El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 5745 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #45 en: 31 de Octubre de 2023, 20:04:04 pm »
Test de pretemporada
31 de octubre-1 de noviembre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
22-23 noviembre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
4 de diciembre: Autódromo Internacional do Algarve
5-6 de diciembre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
24-25 de enero: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
29-30 de enero: Autodromo Internacional do Algarve
23-25 de febrero: Circuito de Phillip Island

Habría que diferenciar entre test oficial y test privado. El del 4 de diciembre será un test de BMW, que ha alquilado la pista portuguesa para que Toprak pueda probar la moto antes de que acabe el año, dado que a la doble sesión del 22 y 23 de noviembre tampoco podrá presentarse, cortesía de los majetes de Yamaha.

Y el 5 y 6 de diciembre diría que también es test privado.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #46 en: 31 de Octubre de 2023, 21:44:24 pm »
Siguiendo con el tema, los de SPEEDWEEK han soltado el rumor de que Yamaha le habría hecho "una oferta" al turco para que pudiera hacer el test de noviembre, a cambio de unas condiciones, y supuestamente la habría rechazado.

Y puedo llegar a entenderlo, de ser cierto. O sea, no me permites probar ahora, me obligas a esperar un mes para poder darle a mi equipo las primeras impresiones, ¿y sí me das el visto bueno para finales de noviembre? ¿Ahora que BMW ha soltado pasta de su bolsillo clausurando dos circuitos para mí, sólo diez días después de ese test?
« última modificación: 31 de Octubre de 2023, 21:47:26 pm por Sleepy John »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:33:08 pm »
No estoy seguro el porqué de la prohibición de Jerez, si es algo relacionado con no poder decir nada hasta 2024 de su anterior R1 vs S1000RR no me cuadra nada, la R1 en manos de Rea parece que es está un peldaño por encima de la Kawa

Lo mejor los 6,5 Kg que AB19 tendrá que llevar si o sí en el 2024, engordará? le pondrán refuerzo de titanio en el mono para que pese más?

Estoy pensando que Lenovo puede ponerle este accesorio a las ruedas de la Panigale y se acabo la discusión... :smash :smash :smash
En rojo Ducati...
« última modificación: 04 de Noviembre de 2023, 12:35:07 pm por jjninja »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4253
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2023, 19:11:14 pm »
Estoy con Toprak ... ¿ahora me dejais probar la nueva moto, pero no puedo hacer ningun comentario de ella, ni compararla con la del año pasado? ... pues que os den, y me espero un mes mas (que me lo paso en la playa o jugando al mus con mis colegas), y el 5 Diciembre me subo a ella y suelto una rajada que riete tu de Jack el Destripador ... y total a los ingenieros Alemanes 15 dias antes o despues tampoco les importara mucho

Y lo de Bati con los 6,5 kilos extra y sus peligros  .... No me jodas ... el deposito de gasolina tiene 21 kilos de gasolina cuando empieza y 0 cuando acaban ... y las gasolina no la puede colocar donde quiere, mientras que el lastre si ...
Y ojo que yo soy fan de Bati el Bajito desde sus tiempos en la 125, con los colores del Atleti (aunque tuvo unos años con unos pelos que era pa darle a mano abierta, ahora ya esta mejor de eso) ... pero lo que es, es ... y quejarse por 6 kilos a modo de susto o muerte, me parece de coña (y estoy en contra del concepto peso minimo, por que entonces me gustaria ser pivot de la NBA, o jockey del Grand National, pero como soy bajito y gordito, pues domino las barras de bar, y no me quejo en exceso)
« última modificación: 04 de Noviembre de 2023, 19:22:24 pm por bujias »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2023, 09:11:55 am »
Entre otras lindeces, también ha dicho que el no puede engordar más, porque ya come lo que quiere...

Me juego un huevo a que aparece como un pitbull el año que viene, se va a hartar a yogures de proteínas del hacendado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:39:13 pm »
Ya por curiosidad he visto la altura y peso de Bati......

País:España
Fecha de nacimiento:21 noviembre 1984
Lugar de nacimiento:Talavera de la Reina
Altura:1.69 m
Peso:60 kg   WTF  ..... :aggg :aggg :aggg :aggg

A ver soy del tamaño Bati y creo que hace tropecientos años que no peso 60 Kg ni de coña....... ahora mucho más estoy en lo que diríamos fofisano... tirando con a Michelines pilot sport...... :rolleyes :rolleyes
Vale que AB es un athleta, pero coño hay margen, un nutricionista y un "personal coach" este invierno le meten 5 Kg en los brazos, piernas y abdomen sin estar desequilibrado, mira a J.Lorenzo en la pandemia en 3 meses, engordó esos 5 Kilos.... :smash :smash :smash

Vi en Netflix el documental de Arnold.... y tampoco va a llegar a estar como el...


Y si, este es Arnold de niño...




Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8248
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2023, 13:16:26 pm »
5kg en 1,69 no es tan fácil.

Es el 8,5% de su peso actual.

Además, q dependiendo como ganes el peso puedes encontrarte incómodo en la moto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2023, 14:48:08 pm »
Estoy con Toprak ... ¿ahora me dejais probar la nueva moto, pero no puedo hacer ningun comentario de ella, ni compararla con la del año pasado? ... pues que os den, y me espero un mes mas (que me lo paso en la playa o jugando al mus con mis colegas), y el 5 Diciembre me subo a ella y suelto una rajada que riete tu de Jack el Destripador ... y total a los ingenieros Alemanes 15 dias antes o despues tampoco les importara mucho

Y lo de Bati con los 6,5 kilos extra y sus peligros  .... No me jodas ... el deposito de gasolina tiene 21 kilos de gasolina cuando empieza y 0 cuando acaban ... y las gasolina no la puede colocar donde quiere, mientras que el lastre si ...
Y ojo que yo soy fan de Bati el Bajito desde sus tiempos en la 125, con los colores del Atleti (aunque tuvo unos años con unos pelos que era pa darle a mano abierta, ahora ya esta mejor de eso) ... pero lo que es, es ... y quejarse por 6 kilos a modo de susto o muerte, me parece de coña (y estoy en contra del concepto peso minimo, por que entonces me gustaria ser pivot de la NBA, o jockey del Grand National, pero como soy bajito y gordito, pues domino las barras de bar, y no me quejo en exceso)

Es un llorazo, está claro, pero como ha quedado patente que los lloros de otros dan resultados, pues es lo que toca, y la seguridad es un comodín para todo, también en otros ámbitos. Dicho lo cual, algún efecto tendrá en este aspecto, pero es imposible de predecir cuánto. Cuando se pasó de las 500 a las 990 hubo un aumento de peso, absoluto y relativo, bastante considerable, así como potencia mucho mayor, paso por curva a partir de 2003, etc: la dureza de las caídas era similar.

Pasaron los años y, ya con las 1000 y sin haber aumentado tanto el peso, los talegazos son claramente más duros. Esto puede ir por tramos y habrá más factores que influyan, pero puede ser que en la práctica sí suponga un cambio notable. O casi ninguno...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2023, 16:03:36 pm »
Ya por curiosidad he visto la altura y peso de Bati......

País:España
Fecha de nacimiento:21 noviembre 1984
Lugar de nacimiento:Talavera de la Reina
Altura:1.69 m
Peso:60 kg   WTF  ..... :aggg :aggg :aggg :aggg

A ver soy del tamaño Bati y creo que hace tropecientos años que no peso 60 Kg ni de coña....... ahora mucho más estoy en lo que diríamos fofisano... tirando con a Michelines pilot sport...... :rolleyes :rolleyes
Vale que AB es un athleta, pero coño hay margen, un nutricionista y un "personal coach" este invierno le meten 5 Kg en los brazos, piernas y abdomen sin estar desequilibrado, mira a J.Lorenzo en la pandemia en 3 meses, engordó esos 5 Kilos.... :smash :smash :smash

Vi en Netflix el documental de Arnold.... y tampoco va a llegar a estar como el...


Y si, este es Arnold de niño...


Ya lo dije en otro post…pero repito…Bautista para llegar a 1,69 necesita unos estiletos Louboutin…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8248
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2023, 16:04:45 pm »
Estoy con Toprak ... ¿ahora me dejais probar la nueva moto, pero no puedo hacer ningun comentario de ella, ni compararla con la del año pasado? ... pues que os den, y me espero un mes mas (que me lo paso en la playa o jugando al mus con mis colegas), y el 5 Diciembre me subo a ella y suelto una rajada que riete tu de Jack el Destripador ... y total a los ingenieros Alemanes 15 dias antes o despues tampoco les importara mucho

Y lo de Bati con los 6,5 kilos extra y sus peligros  .... No me jodas ... el deposito de gasolina tiene 21 kilos de gasolina cuando empieza y 0 cuando acaban ... y las gasolina no la puede colocar donde quiere, mientras que el lastre si ...
Y ojo que yo soy fan de Bati el Bajito desde sus tiempos en la 125, con los colores del Atleti (aunque tuvo unos años con unos pelos que era pa darle a mano abierta, ahora ya esta mejor de eso) ... pero lo que es, es ... y quejarse por 6 kilos a modo de susto o muerte, me parece de coña (y estoy en contra del concepto peso minimo, por que entonces me gustaria ser pivot de la NBA, o jockey del Grand National, pero como soy bajito y gordito, pues domino las barras de bar, y no me quejo en exceso)

Es un llorazo, está claro, pero como ha quedado patente que los lloros de otros dan resultados, pues es lo que toca, y la seguridad es un comodín para todo, también en otros ámbitos. Dicho lo cual, algún efecto tendrá en este aspecto, pero es imposible de predecir cuánto. Cuando se pasó de las 500 a las 990 hubo un aumento de peso, absoluto y relativo, bastante considerable, así como potencia mucho mayor, paso por curva a partir de 2003, etc: la dureza de las caídas era similar.

Pasaron los años y, ya con las 1000 y sin haber aumentado tanto el peso, los talegazos son claramente más duros. Esto puede ir por tramos y habrá más factores que influyan, pero puede ser que en la práctica sí suponga un cambio notable. O casi ninguno...

Las MotoGp en 2002 pesaban 145kg (por 135kg las 500cc).
Ahora las MotoGp pesan 157kg.

12 kilazos les han endiñado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8248
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2023, 16:07:36 pm »
Sobre el tema peso, yo preferiría mil veces tener motos más ligeras, aunque fuesen menos potentes.

Creo que añade una maniobrabilidad que agradecemos en los adelantamientos.

Lo que fue una chapuza fue pasar a 800cc... manteniendo el peso.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2023, 17:05:05 pm »

Las MotoGp en 2002 pesaban 145kg (por 135kg las 500cc).
Ahora las MotoGp pesan 157kg.

12 kilazos les han endiñado.

Estaba con que eran 130kg las 500. Pero bueno, la idea de que saltos de peso similares, en términos absolutos y relativos, no han dado siempre similares cambios en la peligrosidad de las caídas viene a ser la misma.

Añado a lo que dices de la chapuza del lastre que es una estupidez, porque perjudica bastante más en el resto del circuito que en la recta, donde la potencia relativa (la relación peso/potencia), tiene menos peso específico a medida que aumenta la velocidad y, con ella, la resistencia aerodinámica, siendo la potencia absoluta la que la vence y la que más define las prestaciones puras.

Aquí habría que hablar de la capacidad de tracción como un elemento más diferencial en los primeros metros, pero no ha interesado y se ha ido a lo fácil, lo que la mayoría de la gente va a asimilar y aplaudir.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #57 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:37:16 am »
Respecto a la altura de Bati. He tratado varias veces en persona con él. Yo mido 1.80 clavaos, y ya os digo que no mide 1.69 ni de coña. Tiene que andar por el 1.65 más o menos. Es más, según leo, Rea mide 1.76, y Toprak 1.,82. Viendo la foto, las diferencias de altura deberían ser equitativas, ya que habría 6cm de diferencia entre el turco y rea, y otros 6 o 7 de Rea a Bati. Se ve bastante claro que hay mas diferencia de Rea a Bati que de Rea a Toprak. Juzguen ustés...

« última modificación: 06 de Noviembre de 2023, 12:11:35 pm por cesitarcbd »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2023, 13:39:15 pm »
Respecto a la altura de Bati. He tratado varias veces en persona con él. Yo mido 1.80 clavaos, y ya os digo que no mide 1.69 ni de coña. Tiene que andar por el 1.65 más o menos. Es más, según leo, Rea mide 1.76, y Toprak 1.,82. Viendo la foto, las diferencias de altura deberían ser equitativas, ya que habría 6cm de diferencia entre el turco y rea, y otros 6 o 7 de Rea a Bati. Se ve bastante claro que hay mas diferencia de Rea a Bati que de Rea a Toprak. Juzguen ustés...



Ahí ya entra el tema botas...y son tres marcas distintas...pero como bien dices, yo hasta diría que baja de 1,65...:-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2023, 14:23:41 pm »
Respecto a la altura de Bati. He tratado varias veces en persona con él. Yo mido 1.80 clavaos, y ya os digo que no mide 1.69 ni de coña. Tiene que andar por el 1.65 más o menos. Es más, según leo, Rea mide 1.76, y Toprak 1.,82. Viendo la foto, las diferencias de altura deberían ser equitativas, ya que habría 6cm de diferencia entre el turco y rea, y otros 6 o 7 de Rea a Bati. Se ve bastante claro que hay mas diferencia de Rea a Bati que de Rea a Toprak. Juzguen ustés...



Ahí ya entra el tema botas...y son tres marcas distintas...pero como bien dices, yo hasta diría que baja de 1,65...:-)

Fíjate la "chorrada" que te digo, pero casi más que las botas, te diría que se notaría más cómo lleva puesta la gorra cada uno. Pero vamos, que las diferencias parecen más claras que lo que dicen los numeros.

Estaba pensando en alguna charleta que yo y mi chica hemos tenido con él puntualmente, y casi diría que es precisamente de la altura de ella. No pasa de 1.65 casi seguro