El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Europa: Cheste 2020  (Leído 12885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2020, 22:54:45 pm »

Marc Márquez
@marcmarquez93
Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicasCara sonriente con boca abierta y sudor frío Tela marineraHombre llevándose la palma de la mano a la cara
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:00:34 pm »
Pero por que solo les quitan los puntos de Jerez II ??? ... si han resuelto el problema que tenian cambiando directamente las valvulas problematicas sin recibir el permiso unanime de todos en el MSMA ... entiendo que tambien se han beneficiado de ello en los siguientes GPs ¿no? ... ¿¿o para Brno, Austria y demas volvieron a poner las valvulas problematicas?? ... es mas, creo que los pilotos tambien deben de ser sancionados ... si les ponen un motor ilegal y el piloto se beneficia, ha de ser sancionado, lo siento si el piloto lo sabe o no, pero los puntos de esa moto han de ser eliminados,  y para evitar que vuelva a ocurrir, yo les quitaria todos los puntos desde el momento de la infraccion, y asi a nadie mas se le ocurriria en el futuro   :mad :mad

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:29:00 pm »
Pero por que solo les quitan los puntos de Jerez II ??? ... si han resuelto el problema que tenian cambiando directamente las valvulas problematicas sin recibir el permiso unanime de todos en el MSMA ... entiendo que tambien se han beneficiado de ello en los siguientes GPs ¿no? ... ¿¿o para Brno, Austria y demas volvieron a poner las valvulas problematicas?? ... es mas, creo que los pilotos tambien deben de ser sancionados ... si les ponen un motor ilegal y el piloto se beneficia, ha de ser sancionado, lo siento si el piloto lo sabe o no, pero los puntos de esa moto han de ser eliminados,  y para evitar que vuelva a ocurrir, yo les quitaria todos los puntos desde el momento de la infraccion, y asi a nadie mas se le ocurriria en el futuro   :mad :mad

La verdad es un poco lioso el tema. No entiendo porque le quitan los puntos de Jerez  1 y 2 y no en las posteriores carreras. No lo entiendo y cada artículo que leo en todocircuito lo entiendo menos aún.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:34:10 pm »
Es lo que tiene el periodismo de click bait e inmediatez, la necesidad de ser el primero en publicar acaba haciendo que publiquen noticias sin saber ni de que va la cosa. De momento la única nota oficial que he leído solo habla de saltarse protocolos, nada dice de cambio de válvulas. Y como bien decís por ahí atrás, si la sanción es por el cambio de valvulas los puntos a retirar serían los obtenidos después del cambio, no antes

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:48:43 pm »
Indagando por ahí y sumando informaciones incompletas ,lo único que me cuadra es que usarán en jerez y solo en jerez ,unas valvulas distintas a las que llevaba el motor que presentaron para ser comprobado antes del Mundial.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:53:18 pm »
Raulet, solo hablan de quitar los puntos de Jerez II, en Jerez I no hubo infraccion ... pero entiendo que si ha habido infraccion desde entonces.
Leo en "The Ride" que hablan que antes del primer GP han de mandar un motor que es el que va a ser el de la temporada (para que la FIM, DORNA o el MSMA puedan comparar), pero no tiene que sellar los 5 motores en ese momento, y parece ser que yamaha sello 2 motores en Jerez, pero que despues de ver el problemon en Jerez I parece ser decidieron cambiar las valvulas problematicas (parece ser que solo las de eescape y no todas las las valvulas) y despues de eso sellar los 3 motores restantes, es decir, parece ser que no han abierto motores sellados, lo que si seria gordo.  Simplemente desde Jerez II los motores no serian exactos a la muestra presentada en Febrero ... y por eso Mav, Rossi y Franki solo han utilizado 3 motores para toda la temporada, y que por eso no han vuelto a dar problemas ... y Fabio tiene los 2 motores de Jerez todavia utilizables si fuese necesario, con mucho miedo.

A todo esto, segun que fuente leas, ya hay una investigacion en curso y por eso ya estan las sanciones iniciales ... pero por otro lado leo que todavia no hay investigacion oficalmente abierta y que las sanciones son solo rumores, mas o menos interesados .

Y estoy con Poggi ... lo mejor es esperar a que oficialmente comuniquen lo que esta pasando, que tendra que ser entre mañana y pasado ... por el bien de la salud mental de Mir por un lado, y Dovi por el otro

Desconectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:56:53 pm »
A ver, lo que yo entiendo es que:

- Yamaha presenta el motor, que ya no podrá tocar.
- Se dan cuenta de que tienen un problema y pasando de todo modifican las valvulas en Jerez.
- La solución es mala y le peta a Rossi...
- Como la solución ya no vale se tiran para atras de pedir de hacer cambios en el motor a los demás fabricantes.
- Dejan los otros motores sin tocar asumiendo que tendran que controlar el tema "inicial" pero sin aplicar la solución "que no ha funcionado" de las valvulas.
- Por tanto los motores posteriores no tienen el cambio, son los presentados inicialmente.
- Con toda esta jugada, se supone que pensaron que nadie sabria lo que pasó con los primeros motores que petaban... todo el mundo pensaba que los posteriores podian petar y de momento no pasaba... pero NO, lo que pasaba es que no tenian la modificacion y por eso no habia problema. ESTO lo sabian los pilotos porque hablaban de que no usaban los primeros motores y se notaba cierta tranquilidad hablando de que usaban los otros...

RESUMEN: es una pillada global como una casa... y se debería sancionar a los pilotos también... sabian perfectamente lo que hacian todos, y también cuando dejaron de usar los primeros motores y el porque...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:59:56 pm »
Lo de que las valvulas "diferentes" sean las utilizadas en Jerez I, que para jerez II volvieran a poner las mismas que enviaron en el motor de muestra en Febrero ... cuanto menos me parece raro, porque si no hubiesen petado y hubiesen funcionado bien (que hubiese sido lo normal y deseable) nadie habria dicho nada y habrian puesto esas valvulas diferentes en todos los motores ... y en alguna carrera les habrian pillado ... pero lo dicho, lo mejor es esperar a mañana o pasado que tendran que confirmar todos estos rumores

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2020, 00:01:11 am »
A ver, lo que yo entiendo es que:

- Yamaha presenta el motor, que ya no podrá tocar.
- Se dan cuenta de que tienen un problema y pasando de todo modifican las valvulas en Jerez.
- La solución es mala y le peta a Rossi...
- Como la solución ya no vale se tiran para atras de pedir de hacer cambios en el motor a los demás fabricantes.
- Dejan los otros motores sin tocar asumiendo que tendran que controlar el tema "inicial" pero sin aplicar la solución "que no ha funcionado" de las valvulas.
- Por tanto los motores posteriores no tienen el cambio, son los presentados inicialmente.
- Con toda esta jugada, se supone que pensaron que nadie sabria lo que pasó con los primeros motores que petaban... todo el mundo pensaba que los posteriores podian petar y de momento no pasaba... pero NO, lo que pasaba es que no tenian la modificacion y por eso no habia problema. ESTO lo sabian los pilotos porque hablaban de que no usaban los primeros motores y se notaba cierta tranquilidad hablando de que usaban los otros...

RESUMEN: es una pillada global como una casa... y se debería sancionar a los pilotos también... sabian perfectamente lo que hacian todos, y también cuando dejaron de usar los primeros motores y el porque...

Pero a Rossi le peta el motor en jerez 1 ..
Y yamaha sigue insistiendo en su petición de abrir motores hasta Austria

Desconectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2020, 00:11:35 am »
A mi entender lo que intentan es encontrar una solución, y para ello se pasan una linea roja que tal vez podrian "disimular" si al final se aceptara que podian hacer cambios en una solución "que no aporta mejoras de rendimiento" como llegaron a indicar...

Pero si ven que esa solución es peor (diria que he leido que Morbidelli lo llevaba en Jerez 2, pero no quiero asegurarlo), lo logico es no querer aplicarla, más si con el paso de los dias han encontrado otra forma de "solventarlo más o menos" por electronica o como sea... Aquí es cuando se tiran para atras, pero claro, ya han hecho modificaciones... y la consigna de que ESOS motores no se usan más, está clara... Llevan ya algunas semanas hablando de los "justos" que iban de motores...


Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2020, 00:12:44 am »
 :lol :lol. BISCOTTO !!!!!!    :fuego

Mundial muy raro este....
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2020, 00:34:58 am »
Marc, resucita, el mundial te necesita ...

si el boxeador a noquea al boxeador b, y resulta que a llevaba unos guantes de 8 onzas, y b llevaba 12 onzas ... qué hacemos? a no sabía de su ventaja, pero el hecho es que la tenía ... penalizamos a la esquina de a, lo que no afecta al palmarés de su boxeador, o penalizamos a equipo y boxeador?

yo creo que está claro. se debe penalizar tanto a equipo como a piloto. cualquier otra decisión es perjudicar a los demás, y validar una TRAMPA.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2020, 00:49:07 am »
Marc, resucita, el mundial te necesita ...

si el boxeador a noquea al boxeador b, y resulta que a llevaba unos guantes de 8 onzas, y b llevaba 12 onzas ... qué hacemos? a no sabía de su ventaja, pero el hecho es que la tenía ... penalizamos a la esquina de a, lo que no afecta al palmarés de su boxeador, o penalizamos a equipo y boxeador?

yo creo que está claro. se debe penalizar tanto a equipo como a piloto. cualquier otra decisión es perjudicar a los demás, y validar una TRAMPA.

Insisto, de momento lo único que se ha contado es que el equipo de boxeador A se ha saltado un protocolo de comprobación. Nadie ha confirmado aún que  boxeador a llevase guantes de 8 , 12 o 27 onzas.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2020, 08:32:12 am »
Es que creo que aqui, sin haber leido mucho, para sancionar tambien los resultados de los pilotos, deberían darse estos casos.

- El motor Yamaha tiene alguna pieza, o algun elemento que afecta al rendimiento normal de los pilotos: SANCION DE PUNTOS A LOS PILOTOS Y YAMAHA
- Tras la primera carrera de Jerez, Yamaha abrió ilegalmente un motor, pero no se ha modificado nada: SANCION SOLO A YAMAHA
- Tras esta apertura de motores, el rendimiento de la Yamaha se ha visto favorecido en consecuentes carreras: SANCION DE PUNTOS A LOS PILOTOS Y YAMAHA

Vamos, asi de primeras es como lo veo, tazon de cereales en mano, encenciendo el portátil del curro y dando el paseo mañanero por las noticias e internesss.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:32:07 am »
Raulet, solo hablan de quitar los puntos de Jerez II, en Jerez I no hubo infraccion ... pero entiendo que si ha habido infraccion desde entonces.


Pues ahora todas las informaciones hablan de sanción por irregularidades en jerez 1