El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2020 Jerez  (Leído 6883 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2020, 12:11:11 pm »
De hecho, se echa mucho en falta que no haya alguna Ducati por el campeonato, creo que las últimas en correr fueron las 749, con Nanelli entre ellos.

Actualmente me pierdo y no se como está el asunto, pero subieron a 848cc y ya quedaron fuera del marco del reglamento.

Actualmente existe la Ducati Panigale V2 (anteriormente la Panigale 959) de 955cc.
Con lo que hay actualmente, es complicado cambiar las cilindradas, ya que cada marca ha hecho lo que comercialmente le ha ido bien, pero las motos no están "igualadas" y pasaría como en SSP300 donde cada año domina una moto distinta, en función de como decide Dorna capar a cada moto.
Actualmente existe esta Ducati bicilíndrica de 955cc la MV F3 800, tricilíndrica de 798cc, la Triumph Daytona 765, que aunque ha sido una edición limitada con el motor usado en M2, supongo que si mereciese la pena, podría pasarse a producción. Luego tenemos la Kawasaki ZX6R 636, y Aprilia que estaba pensando en una RS bicilíndrica de 660cc. La verdad que son motos muy dispares, y que puestas en circuito, son camplicadas de igualar, ya que sería muy injusto hacer correr una Ducati 955 contra una Kawa 636 o una Aprilia 660.

En mi opinión, las 600 llevan años muertas a nivel comercial, la gente las compra mucho de segunda mano para circuito, y algunos nuevas, pero poca gente.  Además, en los últimos años, han evolucionado muy poco, solo Kawa lo hizo hace unos años, y ahora Yamaha, y por eso son tan superiores al resto. El problema es que las SBK si han evolucionado muchísimo, y ahora mismo hay una brecha brutal, en tecnología, potencia y precio entre una SSP y una SBK. Por eso las marcas están sacando estas deportivas intermedias, que aunque no están homologadas para ninguna competición, si tienen mucho sentido para los aficionados a las motos.

A nivel de competición, pasa algo similar actualmente. Yo creo que Dorna debería sentarse con las marcas, y intentar llegar a un consenso de cilindradas, para que a corto plazo las marcas se adapten, y poder evolucionar SSP hacia estas nuevas motos.
Ahora mismo, creo que hay mucha brecha a nivel de moto y de calidad entre SSP300, SSP600, y SBK, para un piloto de SSP300 es muy difícil hacerlo bien en SSP600, y para un piloto de SSP600 es muy difícil llegar a SBK y hacerlo bien allí. SSP se está convirtiendo en el cementerio de M2, y SBK se salva por los "veteranos" de la categoría, o también iría camino de hacerlo.
Por eso creo que deben redefinirse las categorías. Románticamente, me gustaría que SSP aumentase de cilindrada, y adoptase unas cilindradas parecidas a las de la antigua SBK, me encantaría volver a ver tetracilíndricas de 750cc. Podría ser una motivación para que Suzuki resucitase su mítica GSX-R 750, o que Kawa pasase dfinitvamente del 636 al 750, y Honda y Yamaha no serían menos. Faltaría ver que pasa con MV y Triumph, ya que con sus actuales 765 y 798 tricilindrícos, no se si podrían llegar a ser competitivos contra los biciliíndricos y tetracilíndricos.

Idealmente, yo creo que ese mundial debería tener otra categoría. Para mi se debería dejar SSP300 como está, crearía una STK600 exclusiva para las 600, pero con reglamento STK, luego esta "nueva" SSP con motos de mas cilindrada, ya preparadas, y finalmente SBK. Con esto acercarías SSP a SBK, mantendrías una categoría como SSP300, que ha sido un éxito, y como aumentarías la distancia entre SSP300 y SSP, la rellenarías con una categoría "barata" que haría que los saltos de categoría fuesen mas progresivos.
ya que estas si podrían competir con esa Panigale V2, y seguro que Kawa aumenta

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #61 en: 04 de Agosto de 2020, 14:14:08 pm »
Opino más o menos igual, pero entiendo que quien tiene que mediar con los fabricantes no solo es Dorna, sino la Fim. Muchos ctos nacionales y continentales se rigen con reglamentos "similares" en este aspecto.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #62 en: 04 de Agosto de 2020, 14:33:12 pm »
Por "alusiones" :rolleyes, vería más normal meter a la SuperSport que a la Panigale V2 a competir en SSP.

En el resto completamente de acuerdo, tal como está el mercado de disperso lo más lógico es implementar un "balance by perfomance" y obtener el compromiso de los fabricantes de no empezar a sacar versiones SP, Factory's,...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #63 en: 04 de Agosto de 2020, 15:13:30 pm »
Por alusiones y sin venir mucho a cuento, que perraco me ponía la 748

Y no sigo pq pienso en la supermono y fenezco
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #64 en: 05 de Agosto de 2020, 01:55:20 am »
Opino más o menos igual, pero entiendo que quien tiene que mediar con los fabricantes no solo es Dorna, sino la Fim. Muchos ctos nacionales y continentales se rigen con reglamentos "similares" en este aspecto.


Correcto, tendría que ser la FIM.


Por "alusiones" :rolleyes , vería más normal meter a la SuperSport que a la Panigale V2 a competir en SSP.



Pero es que la Supersport, teóricamente, no es un R, es una Sporturismo, necesitaría mucho trabajo, sobretodo de adelgazamiento. Además son también 940cc, por lo que en cilindrada, es casi como la Panigale V2, solo que mas pesada y con bastante menos potencia.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #65 en: 05 de Agosto de 2020, 08:30:38 am »


[/size]
Por "alusiones" :rolleyes , vería más normal meter a la SuperSport que a la Panigale V2 a competir en SSP.



Pero es que la Supersport, teóricamente, no es un R, es una Sporturismo, necesitaría mucho trabajo, sobretodo de adelgazamiento. Además son también 940cc, por lo que en cilindrada, es casi como la Panigale V2, solo que mas pesada y con bastante menos potencia.


Aquí o no estamos de acuerdo, o es que tenemos un concepto diferente. Una SuperSport puede ser una R tranquilamente. Lo que delimitaba tradicionalmente a una SBK de una SSP era la cilindrada y el nº de cilindros en funcion de la cilindrada.

SSP - 600/4cil - 749/2cil
SBK - 750/4cil - 1000/2cil

El de las tricilindricas no me acuerdo asi que no me mojo, pero si no recuerdo mal, habia ejemplos como la Benelli Tornado que creo que cubicaba 900cc justos. Luego ya en 2003 vinieron las 1000 tetra con restrictores, y abrieron la manga desde entonces, perdiendo un poco el "sistematico" sistema de ambas categorías.

A lo que te refieres, o eso entiendo, es que dentro de esos parámetros, estaban las denominadas "Sport" y las "Hi Sport", de entonces. Un ejemplo cercano que me viene, por ejemplo tenías en Suzuki la GSX-F, que era una Sport, y la GSX-R que sí era una Hi Sport.







La que participaba en el mundial era la GSX-R. No tengo las tablas de Moises y puedo equivocarme perfectamente, pero es el recuerdo que tengo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #66 en: 05 de Agosto de 2020, 09:10:35 am »


[/size]
Por "alusiones" :rolleyes , vería más normal meter a la SuperSport que a la Panigale V2 a competir en SSP.



Pero es que la Supersport, teóricamente, no es un R, es una Sporturismo, necesitaría mucho trabajo, sobretodo de adelgazamiento. Además son también 940cc, por lo que en cilindrada, es casi como la Panigale V2, solo que mas pesada y con bastante menos potencia.


Aquí o no estamos de acuerdo, o es que tenemos un concepto diferente. Una SuperSport puede ser una R tranquilamente. Lo que delimitaba tradicionalmente a una SBK de una SSP era la cilindrada y el nº de cilindros en funcion de la cilindrada.

SSP - 600/4cil - 749/2cil
SBK - 750/4cil - 1000/2cil

El de las tricilindricas no me acuerdo asi que no me mojo, pero si no recuerdo mal, habia ejemplos como la Benelli Tornado que creo que cubicaba 900cc justos. Luego ya en 2003 vinieron las 1000 tetra con restrictores, y abrieron la manga desde entonces, perdiendo un poco el "sistematico" sistema de ambas categorías.

A lo que te refieres, o eso entiendo, es que dentro de esos parámetros, estaban las denominadas "Sport" y las "Hi Sport", de entonces. Un ejemplo cercano que me viene, por ejemplo tenías en Suzuki la GSX-F, que era una Sport, y la GSX-R que sí era una Hi Sport.







La que participaba en el mundial era la GSX-R. No tengo las tablas de Moises y puedo equivocarme perfectamente, pero es el recuerdo que tengo.

Creo que no me has entendido bien. Creo que tu has entendido que yo quería decir que las motos de Supersport no son R's, y yo no quería decir eso, obviamente, una R6, una CBR 600RR o una MV F3 es una RR pura.
Yo estaba contestando a Polen diciendo que la Ducati Supersport, específicamente esa moto, no es un R, sinó una moto de sporturismo. Siguiendo tu analogía de Suzuki, la Panigale V2 equvaldria a una GSX-R 750, y la Ducati Supersport sería una GSX-F 750.
Lo que quería decirle a Polen, es que aunque lo moto se llame SuperSport, no es una SSP, tanto por cilindrada, ya que con las normas actuales, está por encima en cilindrada, pero es que si aumentasen esas cilindradas en el reglamento, tampoco sería una moto concebida para participar en competición, ya que está mas pensada para ser una deportiva confortable, la Panigale V2 cubica solo 15cc mas, y si está pensada para eso. Estoy seguro que en caso de que aumentasen las cilindradas de SSP, y que por ejemplo, situasen la cilindrada máxima en 950, y Ducati estuviese interesado en participar, lo que haría sería sacar una Panigale V2 R recortada de cilindrada, antes que recurrir a la Ducati Supersport.
Igualmente, en los noventa, Ducati tenia las 748 y la 916 para competir en los mundiales de SSP y SBK, y luego tenía la saga SS (SuperSport) en 600, 620, 750, 800....... mas orientada a viajar y a la comodidad.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #67 en: 05 de Agosto de 2020, 09:19:19 am »
Por eso me he mostrado algo cauto a a la hora de plantear el tema - y como decía, no se si estaba en lo cierto o estaba equivocado - sino también por el hecho de que tampoco tenía la idea 100% segura, y venia bien refrescar algo el tema ante posibles patinazos. La memoria a veces traiciona.

Como dices, hay motos concebidas para circuito y otras que no, no es solo cuestion de cilindrada. Me quiere sonar, y eso si que lo planteo como duda, que una de las diferencias que se encuentran los pilotos que saltan de SSP300 a SSP no es solo el nivel de prestaciones, sino que, siguiendo la analogía, las actuales SSP300 son mas "sport" a secas que las SSP de 600cc a las que se suben, que son completamente RRRRRR. ¿Esto es cierto o es paja mental mía?

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #68 en: 05 de Agosto de 2020, 09:26:31 am »
Comentaba lo de la Supersport de Ducati porque me parece la rival directa en la calle de la R6, CBR, o de las demás japonesas de media cilindrada tanto por prestaciones como por precio. No veo lógico que alguien diga "estoy dudando entre la R6 y la Panigale V2".
La Supersport si que es cierto que es un poco pesada, pero es una R. Sport Turismo es una VFR.
Ese comentario mio venía acompañado por lo del balace by perfomance, y eso implica olvidarnos de la cilindrada como elemento nuclear. Si metes a la Panigale ya obligas a las japonesas a sacar las SP de turno. Tienen todavía muy fresco lo de la Panigale V4 a 39.990€ como para que se la cuelen otra vez.


Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #69 en: 05 de Agosto de 2020, 09:38:14 am »
Como dices, hay motos concebidas para circuito y otras que no, no es solo cuestion de cilindrada. Me quiere sonar, y eso si que lo planteo como duda, que una de las diferencias que se encuentran los pilotos que saltan de SSP300 a SSP no es solo el nivel de prestaciones, sino que, siguiendo la analogía, las actuales SSP300 son mas "sport" a secas que las SSP de 600cc a las que se suben, que son completamente RRRRRR. ¿Esto es cierto o es paja mental mía?

No conozca la Kawa y la KTM, pero la R3 me parece una deportiva muy digna para la calle. Lo que apuntas yo lo atribuyo más al nivel de los pilotos, que es el que es. La falta de potencia hace que la categoría sea muy igualada y que pilotos con algo más de nivel no ganen "con una mano" todas las carreras. No me imagino a Derue, Carrasco, Loi haciendo lo que está haciendo Manu González en WSS.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2020, 10:03:59 am »
Por eso me he mostrado algo cauto a a la hora de plantear el tema - y como decía, no se si estaba en lo cierto o estaba equivocado - sino también por el hecho de que tampoco tenía la idea 100% segura, y venia bien refrescar algo el tema ante posibles patinazos. La memoria a veces traiciona.

Como dices, hay motos concebidas para circuito y otras que no, no es solo cuestion de cilindrada. Me quiere sonar, y eso si que lo planteo como duda, que una de las diferencias que se encuentran los pilotos que saltan de SSP300 a SSP no es solo el nivel de prestaciones, sino que, siguiendo la analogía, las actuales SSP300 son mas "sport" a secas que las SSP de 600cc a las que se suben, que son completamente RRRRRR. ¿Esto es cierto o es paja mental mía?

Totalmente! incluso dentro de la categoría SSP300 hay 3 tipos de motos, las 2 dominantes, son la Kawa y la Yamaha, que como muy bien dices, son motos Sport. Luego estaba la Honda CBR 500, que directamente era una Naked carenada y con semimanillares, y que pese a su ventaja de cilindrada, resultaba mas lenta que sus rivales, y por otro lado la KTM, que si es un R, y eso le permite, pese a tener la desventaja de ser monocilíndrica, el poder competir con las bicilíndricas.
Como bien dices, hay una diferencia brutal entre SSP300 y SSP600, un tema es el que decimos, de que las SSP son motos RR, mientras que las 300 son mas bien Sport, además, SSP300 es un nombre comercial, ya que ni son motos SSP, ni son 300 (todas tienen mas cilindrada) son motos de STK, ya que a diferencia de SSP600, no se puede tocar nada, por lo que si de serie,ya hay mucha diferencia, con una SSP preparada hasta los dientes......parecen deportes distintos.

Algo parecido está pasando entre SSP y SBK. Cuando las cilindradas eran las que has puesto arriba, la diferencia era poca, pero cuando aumentaron la cilindrada de SBK, eso cambió un poco. Hoy en día, con la evolución de las 600 parada, y la de las 1.000 disparada, está aumentando esta distancia. Ya Ducati y Aprilia han sacado SBK's de 4 cilindros y 1.100cc (no homologadas para competicion) y me suena que hay algún otro prototipo, por lo que ahora que todas las marcas han apostado por los 4 cilindros, no me extrañaría que pronto la FIM aumentase la cilindrada de las SBKs.
Si eso ocurre, la distancia va a aumentar aún mas, por lo que tendrán que replantearse la cilindrada de SSP, a no ser que quieran acabar con 3 categorías, inconexas entre si, ya que el nivel de pilotos y monturas, estará demasiado separado.

En cuanto a categorías, SSP300 me parece un gran acierto, ya que es una categoría muy atractiva, y barata, aunque su nivel es bajo, y los pilotos no encuentran sitio en SSP, y se tienen que ir a nacionales. Manu parece estar siendo la excepción. Lo suyo sería que esas motos fuesen RR's, pero a las marcas no les interesa, así que eso no va a pasar. Lo suyo sería cambiarle el nombre a SSP400 o STK400 y que las marcas se adaptasen y hiciesen todos sus motos de 400cc como la Kawa, así podrían "descapar" esa moto, y aumentaría la calidad del campeonato.

Luego, desdoblar la actual SSP600 en 2 categorías, una con las actuales 600, pero de serie, lo que antes era STK600, y la nueva con aumento de cilindradas, y aumentar la cilindrada de SBK.

- SSP400: Bicilíndricas de hasta 400cc y que las marcas se pusiesen de acuerdo para homogeneizar cilindradas. Sería como ahora, motos prácticamente de serie para mantener la categoría barata que es ahora.
- SSP600: Tetracilíndricas de 600cc, Tricilíndricas de 675cc y bicilíndricas de 750cc como hasta ahora, pero con reglamento STK, o sea, casi sin cambios.
- SSP: Por ejemplo, Tetracilíndricas de hasta 755cc, Tricilíndricas de hasta 855cc y Bicilíndricas de hasta 955cc. Pongo estas cilindradas acabadas en 5 porqué la Panigale V2 es 955cc, pero bueno, eso deberían decidirlo los expertos de la FIM. Estas motos ya si podrían prepararse como las actuales SuperSport
- SBK: Tetracilíndricos de hasta 1.105cc También pongo 1.105 porqué es la cilindrada de la Panigale V4.

Con esto tendrías 2 categorías baratas, para que muchos pilotos pudiesen participar, como pasa ahora en SSP300, bien escalonadas, para que cualquier puntero de SSP400 pudiese pasar a SSP600, y luego, de esta, a SSP y a SBK, que si ya serían categorías competitivas y mas caras, pero a las que podrían llegar mas preparados los pilotos, ya que ahora, un piloto que viene de SSP300, le es muy difícil competir con uno que viene de M2. Este año es un claro ejemplo, con pilotos novatos que vienen de M2 dominan la categoría con autoridad, y solo los "veteranos" aguantan el tipo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #71 en: 05 de Agosto de 2020, 11:10:46 am »
Comentaba lo de la Supersport de Ducati porque me parece la rival directa en la calle de la R6, CBR, o de las demás japonesas de media cilindrada tanto por prestaciones como por precio. No veo lógico que alguien diga "estoy dudando entre la R6 y la Panigale V2".
La Supersport si que es cierto que es un poco pesada, pero es una R. Sport Turismo es una VFR.
Ese comentario mio venía acompañado por lo del balace by perfomance, y eso implica olvidarnos de la cilindrada como elemento nuclear. Si metes a la Panigale ya obligas a las japonesas a sacar las SP de turno. Tienen todavía muy fresco lo de la Panigale V4 a 39.990€ como para que se la cuelen otra vez.


Por precio y potencia de serie, si está mas cerca, pero por concepto de moto, no. La Supersport, según tengo entendido, está hecha sobre el chasis de una Monster, si entras en la web de Ducati, te la venden como eso, como una Sporturismo, una moto para comerte las carreteras, su slogan de venta es "Sport, made light". En cambio, una R6 o una CBR600RR son motos de circuito homologadas para circular por la carretera. En circuito, en manos de un piloto profesional, una Ducati Supersport tendría poco que hacer contra una R6, por mucho que preparando el motor, pudiesen sacarle muchos mas CVs a la Ducati.


Por otro lado, yo no pretendo hacer competir una Panigale V2 con una R6, yo estoy hablando de subir cilindradas en SSP para igualarla un poco con SBK, y también para incentivar a las marcas a sacar deportivas intermedias entre las 1000 y las 600, ya que algunas marcas ya las están sacando, y parece que comercialmente es interesante. A mi me gustaría ver una Panigale V2 contra una GSX-R 750, una R7, una ZX7-R una Daytona 850........ También ayudaría a las marcas a evolucionar los bloques de motor de sus naked top-ventas, que suelen ser de esas cilindradas. Es curioso, antes las naked solían llevar tecnología antigua de las R's, mientras que ahora son las estrellas de los catálogos.


Lo mismo con la Yamaha R3 que tu comentas, es una muy buena moto deportiva para la calle, pero no es una moto de circuito como pueda ser una R6, tiene chasis menos rigidos, suspensiones blandas, frenos poco potentes..... en el CEV, compiten en la misma carrera las M2 y las STK600 y a veces, los de las STKs dan la sorpresa, en cambio, una R3 o una Ninja 400 serían doblados facilmente por una M3.


Lo que comentas de la calidad de los pilotos de SSP300, estoy en parte de acuerdo, las motos "simples" igualan las diferencias de calidad entre pilotos, lo cual hace carreras muy entretenidas, pero cuesta ver que pilotos tienen o no tienen calidad. La realidad es que quitando a Manu, ninguno ha dado la talla en SSP(tampoco han tenido muchas oportunidades), por eso creo que hace falta una categoría enmedio de ambas, con motos algo mas complejas y exigentes, para que realmente se pueda cribar a los pilotos con mas calidad, de los que no la tienen.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #72 en: 05 de Agosto de 2020, 11:36:03 am »
Comentaba lo de la Supersport de Ducati porque me parece la rival directa en la calle de la R6, CBR, o de las demás japonesas de media cilindrada tanto por prestaciones como por precio. No veo lógico que alguien diga "estoy dudando entre la R6 y la Panigale V2".
La Supersport si que es cierto que es un poco pesada, pero es una R. Sport Turismo es una VFR.
Ese comentario mio venía acompañado por lo del balace by perfomance, y eso implica olvidarnos de la cilindrada como elemento nuclear. Si metes a la Panigale ya obligas a las japonesas a sacar las SP de turno. Tienen todavía muy fresco lo de la Panigale V4 a 39.990€ como para que se la cuelen otra vez.


Por precio y potencia de serie, si está mas cerca, pero por concepto de moto, no. La Supersport, según tengo entendido, está hecha sobre el chasis de una Monster, si entras en la web de Ducati, te la venden como eso, como una Sporturismo, una moto para comerte las carreteras, su slogan de venta es "Sport, made light". En cambio, una R6 o una CBR600RR son motos de circuito homologadas para circular por la carretera. En circuito, en manos de un piloto profesional, una Ducati Supersport tendría poco que hacer contra una R6, por mucho que preparando el motor, pudiesen sacarle muchos mas CVs a la Ducati.


Por otro lado, yo no pretendo hacer competir una Panigale V2 con una R6, yo estoy hablando de subir cilindradas en SSP para igualarla un poco con SBK, y también para incentivar a las marcas a sacar deportivas intermedias entre las 1000 y las 600, ya que algunas marcas ya las están sacando, y parece que comercialmente es interesante. A mi me gustaría ver una Panigale V2 contra una GSX-R 750, una R7, una ZX7-R una Daytona 850........ También ayudaría a las marcas a evolucionar los bloques de motor de sus naked top-ventas, que suelen ser de esas cilindradas. Es curioso, antes las naked solían llevar tecnología antigua de las R's, mientras que ahora son las estrellas de los catálogos.


Lo mismo con la Yamaha R3 que tu comentas, es una muy buena moto deportiva para la calle, pero no es una moto de circuito como pueda ser una R6, tiene chasis menos rigidos, suspensiones blandas, frenos poco potentes..... en el CEV, compiten en la misma carrera las M2 y las STK600 y a veces, los de las STKs dan la sorpresa, en cambio, una R3 o una Ninja 400 serían doblados facilmente por una M3.


Lo que comentas de la calidad de los pilotos de SSP300, estoy en parte de acuerdo, las motos "simples" igualan las diferencias de calidad entre pilotos, lo cual hace carreras muy entretenidas, pero cuesta ver que pilotos tienen o no tienen calidad. La realidad es que quitando a Manu, ninguno ha dado la talla en SSP(tampoco han tenido muchas oportunidades), por eso creo que hace falta una categoría enmedio de ambas, con motos algo mas complejas y exigentes, para que realmente se pueda cribar a los pilotos con mas calidad, de los que no la tienen.

Yo creo que más que el hecho de que haga falta una categoria entre medias de 300 y 600, creo que las 300 deberían ir más vitaminadas o con una preparacion superior, ya que practicamente cubican 400cc casos como el de la Kawasaki. Los tiempos en Jerez de una SSP y una Moto2 estan relativamente cerca, pero es que la vuelta rapida de la SSP300 esta a más de seis segundos de una Moto3.

Creo que la diferencia entre SSP600 y SBK es razonable. Pero el salto de rendimiento de la SSP300 a SSP600 es abismal, y creo que en parte es porque la SSP300 es demasiado Stk.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #73 en: 05 de Agosto de 2020, 15:23:08 pm »

Yo creo que más que el hecho de que haga falta una categoria entre medias de 300 y 600, creo que las 300 deberían ir más vitaminadas o con una preparacion superior, ya que practicamente cubican 400cc casos como el de la Kawasaki. Los tiempos en Jerez de una SSP y una Moto2 estan relativamente cerca, pero es que la vuelta rapida de la SSP300 esta a más de seis segundos de una Moto3.

Creo que la diferencia entre SSP600 y SBK es razonable. Pero el salto de rendimiento de la SSP300 a SSP600 es abismal, y creo que en parte es porque la SSP300 es demasiado Stk.

En parte si, pero entonces perderías la principal virtud de esta categoría, y es el hecho de que es muy barata y accesible.
Por otro lado, creo que el principal handicap de estas motos, es su chasis, pensado para la carretera, no para el circuito. Obviamente, con unas suspensiones de competición, unos buenos frenos, y algún caballito mas, mejorarían los tiempos, pero tampoco creo que mucho, porqué el chasis seguramente no se llevaría del todo bien con las nuevas suspensiones.
Es que no solo es que no se "vitaminen" las motos, sinó que la Kawa va capada para igualarla con la Yamaha y la KTM.

Estoy de acuerdo en que la diferencia entre SBK y SSP600 es razonable, utilizando el ejemplo de tus tiempos de Jerez, en la Superpole del otro día, la de SSP está a menos de 4s de la de SBK, mientras que la de SSP300 está a 10s de la de SSP600, una barbaridad.
Aún así, la hay, y se nota mucho en los pilotos que van a SBK, desde Davis y VDMark, no hay pilotos que pasen de SSP a SBK y lo hagan bien, y de hecho, de los 3 últimos campeones de SSP, 2 ni siquiera han tenido ofertas de SBK, y el otro(Cortese) tras una mala temporada, ha tenido dificultades para encontrar moto.
Unas motos mas potentes y exigentes, atraería quizás mas pilotos de calidad, aumentaría el nivel, y haría que el salto a SBK no fuese tan grande, revitalizaría un poco una categoría moribunda como es SSP.

Por otro lado, no se si esto le interesa a Dorna, ya que el mundial de SBK se está convertiendo en el cementerio de MotoGP. SSP300 está lleno de pilotos que han salido del mundial de M3, o que solo consiguieron hacer wild cards, el de SSP se está convirtiendo en el de M2, y SBK en el de MotoGP. Cada vez es mas difícil hacer carrera integra dentro del "otro" mundial, y quizás eso eso lo que quiere Dorna, y lo que ya le va bien. Manu Gonzalez y Unai Orrarde son 2 lucecitas en medio de la oscuridad, que van a contracorriente y que han decidido optar por este mundial en lugar del otro.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #74 en: 05 de Agosto de 2020, 17:33:53 pm »
Y unas supernaked repletas de par y potencia saliendo, y entrando, cruzados a lo golden era sbk AMA ?

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.