El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un piloto ?  (Leído 53856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #90 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:38:19 pm »
Yo no lo encuentro nada ''complicao''... Si te quieres quedar el 50% de mi sueldo que me he ganado dignamente y jugándome la vida, subiendo peldaños siendo un Don Nadie (que aquí los que se te quedan el 50% de tu dinero han entrado la mayoria por enchufe), me largo a otro sitio y punto. Además que esto no es un país nórdico donde hay muchos impuestos pero se utilizan bien, aquí hay cada vez más impuestos y estamos cada vez más jodidos por todos los lados...

Es que yo no encuentro donde esta el problema... Si Marc está los 365 días en Cervera y tributa en Andorra, pues oye, soy el rpimero en criticarlo, pero si está tributando allí donde vive, ¿qué problema hay? Además estará más tranquilo, se le quedarán menos dinero y tiene a su família a poco más de una hora... Es que vamos, yo haria exactamente lo mismo, y estoy seguro que el 90% de gente, también.

Que los que más critican luego son los típicos que por ahorrarse unos céntimos miserables van al Carrefour y no a la tienda de la esquina de toda la vida... VNMJ! Cansado de hipocresía, cansado de críticas a políticos de gente que a la minima hace la trampa y a la minima en su trabajo enchufan a quien más les conviene y no al que tiene mejor curriculum... Que España está podrido señores, y que si Marc (Marc, Jorge, Dani o quien sea) tributa aquí o en Andorra no es el problema, desde luego que no!
Yo solo espero que mañana no salga "mar" diciendo que Andorra esta de puta madre para vivir y que los impuestos no son tan importantes.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #91 en: 11 de Diciembre de 2014, 21:27:59 pm »
Yo tengo mi cabeza dividida. Por una parte me parece lógico que tribute en su país, por otra, me parece lógico que quiera tributar lo menos posible pensando en que su vida deportiva es muy corta. No quiero comerme mucho la cabeza, prefiero echar mano de una carta abierta que le han dedicado en Ara.cat, que me parece muy cabal (amén de respetuosa) y que me permito traducir para todos vosotros (perdón si hay errores de ortografía, la he traducido deprisa y corriendo):

Citar
Querido Marc,

La noticia se publicó el 6 de diciembre en el "Diari D'Andorra", y desde entonces ha corrido como la pólvora. Dicen que has pedido la residencia al pequeño Estado pirenaico con la intención de ahorrarte casi el 100% de tu contribución a Hacienda durante los próximos años. No es nada ilegal, te agoges a una legislación egoista e injusta que beneficia a personas calificadas eufemísticamente como de "alto interés cultural, científico o deportivo". Esperando que confirmes o desmientas esta información, nos hemos atrevido a escribirte con la única intención de ayudarte a reflexionar.

Los impuestos son la única manera que tenemos, en el actual sistema económico, de garantizar la redistribución de la riqueza, es decir, que aquéllos que tienen menos oportunidades, por el hecho de haber nacido donde han nacido o por sus diferentes capacidades, puedan también tener las garantías de una vida digna.

Actualmente sabemos que casi el 25% de los recursos que necesita nuestro estado del bienestar para funcionar no tributan, ya que pasan por la economía sumergida y que lo que más está minando nuestra capacidad recaudadora son las vías de elusión que utilizan las grandes fortunas y multinacionales. Tu contrato, de diez millones de euros, con Honda te hace entrar en el 0,04% más rico de nuestra sociedad. Sois los que cobráis más de 600.000 euros al año, unas 7.000 personas en toda España. Si acabases pagando lo que te toca, que equivaldría aproximadamente al 50% de tu sueldo, tu renta neta se mantendría sin problemas dentro de este tramo. ¿Estás seguro de que no te lo puedes permitir?

No ponemos en cuestión que te lo merezcas, ni negamos tu esfuerzo. La cantidad de horas sobre la moto y los sacrificios que a buen seguro has tenido que hacer solo los sabes tu, y por eso tanta gente admira tu excelencia deportiva. Pero si tu esfuerzo ha dado frutos es, tal como has comentado alguna vez, porque había mucha gente detrás que te apoyaba. Muchos otros no gozarán de la misma suerte y necesitarán el apoyo de un sistema justo y equitativo para poder seguir adelante. No estamos hablando de caridad, sino de justicia social.

Seguro que tienes en la cabeza la moto y las carreras y no debes haberte parado a pensar en el tema. Ya debe haber quien te ayuda a llevar los temas económicos y lo hace con el único criterio de pagar el mínimo posible. Te deben haber dicho que la vida deportiva es corta y que hace falta que ganes todo lo que puedas. Este criterio tan intuitivo y desafortunadamente aceptado choca con uno de los fundamentos de nuestra sociedad. Si estuvieras de acuerdo y te echaras atrás, con tu ejemplo podrías ayudar a hacer entender a mucha gente que pagar impuestos es necesario e imprescindible para que funcionen la educación, la sanidad y los servicios sociales de forma accesible y universal. Unos servicios de los cuales tu y los tuyos seguro que os habéis podido beneficiar durante muchos años, cuando aún no eras conocido. En cambio, si dejas de pagar impuestos, muchos otros, con la excusa de que tu lo has hecho antes, seguirán el mismo camino.

Mientras no consigamos que se eliminen los paraísos fiscales y mejore la progresividad de nuestro sistema fiscal, lo único que podemos hacer es apelar a tu sentido último de justicia social para pedir que no establezcas tu residencia en Andorra y que pagues, con el orgullo de quien está haciendo lo que corresponde, tus impuestos en tu casa.

P.D. Querido Marc, te mandamos esta carta porque, estos días ha salido a la prensa tu caso, pero la hacemos extensiva a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso y todos aquéllos que hayan hecho de esta práctica egoista e insolidaria una práctica habitual.

Xavi Casanovas, director de Cristianismo y Justicia y coordinador de la Plataforma por una fiscalidad justa.

Francesc Mateu, director de Oxfam Intermón en Catalunya.

Añadiré algo de lo que me he enterado hoy, aunque no muy bien explicado. Cuando Johann Cruyff era chaval y empezó a ganar pasta gansa, no estaba muy de acuerdo con el "mordisco" que le pegaba la Hacienda holandesa a sus ingresos. Habló con miembros del Gobierno (les explicó lo de la corta vida fructífera de un deportista) y se creó una Ley por la que los deportistas (no sé si a partir de determinado suelto, solo los de élite o cómo va éso) ingresan cada año el 30% de sus ganacias en un fondo de pensiones gestionado por el Gobierno (y del resto supongo que pagan los impuestos que les corresponden), del cual cobrarán llegado el momento, una forma de garantizar el sustento pase lo que pase. El propio Johann admite recibir unos 50.000 euros al año de rendimiento de sus aportaciones... Interesante, ¿no?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #92 en: 11 de Diciembre de 2014, 22:25:30 pm »
Hombre pues podéis verlo como queráis, pero que Márquez vaya a pagar sólo el 10% de su sueldazo, y un mileurista como yo pague un 18% en impuestos, me parece una absoluta desfachatez. Igual que me parece una desfachatez que mis impuestos sean para pagar a Bankia y demás, en vez de para la educación, la sanidad y la asistencia de la justicia gratuitas. Ya quisiera yo pagar más ganando lo que él gana...

Pero el problema no es que un deportista se vaya a Andorra, es que se permitan los paraísos fiscales...

Totalmente de acuerdo!!!

inmoral que los ricos practicamente no paguen impuestos y que el estado sea mantenido por las nominas de los curritos,  pero como bien dices es intolerable que los gobierernos permitan la existencia de paraisos fiscales ese es el quid de la cuestón
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #93 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:38:21 am »
Ese argumento de que se juega la vida no vale nada, también los camioneros, obreros de la construcción, bomberos, policías.... y un largo etc. Lo de decir que no pago impuestos por que los políticos roban son excusas de mal pagador.

Hablamos de porcentajes, pero nos olvidamos de las cantidades, un 15% de mi sueldo tributa al estado x (espera que me da la risa la cantidad) mientras que ese 15% en el sueldo de Marc es kilo y medio al año, a nivel contable creo que es mejor para nosotros que Marc pague pocos impuestos España que pocos (aun menos) impuestos en Andorra.

Y digo Marc, como puedo decir una gran empresa, que tiene todavía mas capacidad para trasladarse donde cotice menos.

Imagino que al estado le sale mejor la tributación al 50 por que aunque los grandes se las piran, hay un montón de peces medianos en el mar que no pueden escapar

El problema de todo esta idea es que aumenta la desigualdad entre los curritos como yo y las grandes fortunas/empresas.

Respecto a la corrupción en la política no creo que sorprenda a nadie, también la veo a pie de calle, en las comunidades de vecinos, gremios de la construcción, los que facturan kilómetros personales con el coche de empresa, llamadas particulares con el teléfono de la oficina, fotocopias, herramientas, partes de trabajo con mas horas que las realmente trabajadas....y así un largo etc.

Un amigo me dice que tenemos los políticos que nos merecemos, y muchos días pienso que tienen razón.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #94 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:20:09 am »
Yo siempre he dicho, que los políticos son un reflejo de la sociedad, y aquí en España están los que roban a gran escala, los que roban a escala mas pequeña, y los que no pueden robar. Por eso por mucho que vayan cambiando los nombres, todo sigue igual.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #95 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:20:28 am »
Opiniones para todos los gustos y colores.

Yo, si pudiera, haría lo mismo que Marc y  miles de españoles más, por eso entiendo su proceder.

Según este diario, Marc ya le avisó a Rajoy, aunque por lo visto, cayó en saco roto:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/marc-marquez-aviso-rajoy-3757878

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #96 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:00:46 am »
Luego queremos que este país sea otra cosa, que no tengamos esa panda de corruptos gobernándonos en el pueblo, en las diputaciones, en las comunidades autónomas y en el gobierno central. Pero cómo vamos a pedir ejemplaridad si luego sale esta noticia y todos estamos pensando, si yo fuera el haría lo mismo.

No se trata de que sea legal o ilegal, me da igual si avisó a rajoy al rey o a Marilyn Manson, acaso eso lo hace mejor? No confundamos las cosas, ellos no son víctimas (pobrecito, es que le quitan el 50%) venga...

Aquí nadie quiere pagar impuestos, cantantes, artistas, deportistas, que ganan muy bien, pero luego si que salen en anuncios (por estas fechas por ejemplo) pidiendo que dones tu, pringao que pagas impuestos, a ONGs, por la libertad del pueblo del Sahara, Palestina, luchar por la sanidad pública (aunque luego tu mujer de a luz en el Monte Sinai (Bardem - Cruz) Que si TVE  con MGP en abierto. Que si una Down me pinta un casco, que si Riders for Health, etc etc. Doble moral.

Sería interesante ver qué pasa en otros países donde está mal visto no pagar impuestos. Igual hacen lo mismo, igual es propio de la naturaleza humana.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:13:13 am »
No se que tendrá que ver la corrupción con el cambiarse de pais.

Y si, todos procuramos pagar el mínimo de impuestos posibles, dentro de la legalidad, incluso fuera ¿Quien no ha pagado alguna vez un servicio con una factura sin IVA?

Que levante la mano el que no lo haya hecho.

En fin.

Que cada uno opine como quiera, pero creo que a Marc se la suda, como decía Dani en una ocasión, "Al tigre no le preocupa la opinión de las ovejas"

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:55:59 am »
Luego queremos que este país sea otra cosa, que no tengamos esa panda de corruptos gobernándonos en el pueblo, en las diputaciones, en las comunidades autónomas y en el gobierno central. Pero cómo vamos a pedir ejemplaridad si luego sale esta noticia y todos estamos pensando, si yo fuera el haría lo mismo.

No se trata de que sea legal o ilegal, me da igual si avisó a rajoy al rey o a Marilyn Manson, acaso eso lo hace mejor? No confundamos las cosas, ellos no son víctimas (pobrecito, es que le quitan el 50%) venga...

Aquí nadie quiere pagar impuestos, cantantes, artistas, deportistas, que ganan muy bien, pero luego si que salen en anuncios (por estas fechas por ejemplo) pidiendo que dones tu, pringao que pagas impuestos, a ONGs, por la libertad del pueblo del Sahara, Palestina, luchar por la sanidad pública (aunque luego tu mujer de a luz en el Monte Sinai (Bardem - Cruz) Que si TVE  con MGP en abierto. Que si una Down me pinta un casco, que si Riders for Health, etc etc. Doble moral.

Sería interesante ver qué pasa en otros países donde está mal visto no pagar impuestos. Igual hacen lo mismo, igual es propio de la naturaleza humana.

Muy de acuerdo con lo escrito
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:34:27 pm »
Recuerdo a todos los foreros que las normas del foro prohíben hablar de política. No vaya a ser que se enciendan los ánimos. ..

Muchas gracias.
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #101 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:10:08 pm »
Realmente al gobierno lo que hagan los piotos en materia fiscal se la pela bastante, porque pasta, lo que se dice pasta, ganan 4.

El gobierno la parte de impuestos provenientes de deportistas la tiene bien cubierta con los futbolistas, que esos no pueden residir en otro país.

El Madrid o el Barça pagan a sus plantillas unos 100 millones de euros netos, con lo que solo con estos dos clubes, el estado, ahora que caduca la ley Beckham recauda unos 120 millones, 240 millones en total.

Vamos, que si juntas al resto de los equipos, igual con los clubes de primera división el estado recauda unos 350 millones de euros.

Porque no nos engañemos, salvo 4 tíos (Alonso, Lorenzo, Márquez, Nadal y Pedrosa, aunque este mucho menos) los deportistas que ganan pasta en españa son los futbolistas.
(Están los Gasol también, o Ricky Rubio, pero estos está claro que no pueden residir aquí, sino en USA)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #102 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:05:52 pm »
Las cuentas con el futbol no se si salen porque con la de deudas que tienen los clubes a la SS, Hacienda y demas.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #103 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:57:09 pm »
Quien haya escrito eso en chance lo primero que hay que decirle es que es un bobo de libro. No se quien se cree para juzgar a la gente y menos para pedir que empresas privadas patrocinen o no a un deportista.

Por otra parte, ya esta bien de hacer demagogia y populismo. Aquí el 99% de la gente de este país que estuviera en la posición de Marquez haría lo mismo, o acaso alguno protestamos cuando nos bajan los impuestos (bueno de eso ya ni nos acordamos). Hay mucho gilipollas (perdón por la expresión, no va por nadie del foro mas bien por artículos de prensa leidos esta semana) que se cree en la potestad de poder jugar con el bolsillo de los demás solamente por ser famosos, pero ni Marc Marquez cobra de una empresa publica ni trabaja para todos. Marquez es una empresa y como tal trabaja para ganar dinero y si puede aprovecharse de que existan paraísos fiscales esta en su pleno derecho de hacerlo. Todo lo demás es demagogia barata.

Y siguiendo, no entiendo a que viene este ataque a Marquez cuando de los top españoles ninguno (salvo futbolistas que jueguen en La Liga BBVA y porque negocian en neto su salario con el club, después habría que hablar de como tributan sus derechos de imagen) tributan en España:
- Los NBA tributan en EEUU por motivos obvios
- Nadal tributa lo que consigue en la ATP y derechos de imagen a través de empresas en paraísos fiscales
- Pedrosa reside desde hace tiempo en Suiza, al igual que Lorenzo
- Alonso nunca ha tributado en España, en sus primeros año vivía en Inglaterra, luego vivio en Suiza y desde hace dos años reside en Abu Dhabi
- Contador vive en Suiza al igual que pilotos como De la Rosa o Gene

Y si nos ponemos a hablar de derechos de imagen pues no tiene foro Epifumi para hablar de los trucos que tienen estos señores para tributar en empresas erradicadas en paraísos fiscales, por las que algunos han tenido ya que pasar por caja de Hacienda a pagar cuantiosas multas por evasión fiscal y sus casos se han callado. Y no solo es Messi, si no gran parte de las estrellas de La Liga y de la Roja han pagado y unos cuantos que juegan al tenis también.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 20:00:29 pm por Manu23 »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #104 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:43:49 pm »
Quien haya escrito eso en chance lo primero que hay que decirle es que es un bobo de libro. No se quien se cree para juzgar a la gente y menos para pedir que empresas privadas patrocinen o no a un deportista.

No has leído bien lo que he escrito. Yo soy el primero que de ser Marc, haría lo mismo, y es lógico que si te quitan mas de la mitad de lo que ganas, si puedes, te vayas a otro sitio.

Lo que yo reclamo, es que en lugar de subir los impuestos, deberían bajarlos a niveles aceptables, y penalizar más tanto el fraude, como este tipo de prácticas legales. Yo no he dicho que un gobierno pueda decidir que una empresa privada patrocine o no a cierto deportista, lo que digo es que esas empresas, reciben beneficios fiscales por esos patrocinios, y no me parece lógico que el gobierno español conceda beneficios fiscales a empresas españolas que patrocinan a deportistas españoles que tributan en otro país. Solo es un ejemplo tonto de medida, que me parece mas justa que no subir los impuestos a la gente que paga religiosamente sus impuestos, ya sean ricos o pobres.