El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)  (Leído 1051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« en: 28 de Febrero de 2018, 20:12:45 pm »







Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2018, 09:22:53 am »
Joer, qué recuerdos...  :rolleyes

Una carrera de esas de "hasta el rabo todo es toro". La de vueltas que le habrá dado el pobre Oettl a aquello. Tiene que ser durísimo ser campeón del mundo a tres curvas del final y caerte, madre mía.

Además, si no recuerdo mal, Champi ganó el campeonato sin ganar ni una carrera, como Alzamora años después en 125. Qué bonitos recuerdos las 80cc.

Gracias por poder revivirlo wxat  :moto

V's. 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2018, 15:24:22 pm »
muchas gracias Wxat
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2018, 16:16:32 pm »
De nuevo muchas gracias Waxt por hacernos recordar aquellos años.
Uve'sss

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2018, 00:35:01 am »
Curioso caso el de Champi, de la euforia de una victoria tan complicada a desaparecer al año siguiente...
Gracias por recordarlo Wxat

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2018, 08:55:05 am »
Ya te digo, del todo al nada en un solo año. Recordaba vagamente que en 125 al año siguiente no le había ido bien, y la curiosidad me acaba de llevar a ver la clasi general de 125 del '90 y es que ni aparece en ella, vamos, que no pilló ni un punto  :unsure

 :moto

Edito: Estoy pensando que igual ni corrió y acabo de meter la pata muy pero que muy a lo bestia???   :aggg :ph34r: :blush

Que alguien me aclare please  :moto
« última modificación: 02 de Marzo de 2018, 09:02:11 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2018, 09:05:14 am »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2018, 13:27:08 pm »
Años de crisis
Ganar el Mundial no fue la panacea para "Champi", tanto que, hastiado, no deja pasar ni dos años para abandonar las carreras; más que eso, distanciarse del mundo de la moto hasta época reciente.

"Yo corrí por amor a la moto, al mundo del motor, porque antes que piloto he sido mecánico y a la moto la considero como un hijo.

Cuando yo soy Campeón del Mundo, con mi palmarés, ayudando siempre, siempre a Derbi, mi familia, para la siguiente temporada Derbi no cuenta conmigo, me despide.

Para mí eso fue una puñalada mortal, tanto que no levanto cabeza. He sido dos veces cuarto del Mundial, dos veces subcampeón y una campeón, además de Campeón de España, y Derbi me dice ¡que no cuentan conmigo!

Es el año, 1990, en que cogen a Gianola y 'Pitufo' Álvaro para correr en 125, que no se enteran, lamentablemente, de la copla.

Pero bueno, ahí no se acaba el mundo, y decido montar un equipo privado. Mis patrocinadores en Derbi, Tabacalera y Cepsa, dicen que me apoyan. Dicen, pero luego se echan atrás y ¡que ni un duro! Me iban a dar cincuenta millones de pesetas cada uno y se quedan en cinco.

Me hicieron un agujero en el trasero más grande que este despacho. Verdaderamente se portaron fatal.

Total, que tenía que gastarme lo poco que había ganado corriendo en moto, para correr en moto. Para eso me quedo en mi casa, para correr el otro Campeonato del Mundo, el de intentar ser un buen marido, un buen padre, educar a mis hijos.

De todas formas, monto mi equipo. Coronas se entera de la situación y me echa una mano. Ese año lo salvo, pero gastándome muchos millones de mi bolsillo, y yo no había ganado tanto dinero. No puntué en ninguna carrera, me caí once veces... Estaba descentrado.

Al año siguiente Pascual Royo me vuelve a ayudar, como en mis inicios. Puntúo en Jerez, pero aquélla no era forma de correr: sin dinero, pensando en otras cosas, así que en Alemania, viendo que no podía ni comprar un pistón, decido dejarlo definitivamente.

Vendí el camión, las motos y me dediqué a lo que ahora me dedico, a mi huerto, a mis caballos, a mi familia".

Una pena, fueron años convulsos en Derbi, no se los motivos de tantos bandazos que dieron que fueron unos cuantos.
Fue bonito mientras duro
« última modificación: 02 de Marzo de 2018, 13:31:00 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Un poco de Historia: Entrevista "Champi" Herreros (1989)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2018, 16:18:47 pm »
Zenquiu Boira  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter