El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24740 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2019, 11:41:35 am »
Justo aquí.
Y refiriéndote a un forero como Wxat.
Con dos cojonazos.

Bueno, y en los ojos verdes.

Un abrazo.

vvss

El problema que tiene recurrir siempre a internet y a " la biblia " que es el google ,es que te obliga a hacerlo al final sin hacerte o hacer preguntas ,es decir darle valor de catedra  doctoral.
y si ya lo haces sin tener conocimientos basicos sobre el tema ,te obliga a reconocer como valido todo lo que lees en internet o en otros medios  sin objecion .
Sin tener en cuenta que habitualmente es lo que ha escrito otro sr/sra y que en muchos casos en los temas tecnicos depende de lo que le haya dicho otro sr/sra a ese sr/sra .Con lo cual hay que poner las cosas que se leen algunas veces en cuarentena ,cuarentena tecnica me refiero.
Hablar de CARBONO sin saber lo que es el carbono o si es el tipo de material del que se esta hablando ,pues no nos va a dejar claro lo que estamos tratando.
Comprender lo que es el material ,si es fibra de carbono,carbono con kevlar,si se ha formado y secado en autoclave,etc etc.
O hablan del carbono con el que se forman los frenos ? O hablan del carbono del que se aporta a la fundicion con el hierro para formar el acero o en su defecto el cromomolibdeno ?Pues cuando sepamos del material ,tendremos una idea .
Luego se puede discutir y valorar si ese articulo tema que has leido .¡¡¡Ahhh ,es que estabamos comentando una fotillo ,pues vale !!!.
Yo soy un "discutidor nato" sobre todo si conozco el tema y en este foro ya he discutido varias veces ,a mi no me importa ,me gusta me divierte ,pero me jode un poco saber que todo lo que venga (la mayoria) a aportarse sea del google.
Yo he leido en un periodico deportivo de lectura  millonaria que "las suspensiones habia que endurecerlas cuando se rodaba en agua" ,eso lo ha escrito un periodista.no se ,si lees eso y no dices nada pues eso,pues ......es que npi.
ES como lo del control de traccion de Oxley con el que empezo el post,o como que el problema M1 yamaha estaba en los motores y sus cigueñales y que habia que cambiar a motor en V  que ese era el problema y  no en la gestion electronica.Que tambien escribia Oxley.
O como la potencia de los motores de moto2 .
Como decia a mi me encanta hablar de motos y carreras y por supuesto de tecnica y si me llevan la contraria ¡¡ mejor !! Asi hablo y escribo mas del tema.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2019, 12:01:08 pm »
Jajajaja en todos los foros lo mismo,  caferracer se pasa de listo y aparece santiagoducal (batallitas)  a echar el capote. ... Una pregunta,  las moto2 tampoco llevan alternador.?.. Porque la de Marc en 2012 llevaba

Hola campeón, me comenta Jose Mari, que al hombre al que haces referencia, es su amigo  (Santiago Ducal) por el cual sentías una especial empatía por los repasos que te pegaba. Bien, este hombre me comenta José, Mari esta muy delicado de salud.
Pero que el tal Santiago, quedo contigo para veros,dado la amistad "cibernética" que os unía en Marca, y me dijo que iba a ir a visitarte a Hellín (Albacete).

Y no te puedo decir nada mas, que lo que me comento José Mari, y me dio permiso para ponerlo aquí. Ahora piensa lo que quieras, por mi parte, como no aportas nada, a mi entender al foro, en cuanto a lo que yo vengo buscando al entrar a temas de motos, pasaré de contestarte mas veces.Un saludo, y si te pones malo, lo tienes cerquita.
« última modificación: 19 de Enero de 2019, 12:10:07 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2019, 14:47:10 pm »
Justo aquí.
Y refiriéndote a un forero como Wxat.
Con dos cojonazos.

Bueno, y en los ojos verdes.

Un abrazo.

vvss

El problema que tiene recurrir siempre a internet y a " la biblia " que es el google ,es que te obliga a hacerlo al final sin hacerte o hacer preguntas ,es decir darle valor de catedra  doctoral.
y si ya lo haces sin tener conocimientos basicos sobre el tema ,te obliga a reconocer como valido todo lo que lees en internet o en otros medios  sin objecion .
Sin tener en cuenta que habitualmente es lo que ha escrito otro sr/sra y que en muchos casos en los temas tecnicos depende de lo que le haya dicho otro sr/sra a ese sr/sra .Con lo cual hay que poner las cosas que se leen algunas veces en cuarentena ,cuarentena tecnica me refiero.
Hablar de CARBONO sin saber lo que es el carbono o si es el tipo de material del que se esta hablando ,pues no nos va a dejar claro lo que estamos tratando.
Comprender lo que es el material ,si es fibra de carbono,carbono con kevlar,si se ha formado y secado en autoclave,etc etc.
O hablan del carbono con el que se forman los frenos ? O hablan del carbono del que se aporta a la fundicion con el hierro para formar el acero o en su defecto el cromomolibdeno ?Pues cuando sepamos del material ,tendremos una idea .
Luego se puede discutir y valorar si ese articulo tema que has leido .¡¡¡Ahhh ,es que estabamos comentando una fotillo ,pues vale !!!.
Yo soy un "discutidor nato" sobre todo si conozco el tema y en este foro ya he discutido varias veces ,a mi no me importa ,me gusta me divierte ,pero me jode un poco saber que todo lo que venga (la mayoria) a aportarse sea del google.
Yo he leido en un periodico deportivo de lectura  millonaria que "las suspensiones habia que endurecerlas cuando se rodaba en agua" ,eso lo ha escrito un periodista.no se ,si lees eso y no dices nada pues eso,pues ......es que npi.
ES como lo del control de traccion de Oxley con el que empezo el post,o como que el problema M1 yamaha estaba en los motores y sus cigueñales y que habia que cambiar a motor en V  que ese era el problema y  no en la gestion electronica.Que tambien escribia Oxley.
O como la potencia de los motores de moto2 .
Como decia a mi me encanta hablar de motos y carreras y por supuesto de tecnica y si me llevan la contraria ¡¡ mejor !! Asi hablo y escribo mas del tema.

¿  A wxat ? Jajajaja haaaaaaa.¡¡muy bueno !!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #93 en: 19 de Enero de 2019, 14:54:29 pm »
La foto la puso Wxat ,pero yo " hablaba"con otro.Si tuviera que mantener una discusion (amigable por supuesto ) la tendria , de hecho alguna vez lo hemos hecho ,pero siempre expongo lo que quiero igual que el ,no me importa de  donde saca  este hombre su informacion ,porque en su caso ,suele ser acertada.


1.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2019, 15:46:04 pm »
Justo aquí.
Y refiriéndote a un forero como Wxat.
Con dos cojonazos.

Bueno, y en los ojos verdes.

Un abrazo.

vvss

El problema que tiene recurrir siempre a internet y a " la biblia " que es el google ,es que te obliga a hacerlo al final sin hacerte o hacer preguntas ,es decir darle valor de catedra  doctoral.
y si ya lo haces sin tener conocimientos basicos sobre el tema ,te obliga a reconocer como valido todo lo que lees en internet o en otros medios  sin objecion .
Sin tener en cuenta que habitualmente es lo que ha escrito otro sr/sra y que en muchos casos en los temas tecnicos depende de lo que le haya dicho otro sr/sra a ese sr/sra .Con lo cual hay que poner las cosas que se leen algunas veces en cuarentena ,cuarentena tecnica me refiero.
Hablar de CARBONO sin saber lo que es el carbono o si es el tipo de material del que se esta hablando ,pues no nos va a dejar claro lo que estamos tratando.
Comprender lo que es el material ,si es fibra de carbono,carbono con kevlar,si se ha formado y secado en autoclave,etc etc.
O hablan del carbono con el que se forman los frenos ? O hablan del carbono del que se aporta a la fundicion con el hierro para formar el acero o en su defecto el cromomolibdeno ?Pues cuando sepamos del material ,tendremos una idea .
Luego se puede discutir y valorar si ese articulo tema que has leido .¡¡¡Ahhh ,es que estabamos comentando una fotillo ,pues vale !!!.
Yo soy un "discutidor nato" sobre todo si conozco el tema y en este foro ya he discutido varias veces ,a mi no me importa ,me gusta me divierte ,pero me jode un poco saber que todo lo que venga (la mayoria) a aportarse sea del google.
Yo he leido en un periodico deportivo de lectura  millonaria que "las suspensiones habia que endurecerlas cuando se rodaba en agua" ,eso lo ha escrito un periodista.no se ,si lees eso y no dices nada pues eso,pues ......es que npi.
ES como lo del control de traccion de Oxley con el que empezo el post,o como que el problema M1 yamaha estaba en los motores y sus cigueñales y que habia que cambiar a motor en V  que ese era el problema y  no en la gestion electronica.Que tambien escribia Oxley.
O como la potencia de los motores de moto2 .
Como decia a mi me encanta hablar de motos y carreras y por supuesto de tecnica y si me llevan la contraria ¡¡ mejor !! Asi hablo y escribo mas del tema.
Pensandolo bien no se si merece la pena ,escribir aqui ,este es el unico foro que escribo ,antes lo hacia en marca motor,deje de escribir porque un tio podia insultarte y faltarte al respeto ,solo he escrito en estos dos foros .Sobre todo porque al final entre otras muchas personas lo leen intolerantes como tu.O como pajarracus.
Bueno pues lo dejo ,como lo dejo otra gente que seguramente aportaba algo al foro
Antes no solia hablar de motos ,carreras motos y tecnica con la gente de mi alrededor (a excepcion de la gente de las motos ) francamente ,aqui tampoco es que lo haya hecho mucho ,a lo mejor se ha opuesto mi ego o el de otros. Desde la reciprocidad en nuestra relaciones.byby

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2019, 15:54:15 pm »
Justo aquí.
Y refiriéndote a un forero como Wxat.
Con dos cojonazos.

Bueno, y en los ojos verdes.

Un abrazo.

vvss

El problema que tiene recurrir siempre a internet y a " la biblia " que es el google ,es que te obliga a hacerlo al final sin hacerte o hacer preguntas ,es decir darle valor de catedra  doctoral.
y si ya lo haces sin tener conocimientos basicos sobre el tema ,te obliga a reconocer como valido todo lo que lees en internet o en otros medios  sin objecion .
Sin tener en cuenta que habitualmente es lo que ha escrito otro sr/sra y que en muchos casos en los temas tecnicos depende de lo que le haya dicho otro sr/sra a ese sr/sra .Con lo cual hay que poner las cosas que se leen algunas veces en cuarentena ,cuarentena tecnica me refiero.
Hablar de CARBONO sin saber lo que es el carbono o si es el tipo de material del que se esta hablando ,pues no nos va a dejar claro lo que estamos tratando.
Comprender lo que es el material ,si es fibra de carbono,carbono con kevlar,si se ha formado y secado en autoclave,etc etc.
O hablan del carbono con el que se forman los frenos ? O hablan del carbono del que se aporta a la fundicion con el hierro para formar el acero o en su defecto el cromomolibdeno ?Pues cuando sepamos del material ,tendremos una idea .
Luego se puede discutir y valorar si ese articulo tema que has leido .¡¡¡Ahhh ,es que estabamos comentando una fotillo ,pues vale !!!.
Yo soy un "discutidor nato" sobre todo si conozco el tema y en este foro ya he discutido varias veces ,a mi no me importa ,me gusta me divierte ,pero me jode un poco saber que todo lo que venga (la mayoria) a aportarse sea del google.
Yo he leido en un periodico deportivo de lectura  millonaria que "las suspensiones habia que endurecerlas cuando se rodaba en agua" ,eso lo ha escrito un periodista.no se ,si lees eso y no dices nada pues eso,pues ......es que npi.
ES como lo del control de traccion de Oxley con el que empezo el post,o como que el problema M1 yamaha estaba en los motores y sus cigueñales y que habia que cambiar a motor en V  que ese era el problema y  no en la gestion electronica.Que tambien escribia Oxley.
O como la potencia de los motores de moto2 .
Como decia a mi me encanta hablar de motos y carreras y por supuesto de tecnica y si me llevan la contraria ¡¡ mejor !! Asi hablo y escribo mas del tema.
Pensandolo bien no se si merece la pena ,escribir aqui ,este es el unico foro que escribo ,antes lo hacia en marca motor,deje de escribir porque un tio podia insultarte y faltarte al respeto ,solo he escrito en estos dos foros .Sobre todo porque al final entre otras muchas personas lo leen intolerantes como tu.O como pajarracus.
Bueno pues lo dejo ,como lo dejo otra gente que seguramente aportaba algo al foro
Antes no solia hablar de motos ,carreras motos y tecnica con la gente de mi alrededor (a excepcion de la gente de las motos ) francamente ,aqui tampoco es que lo haya hecho mucho ,a lo mejor se ha opuesto mi ego o el de otros. Desde la reciprocidad en nuestra relaciones.byby

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

el motivo por el que otros usuarios han abandonado el foro es por poesía, no te equivoques. Todo lo bueno que aportas lo pierdes por tus maneras. Poesía eres tú.

vvss

(imagino que se van dos..... sorry!)

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2019, 23:07:32 pm »
Fuera de temporada , opinar es lo mas parecido a cuando uno habla solo o sin animo de ofender los locos se dan la razon
No os leo mucho, pero es por estar fuera de temporada y cuando os enlazais en enfrentientos personales, pues no me llama mucho que digamos
Sindios 69 quedate porfa, o si te vas que sea un hasta pronto, xao :beer :fiseta
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #97 en: 15 de Febrero de 2019, 01:51:01 am »
https://www.motorsportmagazine.com/news/motogp/motogp-mutterings-control-imu-makes-no-difference-performance

La imu unificada usada por 1ª vez en Sepang en forma obligatoria: Oxley sobre algunas declaraciones de Cecchinelli respecto a que es muy difícil lograr ventaja con engaño real.

Algunos argumentos de unificación:

- La teoría conspiranoica de una IMU unificada para la temporada 2019 decía que cambiaría drásticamente la brecha de rendimiento entre las fábricas, lo que demostraría qué fábricas habían estado engañando con sus IMU y cuáles no:  No hubo una transformación dramática en el rendimiento relativo entre las diferentes máquinas en Sepang, el status quo permanece sin cambios.

- la IMU unificada detiene los argumentos y las discusiones, más que detener el engaño real

- tener una IMU unificada evitará que los equipos gasten dinero desarrollando IMU locas que realmente no tendrían ningún beneficio

etc.



Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #98 en: 17 de Febrero de 2019, 08:57:39 am »
Fuera de temporada , opinar es lo mas parecido a cuando uno habla solo o sin animo de ofender los locos se dan la razon
No os leo mucho, pero es por estar fuera de temporada y cuando os enlazais en enfrentientos personales, pues no me llama mucho que digamos
Sindios 69 quedate porfa, o si te vas que sea un hasta pronto, xao :beer :fiseta


+1
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #99 en: 15 de Junio de 2019, 15:25:39 pm »
"hola,estaba viendo ayer la fp2 de motogp en Danz, cuando al final de la misma y estando de comentarista Carlos Checa, ganador de carreras en 500cc y sbk campeón del mundo sbk,y en el minuto 150,6 de la retransmisión comentando sobre Quartarano dijo:"ahora en las salidas conectara el Launch Control,dan gas a tope a las revoluciones programadas,buscando revoluciones y par máximo,por que si no,el motor petaría y sueltan el embrague y ya,todo lo demás lo hacen los sensores".

Y me acorde de la polemica que se suscito en este foro con lo que escribió Caferracer1956 (José Mari)el tío le discutió a todo el mundo que en las salidas se usaba el LC (Launch control) incluyendo a mar Oxley, por cierto ademas de eso también le llevo la contraria en el tema de motores en linea de la M1 solo hay que ver como van las M! y las Suzuki.
bueno pues ya lo dice también ademas de José Mari (caferracer1956) Carlos Checa.
 
"Es curioso como hasta un forero de raigambre, como es Wxat, también comentaba que no era un control de tracción como en la F1,el que llevan las motogp y la verdad un hombre tan entendido como el,pues no se,decir que no es como la Fórmula1 es de Perogrullo,los de Fórmula 1 son para 4 ruedas, los de las motogp para 2 .(es una conclusión suya )las centralitas de motogp y sus imus llevan acelerómetros,giroscopos,y sensores que las hacen tan sofisticadas como las de la F1.
« última modificación: 15 de Junio de 2019, 15:45:19 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #100 en: 15 de Junio de 2019, 15:32:54 pm »
No se, el se quejaba de que no había nivel técnico en el foro,actualmente y yo creo que es verdad.Sólo hay que ver a Sindios ,preguntando hace poco, si las motos3 llevaban dos escapes, ! joder ¡ que nivel, !! pues claro ¡¡.y desde la primera carrera cuando se creo la categoría que hizo desaparecer 125cc.

Y este Sr le apretaba a Caferracer1956.

También decía que Jorge lorenzo iba a sufrir más que con la Ducati.que razón tenía.
« última modificación: 15 de Junio de 2019, 15:40:30 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #101 en: 15 de Junio de 2019, 16:19:26 pm »
Entiendo tu frustración, yo sé cantidubi de cosas técnicas, lo que pasa es que tampoco es plan de ir de sobrao y aparte no me merece la pena rebajarme al nivel de por aquí.

Pero vamos, que podría entrar el el box de KTM con la chorra en una mano y una copa soberano en la otra y decirles 3 ó 4 cosas sobre cómo mejorar esa moto en 80 segundos.

Aunque a lo mejor estoy de coña y no tengo ni zorra de motos. Quién sabe. Vivimos en mundo extraño.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #102 en: 15 de Junio de 2019, 17:27:35 pm »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #103 en: 15 de Junio de 2019, 18:41:09 pm »
...

Para ésto, para cuestionar algo que dije hace un porrón de años y que era más semántico que técnico, mejor ni me cites. A ver si vas a buscar un tweet antiguo en el que hable de la carburación en las 250 y me lo rebates diciendo que cómo es posible que diga éso si las moto2 son cuatro tiempos inyección. Gracias.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #104 en: 16 de Junio de 2019, 01:18:15 am »
todo muy bonito batallitas, pero lo que se discuita era si el control de traccion entraba en las salidas...lo puedes ver en la primera pagina de este hilo... y el articulo de oxley sobre el que se debatia era un articulo en el que explicaba como funcionaba el launch control.... dudo mucho que se discutiese si existia o no launch control basandose en un articulo que explica el funcionamiento del mismo.
oxley y bradley smith decian que desde la centralita unica el launch control no activaba el CT y tu amigo decia que si. y esa era la discusion porque tu colega queria tener razon SI O SI

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/how-motogp-launch-control-works