El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp India  (Leído 1664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Gp India
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre de 2023, 17:39:58 pm »
No puedes leer mensajes de Blackmore pq está en tu lista de ignorados :hysterical :hysterical
Eres de Schwantz y lo sabes  :lol

Por otro orden de cosas y ciñéndonos al hilo, como me gustan las motos con decoraciones sencillas, sin Aero y con los dorsales a la vieja usanza (me rechina un poco el rojo pero me vale)

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp India
« Respuesta #76 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:20:01 am »
Dani compartió algo sobre su "estudio" de las ducas tras Misano, la cosa va sobre la caja negra misteriosa bajo el colín, dado que ha observado el andar de la rueda trasera de la moto de Pecco con un rebote que no es natural.

Hasta ahí lo concreto. Luego los bloggers entran en conjeturas sobre un mass damper. De esto ya se habló en su momento por este foro cuando aparecieron con ese coso en la moto de Miller o Dovi hace unos años si no me equivoco.

Igual no sería la 1ra vez que Gigi incursiona con chuches en las suspensiones, ya que fue el que trajo el holeshot al moneygp creo. Lo "raro" sería que lo hayan montado sobre el colin y no sobre el basculante. Hasta donde recuerde, ese tipo de artilugios actúan directamente sobre piezas activas de la suspensión. Vaya uno a saber.
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg

Gracias, no lo recordaba, menudo artefacto, pareciera que por razón de espacio, lo voluminoso del mecanismo va alojado en el colín, ni idea si actuará sobre el anclaje superior del amortiguador.

Googleando veo que el equipo sag en moto2 venía usando uno hace un tiempo, montado sobre el lateral del eje de la rueda trasera:
https://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/03/over-suspension-01.jpg
Buenos días.Esta claro que puede ser que el tema del Mass Damper es  una buena mejora ,desde luego , que yo no se si lo llevan las Desmos o no.Por la foto que alguien colgó,parece ser que si .Lo que está claro es que la relación de Ducati con el sistema de Robin Tuluie ya lo leímos hace  casi siete años, y Ducati ni con Dovi ,ni con otros pilotos ha ganado el título hasta que lo ganó el año pasado con Bagnaia.Que casualidad que la auténtica mejora,en la cual se ve que la moto  es el arma definitiva ,definitiva total ,en manos de cualquiera que la coge ,su status mejora ,es desde el año pasado .Y este año ya es brutal. Las japonesas no hay manera, y ademas forzando hasta hacerse daño con caídas bestiales ,casi siempre "por orejas" .Para mí el tema es la electrónica ,aunque les resulte más fácil con el Mass .
El 2020 2021 no tenían Mass Damper ?.

Parece que los fotógrafos les pillaron el asunto en la pretemporada de 2017 a los probadores de aquél entonces Stoner y Pirro

https://www.todocircuito.com/noticias/13727-ducati-gp17-jdamper-inerter-caja.html

Conectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp India
« Respuesta #77 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:22:39 am »

es una ayuda que gracias al balanceo del contrapeso que lleva, consigue absorber vibraciones.
a las motos, lo que consigue es amortiguar el exceso de vibraciones del tren trasero y, por tanto, disminuye las vibraciones que sufren el neumático, el chasis, el basculante y el propio amortiguador.

Y justo Pecco se ha quejado de vibraciones en el tren trasero

Tal cual. Lo que no he leído es que Bezzecchi y Martín se quejen de lo mismo. Quizás es algo puntual en la configuración que usa Pecco. Vaya uno a saber.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gp India
« Respuesta #78 en: 26 de Septiembre de 2023, 08:28:26 am »
Bueno, ya ha conseguido lo que quería, la moto era "demasiado perfecta" en Indianápolis  :ziggy :ziggy :latigo :latigo :latigo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"