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Autor Tema: 10 años sin las 500cc  (Leído 10794 veces)

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Desconectado Daiyiro

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10 años sin las 500cc
« en: 27 de Noviembre de 2011, 18:19:56 pm »
Cómo pasa el tiempo... Ya han pasado 10 años, toda una década, desde que se disputó el último Mundial de 500cc, la clase reina del motociclismo mundial por antonomasia desde 1949 a 2001.

Estos son sus campeones:

1949 - Leslie Graham (AJS)





1950 - Umberto Masetti (Gilera)





1951 - Geoff Duke (Norton)





1952 - Umberto Masetti (Gilera)





1953 - Geoff Duke (Gilera)





1954 - Geoff Duke (Gilera)





1955 - Geoff Duke (Gilera)





1956 - John Surtees (MV Agusta)





1957 - Libero Liberati (Gilera)





1958 - John Surtees (MV Agusta)





1959 - John Surtees (MV Agusta)





1960 - John Surtees (MV Agusta)





1961 - Gary Hocking (MV Privat)





1962 - Mike Hailwood (MV Agusta)





1963 - Mike Hailwood (MV Agusta)





1964 - Mike Hailwood (MV Agusta)





1965 - Mike Hailwood (MV Agusta)





1966 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1967 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1968 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1969 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1970 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1971 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1972 - Giacomo Agostini (MV Agusta)





1973 - Phil Read (MV Agusta)





1974 - Phil Read (MV Agusta)





1975 - Giacomo Agostini (Yamaha)





1976 - Barry Sheene (Suzuki)





1977 - Barry Sheene (Suzuki)





1978 - Kenny Roberts (Yamaha)





1979 - Kenny Roberts (Yamaha)





1980 - Kenny Roberts (Yamaha)





1981 - Marco Lucchinelli (Suzuki)





1982 - Franco Uncini (Suzuki)





1983 - Freddie Spencer (Honda)





1984 - Eddie Lawson (Yamaha)





1985 - Freddie Spencer (Honda)





1986 - Eddie Lawson (Yamaha)





1987 - Wayne Gardner (Honda)





1988 - Eddie Lawson (Yamaha)





1989 - Eddie Lawson (Honda)





1990 - Wayne Rainey (Yamaha)





1991 - Wayne Rainey (Yamaha)





1992 - Wayne Rainey (Yamaha)





1993 - Kevin Schwantz (Suzuki)





1994 - Mick Doohan (Honda)





1995 - Mick Doohan (Honda)





1996 - Mick Doohan (Honda)





1997 - Mick Doohan (Honda)





1998 - Mick Doohan (Honda)





1999 - Álex Crivillé (Honda)





2000 -  Kenny Roberts Jr (Suzuki)





2001 - Valentino Rossi (Honda)




Han pasado 10 años, pero nadie las olvida.  :bebe_pepsi:
        

Desconectado joSe.77

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:31:47 pm »
Fantástico hilo...
Es impresionante ver la evolución de las motos durante el paso de los años, fantástico.
Gracias.
   

Desconectado tAtO

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:13:38 pm »
La madre que te...Daiyiro!!! Este post es casi mejor que el de las 125!!!!

GRACIAS!!! :cheers :cheers :cheers :cheers

Desconectado CAUCHO49

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:30:30 pm »
Buenisimo el post!

Al ver las fotos:Que maravillas esas Gileras...
                        El carenado del año 57, se que la FIM? lo prohibió por seguridad?                         
                        Wheelie de Ago en el 66
                        En el 67,la cara del number 2.....un poema.
                        1970 Casco integral
                        72: frenos a disco  - y llantas de magnesio?o al  siguiente?
 :fiseta Las p....ruedas,,,,pena no ver los perfiles en las fotos.que el tema da para hablar.jj
 :cheers



« última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 19:32:07 pm por CAUCHO49 »
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Desconectado Aibo

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:45:18 pm »
Muchas gracias. ¡Un gran post, sí señor!

Joe

Desconectado Rasmien

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:50:39 pm »
En neumáticos hubo varios saltos grandes:

Cuando se dieron cuenta de que el dibujo contribuía a desintegrar las ruedas
Cuando llegaron los GoodYear de Roberts (no sé por qué...)
y cuando en el 85 se empezó a leer MICHELINradial en el flanco del neumático (aunque sea solo por lo bonitos que son los gomones...)

Daiyiro, lo hagas por afición, por generosidad hacia nosotros, por interés personal, porque te estás documentando para escribir un libro...
lo hagas por lo que lo hagas, GRACIAS

Desconectado Epifumi

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:55:00 pm »
Impresionante colección de fotos.

Sobre las 4T, yo vi debutar a la Ducati (la llamaron T2, T4 o algo así) con Vittoriano Guareschi de forma extraoficial en la última carrera de 2001 y nos dejó sordos, acostumbrados al no-ruido de las 500 al cortar gas.


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Desconectado chusinawer

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 20:14:15 pm »
Qué grande Daiyiro, gracias por la recopilación  :cheers

¿Es a partir del 75' cuando empiezan a ser 2T, no?
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Daiyiro

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2011, 20:27:14 pm »
En neumáticos hubo varios saltos grandes:

Cuando se dieron cuenta de que el dibujo contribuía a desintegrar las ruedas
Cuando llegaron los GoodYear de Roberts (no sé por qué...)
y cuando en el 85 se empezó a leer MICHELINradial en el flanco del neumático (aunque sea solo por lo bonitos que son los gomones...)

Daiyiro, lo hagas por afición, por generosidad hacia nosotros, por interés personal, porque te estás documentando para escribir un libro...
lo hagas por lo que lo hagas, GRACIAS

Pues lo hago por afición y gusto personal más que nada, y ademas, buscando fotos se aprende mucho, porque encuentras foros y webs en los que siempre hay cosas interesantes.

En cuanto a los neumáticos, una época interesante fue a mediados de los años 70, cuando aparecieron los primeros slicks, y los pilotos se encontraban con que, mientras en la rueda trasera supusieron un gran avance en cuanto a tracción, los neumáticos delanteros lisos daban muchos problemas debido a que los chasis de la época no estaban preparados ni diseñados para soportar esa tracción extra en la parte delantera de la moto, ocasionando a los pilotos un chatering bestial que hacia inconducible la moto.

La solución que encontraron hasta poder desarrollar chasis capaces de aprovechar toda esa tracción extra fue muy simple. Montar slicks detrás y neumáticos tradicionales con dibujo delante como podemos ver en estas fotos de Barry Sheene:





Qué grande Daiyiro, gracias por la recopilación  :cheers

¿Es a partir del 75' cuando empiezan a ser 2T, no?

Sí, fue Giacomo Agostini, el gran dominador de la categoria con las MV Agusta tricilíndricas de 4T, quien ganó por primera vez un Mundial de 500cc con una 2T. Aunque en mi opinión, si no llega a ser por la trágica muerte de Jarno Saarinen en Monza 1973, las 2T hubiesen empezado a reinar un par de años antes :sleep




 :bebe_pepsi:
« última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 20:43:55 pm por Daiyiro »
        

Desconectado cesitarcbd

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:22:39 pm »
Curioso que el primer campeon alla por 1949 ya llevara el 34 en el frontal.

Tremendo post Daiyiro

Desconectado CAUCHO49

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:24:46 pm »
Que bien sienta cuando los cambios en tecnogía son "naturales o evolutivos" y no dados por un tio o grupo o marca.
CIAO MARCO!
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Desconectado Chuache

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:27:28 pm »
¿De esas motos cuantas son de 4t? ¿Hay alguna? Gracias Daiyiro
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Desconectado cesitarcbd

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:48:40 pm »
Yo diria que hasta el año 75 el resto son 4T.

Desconectado chusinawer

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:36:54 am »
Yo he deducido lo del paso a 2T mirando los escapes  :lol
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Desconectado Daiyiro

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Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 02:09:28 am »
Las motos de los campeones:

- De 1949 a 1974 todas son de 4T.
- De 1975 en adelante todas son de 2T.

La última victoria de una 4T en el Mundial de 500cc la consiguió Giacomo Agostini en 1976 en el viejo circuito de Nürburgring de más de 22 kilometros (Nordschleife).

[youtube=540,430]Hrmr9uqGXCk[/youtube]

Se puede ver a Agostini en el instante 1:09, en los entrenamientos de este GP, sobre una Suzuki RG 500, ya que ese año de 1976 Agostini (tras la retirada de Yamaha del Mundial de 500cc al finalizar la temporada de 1975) montó su propio equipo alternando durante ese año la Suzuki con la MV Agusta 4 cilindros con la que ganó esta carrera. La última de Agostini en el Mundial, la última de una MV Agusta y la última de una moto de 4T en 500cc.

:bebe_pepsi: