El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24959 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #150 en: 24 de Abril de 2020, 11:57:34 am »
Extracto de la entrevista de Todocircuito al sr don Daniel Pedrosa Ramal ,a la sazón piloto de Motogp,como piloto de pruebas actualmente,como supongo sabe todo el mundo aqui.
"Nunca he usado el  Launch Control,creo  que soy el único piloto que no lleva  la salida de control automatica ,ahora la llevan todos,el Launch Control.Tu pones a fondo,cuando sueltas el embrague se mantienen las vueltas adecuadas para tener el Par y que patine lo justo.Yo lo hago siempre manual,gas y embrague ,intento cogerle el punto todas las veces " 

La verdad es que cuando empece a hablar sobre el tema de las salidas en motogp(en otro sitio,no aqui) ,fue porque para mía existía una desventaja  desde el uso de la centralita unificada (2016)entre pilotos como rossi y evidentemente ,Pedrosa .Digo yo que será más fácil que la moto "del pequeñin"patine antes que la del de Urbino por el peso ,más el tamaño,que  además puede mover ese peso mas adecuadamente . Si es cierto lo que dice el genio de Castellar ¡¡ahora ,aun lo entiendo más!!
Vaya fin de la polemica, ha hablado todo un caballero de este deporte, " yo no usaba control de tracción", el lo argumenta, por que al usar todos el mismo sistema su peso, le perjudicaba, al no poder desplazar su poco peso a la rueda de tracción, asi que decidió jugársela con su tacto en las salidas por si su técnica depurada y manos le valía, para ganar al piloto automático que es el Launch Control. Fin del tema.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #151 en: 24 de Abril de 2020, 14:14:18 pm »
Algunos con tal de tener razón cambian hasta las palabras de sus  ídolos.  :hysterical :hysterical :hysterical
Dani dice "yo nunca he usado launch control.. Y batallitas lo traduce a " Yo nunca he usado control de tracción

Dani no menciona en ningún momento el control de tracción porque como todos sabemos el launch control no Acciona el control de tracción... Pero si hay que manipular las palabras de Daniel para ganar la discusión, se hace .... Pilotando no se como seréis, pero a cabezones no os gana ni Dios  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #152 en: 24 de Abril de 2020, 14:58:06 pm »
Vaya uno a saber como tomaron/tradujeron/transcribieron la declaración y los alcances de los nombres de las ayudas electrónicas, pero inevitable pensar que por seguridad ha tenido que tirar de ayuda en las largadas luego de una que otra experiencia incómoda:


Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #153 en: 24 de Abril de 2020, 15:52:45 pm »
Algunos con tal de tener razón cambian hasta las palabras de sus  ídolos.  :hysterical :hysterical :hysterical
Dani dice "yo nunca he usado launch control.. Y batallitas lo traduce a " Yo nunca he usado control de tracción

Dani no menciona en ningún momento el control de tracción porque como todos sabemos el launch control no Acciona el control de tracción... Pero si hay que manipular las palabras de Daniel para ganar la discusión, se hace .... Pilotando no se como seréis, pero a cabezones no os gana ni Dios  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Hola Poggiali, ¿ hoy que te desayunaste un payaso, para animar el circo? fuera de bromas ¿ tienes moto? con control de tracción, sabias explicar así a bote pronto que es el control de tracción, y los parámetros y tantos x% que puedes manejar... y otra pregunta ya fuera del tema, pienso ir a Albacete nada mas terminar el confinamiento, concretamente a Hellin, alguno de por aquella zona que me diga carreteras de curvas guapas... .
« última modificación: 24 de Abril de 2020, 15:57:56 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #154 en: 24 de Abril de 2020, 15:53:27 pm »
Vaya uno a saber como tomaron/tradujeron/transcribieron la declaración y los alcances de los nombres de las ayudas electrónicas, pero inevitable pensar que por seguridad ha tenido que tirar de ayuda en las largadas luego de una que otra experiencia incómoda:


   Al pobre Dani  ahi lo que le falla es el anti wellie ,que como sabes también está (desde 2016)ahora dentro de la salida automática,que dice don Daniel .El que tambien lo pasa "chungo"  en Argentina 2017 (creo,)es Marc al fallarle el control de traccion,practicando una salidad .En algun sitio de este hilo comenté que un mecánico amigo mío me había dicho que no le había fallado el control de tracción, si no que a Márquez se le "olvido " pulsar el botón de LC con el correspondiente susto al entrar toda la caballeria de golpe "sin control"por ahi detras hay algun video de youtube

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #155 en: 24 de Abril de 2020, 15:57:26 pm »
Algunos con tal de tener razón cambian hasta las palabras de sus  ídolos.  :hysterical :hysterical :hysterical
Dani dice "yo nunca he usado launch control.. Y batallitas lo traduce a " Yo nunca he usado control de tracción

Dani no menciona en ningún momento el control de tracción porque como todos sabemos el launch control no Acciona el control de tracción... Pero si hay que manipular las palabras de Daniel para ganar la discusión, se hace .... Pilotando no se como seréis, pero a cabezones no os gana ni Dios  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Hola Poggiali, ¿ hoy que te desayunaste un payaso, para animar el circo? fuera de bromas ¿ tienes moto? con control de tracción, sabias explicar así a bote pronto que es el control de tracción, y los parámetros y tantos x% que puedes manejar... y otra pregunta ya fuera del tema, pienso ir a Albacete nada mas terminar el confinamiento, concretamente a Hellin, alguno de por aquella zona que me diga carreteras de curvas guapas....
Hola Santi,déjalo ya anda.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #156 en: 24 de Abril de 2020, 16:10:13 pm »
Algunos con tal de tener razón cambian hasta las palabras de sus  ídolos.  :hysterical :hysterical :hysterical
Dani dice "yo nunca he usado launch control.. Y batallitas lo traduce a " Yo nunca he usado control de tracción

Dani no menciona en ningún momento el control de tracción porque como todos sabemos el launch control no Acciona el control de tracción... Pero si hay que manipular las palabras de Daniel para ganar la discusión, se hace .... Pilotando no se como seréis, pero a cabezones no os gana ni Dios  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Hola Poggiali, ¿ hoy que te desayunaste un payaso, para animar el circo? fuera de bromas ¿ tienes moto? con control de tracción, sabias explicar así a bote pronto que es el control de tracción, y los parámetros y tantos x% que puedes manejar... y otra pregunta ya fuera del tema, pienso ir a Albacete nada mas terminar el confinamiento, concretamente a Hellin, alguno de por aquella zona que me diga carreteras de curvas guapas....
Hola Santi,déjalo ya anda.
Hola Jose Mari,nos han jodido bien, nosotros que pensábamos bajar a Jerez, me refiero a ti, por que yo no fallo a los 4 grandes premios , y nos han fastidiado,: bueno que tal te va la vida, ¿terminaste ese proyecto de reconstrucción de esa Ducati 900 ss? Por poggali no te preocupes, el es un copia y pega, y encima es un motero de pega jajajajjaja
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
« última modificación: 24 de Abril de 2020, 16:47:45 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #158 en: 24 de Abril de 2020, 17:02:47 pm »
Vaya uno a saber como tomaron/tradujeron/transcribieron la declaración y los alcances de los nombres de las ayudas electrónicas, pero inevitable pensar que por seguridad ha tenido que tirar de ayuda en las largadas luego de una que otra experiencia incómoda:



Incómodo debió de ser, sin lugar a dudas....   :lol !!

vvss

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #159 en: 25 de Abril de 2020, 23:12:18 pm »
Hola Buenas noches. La electrónica,como parte de la técnica de la categoria,se ha convertido junto con los neumáticos (creo yo ) en la parte más importante de las motos de motogp. Es intrusiva en la mayoría de  las acciones que ejecuta el piloto  .Desde el paso por el Pit lane, habiendo pulsado previamente en "la piña" de mandos situada en el puño izquierdo, el boton adecuado que limita la velocidad ,y ya en  la salida de la carrera,hasta la llegada. La centralita (ECU) y la IMU se encargan de todo ,o casi todo,,ejecutando una sinfonia de bits y datos creada por los nuevos genios ,los nuevos "gurus" de la alta competicion los ingenieros electronicos y telemetricos y "nosequemas" en fin ....los que han cambiado la tecnica ,de tal manera que como decia ,casi todo lo que va a ocurrir en esa moto ,mientras dure la carrera y hasta la vuelta al box lo va a controlar la electronica.

Vamos que la orquesta la dirige la ECU y  los giroscopos,acelerómetros ,sensores y encoders de la IMU " instrumentan " la melodía que  interpretan motor,cambio,chasis y neumaticos.
Desde las vueltas de entrenamiento de la FP1, en las cuales  se posiciona la moto en cada metro ,cada curva del circuito,en la toma de datos con el gps (prohibido luego en carrera) más los que ya tienen memorizados .Ahí empieza la carrera de motogp.

Una vez que el equipo tiene todo en su sitio y el piloto en su puesto ,en la parrila de salida ,el piloto conecta el sistema de lanzamiento,con su correspondiente boton de la piña  (LC) la IMU empieza a mandar datos a la ECU  (o centralita)el piloto aprieta la manera izquierda ,la del embrague,engrana la primera marcha y enrosca el acelerador " ride by wire", sin cable de acero ,es decir  ,que es una resistencia de tipo variable , que en la centralita cambia hommios por voltios ,vamos, como un potenciometro (algo normal en electrónica  y automatismos digitales ) ¡¡Al grano que decia el dermatologo!! como decia acelera a tope  ,el motor sube de vueltas con un limite de seguridad para que no "reviente "(aún no dispone del holeshot) suelta el embrague  y comienza la sinfonía, la moto empieza a moverse ,el control de par actúa, las ruedas giran y en el momento que la trasera gira poco mas del 10%  que viene a ser algo así como 20 centímetros,(teniendo en cuenta ,que el radio de una llanta de 17 pulgadas viene a tener de radio con el neumatico  1 metro 90 centímetros)  sigo.... que la rueda delantera ,los sensores de giro (encoders) de las ruedas se ponen en marcha  y  al detectar esa diferencia de 20 centimetros de giro de mas,entre la trasera y la delantera ,al comenzar a patinar o hacer spinning ,la ECU le dice a las mariposas de la inyección que se cierren y dejen de mandar mezcla a las toberas de admision que haya elegido  ,dejando al mismo tiempo de haber chispa en la bujia de esa tobera de admisión  .En ese preciso instante ,en el que la rueda trasera reacciona sin patinar en absoluto,con tracción ,la rueda delantera comienza a levantarse ,justo hasta que la barra de la suspensión  delantera, la que lleva el sensor llega a su máxima extensión,preludio del caballito ,en ese momento la centralita repite la misma maniobra que cuando comienza a  patinar la rueda trasera y vuelve a reducir la mezcla que entra en las toberas, impidiendo que la rueda delantera se siga elevando y el piloto se ponga la moto "por montera" .En esos dos momentos ha entrado en funcionamiento el control de tracción CT ,impidiendo que la rueda trasera haga spinning y la  moto en un wellie o caballito se levante.
El piloto empieza a meter marchas presionando en su estribera izquierda la palanca hacia abajo sin tocar el embrague,porque el cambio hace su trabajo,sin que apenas haya alguna diferencia entre los cambios de marcha, el antijerk,los acelerómetros, con la ECU y la IMU hacene su trabajo,y la moto se acerca a la primera curva ,comienza a meter marchas hacia atrás,  a bajar marchas ,pisa un poco el freno trasero,para bajar un poco la suspension trasera y la moto se "amorre" menos y además ,creo que de señal electrónica con el sensor de la palanca ,cierra el gas y la centralita  ordena a la inyección  meter la suficiente mezcla en las toberas en varios de los 4 cilindros de manera programada ,depende de  lo que le guste al piloto de rampa de deceleracion ,para que la rueda trasera tenga el freno motor justo y que no se bloquee  la rueda trasera ,frenando  el piloto con la maneta derecha,en la curva el piloto acciona de nuevo el acelerador ,el antijerk vuelve a entrar en acción y los sensores de giro de las ruedas ,comienzan a mandar señales ,los giroscopos le dicen a la ECU en que grados de inclinación  está la moto, y el CT comienza su trabajo en función del deslizamiento que ha programado el equipo y el piloto, teniendo en cuenta factores como : elección de las gomas ,el grado de deformación de sus carcasas,el asfalto del circuito,su temperatura,etc,etc ,el piloto vuelve a empalmar marchas y asi hasta la siguiente curva ,con la ECU haciendo su trabajo,la IMU y "sus cachsrritos electronicos" tambien y van pasando las vueltas,hasta que el piloto decide ,o el equipo ,a traves del Dashboard ,5cambiar de mapa ,en funcion del consumo o de la degradacion de las gomas hasta que termina la carrera.
El piloto  aprieta la manera del embrague,la moto para ,aprieta el gatillo para poder poner el punto muerto de la caja de cambios ,cosa que no podría hacer desde la palanca de cambios ,ya que estos cambios sin costuras o seamless ,que valen lo que la casa de Nakamoto San, en cuanto engranan una marcha,no permiten poner el  punto muerto.De ahí que tenga un gatillo especial,para poder hacerlo .
Y final ,a otro circuito.
Seguro que se me pasa algo.......En fin, voy repasandolo poco a poco.
Si la Sinfonía ha sido buena el público a aplaudir  al piloto.

Vuelvo a editar el tocho-post ,ANTI-JERK :Es una ayuda (otra más) electrónica que busca que la transición de la cadena cinemática del motor sea las suave posible,. Es decir que los elementos del motor y el cambio ,piñones  de motor ,transmisión  de árboles de levas de la distribución (neumáticas o desmodromicas),cigueñal  y pistones   Piñones o engranajes de  cambio, más la cadena de transmision, no trasladen sus holguras de manera brusca ,con el consiguiente efecto en suspensiones ,chasis y por ende a las carcasas dd los neumáticos ,produciendo una especie de chatter,que complica a los pilotos en su  pilotaje.....


Quiero pedir disculpas por mis problemas con la redaccion de mis escritos ,pero la verdad ,me gustaría que a alguien le sirviese para algo ,aunque sea dejar un poco el aburrimiento de estos días.Incluso si estuviese equivocado en algo para discutir mis argumentos
Rafagassss
« última modificación: 28 de Abril de 2020, 15:15:21 pm por Caferracer1956 »

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #160 en: 26 de Abril de 2020, 13:32:37 pm »
Hola Buenas noches. La electrónica en motogp,como parte de la técnica de la categoria,se ha convertido junto con los neumáticos (creo yo ) en la parte más importante de las motos de motogp. Es intrusiva en la mayoría de  las acciones que ejecuta el piloto  .Desde el paso por el Pit lane, habiendo pulsado previamente en "la piña" de mandos situada en el puño izquierdo, el boton adecuado que limita la velocidad ,y ya en  la salida de la carrera,hasta la llegada,la centralita (ECU) y la IMU se encargan de todo ,o casi todo,,ejecutando una sinfonia de bits y datos creada por los nuevos genios ,los nuevos "gurus" de la alta competicion los ingenieros electronicos y telemetricos y "nosequemas" en fin ....los que han cambiado la tecnica ,de tal manera que como decia ,casi todo que va a ocurrir en esa moto ,mientras dure la carrera y hasta la vuelta al box.

La orquesta la dirige la ECU y  los giroscopos,acelerómetros ,sensores y encoders de la IMU " instrumentan " la melodía que  interpretan motor,cambio,chasis y neumaticos.
Desde las vueltas de entrenamiento de la FP1, en las cuales  se posiciona la moto en cada metro ,cada curva del circuito,en la toma de datos con el gps (prohibido luego en carrera) más los que ya tienen memorizados .Ahí empieza la carrera de motogp
Una vez que el equipo tiene todo en su sitio y el piloto en su puesto ,en la parrila de salida ,el piloto conecta el sistema de lanzamiento,con su correspondiente botó de la piña  (LC) la IMU empieza a mandar datos a la ECU  (o centralita)el piloto aprieta la manera izquierda ,engrana la primera marcha y enrosca el acelerador  a tope (aún no dispone del holeshot) suelta el embrague  y comienza la sinfonía, la moto empieza a moverse ,el control de par actúa, las ruedas giran y en el momento que la trasera gira poco mas del 10%  que viene a ser algo así como 20 centímetros,(teniendo en cuenta ,que el radio de una llanta de 17 pulgadas viene a tener de radio con el neumatico  1 metro 90 centímetros)  sigo.... que la
rueda delantera ,los sensores de giro (encoders) de las ruedas se ponen en marcha  y  al detectar esa diferencia de 20 centimetros de giro de mas,entre la trasera y la delantera ,al comenzar a patinar o hacer spinning ,la ECU le dice a las mariposas de la inyección que se cierren y dejen de mandar mezcla a las toberas de admision que haya elegido  ,dejando al mismo tiempo de haber chispa en la bujia de esa tobera de admisión  .En ese preciso instante ,en el que la rueda trasera reacciona sin patinar en absoluto,con tracción ,la rueda delantera comienza a levantarse ,justo hasta que la barra de la suspensión  delantera, la que lleva el sensor llega a su máxima extensión,preludio del caballito ,en ese momento la centralita repite la misma maniobra que cuando comienza a  patinar la rueda trasera y vuelve a reducir la mezcla que entra en las toberas, impidiendo que la rueda delantera se siga elevando y el piloto se ponga la moto "por montera" .En esos dos momentos ha entrado en funcionamiento el control de tracción CT ,impidiendo que la rueda trasera haga spinning y la  moto en un wellie o caballito se levante.
El piloto empieza a meter marchas presionando en su estribera izquierda la palanca hacia abajo sin tocar el embrague,porque el cambio hace su trabajo,sin que apenas haya alguna diferencia entre los cambios de marcha, el antijerk,los acelerómetros, con la ECU y la IMU hacene su trabajo,y la moto se acerca a la primera curva ,comienza a meter marchas hacia atrás,  a bajar marchas ,pisa un poco el freno trasero,para bajar un poco la suspension trasera y la moto se "amorre" menos y además ,creo que de señal electrónica con el sensor de la palanca ,cierra el gas y la centralita  ordena a la inyección  meter la suficiente mezcla en las toberas en varios de los 4 cilindros de manera programada ,depende de  lo que le guste al piloto de rampa de deceleracion ,para que la rueda trasera tenga el freno motor justo y que no se bloquee  la rueda trasera ,frenando  el piloto con la maneta derecha,en la curva el piloto acciona de nuevo el acelerador ,el antijerk vuelve a entrar en acción y los sensores de giro de las ruedas ,comienzan a mandar señales ,los giroscopos le dicen a la ECU en que grados de inclinación  está la moto, y el CT comienza su trabajo en función del deslizamiento que ha programado el equipo y el piloto, teniendo en cuenta factores como : elección de las gomas ,el grado de deformación de sus carcasas,el asfalto del circuito,su temperatura,etc,etc ,el piloto vuelve a empalmar marchas y asi hasta la siguiente curva ,con la ECU haciendo su trabajo,la IMU y "sus cachsrritos electronicos" tambien y van pasando las vueltas,hasta que el piloto decide ,o el equipo ,a traves del Dashboard ,5cambiar de mapa ,en funcion del consumo o de la degradacion de las gomas hasta que termina la carrera.
El piloto  aprieta la manera del embrague,la moto para ,aprieta el gatillo para poder poner el punto muerto de la caja de cambios ,cosa que no podría hacer desde la palanca de cambios ,ya que estos cambios sin costuras o seamless ,que valen lo que la casa de Nakamoto San, en cuanto engranan una marcha,no permiten poner el  punto muerto.De ahí que tenga un gatillo especial,para poder hacerlo .
Y final ,a otro circuito.
Seguro que se me pasa algo.......En fin
Si la Sinfonía ha sido buena el público aplaudir  al piloto.
Rafagassssss
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #161 en: 26 de Abril de 2020, 15:32:48 pm »
Iron Maiden

"deja vu"

cause you know, this has happened before,
and you know, that this moment in time is for real,
cause you know, when you feel deja vu.

Feels like i've been here before....

Abascal no ha tenido una parecida?

cuidaos todos.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #162 en: 26 de Abril de 2020, 16:29:09 pm »
Si tengo esa sensación, de que lo acabo de ver antes, pero si no entendí el contenido, no vale de mucho leerlo aunque sean cien veces. Por cierto Abascal gran mediofondista.  Pd: "Te lo traduzco bien para que se entienda que no entiendo lo que quieres decir, sin dios.

La causa la conoces.
Esto paso antes y tú lo sabes.
En este momento por lo que tú sabes.
Cuando tú sientes que ya lo has visto.
Sientes que los has visto antes......
aunque no te hayas enterado de nada.
Para los idiomas, nos podemos entender, para saber de motos, por mil veces que lo leas, si no sabes, no sabes y no hay que darle vueltas. Feliz diumenge.
« última modificación: 26 de Abril de 2020, 16:41:57 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #163 en: 26 de Abril de 2020, 19:22:33 pm »
En este caso, "cause", es abreviatura de "because"

Es decir la primera frase es "Porque sabes que esto ya paso antes" ... el resto de la letra estoy seguro que en algun lado estara bien traducida, nunca he sido muy de los Maiden, pero he sido traductor muchos años

El google translator nunca es suficiente ...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #164 en: 26 de Abril de 2020, 21:12:46 pm »
En este caso, "cause", es abreviatura de "because"

Es decir la primera frase es "Porque sabes que esto ya paso antes" ... el resto de la letra estoy seguro que en algun lado estara bien traducida, nunca he sido muy de los Maiden, pero he sido traductor muchos años

El google translator nunca es suficiente ...
Led Zeppelin maybe? ;)
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.