Nuevo reglamento de Protección de Datos
El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR.
Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio.
La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas.
Un saludo.
El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR.
Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio.
La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas.
Un saludo.
.
|
31
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por Mertens en 11 de Julio de 2026, 12:48:03 pm »Faena, otro finde sin puntos y a rezar porque recupere bien y poder competir en los dos Gp's de Agosto
32
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por Aquarius__97 en 11 de Julio de 2026, 12:30:38 pm »Fractura de clávicula Bezzecchi en la caida de la quali
33
Foro general / Re:8 horas de Suzuka 2026 | 3-5 julio« Último mensaje por Rosco en 11 de Julio de 2026, 11:17:26 am »Jajaja... También recuerdo yo los artículos de Le Boucher (apuesto a que era así :P) con motos que a veces llegaban a Europa y, la mayoría de las veces, no. Y es que aunque pueda parecer a veces lo contrario, desde que a los 11-12 año me tropecé con "Ran" (Akira Kurosawa, 1985) en algún viernes cine quedé traumatizado y fascinado a partes iguales por la cultura de aquel país.
Al grano. Estuve 15 días en octubre-noviembre en las clásicas zonas de Kanto-Kansai. Vamos, lo lógico de la primera vez: Tokio, Kyoto, Osaka y alrededores. Pero como alquilé una moto me fui hasta la prefectura de Gunma, al norte y Kanagawa, al sur. Usé rental819.com y me fue muy bien con ellos. Tienen sucursales por todo Japón y manejan el inglés (me fui con un japonés básico). Motos de muchos estilos a elegir, pero cada sucursal es independiente. creo recordar que tienen 7 clases de menor (ciclomotores) hasta la mayor cilindrada y potencia (Harleys, BMWs). Yo quería una CB400 Four, pero me conformé con una Honda GB350C (la variante clásica que aún no se vende en Europa), cómoda, suave, perfecta para turismo urbano (aunque pillé mucha más expressway de lo que pensaba), clase 3 y con precio aceptable (entre pitos y flautas 90€ diarios con "seguro" opcional y casco). Blackmore ha resumido muy bien los problemas a los que se enfrentan los valientes japoneses que se animan a montar en moto. Los impuestos y seguro también son salados. Pero el verdadero y auténtico problema es que no se puede aparcar. de hecho, en la tienda te dan una web oficial de búsqueda de aparcamiento para Tokyo. De hecho, no se puede parar. No puedes dejar la moto en alguna parte a costa de que te pille la poli y te la retire al depósito. Solo se puede parar circunstancialmente como cliente de un konbini que tenga zona de aparcamiento o algún restaurante/Izakaya. Supongo que si tienes mucha cara y hay sitio también puedes dejarla allí un rato, pero... Los aparcamientos están en zonas secundarias, entre callejuelas a las que hay que ir a tiro hecho, y suelen ser para coches (la mayoría son Kei cars, estos chiquitos tan coquetos). No puedes aparcar motos en plazas para coches... y exclusivos para motos (o mixtos) hay poquísimos!! El resultado? que los moteors dejan sus máquinas en el perímetro legal de su vivienda, sea el porque de su casita o el rellano, zaguán o jardín de su edificio. Están proscritas. O casi. En Tokyo se ven muy pocas. Nada que ver con las ciudades españolas, donde además usamos motazas. En Kyoto alguna más, pero casi nada. Osaka es seguramente la más marchosa (y hortera, según las ciudadanas de Kioto, jajaja) y hay algunas más, pero... poca cosa. Decepcionante. Me quedo sin tiempo. Algunos apuntes rápidos: El límite de velocidad en autopista es bajo (60-80 km/h), pero se lo psasn por el forro. Yo solía ir en carril central a 100-110 y me pasaban por la derecha bien "ligeritos". No se puede filtrar el tráfico para llegar a la "pole". Los repartidores y trabajadores con scooter y similares lo hacen, pero... Hay que mantener la disciplina de carril. Tiene que haber espacio en el manillar para que incorpore el dispositivo para leer la tarjeta ETC, imprescindible para entrar en la mayoría de autopistas (y lo haces para ir de un área a otra de Tokio, por ejemplo). Al contrario que las motos, las bicis son las reinas de la ciudad: hacen lo que les da la gana, tienen carriles propios pero suelen ir por la acera a toda hostia, incluso octogenarias con paraguas en mano. Lo mejor es quedarse quieto y evitar disgustos. también aparcan donde dios les da a entender. Se las pueden retirar, legalmente, pero no sé si lo hacen muy a menudo (y tampoco son la Cervelo de Pogacar). La moto de Japón, la más popular y abundante es la Honda CT110-125, para trabajar o tuneada para exhibir. Bueno, miento: la moto más abundante es la bicicleta con motor eléctrico y estética de moto. Entre las motos "normales" vi más Husqvarna de lo que dicta la lógica (Svartpilen y Vitpilen), CBRs y Rebel 250, Ninjas 250-400... Poco más. Quería adjuntar alguna foto pero me da error... Si tenéis curiosidad por alguna cosa y os puedo responder, encantado. 34
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por Guishermo 2t en 11 de Julio de 2026, 06:58:27 am »Nadie al volante, desde el principio hasta el fin de su carrera. Para rematarlo se fue por su “instinto” de la que sería la moto top a una fábrica que quebró a los pocos meses, un desastre tras otro
35
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por Sleepy John en 11 de Julio de 2026, 03:48:28 am »Viñales se fue mal no, terrible, de Avintia, Yamaha y KTM... No tardará en salir a la luz el inevitable comunicado en redes sociales en el que nos anunciarán su divorcio, regalándonos un cuidado texto cargado de bonitas y conmovedoras palabras en el que nos harán partícipes de un recorrido a través de las vivencias personales y el aprendizaje compartido a lo largo de su fructífero camino juntos, y lo mucho que les ha enriquecido este capítulo en sus vidas, que para algo vivimos en la época del positivismo postizo... Acompañado todo ello de una imagen en la que ambos protagonistas desborden complicidad por los cuatro costados. Al poco rato, Guishe2t aparecerá por aquí para espetar una de sus breves, pero lapidarias observaciones al calor de la desgarradora noticia, y la vida seguirá su curso por los cauces conocidos... 36
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por Sleepy John en 11 de Julio de 2026, 02:54:48 am »La decoración telefónica, ¿a qué obedece? ¿Van a hacerle un homenaje a Sete y no me he enterao? ¿Tal vez por su victoria hace 23 años en esta misma pista frente al innombrable italiano?
![]() Lo bonita que era esa Honda 990cc, y los adefesios que tenemos ahora... Es un espanto, macho. 37
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por Blackmore en 11 de Julio de 2026, 01:07:06 am »Viñales de mi vida Viñales se fue mal no, terrible, de Avintia, Yamaha y KTM... Menos mal que este año con Lorenzo de coach iba a ser todo diferente ![]() 38
Foro general / Re:8 horas de Suzuka 2026 | 3-5 julio« Último mensaje por Blackmore en 11 de Julio de 2026, 00:59:57 am »Lo de incluir en el contrato la condición de correr las 8 horas es justo lo que hizo Honda con Rea... Y el movimiento les ha salido de lujo. "Arrebatándoselo" a Yamaha, además. Y lo pongo entre comillas porque desconozco el grado de interés que pusieron los de Iwata por conservar al norirlandés, pero algo se rumoreó a finales de la temporada pasada. La oferta de Honda debió ser más tentadora... Yo había investigado un poco al respecto y el tema es así: - Permiso específico para motos de más de 400 cc, por eso la oferta gorda está de 400cc para abajo, al parecer el carnet superior no es una bicoca sacarlo. - Shaken a partir de 251 cc. El Shaken es algo como la ITV, pero infinitamente más exigente, prácticamente un despiece en el que hay que sustituir toda pieza desgastada, aparte de pagar impuestos y seguros por 2 años, con lo cual pasar la revisión se va a 600 euros fácil. - Aparcamiento complicado. En ciudades japonesas hay poco espacio y algunos aparcamientos aceptan scooters o motos pequeñas, pero no motos grandes. - Carreteras y límites poco favorables a una superbike. En Japón hay mucha autopista con límite de 80-100km/h y las carreteras de montaña, que son muchas, son muy reviradas, lo cual favorece más a motos más ágiles que una SBK de 1000cc Los límites de velocidad son relativamente bajos y muchas carreteras son estrechas y muy reviradas. Al final las R1, CBR1000RR, GSX-R1000 o ZX-10R se diseñan en gran medida pensando en Europa, Estados Unidos y otros mercados, pues en Japón sus ventas son testimoniales. 39
Foro general / Re:GP Alemania 2026« Último mensaje por JRT en 10 de Julio de 2026, 23:20:38 pm »Acojona ver como usan el dispositivo trasero de la Aprilia para que Bez pueda bajarse al llegar la box...tiene que estar dolorido de cojones...cada vez que recuerdo el viaje de Assen...
40
Foro general / Re:8 horas de Suzuka 2026 | 3-5 julio« Último mensaje por Boira en 10 de Julio de 2026, 21:04:13 pm »Cuente, cuente Rosco. Añoro las crónicas y pruebas de motos exóticas que hacía un colaborador de la revista motociclismo, Frank Le Boucher o algo así se llamaba.
Algún lomo plateado me corregirá y se lo agradeceré ![]() |