMark es que de compañero tiene casi al mismísimo Teniente Dan. Ya no solo por saber por cómo se ha recuperado estos meses de la ultima lesion en Assen, sino directamente cómo le ha afectado estar tan afectado con lesion tras lesion. Dificil hacer una comparación objetiva, yo no se que pensar.

Por cierto, se comfirma que habrá parada en boxes en las carreras de SBK. Otra estafa más a la cuenta, y casualidad o no, que favorece a los que desgastan gomas a cascoporro, como cierto equipo alemán de cierto piloto turco. Y casualmente, el punto fuerte de Bautista, cuidar las gomas. No creo que sea premeditado, pero vaya...que como ha dicho alguien más arriba, si no hay riesgo de que explote una rueda, pues las mimas y a tirar. Vaya

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #186 en: 22 de Febrero de 2024, 09:24:51 am »
Hay que contar que Bautista no ha estado bien fisicamente casi toda pretemporada
 https://www.todocircuito.com/noticias/35348-bautista-deja-atras-sus-problemas-fisicos-tras-su-peor-pretemporada-con-ducati.html

"Los neumáticos traseros no podrán utilizarse durante más de 11 vueltas para la categoría de WorldSBK y 10 vueltas para la categoría de WorldSSP.
Además, la distancia de carrera para las Carreras 1 y 2 de WorldSBK se ha reducido a 20 vueltas y se han asignado dos juegos extra de neumáticos para cada piloto en ambas categorías. Las Carreras 1 y 2 de WorldSSP se mantienen en 18 vueltas"

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #187 en: 22 de Febrero de 2024, 09:25:23 am »
A ver...que está bien criticar y queda chachi...pero dice Pirelli que jamás habían visto unas gomas traseras que pillaran tanta temperatura como con este asfalto de Australia...de ahí el alto riesgo de que reviente una rueda...

"El nuevo asfalto proporciona mucho más agarre que la superficie anterior y ha jugado un papel clave en la obtención de estos resultados. Por otro lado, ha demostrado ser extremadamente agresivo con los neumáticos, llevando el compuesto de la banda de rodadura a temperaturas de funcionamiento nunca antes registradas y acentuando significativamente la degradación de los neumáticos", mantienen los representantes de Pirelli.

En cuanto a lo de VdM...completamente de acuerdo...tiene que ser muy complicado...por otro lado, en BMW están gastando pasta y haciéndolo bien el departamento de carreras así que es normal que la trayectoria sea ascendente y más cuando traes a un piloto que ha demostrado ser top...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #188 en: 22 de Febrero de 2024, 09:42:30 am »
A ver...que está bien criticar y queda chachi...pero dice Pirelli que jamás habían visto unas gomas traseras que pillaran tanta temperatura como con este asfalto de Australia...de ahí el alto riesgo de que reviente una rueda...

"El nuevo asfalto proporciona mucho más agarre que la superficie anterior y ha jugado un papel clave en la obtención de estos resultados. Por otro lado, ha demostrado ser extremadamente agresivo con los neumáticos, llevando el compuesto de la banda de rodadura a temperaturas de funcionamiento nunca antes registradas y acentuando significativamente la degradación de los neumáticos", mantienen los representantes de Pirelli.

En cuanto a lo de VdM...completamente de acuerdo...tiene que ser muy complicado...por otro lado, en BMW están gastando pasta y haciéndolo bien el departamento de carreras así que es normal que la trayectoria sea ascendente y más cuando traes a un piloto que ha demostrado ser top...
Degradacion no es que reviente, si hay peligro como Sheene en Daytona estaria de acuerdo en incluso no correr.
https://www.todocircuito.com/noticias/35352-razgatlioglu-pide-partir-en-dos-las-carreras-de-australia-o-seran-pesimas-y-aburridas.html
Aqui en ningun momento habla de peligro, habla de ir mas despacio.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #189 en: 22 de Febrero de 2024, 09:55:32 am »
Por lo que he estado leyendo...no saben si habría reventón, desllantado o qué...pero dicen que la temperatura registrada pone en peligro al neumático...

Yo creo que todos opinamos igual en este tema...pero si estamos allí de espectadores y vemos que las motos se pasan 15 vueltas dando vueltas de paseo y sólo aprietan las 5 últimas porque las gomas no aguantan nos sentiríamos "pelín" estafados...y al parecer van por ahí los tiros también, porque literalmente las gomas se abrasan y no aguantan...pero vamos, si están dispuestos a sacar bandera negra a quién dé una vuelta de más no es porque el turco o inglés de turno lo proponga...o eso pienso vamos :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #190 en: 22 de Febrero de 2024, 10:57:42 am »
Al final, de todo esto, lo que sí se puede cuestionar o extraer, es si es viable que un mundial vaya tan lejos a un circuito en el que han reasfaltado y se desconoce si puede haber problemas de este tipo. Vamos, que si no se podría hacer un test previo de Pirelli para estos asuntos, y así ir precavidos si existen problemas como tal.

Porque, por otro lado, en el ASBK veo que Pirelli tiene representacion. Para evitar problemas logísticos, no pueden asociarse con el propio ASBK para llevar un par de camiones de gomas y que los chicos de ASBK se den unas vueltas en Diciembre para ver si todo está medianamente ok?

Todo esto, desde el sofa carreras-cliente de mi casa.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #191 en: 22 de Febrero de 2024, 11:01:37 am »
Al final, de todo esto, lo que sí se puede cuestionar o extraer, es si es viable que un mundial vaya tan lejos a un circuito en el que han reasfaltado y se desconoce si puede haber problemas de este tipo. Vamos, que si no se podría hacer un test previo de Pirelli para estos asuntos, y así ir precavidos si existen problemas como tal.

Porque, por otro lado, en el ASBK veo que Pirelli tiene representacion. Para evitar problemas logísticos, no pueden asociarse con el propio ASBK para llevar un par de camiones de gomas y que los chicos de ASBK se den unas vueltas en Diciembre para ver si todo está medianamente ok?

Todo esto, desde el sofa carreras-cliente de mi casa.

Es que cae de cajón...y debería ser una cláusula del contrato entre la organización y el suministrador de gomas...cuando hay un reasfaltado, tienes que hacer un test allí para asegurarte de no tener problemas de seguridad por lo menos...

A parte que es algo que vemos año tras año a lo largo del mundo...siempre hay alguna pista en la que pasa esto todos o casi todos los años en los distintos campeonatos...queda un poco cutre coño...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #192 en: 22 de Febrero de 2024, 11:10:50 am »
Un tal Quartararo tampoco rasco mucha bola en m2 y m3 y míralo ahora
No creo que sea comparable Quartararo con Bulega no en Moto3 ni en moto2

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #193 en: 22 de Febrero de 2024, 11:55:45 am »
Buen rabo le ha metido Toprak a su compi, lo que me hace pensar que a lo mejor esa BMW realmente no ha mejorado mucho y es cosa del turco. A lo mejor este año me hago believer.

El problema de comparar con VdMark es que de compañero tiene casi al mismísimo Teniente Dan. Ya no solo por saber por cómo se ha recuperado estos meses de la ultima lesion en Assen, sino directamente cómo le ha afectado estar tan afectado con lesion tras lesion. Dificil hacer una comparación objetiva, yo no se que pensar.


Ah, no había contado yo con eso.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #194 en: 22 de Febrero de 2024, 12:08:01 pm »
Al final, de todo esto, lo que sí se puede cuestionar o extraer, es si es viable que un mundial vaya tan lejos a un circuito en el que han reasfaltado y se desconoce si puede haber problemas de este tipo. Vamos, que si no se podría hacer un test previo de Pirelli para estos asuntos, y así ir precavidos si existen problemas como tal.

Porque, por otro lado, en el ASBK veo que Pirelli tiene representacion. Para evitar problemas logísticos, no pueden asociarse con el propio ASBK para llevar un par de camiones de gomas y que los chicos de ASBK se den unas vueltas en Diciembre para ver si todo está medianamente ok?

Todo esto, desde el sofa carreras-cliente de mi casa.
Michelin tomara nota??
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.