El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿A alguien le apetece escribir?  (Leído 2138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿A alguien le apetece escribir?
« en: 15 de Enero de 2004, 08:48:09 am »
Kingofslide54
Coño, el otro día estaba pensando en qeu quería haceros una pregunta y me fijé en que en todo el tiempo que llevo aquí aún no había abierto un tema. Creo que es buena ocasión para celebrar el año nuevo.
Lo qeu quería era pediros a los qeu habéis visto carreras de los ochenta y noventa que me explicarais un poco las semejanzas y diferencias en el estilo de pilotaje entre algunos pilotos famosos, tanto "históricos" como actuales, cuyos estilos se suelen definir de forma similar. Por ejemplo, Tanto Gardner como Schwantz son famosos por salvajes. ¿¿tenían estilos parecidos? ¿Podría alguno compararse con el estilo de nuestro Xaus? O también los "derrapadores" Spencer, Roberts y McCoy, o los "finos" lawson y Biaggi. ¿Cómo me definirías a esas viejas glorias comparadas con los exponentes actuales de los distintos estilos?

Eso era. Me encantaría que me arrojarais algo de uz sobre el tema.

Polakow
Coño, el otro día estaba pensando en qeu quería haceros una pregunta y me fijé en que en todo el tiempo que llevo aquí aún no había abierto un tema. Creo que es buena ocasión para celebrar el año nuevo.
Lo qeu quería era pediros a los qeu habéis visto carreras de los ochenta y noventa que me explicarais un poco las semejanzas y diferencias en el estilo de pilotaje entre algunos pilotos famosos, tanto "históricos" como actuales, cuyos estilos se suelen definir de forma similar. Por ejemplo, Tanto Gardner como Schwantz son famosos por salvajes. ¿¿tenían estilos parecidos? ¿Podría alguno compararse con el estilo de nuestro Xaus? O también los "derrapadores" Spencer, Roberts y McCoy, o los "finos" lawson y Biaggi. ¿Cómo me definirías a esas viejas glorias comparadas con los exponentes actuales de los distintos estilos?

Eso era. Me encantaría que me arrojarais algo de uz sobre el tema.

Q-rrito
Kingo si quieres ver algo de eso:


ed2k://|file|[www.canalquo.com]-Kevin.Schwantz,.Así.Logré.El.Campeonato.DelMundo.avi|604270592|66787B79B5821F4CC42D09A283C39733|/

Kingofslide54
Ante todo, gracias Polakow, eres un hacha cuado se trata de juntar letras que valga la pena leer. Que lo sepas.
Q-rrito, no puedo abrir el enlace. Me pone error de sintaxis.

Bueno, volviendo al tema, hay algunas respuestas que se me ocurren al leer el artículo (se le puede llamar así de Polakow:
Biaggi, que yo sepa, no derrapa por manía pura, pero, o sí que va al límite o es muy burro (me inclino por la primera opción) porque, si sacas sus estadísticas de los últimos tres años, quizá no se haya caído e una de cada cinco carreras, pero sí en una de cada seis. Es, hoy en día, a mi entender, el máximo exponente de lo rápido que se puede ir sin derrapar. Harada y Kato (ambos retirados antes de tiempo, lamentablemente Kato en las circunstancias que todos conocemos) también sacaban un partido alucinante a la idea de "sobre raíles" pero, mientras tetsuya hacía trazadas largas y abría tarde, pero conservado mucha velocidad, lo de Daijiro era exrtraño, alucinante... ese entrar a las curvas tan, tan abierto, para luego levantar la moto pronto y abrir antes que nadie... de todas formas, daijiro en seco no se caía nunca. Crees que era porque no iba al límite, o porque tenía una barrera mental muy definida que le marcaba el límite de la caida? De todas formas, de los tres ejemplos mencionados, yo creo qeu el más cercano al límite es Biaggi.
Luego, dejándonos de lado a los "maniáticos", a mí, sin haber visto a los grandes, sí hay pilotos hoy en día que me dan la sensación de estar sacado a cada mometo un puntio más de lo qeu la moto puede ofrecer, al menos, a veces: Xaus, pro ejemplo. Quizá no sea un absoluto genio, pero está claro que no se guarda nada. Si repetimos co él la estadística que hemos aplicado a Biaggi, podemos echarnos a temblar. Va al límite, estoy seguro. También Hayden, al menos en algunos mometos (motegui), da esa sensación, sólo que casi nunca se cae. Y entre losq eu sí se caen, Capirossi, Troy... y, por supuesto, McCoy. No he visto nunca en acción a Gardner, pero lo qeu vi en cheste sobre una moto verde que se retorcía y quería irse por su cuenta a boxes se parece bastante a la idea que me hago de él después de todo lo que me habéis dicho. McCoy, Capirossi (también en algunos momentos, como Jerez o Mugello) y otros sí me dan la sesación de sacar todo lo que la moto puede ofrecer ¿realmente los "magníficos" iban aún más al límite, o simplemente estaban más tocados por la gracia divina y sabían ir más rápido forzando lo mismo? En cuanto a Sete, a mí, desde fuera, me da más la sensación de tenerlo todo bajo control, frío y bien palneado en la cabeza, que de ir dejándose los cuernos, al menos, si lo comparamos con loris o Garry. De verdad, si realmente se puede forzar más con una moto de loq eu Loris hizo en los IRTA de cataluña en tonces no he nacido en el momento adecuado para disfrutar de este deporte.

saludos. Q-rrito, plis, mira a ver si el enlace está bien o soy yo el qeu no sabe hacerlo, porque me interesa mucho.


BayLuistic_11
Ostia Polakow, eso mismo es lo que pienso yo lo que pasa es que en este foro hay ciertas personas que se podrian dedicar a la escritura (motociclista claro...) y un servidor que no se lke da muy bien que digamos.

Estoy de acuerdo en lo que dices, esa sensación de límite se ve hoy en dia en pocos pilotos, Capirossi, Bayliss???? Es cosa de las motos creo yo, los ducati creo que se asemejan bastante a las 2T de aquellla época en cuanta a comportamiento. Las honda creo que son demasiado PERFECTAS aun así, ahora que hayden le hesta pillando el tranquillo creo que tiene un estilo mas parecido a los pilotos de aquella época.

Kingofslide54
Bay, yo atmbién veo a Hayden muy de buscar los límites. Por cierto, tú has visto correr a los legendarios? lo digo porque yo te saco dos o tres años y el primer campeón que vi fue Junior (vale, empecé tarde, pero, joder, cuántos años tenías tú en le '93?)

BayLuistic_11
Soy del 87, empecé con la F1 en el 92 o así, (la sigo siguiendo desde entonces sin tanto interes como con las motos pero bueno) y las motos desde el 95 o así pero OBSESIONADAMENTE desde el 2001 o asi, de todas formas se puede decir que tengo memoria de alguna carrera desde el 96, en la época de crivillé fue cuando me aficioné, me consagré con elias.
Los marcianos los conozco de alguna que otra carrera vista de internet y de las maravillosas revistas que tiene mi padre desde el año 70 hasta el 82 o asi (motociclismo, solo moto, mocorcycle, moto revue o como se diga....).

el_Poto
Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que ha dicho Polakow, hasta la última coma.
Discrepo ligeramente en el tema Doohan. Empezó a ganar a los "grandes" en 1992, cuando dispuso de una moto con "big-bang" muy superior a las de la competencia, con lo que contaba con superioridad mecánica. Para mí no está a la altura de unos Rainey Lawson,Shcwantz,Gardner, (que son los de su época). Luego a partir del 93 pasó lo que pasó con Rainey, Schwantz se desencantó debido al asccidente de su amigo-rival. Y luego se enfrentó a una legión de pilotos jóvenes con ganas de aprender, como Cadalora,Crivillé,Barros, etc... que en ese momento no le podían hacer sombra, y desplegó todo su poder en HRC para tapar al bueno Crivi, que aún así le venció de tu a tú con una moto inferior y con un equipo técnico inferior al de Doohan, toda una proeza. Otros pilotos lo consiguieron ,como Biaggi y Cadalora. En fin, que Doohan supo estar en el lugar apropiado en el momento apropiado. Tampoco le voy a quitar el mérito de recuperarse de su gran lesión y volver a atacar como lo hizo, pero eso es otro tema.
También discrepo un poco en el tema del estilo de pilotaje de pilotos actuales. Ya que el piloto mas "americano" de hoy dia en la parrilla es Carlos Checa, con un estilo de frenar fuerte hasta el centro de la curva, y luego abrir, para salir lo más rápido posible derrapando. Estilo que utilizaba también Alex Crivillé y que utiliza Sete. Los pilotos españoles son los auténticos herederos de la escuela americana.
Actualmente Nicky Hayden, posiblemente sea otro de los herederos de ese estilo magnífico de pilotar.

Epifumi
Ya nos contó Ocotillo que los españoles deparraban muy bien gracias a su formación en supermotard.

Tongo-4
¿Por qué la prensa internacional nunca se da cuenta de que Crivillé es el único campeón del mundo de 500/MotoGP no previsto por Honda que ha ganado con una Honda? Todos los demás "segundos pilotos" de HRC siempre estuvieron lejos del título.

BayLuistic_11
Amén Tongo

Polakow
Si, es verdad Poto.
No mencioné a Checa por lo de siempre... a vecs nos olvidamos de alguien cuando "rema en las galeras" y no dispone de el material que le permita estar delante. Yo siempre he sido duro, tal vez demasiado, con Checa pero no en el sentido que pensais, es decir, negándole la capacidad del buen pilotaje sino la situación en la que ha sido conducido por el mal (o inadecuado) hacer de los responsables de Yamaha GP: la desilusión.
Probablemente Checa es el más claro exponente de un estilo de pilotaje del que él, Sete y pocos más aún siguen haciendo gala y que tantos buenos momentos nos dió en otros tiempos.

Del mismo modo que le doy la razón a Poto en esto intentaré quitársela, o al menos discutirla, en lo de Doohan  
A finales de 1990 ya ganó una carrera y estuvo delante en alguna otra y en 1991 no olvidemos que ganó unas cuantas además de luchar por el título claramente con el todopoderoso Rainey... todo eso antes del bigbang del 92. Es por eso que lo considero como uno de "ellos" ya que en 1992 fue obvia la superioridad de la NSR (acordémonos de lo de Crivillé en ShaAlam y Jerez). Digamos que, en mi opinión, Doohan era tan bueno como ellos pero no más y la superioridad tan aplastante de 1992 se debió a la NSR, de otro modo hubiera luchado en igualdfad, como en 1991.
De 1994 en adelante ya no opino muy categóricamente pues desconecté mucho del tema pero solo el hecho de ver a Crivillé ganar a uno de los grandes con equipo/moto algo inferior ya dice mucho del Alex... mucho no, muchísimo.

Poto, y los que siguieron esos años, vamos... ya que hay una discusión abierta, instruyámonos... respecto a esa supuesta superioridad de Doohan/HRC/Burgues/NSR... ¿Qué hay de cierto oficialmente? Me refiero a datos plausibles tipo "Doohan llevaba en Assen nuevos pistones" o cosas asi... no dudo de ello, ojo, ya supono, y en parte admitamos que es lógico, que un campeón del muno alguna mejora llevará respecto al resto pero me gustaría saber lo que se decía en la época "oficialmente"

Txupete
Hola Polakow.

Por lo que yo recuerdo, se decía lo mismo que se dice ahora. Que llevan todos la misma moto... Y Alex se chinaba igual que se china hoy en día Sete.

Algunas cosas nunca cambian

Kingofslide54
Epi, si no me equivoco, checa, sete y crivi no aprendieron con el supermotard. Bueno, sé que sete lo hizo en dirt track, sé qeu crivi lo practicaba... sobre checa no stoy tan seguro, y sé uqe tanto él como sete practican ahora el SM, pero creo que aprendieron la ayoría de lo que saben sobre derrapar en los óvalos. Creo que la vedadera influencia del Supermotard en el estilo de los pilotos españoles de velocidad la veremos cuando Toni llegue a MotoGp... de hecho, hay una imagen que no se borrará nunca de mi mente, y es el interior a Melandri en la última chicane de Motegui, en lo qeu fue su primera victoria en 250. Salió a la recta como si llevara una rcv, con la rueda de atrás feliz, como dice mi amigo Stanson. No cre que l veamos antes en otros pilotos... no sé si Fonsi llegará a mgp, y, si lo hace, no creo que derrape mucho y tampoco sé si estará delante para que lo veamos en la tele... cosa de la que no tengo duda en el caso de Toni. Bay, Toni también fue el primer pilotazo al que yo he visto surgir desde el principio, y por eso quizá, aparte de encantarme como piloto, le tengo una simpatía especial. Por cierto, no crees que Capi o Troy vayan al límite? yo estoy de acuerdo contigo en que probablemente la causa de que los grandes dieran má impresión de ir al límite es en gran parte que sus motos eran inconducibles, mientars que las de hoy son, comparadas con aquellas "widowmakers", fáciles. Pero claro, me falta verlos en acción para poder opninar.

el_Poto
Podría ser Polakow, podría ser. Es que le tengo mucha manía al Doohan Estuve en Jerez cuando se la jugó a Crivi con la invasión del público, eso es de ser un cabrón. Y aparte ese año había un pavo que no paraba de decir. "Ahora verás, cuando Doohan ponga el turbo como pilla a Crivillé". Que turbo ni que hostias!! tuvimos un ligero enfrentamiento verbal, y luego con la gente invadiendo la pista como gilipollas. Aunque he de decir que mucha culpa la tuvo la pésima megafonía del circuito, haciendo creer a la peña que ya se había acabado la carrera. Ni que decir tiene que me alegré en el 99 cuando se piñó por querer arrasar hasta en entrenamientos.
En fin, pero también puedo decir que he vibrado con todos sus triunfos allí (con los de Alex claro), al igual que con el de Alberto Puig. Todavía se me pone la carne de gallina al pensarlo
Y si quieres que te diga la verdad, estos últimos años han sido de pena, con la gente abandonando las carreras antes de que se acaben... ¿Volveremos a disfrutar de nuevo?

BayLuistic_11
Creo que no me he expresado bien, justamente decia que esos dos pilotos (Bayliss, Capirex) van al límite (entre otros...). A mi no se me olvidará en mi vida el dia de los IRTA de este año en Montmeló (el del 2002 tampoco por ser el primero de las 4T), estube con pases de pit-lane y road-track ( el carril al borde de la pista donde estan los comisarios) y allí precisamente se me grabaron unas imagenes que como digo no olvidaré. Ver a unos 3m aprox. una rueda dando mas de 230CV echando humo azul es algo increible. Capirossi me pasaba tan cerca que perdi el oido casi por completo durante dos dias (no iba a desaprobechar la oportunidad de oir una ducati a "oido limpio"...). Yo pensé que cuando fuera a por la vuelta rápida dejaria de derrapar de ese modo, pero la vuelta en la que logró el BMW yo estaba en esa curva (la nº4, despues del curvone de final de recta hay otra muy larga antes de la más cerrada) y paso como un autentico animal, con la rueda alegre (y tan alegre que "lloraba humo azul"!!) como dice Kingo. Para mi eso fue IR AL LIMITE.... lo demas son tonterias......

Polakow
Mmmm... la verdad es que al perderme esos años de Doohan Vs Crivi creo que me quedé con la buena imagen de Doohan de 1989-92. Probablemente, si hubiera seguido esos años como lo hago ahora, odiaría a Doohan tanto como vosotros... seguro que sí. Quieras o no, en ese resentimiento hay una parte objetiva (superioridad mecánica) y otra subjetiva (la rabia que da no ver ganar a uno de los nuestros) que conviven juntas y, como siempre, la sangre tira más y es más notable ese resentimiento... pues la verdad... el mismo que tengo yo ahora con Rossi Vs. Sete...
Lo mejor es no pensar en Doohan y pensar en Crivillé, el mejor piloto español de la historia (¿con permiso de Nieto?) y uno de los mejores de la historia de los mundiales. Que nadie se olvidé que desde 1983 ningún europeo ganaba un mundial de 500.

Tongo-4
Yo no odio a Doohan. Sólo me molesta eso de "Crivillé ganó en 1999 porque Doohan se lesionó", cuando Crivillé tuvo dos lesiones graves durante los cinco campeonatos que ganó Doohan. ¿No sería Doohan el que ganó cinco en lugar de tres o cuatro gracias a las lesiones de Crivillé? Pero esos comentarios no son culpa de Doohan, de ahí que no me despierte ningún sentimiento contrario.

Kingofslide54
Vale, Bay, perdón por el malentendido. Qué suerte tienes, mamón! yo vi los IRTA por la tele, y, de verdad, se me saltaron las lágrimas en aquellas dos vueltas. Hubiera matado por estar allí como tú. En fin, a ver si este año vamos, aunque igual nos conformamos con los de cheste...