El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24763 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #135 en: 06 de Diciembre de 2019, 10:25:25 am »
Buenos dias,(a todos menos a uno) como decía buenos días, a vueltas con el tema "tecnica motogp"  .Bien harían Mat Oxley y la gente del foro que mantenía que el control de tracción no funcionaba en las salidas de motogp desde la instauración de la centralita única y que desde ese momento ,los pilotos controlaban la salida con el puño derecho,bien harían en ver en Dzan "salidas motogp".

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #136 en: 06 de Diciembre de 2019, 10:53:57 am »
También me gustaría comentar aquí, que ,entiendo que es un buen lugar ,un sitio  donde ya que se han comentado temas tecnicos,hablar del tema del chasis ktm y el uso del acero en su composición, material altamente resiliente ,con el cual era muy dificil adaptar el chasis a las carcasas de los neumaticos .Al final creo que me van a dar la razón y van a hibridizar el chasis y colocar aluminio en las zonas de flexibilidad controlada.Ahora ya sólo falta que le pongan unas Ohlins a esos chasis.
También querría yo comentar el bajón de Ducati al ponerse en funcionamiento la IMU única(algo que yo comente varias veces) y el aviso que le dieron a la marca de borgo panigale,al principio de temporada las demas marcas y equipos con la excusa del aleroncito bajo el basculante.
Otro tema importante era que los problemas de Yamaha y sus M1 no eran los motores ni su concepción arquutectural,como decía el Sr Oxley  ,que mantenía que Yamaha para ganar debiera de diseñar un 4 en V, el problema era la electrónica, como bien ha quedado demostrado .Por ahí está escrito en algúna parte del foro.
Lo de que Lorenzo debiera de haber hecho unos cursos acelerados de dirt track ,grass track, ovalos de ceniza etc,etc ,antes de subirse a la honda hrc/repsol ,porque le iba a costar mas que con la desmo,también lo dejé escrito por ahi. La verdad pienso que sin la ayuda de los de magneti-marelli ,mega rinde y los teles italianos, tampoco jorge hubiera hecho mucho más con la moto italiana este año.Esto no si va en este tema de tecnica,aunque puede ser que si ,porque dudo que sin los aportes técnicos en electrónica "unicos y especiales "el balear dudo mucho que lo hubiera hecho como lo hizo.
« última modificación: 06 de Diciembre de 2019, 11:02:16 am por Caferracer1956 »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2019, 16:02:32 pm »
Tienes que ser muy preciso, comenzar a soltar el embrague en el momento adecuado, jugar con el Embrague para evitar que la moto haga un wheelie y gestionar la potencia.... (Copiado textualmente de "la técnica de la salida en MotoGP"   De DAZN

Justo antes del video llamado "la técnica de la salida en MotoGP" , hay otro video llamado "el sistema de control de tracción"  Donde no se mencionan ni de pasada, las salidas.. Hablan obviamente del uso del CT

En definitiva, esos ignorantes que hablan en los videos de DAZN, pilotos y mecánicos , deberían pasar por este hilo y arrodillarse ante Caferracer1956

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #138 en: 16 de Diciembre de 2019, 21:01:13 pm »
Continúa la búsqueda por parte de Yamaha de la excelencia  en el campo que más se ha retrasado respecto  Honda y Ducati  :el control y manejo de la electrónica unificada.Al parecer vuelve al cigueñal ligero que estrenó en 2018 y que tantos problemas les dio a los pilotos de las M1 ,al tener menos conexión del acelerador con la superficie de contacto del neumatico.Necesitan tener un motor mas potente y agresivo, pero que mantenga la suavidad al acelelerar en mitad de la curva a maxima inclinacion .Y lo que yo decia de que " el dinero y los cojones están para las ocasiones" ,empieza a tomar forma ,primero fue Michele Gada, luego el ingeniero de Magneti Marelli  Giacomo Crasta  y ahora le "ha birlado "a Ducati a Marco Frigiero ,electrónico de referencia ,que trabajaba con Miller,poco a poco van consiguiendo un equipo de técnicos y telemétricos con experiencia en la electrónica que maneja el mundial,Magneti-Marelli.Pero es algo que no acabo de entender ,Yamaha fue la primera marca de motogp en entender y usar la ecu de la marca italiana casi a la perfección,lo que unido a los chasis y la concepción del motor le daban esa ventaja de paso por curva de la que ha disfrutado , con los Bridgstone y desde 2004 con los michelin . Han empezado a sufrir con la centralita uificada y los michelin.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2019, 21:03:49 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #139 en: 24 de Diciembre de 2019, 07:46:10 am »
Que todos paséis una noche buena en compañía de vuestras familias  y de  la gente que os quiere.FELIZ NOCHEBUENA.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #140 en: 24 de Diciembre de 2019, 16:11:24 pm »
Que todos paséis una noche buena en compañía de vuestras familias  y de  la gente que os quiere.FELIZ NOCHEBUENA.

Felices Fiestas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #141 en: 24 de Diciembre de 2019, 17:24:12 pm »
Que lo pasemoh bien todicos, en amor y compañía.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #142 en: 24 de Diciembre de 2019, 18:53:51 pm »


Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #143 en: 24 de Diciembre de 2019, 23:54:23 pm »
Nice ...
Disfrutad

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #144 en: 07 de Enero de 2020, 01:22:52 am »
Para los que seguís pagando Dazn, han hecho una miniserie de capítulos de 14 minutos cada uno en la que sientan a Ramon Forcada, con Ramon Aurín, Antonio Jimenez, Esteban Garcia, Santi Hernandez y Manu Cazeaux a hablar de su trabajo, de anecdotas y de lo que ha cambiado todo en estos años. Juan Martínez hace el prólogo de cada capítulo.
La verdad que lo he puesto solo para ver que era, y me he visto todos los capítulos del tirón!!!!

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #145 en: 07 de Enero de 2020, 21:08:05 pm »
Para los que seguís pagando Dazn, han hecho una miniserie de capítulos de 14 minutos cada uno en la que sientan a Ramon Forcada, con Ramon Aurín, Antonio Jimenez, Esteban Garcia, Santi Hernandez y Manu Cazeaux a hablar de su trabajo, de anecdotas y de lo que ha cambiado todo en estos años. Juan Martínez hace el prólogo de cada capítulo.
La verdad que lo he puesto solo para ver que era, y me he visto todos los capítulos del tirón!!!!
Son muy recomendables, a mi me ha gustado mucho!!!
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #146 en: 01 de Abril de 2020, 10:55:14 am »
Buenos dias,nos hemos quedado sin ver los resultados de las mejoras técnicas de  motogp 2020.¿Estarán todos los teams"formalitos" sin enredar en los motores (hablo de los que no llegaron a Catar) o habrán congelado sus evoluciones como así debería ser?
Por otro lado me gustaría ver el chasis de KTM de cerca y ver que similitudes tiene con el híbrido que ha diseñado y fabricado Harris ,que aúna perfectamente un chasis multitubo de acero del tipo Trellis con un núcleo donde se coge el basculante en aluminio aero espacial.Ese concepto le debe permitir una flexibilidad en la zona del eje del basculante mucho más controlada y "programada".
En suspensiones también los de Mattigofen también van a mejorar  mucho este año(si el puto virus de la gripe lo permite) ya que ,aunque no van a montar Ohlins le "han birlado" a la marca sueca a Peter Bergval,técnico de referencia del equipo Ducati encargado hasta este año de las suspensiones de la Desmo de Andrea Dovizioso. Les va a venir bien esa ayudita a los de WP.
Aunque la mejor "ayuda técnica" que podría obtener KTM sería contratar a un tal Márquez, posiblemente tendrían posibilidades de guardar alguna figurita de esas tan raras que dan al final de los gps¡¡ amen de  chupar de algunas de las botellas de culo gordo !! Saludos desde el confinamiento .

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #147 en: 02 de Abril de 2020, 23:27:05 pm »
Buenas noches,comentando  un poquillo sobre la tecnica en motogp y sobre alguna discusión tecnica  en el foro y concretamente en este post,me quedo pendiente un tema ,el de los alternadores en motogp.En motogp y en la mayoría de los motores de moto de carreras en los que no esté limitado por reglamento.
Se llama ROTOR ,la diferencia con  un alternador,es que lo que gira es el eje y no la campana,con lo cual hay  una menor masa en movimiento ,menos  efecto giroscopico, además un menor freno en el motor. Un saludo

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #148 en: 20 de Abril de 2020, 13:16:20 pm »
Extracto de la entrevista de Todocircuito al sr don Daniel Pedrosa Ramal ,a la sazón piloto de Motogp,como piloto de pruebas actualmente,como supongo sabe todo el mundo aqui.
"Nunca he usado el  Launch Control,creo  que soy el único piloto que no lleva  la salida de control automatica ,ahora la llevan todos,el Launch Control.Tu pones a fondo,cuando sueltas el embrague se mantienen las vueltas adecuadas para tener el Par y que patine lo justo.Yo lo hago siempre manual,gas y embrague ,intento cogerle el punto todas las veces " 

La verdad es que cuando empece a hablar sobre el tema de las salidas en motogp(en otro sitio,no aqui) ,fue porque para mía existía una desventaja  desde el uso de la centralita unificada (2016)entre pilotos como rossi y evidentemente ,Pedrosa .Digo yo que será más fácil que la moto "del pequeñin"patine antes que la del de Urbino por el peso ,más el tamaño,que  además puede mover ese peso mas adecuadamente . Si es cierto lo que dice el genio de Castellar ¡¡ahora ,aun lo entiendo más!!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #149 en: 20 de Abril de 2020, 16:03:20 pm »
Casualidad o no, antes de 2016 Pedrosa era el mejor "salidor" que yo he visto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro