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Autor Tema: WSBK 18' Phillip Island  (Leído 3227 veces)

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Desconectado Rosco

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Re:WSBK 18' Phillip Island
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2018, 16:36:30 pm »
Foto de Lawson y Spencer sobre... SuperNakeds

 :guay  :unsure  :rolleyes Saludos.

Jejeje... No me cabe duda de que el que es bueno, lo es con cualquier cosa. El talento busca la forma de salir, sea sobre lo que sea. Es más, contradiciéndome, en lo últimos años no hemos parado de leer y escribir reflexiones sobre lo que las nuevas motos/categorías iban a influir en la fomración de los futuros talentos. Que si las Moto3 eran demasiado nobles y poco complejas de pilotar, que si las Moto2 eran poco más que motos de calle que anulaban la formación técnica y deformaban el pilotaje... y a la postre muchos de los pilotos formados en esas máquinas tan poco exigentes no sólo no son peores sino que se alega en mucho casos que tal o cual bagaje es fundamental para un rendimiento superior.

Ejemplos hay muchos, pero me quedo con dos de los más recientes: el estilo fino y depurado de Zarco, lo que le permite extraer de su Yamaha lo que lo oficiales no, es su falta de experiencia con la electrónica previa a la centralita única y un trazar académico necesario para que Moto2 no perdiese velocidad por deslizar más de la cuenta. O Miller. De este dicen que lo bueno es llegar virgen, con sólo la experiencia que el cuerpo a cuerpo tan cerrado de Moto3 permite y también libre de vicios que pudiera haber adquirido en Moto2... ¿en qué quedamos? Pues parece que en lo de siempre: el que es bueno, busca camino.

Por mi parte, estaría encantado de ver una categoría mundial de grandes Nakeds bien preparadas. Aunque también creo que habría que calibrar las posibilidades de cada modelo porque apostaría a que la nueva Aprilia Tuono partiría con ventaja y que la, por otro lado, estimulante y espectacular Super Duke tendría poco que hacer por su motor alto. Ahora bien, sueño con ver a S1000R's, MT-10's, Speed Triple's, Monster, etc... poblando la que sería una preciosa parrilla de salida.

Pero bueno, no deja de ser hablar por hablar ;)

Desconectado Boira

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Re:WSBK 18' Phillip Island
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2018, 18:41:12 pm »
El problema de esas supernakeds es que serían superbikes desnudas con una retahíla de siglas de sistemas del copón.
La Kawa de Lawson tenía dos sirgas para los carbus, un motoraco sediento sin restricción de gasolina, un embrague que había que pretar para subir y bajar marchas y alguna  que otra delicatessen para machos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

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Re:WSBK 18' Phillip Island
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2018, 20:51:03 pm »
Desde luego. Son SuperBikes desprovistas de carenado y con manillar alto... La Aprilia, que es la que más me impresiona en directo, es tremendamente sofisticada, pequeña y radical. Pero, ganaríamos en dos puntos: en que son motos realmente atractivas para el usuario actual; se ven por la calle a menudo. Y la sola presencia del manillar alto haría que fuesen menos precisas, más proclives a la derrapada y preparadas para el cuerpo a cuerpo. Bueno, o eso quiero creer yo...

De todas formas... Bufff, estamos viviendo los últimos tiempos de la era de los motores de combustión, por un lado. Por otro, el mercado, el aficionado a montar en moto, se hace -nos hacemos- cada vez más viejos. No parece haber un gran interés por montar en moto entre los jóvenes. Por lo tanto, como organizador pensaría a corto/medio plazo para adaptarme a la nueva oferta y a la vez mejorar el atractivo del producto. La aparición de la categoría SS 300 (que si el año que viene tiene que ser 400cc, estupendo) como iniciación es una gran idea. Por un lado son motos que reflejan el interés de marcas y compradores, las motos A2 puras. Y por otra Dorna, y en general el mundo del deporte, se puede encontrar con un regalo: la posible competitividad de las féminas, nuevo mercado a explotar y un incentivo de puro novedoso.

Pero bueno, tampoco me quiero desviar rotundamente del tema: mucho límite de rpm en SBK pero a la postre siguen ganando las fábricas/equipos que ponen la carne en el asador. Los demás, a verlas venir.