El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ronax 500  (Leído 6402 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Ronax 500
« en: 19 de Abril de 2014, 07:28:32 am »
A cascarla!http://www.ronax500.com/en/index.php



XSTNNN, tiene espejos y luces... pero mola


Uno de los socios tiene una empresa curiosa. Vende, entre otras cosas, juegos de cilindros para RG500 y culatas con culatines intercambiables para ajustar compresión, todo de diseño propio.
Parece que le saca 140 caballos al venerable motor de rotativas con carbus y escapes apropiados, así que algo bueno puede salir
http://www.ak-technic.de/gamma.htm


Eso sí, en la ficha técnica igual ponen 47 ponis para el A2... porque dice que va a homologar con euro4 y todo  :lol  y que solo van a fabricar 46 unidades

Información que no sale en las notas de prensa:


Some more inside information.........RONAX (RONny and AjAX)"The ones behind Ronax are, as far as I can combine, Ronny Scheer and Ajax KuhnRonny:- former german 500cc racer @ German Masters- builder of this:




and Ajax, motorsport enthusiast and vehicle constructor
http://www.ak-technic.de/ 

some neat special Gamma parts btw:http://www.ak-technic.de/gamma.htm
« última modificación: 19 de Abril de 2014, 07:31:08 am por Rasmien »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ronax 500
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2014, 07:33:27 am »
Estado actual del proyecto






Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Ronax 500
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2014, 10:42:41 am »
Rasmien, ¿cómo opinas que será?

Yo, viendo la entrada del ram-air y el colín, de formas me la espero símilar a la última NSR 500...

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Ronax 500
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2014, 12:56:20 pm »
Rasmien, ¿cómo opinas que será?

Yo, viendo la entrada del ram-air y el colín, de formas me la espero símilar a la última NSR 500...
Eso iba a decir yo, parece la última Nsr

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ronax 500
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2014, 20:00:57 pm »
He leido que quiere ser un homenaje a la última NSR500, la del título de Rossi, por eso hablan de hacer sólo 46 unidades
Bueno, y porque si la legislación alemana es como era la española hace poco (que no lo sé, ojo)
hasta 50 unidades para homologar es una cosa, y de ahí para alante, otra



Esta:





Se ve que van a fabricar el motor entero en V4

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Ronax 500
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2014, 12:43:04 pm »
No se si se verá o no, porque lo pongo desde el ipad, pero ya han subido un video de la Ronax en acción
http://youtu.be/xX6_LlXtt48

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Ronax 500
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2014, 17:15:04 pm »
Buenas,

Si se ve, y casi más que lo que se ve, es ese ruido que se escucha...

Madre mía, que suerte aquel que pueda comprar una...

[emoji33][emoji33][emoji33]

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Ronax 500
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2014, 23:17:35 pm »
La Ronax 500 ha llegado para hacer historia

 El fabricante alemán Ronax ha presentado su última obra de arte, la Ronax 500. Una serie limitada inspirada en la moto que dominó el campeonato del Mundo de 500cc.c en los 90. Nos referimos a la Honda NSR500 con motor de dos tiempos y 4 cilindros. Homologada para circular por vía pública, la primera serie será de 46 unidades. un guiño al gran Valentino Rossi.

http://super7moto.com/directorio/index.php/11-home-k/3037-la-ronax-500-ha-llegado-para-hacer-historia.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Ronax 500
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2014, 23:19:25 pm »


Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ronax 500
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2014, 00:53:43 am »
juer, como mola...

aunque puestos a ponernos tiquismiquis, para hacer una NSR, debería ser de 1 solo cigüeñal, y no 2 contrarrotantes, como iban las Yamaha... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13425
Re:Ronax 500
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 11:06:45 am »
Es guapa a rabiar...joer...qué cosa más chula...

http://solomoto.es/1/ronax-500-desvelada#.U5bKSvl_uT9
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ronax 500
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 14:06:05 pm »
El concepto me encanta, pero la estética no la encuentro demasiado lograda. Me parece muy gorda, muy "anticuada", aunque supongo que es lo que buscan, que se parezca a una NSR de los 90. A mí me hubiese gustado más el concepto 2T 4 cil., ligereza, y toda esa historia, pero con pinta de pepinaco del 2014, no se si me explico...  :rolleyes

Claro que para gustos...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Ronax 500
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2014, 20:45:05 pm »
Con una estética moderna estaría muy guapa mikemetal, estoy de acuerdo, aunque entiendo lo que han querido recrear aquí

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ronax 500
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2014, 22:36:14 pm »
El concepto me encanta, pero la estética no la encuentro demasiado lograda. Me parece muy gorda, muy "anticuada", aunque supongo que es lo que buscan, que se parezca a una NSR de los 90. A mí me hubiese gustado más el concepto 2T 4 cil., ligereza, y toda esa historia, pero con pinta de pepinaco del 2014, no se si me explico...  :rolleyes

Claro que para gustos...

V's.


Perfectamente





Pd: Lástima que la materia prima ya esté muy desfasada (los motores Yamaha y Suzuki de 4 cilindros).
Hoy día es más fácil y barato sacar caballos a un motor RD 350 que a un 500, gracias a los preparadores de los quad Banshee 350 2T.


Mientras leía sobre estas transformaciones buscando fotos, he visto que estas motos salen a menos de 150 kg en vacío.
Con cuatro cilindros y cuatro escapes de chapa de acero hechos a mano. Mucho mérito.


Saludos
« última modificación: 10 de Junio de 2014, 22:55:35 pm por Rasmien »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ronax 500
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2014, 18:12:59 pm »
Esa es una R6 con motor de RD500 no?