El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 413152 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #165 en: 19 de Junio de 2013, 09:52:14 am »
Yo si veo a Rossi en SBK...imagen? Su imagen salió bastante tocada después de lo de ducati, no solo por no hacer nada, sino por luego irse corriendo a Yamaha...creo que Rossi puede permitirse el lujo de hacer lo que le de la gana sin perder carisma ni imagen...es un tio que ha ganado ya 9 títulos.
Sería bonito verlo en SBK luchando con una Yamaha por ese 10º título aunque fuera en otra categoría.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #166 en: 19 de Junio de 2013, 10:43:58 am »
Yo opino lo siguiente:

- Rossi de no conseguir levantar cabeza el próximo año debe ir a SBK.
- Sinceramente ¿veis algun piloto mejor que Rossi?, para mi (repito para mi), el mejor de esa categoría es Sykes, y Valentino es bastante más bueno.
- Carmelo se lo venderá muy bonito, y cualquier marca estaría encantada de tener a Rossi como piloto.
- Si entra Rossi, la publicidad y eco de SBK va a crecer, y eso significa más gente en los circuitos, más TV involucradas, publicidad, y que la gente (más futbolera) pueda empezar a seguir este mundial, QUE VALE LA PENA.
- Y como he dicho en otro lugar, si Rossi entra en SBK, despues de muchos años viendo carreras... ME HAGO ROSSISTA!!  :lol :lol

 :cheers

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #167 en: 19 de Junio de 2013, 16:20:38 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #168 en: 19 de Junio de 2013, 16:42:22 pm »
Yamaha desde hace algun tiempo quiere relacionar la marca con los mitos de este deporte (Ago ya viste de yamaha en alguna de las ultimas fotos que he visto, por ejemplo. Si Rossi va a sbk lo hara de la mano de yamaha. Pero no va a volver.

la Aprilia sera la mejor moto, no digo que no, pero el que Biaggi gane el mundial hace que sobrevaloremos la moto, vamos que si Checa gana el mundial es un pilotazo, pero si lo gana Biaggi es por que la moto es un avion "ilegal" y los compis de Max no llevan lo mismo, (no hay mas leer el foro), ..................y claro, comparas la calidad como pilotos de Max y Carlos, que han sido compañeros muchos años, sus resultados y su palmares..... No se si se me entiende.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #169 en: 19 de Junio de 2013, 21:25:00 pm »
Hola a todos.


Los posts sobre la Suzuki se han pasado al hilo correspondiente.


Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo en uve.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #170 en: 24 de Junio de 2013, 11:23:29 am »
Aspar en conversaciones con Yamaha de cara al alquiler de motores para el próximo año.
MVDS también está en negociaciones con Yamaha, para subir con Scott Redding, montando el motor en un chasis Kalex.
Aspar cuenta que han hablado con Suter para la fabricación del chasis.

Aspar contemplating Yamaha engine deal for 2014 - | Motorcycle Sport | MotoGP News | MotoGP Results | MCN
   

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #171 en: 24 de Junio de 2013, 16:31:46 pm »
Aspar en conversaciones con Yamaha de cara al alquiler de motores para el próximo año.
MVDS también está en negociaciones con Yamaha, para subir con Scott Redding, montando el motor en un chasis Kalex.
Aspar cuenta que han hablado con Suter para la fabricación del chasis.

Aspar contemplating Yamaha engine deal for 2014 - | Motorcycle Sport | MotoGP News | MotoGP Results | MCN

Pues con lo que cuesta el leasing del motor + la construcción del chasis  esto pasará tranquilamente del 1.500 K €  como va a sufragrar estos costes Aspar, por otra parte esta el tema del sueldo de los pilotos y que pilotos tiene de cara a la próxima temporada.

Si Aleix y R.de Puniet tienen otras opciones con contrato mínimo para 2 años donde van a encontrar Aspar a pilotos que le aseguren resultados "medianamente" decentes... no creo que Barbera este mejor en el 2014 que este año...

por otro lado el proyecto de Yamaha con el Leasing de motor lo veo un poco locura para obtener resultados directos como en el caso de la Aprilia el primer año dominando claramente la categoría CRT..,  no es lo mismo el motor de las art ó kawasaki que un motor de válvulas neumáticas que dará como mínimo 20 cv mas que el actual de Aprilia, gestiona eso con una electrónica "básica" MM? y sin soporte de fábrica porque Yamaha solo venderá el motor no la electrónica....y dudo que haya técnicos de Japon pululando por el Box de  Aspar...

Creo que si Aspar decide ir a por el Motor de Yamaha es porque no ve futuro con la ART y sin embargo si por un casual Suter consigue hacer un chasis redondo para la Yamaha las garantías de exito pueden ser buenas. Aunque no entiendo que tienen de malo las CC de Honda ???






Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #172 en: 24 de Junio de 2013, 18:15:08 pm »
No entiendo todos estos enjendros que se están creando para tener más motos en pista. Tienen que buscar una manera de que haya más motos, y más iguales entre si, sinó, esto irá a peor. No creo que una moto de estas, corra más que una ART, y si al final lo hace, y consigue un piloto de la calidad de Barberá, creo que puede darse con un canto en los dientes.

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #173 en: 24 de Junio de 2013, 19:43:31 pm »
Yamaha hará el mantenimiento de los motores en leasing. Sobre la electrónica, el software lo pone Dorna, no? Y los que usan el software de Dorna tendrán permitido más combustible que los equipos con software propio como HRC. A día de hoy no se sabe si Yamaha Factory van a usar software propio o el de Dorna, aunque el sentido común dice que irán con sofware propio.

A mí el cambio de ART a Yamaha-Suter por parte de Aspar me parece muy inteligente. En cuanto Ducati se pongan un poco al día con la moto, se les acaba el chollo a las ART de meterse entre los prototipos. Con el retraso de Suzuki otro año más, no creo que Aleix se vaya del equipo de Aspar, porque a dónde podría ir? Si Suter hacen un chasis decente puede acabar teniendo una moto muy competitiva. Lo mismo que la Yamaha-Kalex de Redding.

En cambio, la carreras cliente de Honda será, lógicamente, menos competitiva que las actuales satélite de Bradl y Bautista. Habrá que esperar a verla en pista, pero me parece más prometedor el proyecto de Yamaha.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #174 en: 26 de Junio de 2013, 11:22:34 am »
En motomatters hablan un poco de las posibles opciones de futuro de Scott Redding, que aparentemente no tiene nada firmado todavía, ni en Ducati ni en Gressini. Me pregunto si va a Honda HRC a regalar una CC a Fausto para subir a Scott a Motogp?? sería buena publicidad para que el resto de equipos se animase a comprar a Honda, pero nadie esta ni medio convencido de que las Hondas puedan superar a las actuales CRT ó luchar como mínimo con las satélites... y sobre el precio de las CC de Honda no estoy seguro si David se ha columpiado 2 M de €??? :aggg :aggg :aggg


http://motomatters.com/analysis/2013/06/24/silly_season_update_scott_redding_s_pros.html

Sobre Aprilia y la ART, el año que viene todas las CRT por reglamento creo que están obligadas a cambiar la electrónica a MM y si quieren seguir con la electrónica propia de Aprilia, tienen que pasar a ser prototipo con lo que Aprilia probablemente deje el mundial de MotoGP.... también el interés de Aspar por el motor de Yamaha quizás venga en referencia a que Aprilia no tiene interés de participar el año que viene ó por lo menos no de mejorar el motor actual.

El motor de Yamaha en leasing parece que es el que levanta mas pasiones y también parece que Sito Pons quiere volver a Motogp, será con Espargaro??? ó Rabat???


Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #175 en: 26 de Junio de 2013, 13:04:11 pm »
Hay una entrevista muy interesante con el jefe de Forward, Cruzari, en GPONE que habla sobre este tema.

Explica las conversaciones que ha tenido con las diferentes marcas. Dice que con Honda hablo con Nakamoto y Suppo y que le dijeron que la carreras cliente había rodado a tres decimas de la RC213V en Japón, dice que cree que Honda son muy optimistas con la nueva moto.

Con Yamaha también había hablado a través de Nakajima. Yamaha pide 820.000 € por los motores en leasing por piloto, ofrecen ayuda para la realización del chasis pero a cambio piden tener voz  y voto para los pilotos. Yamaha quiere en estos motores en leasing pilotos jóvenes para surtir luego al Tech-3 y al equipo oficial en un futuro.

Pero Cruzari también abre la via Kawasaki. Dice que ha hablado con Ioda y que quedo muy satisfecho tras la reunión. Dice que cree que Kawasaki quiere vencer en SBK para luego dar el salto a MGP. Comenta que estuvieron hablando de un motor de válvulas neumáticas y de las ayudas que darían para construir el chasis y el desarrollo. También comenta que en el caso de elegir un motorista seguirán con FTR ya que están muy contentos con la evolución de la moto. Añade que también hablara con Ducati en Assen.

No se que pensara Aprilia pero no creo que vayan a abandonar MGP, Aprilia tiene la moto hecha con un poco de carne en el asador que pongan tendrán una buena MGP. Si Aleix esta a 1,5 segundos de Lorenzo, a cuanto podría estar un Lorenzo con esa moto de su tiempo con la Yamaha, yo creo que entorno al 1 segundo como mucho.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #176 en: 26 de Junio de 2013, 13:25:32 pm »


No se que pensara Aprilia pero no creo que vayan a abandonar MGP, Aprilia tiene la moto hecha con un poco de carne en el asador que pongan tendrán una buena MGP. Si Aleix esta a 1,5 segundos de Lorenzo, a cuanto podría estar un Lorenzo con esa moto de su tiempo con la Yamaha, yo creo que entorno al 1 segundo como mucho.

El problema de Aprilia es que hasta ahora no han tenido motos rivales de altura en las CRT, Aspar ha contado con el desarrollo de una fábrica detrás mientras que el resto de equipos han montado una moto con un motor de serie de aquí un chasis de alla, suspensiones Ohlins calidad B....
A.Espargaro comentaba que en Monmetlo Aprilia había traído las mismas horquillas que montan los prototipos lo que quiere decir que de momento Aprilia quiere avanzar en el proyecto de la  ART de Aspar.

Por otra parte si se confirma que la Honda C.C están a unas optimistas 3 décimas de la RCV213 y todavía hay desarrollo  y Yamaha quiere invertir indirectamente en vender su motor a algún equipo,  Aprilia ó invierte de verdad en un motor que como mínimo se acerque a las especificaciones de estos motores ó creo que tienen pocas posibilidades de repetir los éxitos de estos 2 años.




Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #177 en: 26 de Junio de 2013, 14:07:15 pm »
El problema de la Honda C,C, es que están a 3 décimas - vamos a aceptarlo - de la oficial pero con un piloto de prueba... Qué será rapidísimo, no lo dudo...

Pero en manos de otro piloto que le pida más - cualquiera del top ten de MotoGP por no decir toda la parrilla - esa diferencia se incrementará notablemente, ya que se le pedirá mucho más...

si yo ruedo en Albacete en 2 minutos - ya ni me acuerdo - con una SS900, si me dan una de esas Honda C.C. no creo que pudiera bajar mucho el tiempo; igual que si hoy me meto con mi SZR - con unos 40 CVs menos - tampoco creo que se incrementaría mucho el tiempo por vuelta... El límite soy yo, no la moto...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #178 en: 26 de Junio de 2013, 21:28:26 pm »
Bueno, estas motos no las van a montar unos de los top de MGP, porque es para equipos más modestos que los de fábrica, siempre subirá algún piloto rápido de otra categoría y pensaremos que es rápido. Pero si un piloto es sobradamente superior en una categoría intermedia a lo marc marquez, siempre podrá subir directamente en uno de fábrica o en el Tech3 y pasar por alto este tipo de equipos/motos.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #179 en: 27 de Junio de 2013, 08:28:50 am »
El problema de la Honda C,C, es que están a 3 décimas - vamos a aceptarlo - de la oficial pero con un piloto de prueba... Qué será rapidísimo, no lo dudo...

Pero en manos de otro piloto que le pida más - cualquiera del top ten de MotoGP por no decir toda la parrilla - esa diferencia se incrementará notablemente, ya que se le pedirá mucho más...

Vamos, que no me lo creo, esas tres decimas suponen que un piloto puntero estaría casi en primera linea de parrilla en muchos GGPP con una moto de esas "de serie" y con electronica "Pepe Gotera, inc"..... esto es como el chiste de vender la vaca.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".