El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 10 años sin las 500cc  (Leído 10824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:37:31 am »
Impresionante colección de fotos.

Sobre las 4T, yo vi debutar a la Ducati (la llamaron T2, T4 o algo así) con Vittoriano Guareschi de forma extraoficial en la última carrera de 2001 y nos dejó sordos, acostumbrados al no-ruido de las 500 al cortar gas.

Epi, estoy casi seguro de la moto de la que hablas se vio en pista y se exhibió en el GP de cheste a finales de 2002, cuando ya había pasado una temporada de Motogp (aunque muchas aún eran 500cc). Lo que tú cuentas me pasó a mí con la RS3 de Laconi en los IRTA de cheste de 2002. Nunca he vuelto a ver/oir una moto tan bonita e impresionante como esa. Incluso luego durante el GP, la moto ya estaba mucho mejor carburada y el sonido ya no era tan bonito ni petardeaba tanto... Pero hablábamos de las 500  :ziggy

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:54:55 am »
Impresionante colección de fotos.

Sobre las 4T, yo vi debutar a la Ducati (la llamaron T2, T4 o algo así) con Vittoriano Guareschi de forma extraoficial en la última carrera de 2001 y nos dejó sordos, acostumbrados al no-ruido de las 500 al cortar gas.

Epi, estoy casi seguro de la moto de la que hablas se vio en pista y se exhibió en el GP de cheste a finales de 2002, cuando ya había pasado una temporada de Motogp (aunque muchas aún eran 500cc). Lo que tú cuentas me pasó a mí con la RS3 de Laconi en los IRTA de cheste de 2002. Nunca he vuelto a ver/oir una moto tan bonita e impresionante como esa. Incluso luego durante el GP, la moto ya estaba mucho mejor carburada y el sonido ya no era tan bonito ni petardeaba tanto... Pero hablábamos de las 500  :ziggy
Recuerdo la primera temporada de las 4t, las Yamaha de Checa y Biaggi al cortar gas, menudas 'mascletás'.
saludos

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2011, 13:43:02 pm »

1950 - Umberto Masetti (Gilera)



Masetti tiene una estatua en Denia



Esto es de 2006 año de su muerte

Participó en numerosas carreras y fue campeón del mundo en 500 centímetros cúbicos entre 1950 y 1952. Ya con la edad avanzada, corrió en Dénia en la Racing Classic Revival de motos antiguas, junto al también desaparecido Ricardo Tormo. De eso hace 20 años y después continuó viniendo a Dénia durante muchos años para participar en esta carrera.

El 28 de mayo, hace unas semanas, murió el campeón. En su ciudad natal, Gilera, en Italia, Umberto Masetti escuchó el último rugido de las motos de sus compañeros mientras era trasladado a la iglesia donde se le ofició el funeral. El histórico campeón del mundo de motos de 500 cc, ha pasado a ser una leyenda.

La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, acompañada por el concejal de Deportes, Manolo Amat, se unieron al homenaje que el Clásic Motor Club de Dénia rindió al campeón. En la explanada de la Cruz Roja, donde se erige el monumento de los hermanos Cuello de Dénia, al histórico Umberto Masetti, se llevó a cabo un sencillo homenaje a este piloto que ha proclamado el nombre de Dénia por el mundo.

El presidente del Clasic Motor Club de Dénia, Esteban Fullana, recordó cuánto disfrutaba Masetti en sus venidas a Dénia para participar en los “revivals”. Especialmente en el encuentro de 2005, en el que el campeón mundial descubrió el monumento a la historia del motociclismo, un nueve de abril.

Su primer monumento
Según manifestó el piloto italiano el pasado año en Dénia, era el primer monumento en el cual él era el protagonista, ya que los hermanos Cuello, forjaron en hierro la figura de un piloto sobre su máquina, inspirándose en Umberto Masetti.

El concejal de Deportes tuvo unas palabras de recuerdo al desaparecido piloto que dieron paso a la ofrenda floral bajo su figura. La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, y el presidente de la asociación de motos dianense, Esteban Fullana, dejaron a los pies del monumento de Umberto Masetti la corona de laurel, una más como las que recogió en los podiums del mundo, ganando carreras con su motocicleta entre 1950 y 1952.

Esteban Fullana, amigo personal del homenajeado, recordó cómo le gustaba a Umberto Masetti venir a Dénia, porque aquí se encontraba con amigos que amaban el mundo de las motocicletas. Según Fullana el piloto dijo que en Italia deberían realizar encuentros tan bonitos como el que se hace cada año en Dénia, con la Racing Classic Revival del Classic Motor Club Dénia.

Al campeón mundial en la categoría de 500 centímetros cúbicos entre 1950 y 1952, se lo llevó una enfermedad en los pulmones que arrastraba desde hacía años. Como mencionó Fullana, en los últimos años estaba muy cascado, fruto del frío y el viento que había parado con su pecho encima de las motocicletas y que condicionó sus últimos años de vida.

Entre los asistentes al homenaje de Dénia se encontraban además, la concejala de Fiestas, Vicenta Bixquert, el concejal de Cultura, Pau Reig, el edil de GD, Pedro Pastor, el piloto Paco Oltra, y otros amigos y del desaparecido campeón mundial, como uno de los hermanos Cuellar que confeccionaron la escultura.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:23:30 pm »
Impresionante colección de fotos.

Sobre las 4T, yo vi debutar a la Ducati (la llamaron T2, T4 o algo así) con Vittoriano Guareschi de forma extraoficial en la última carrera de 2001 y nos dejó sordos, acostumbrados al no-ruido de las 500 al cortar gas.

Epi, estoy casi seguro de la moto de la que hablas se vio en pista y se exhibió en el GP de cheste a finales de 2002, cuando ya había pasado una temporada de Motogp (aunque muchas aún eran 500cc). Lo que tú cuentas me pasó a mí con la RS3 de Laconi en los IRTA de cheste de 2002. Nunca he vuelto a ver/oir una moto tan bonita e impresionante como esa. Incluso luego durante el GP, la moto ya estaba mucho mejor carburada y el sonido ya no era tan bonito ni petardeaba tanto... Pero hablábamos de las 500  :ziggy
Pues vas a tener razón, porque las Ducati no corrieron en 2002, asi que fue el debut de la Ducati de cara a 2003.

Me traicionó el subconsciente


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:39:42 pm »
Estupendisimo hilo.

 :cheers :cheers :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:10 años sin las 500cc
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:14:57 pm »
Que bien sienta cuando los cambios en tecnogía son "naturales o evolutivos" y no dados por un tio o grupo o marca.


igual en los foros allá por los años 70, los freakys como nosotros de la época, se cagaban en los japos y sus motos de 2T, y decian que si eran una mierda, que si no sonaban como las 4t, que si se rompian cada 2x3....... jajajajja, hoy en dia, con Internet todos estamos mas informados de todo, antes eso no ocurria, pero las cosas pasaban igual que ahora, solo que no nos enterábamos, jajaja.