El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Primicia para las carreras  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Primicia para las carreras
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2004, 12:21:45 pm »
La verdad que se han lucido en la federacion, en vez de intentar hacer la competicion mas segura, te salen con que no esta autorizado en el reglamento.

Si te hubieses puesto un aleron  de medio metro en el carenado que te hiciese ganar 20 km/h y ganases 2 segundos por vuelta, pues vale lo entenderia, pero si esto es por seguridad del piloto.

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Primicia para las carreras
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2004, 12:30:36 pm »
Xtr,que te parece si nos ponemos pesados con la federacion?

Tu lo debes decir,pero propongo que cada uno de nosotros del foro enviemos un mail a la federacion explicando porque deberian dejarle usarlo.

Tu decides XTR.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Primicia para las carreras
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2004, 12:36:49 pm »
Seguro que a los de Motociclismo y Solo Moto les interesaría el tema. Me limito a apuntar la idea.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Primicia para las carreras
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2004, 13:23:17 pm »
XTR mandale un privado a Ocotillo a ver si le parece interesante el tema y escribe algo.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Primicia para las carreras
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2004, 13:55:04 pm »
podrías mandar una carta a motociclismo en la sección de correo. Supongo q SM tb tiene una. O a la vanguardia, donde a veces hay cosas que cobran bastante "polémica" o por lo menos se hacen notar.

Y si te lo pones en la parrilla, justo antes de la salida y sales con el? No se que consecuencias tendría para ti, pero igual sale en SM o motociclismo.

bueno solo son ideas, suerte!!

ta luego :D


PD: encuentro q la respuesta es indignante

Alexgp

  • Visitante
Primicia para las carreras
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2004, 14:39:00 pm »
Hola a todos.

¿Increíble, indignante porqué?

Ni la FIM ni la RFEM lo autorizan pues ya está todo claro y a otra cosa mariposa.

Tal vez no lo hayan homologado y por eso no lo autorizan.

O tal vez los pilotos no lo vean como una ventaja sino como un estorbo.

¿Cuantos de nosotros lo llevamos?

Yo no.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Primicia para las carreras
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2004, 15:08:19 pm »
Hola!
XTR, tal vez no te dejen por eso de que "todo lo que no está autorizado está prohibido".
No olvidemos que puede tratarse de un elemento de seguridad, pero tambien lo es el airbag en autos y nadie lo utiliza en los de carrera.
Con esto quiero decir que si no lo homologan, sinceramente no lo dejarán utilizar porque primero querrán estar seguros de que no es un riesgo (aunque parezca una locura) para el piloto que lo utiliza o para el resto.
Imagínense que no está homologado por los organizadores, y sale un piloto a pista con el, y en una curva se pega un piñon (ojala que nunca suceda), y se lastima la columna (por decir algo). Se analiza el caso y se le hecha la culpa al airbag... entonces cómo queda la organizacion ?
ellos deben homologar no solo los elementos para que no existan diferencias de rendimiento en pista, tambien deben hacerlo con la seguridad.
Yo creo que el primer paso ahora es pedirles la homologacion a aprtir del fabricante, y si no aceptan, ahi sí ir para adelante con todos los cañones...
Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Primicia para las carreras
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2004, 15:41:47 pm »
desde el punto de vista de ruben, se entiende que no te lo dejen llevar. De todas maneras a mi me parece mal que no den ni la posibilidad de llevarlo en un futuro, ni q le comenten q se podría estudiar el tema...

Al fin y al cabo las carreras son un banco de pruebas y de promoción de cara a luego comercializar los productos o técnicas que sean más interesantes. Por eso puede ser interesante intentar que se pueda desarrollar este producto en las carreras, q al fin y al cabo por eso se hacen.

ta luego :D  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Primicia para las carreras
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2004, 16:08:06 pm »
Pues que si XTR sale con él en la carrera con la prohibición expresa de la federación, le pueden meter una multa económica que seguro que no le va a hacer gracia a XTR. Si fuera Cardoso o De Gea todavía, pero XTR es un piloto privado que hace malabares con el presupuesto que tiene, así que imagináos si encima va por ahí pagando multas.

Otra cosa es que el fabricante de los chalecos asuma el pago de la multa y lo haga por escrito (que luego ya se sabe).
Otra resolución que podrían tomar a parte de la económica, sería la de la descalificación, la de quitarle puntos o la de prohibirle competir en la próxima cita, y creo que en el equipo de XTR no hay muchos abogados, digo yo.

No, mal asunto ese de hacer oídos sordos. El peor parado sería XTR.

Lo que hay que hacer ahora es afectuar presión por las vías mediáticas. Escribir a la federación directamente creo que es una pérdida de tiempo, porque "se la suda" que 30 tíos le digan, de una manera u otra, que no está bien eso de prohibir la seguridad, a la que ellos responderán con el reglamento en la mano, tal y como ya le han hecho a XTR en esa carta.

La presión ha de ser a través de la prensa especializada. A la federación no le conviene que se le venda públicamente una mala imagen, ya que, a priori, está poniendo travas a la seguridad pasiva de los pilotos, y eso es algo muy peliagudo, sobre todo a raiz de la cantidad de pilotos famosos o no que han fallecido últimamente y con la repercusión de la seguridad que hay en el campeonato del mundo de velocidad.

Podríamos decir que, a corto plazo, XTR está bien jodido, porque poco puede hacer para resolver a corto plazo una situación de manera provechosa para él.
Su única vía (veo yo) es protestar a la federación (simplemente para que conste en acta, no porque vaya a sacar nada limpio en ello) y, sobre todo, a Motociclismo, Solo Moto y cualquier otra revista del sector. Escríbeles una carta contando lo que hay.

La solución que yo veo es a medio-largo plazo. XTR protesta, su carta es publicada, se hace eco de la prohibición de la evolución en la seguridad de los pilotos en un deporte de riesgo como es el motociclismo, y, mientras se forma el lío, la federación tendría que estudiar el nuevo invento, homologarlo todo lo rápido que pueda para introducirlo como elemento válido de seguridad en los pilotos y así usarlo legalmente, por parte de XTR o de quien sea.
Lo que pasa es que para eso ha de transcurrir, probablemente, unos cuantos meses.

Lo siento de veras XTR, lo siento mucho tío.  :(  :(

Saludos y muchos ánimos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Primicia para las carreras
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2004, 16:51:06 pm »
Joder que palo, siento que anden tan quisquillosos y mas en lo que a un tema de seguridad se refiere.
Mi apoyo total XTR, un saludo. tio.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Primicia para las carreras
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2004, 17:02:32 pm »
Holaaa

yo supongo que el tema va por aquello de que la sociedad va siempre un par de pasos por delante de la ley, pues en este caso, el material va un par de pasos por delante del reglamento, y como cambiar un reglamento a media temporada es un jaleo, y en cuanto acaba les da pereza, me parece a mi que no lo van a aceptar hasta dentro de un tiempo....a no ser que algun equipo con suficiente fuerza mediatica los ponga entre la espada y la pared.

en temas de seguridad supongo tambien que deben querer asegurar mucho el tema, no sea que lo autorizen, surja algun problema en algun accidente y luego les pongan una demanda por autorizarlo...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Primicia para las carreras
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2004, 19:58:11 pm »
¡¡una muestra más de que el sentido común es el sentido menos común en los miembros de la federación¡¡ :fuego  :fuego

INDIGNANTE...CONTRADICTORIA, ABSURDA Y SIMPLONA RESPUESTA, CON BASTANTE FALTA DE COHERENCIA Y SENTIO.  :demonio  :demonio

Como bien dices tienes en tu poder una carta que vale su peso en oro, por la CONTRADICCIÓN TAN PATETICA, que supone no permitir incrementar la seguridad de un piloto, y al mismo tiempo chafarle un patrocinador. Esta carta "bien utilizada", se puede volver encontra de la misma federación. Piensa que en esta federación como en otras muchas, los "cargos", se dedican tambien a la política, y no hay nadie más cobarde en este mundo que un POLITICO, que ante una "NOTICIA"  de tal magnitud pueden "moverle el sillón".

En este mismo hilo te han apuntado algunas ideas a tener en cuenta, aprovecha la ocación, tienes en tu poder una auténtica "carta bomba".

Y por supuesto tienes el total apoyo incondicional de todos los miembros de este foro.



Pd: dicen que piensa mal y acertarás..... ¿Y SI SE LES HA OCURRIDO A ELLOS COGERTE EL PATROCINADOR.... CON LA EXCUSA DE LA SEGURIDAD,  PARA TODOS LOS PILOTOS...SE APUNTAN EL TANTO, Y LOS DINEROS.... Y PARA EL PROXIMO CERTAMEN OBLIGAN LA UTILIZACION  PARA TODOS... LO DICHO PIENSA MAL Y SEGURO QUE ACERTARÁS.
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Primicia para las carreras
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2004, 17:02:15 pm »
Holaholahola...

A mí me hace mucha gracia esto que le dice Ignasi Verneda a XTR, principalmente porque dice que "no está autorizado". Y digo que me hace gracia porque entiendo que el hecho de que una cosa no esté autorizada, no quiere decir que esté prohibida, símplemente quiere decir, en la mayoría de los casos, que no está mencionada en la Ley o Reglamento correspondiente.

Como JB bien sabrá, porque creo que también se mueve en ambientes de abogacía, si esa carta la pilla un buen abogado, le arma un lío a la RFME que le espabila el cuerpo. Probablemente conseguiría que, aunque sea de forma provisional, se le permitiese a XTR usar la prenda, ya que no hay ninguna regulación que le impida hacerlo de forma expresa. (O eso creo al menos).

Ahora bien, lo que tampoco me parecería bien es que se llegase al punto de que la federación obligase a todos los pilotos a emplear el chaleco, ya que lo considero una prenda más o menos engorrosa, y habrá quien se encuentre incómodo para pilotar llevándolo. Creo que el tema, como en casi cualquier faceta de la vida, está en permitir que lo lleve quien lo considere oportuno, pero no obligar a llevarlo. (Aunque esa obligatoriedad supondría un buen negocio para el patrocinador de XTR).

En cualquier caso, imagino que el siguiente paso en esta evolución será la fabricación de monos que integren el dispositivo en su estructura, y sinó, al tiempo.

XTR, cuentas con mi apoyo y simpatía.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Primicia para las carreras
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2004, 10:14:52 am »
Bueno chicos, calma.

Yo no quiero poner la nota discordante e ir a contracorriente, y además, sabéis que me apena ver que a XTR le impidan salir con el chaleco y tener una ayuda económica que necesitará como agua de Mayo, pero tampoco hay que cegarse.

Veamos este otro punto de vista y después volvemos a retomar el tema. Igual nuestra opinión varía, aunque sea un poquito.

Imaginemos lo siguiente.

La empresa "ChalecosBike" (inventada, claro) crea un chaleco como el que comenta XTR. Ok. "ChalecosBike" contacta con, digamos, Iván Silva para que lo use en las últimas carreras del CEV, patrocinándole y dándole pasata. Ok. Iván accede, "ChalecosBike" le da 2 ó 3 chalecos y le suelta la pasta gansa.
Los entrenos van bien y Silva se clasifica en primera línea (o en segunda, da igual).
Llega la carrera e Iván se prepara para salir en carrera con su chaleco, al igual que ya hizo en entrenos.
Semáforo verde, salen todos a saco, frenan, de repente, sin saber cómo ni por qué, va el chaleco y se infla debido a la frenada (este chaleco no salió bien, muy sensible, o lo que sea, su funcionamiento no es correcto, tiene un defecto o algo).
Iván, entre el susto del inflado y el volumen del mismo, pierde control en la moto. Se cae. Con él se caen 6 pilotos más, ya que ha formado un strike en la primera curva, cuando todos iban en un paquete.
Motos destrozadas, pilotos rodando, unos salen a pie, otros cojean, otros casi no se mueven en la arena. Bandera roja. Ambulancias. Los van recogiendo, algunos en camilla y todo.
Hay lesionados graves e incluso uno está muy grave en el hospital más cercano al circuito, al que llegó en helicoptero.
Se acaba sabiendo (porque hay cámaras) que el accidente lo ocasionó la pérdida de control de la moto de la moto de Iván Silva por culpa de un chaleco nuevo protector, proporcionado por la empresa "ChalecosBike" que no fue aceptada por la federación de motociclismo.
El pedo que se forma es fino. Los equipos afectados por el accidente (7 en total) toman medidas judiciales contra la federación, y ésta, a su vez, contra Iván Silva y su equipo.
Mientras tanto, el piloto sigue grave en el hospital.

.....
.....

Todo esto es inventado, desde luego (y menos mal), pero esa invención no tiene por qué ser ciencia ficción. PODRÍA OCURRIR. Quizás sea improbable, poco factible, de acuerdo, pero no imposible.
Para que un piloto lleve un chaleco de esos (o cualquier otra innovación de ese estilo), debería tener una homologación testeada y comprobada por la federación, y eso, hoy por hoy, no ha ocurrido todavía.

A mi me encantaría que todo estuviese probado, testeado y aprovado por la federación (o por quién tenga que hacerlo) y que XTR y cualquier otro piloto, pueda ir más seguro y además puedan beneficiarse de ese patrocinio, pero por ahora las cosas están así.

Espero sinceramente que nadie se haya molestado, puesto que no es mi intención. Sólo quería hacer ver que quizás, sólo quizás, los de la federación hayan respondido que "NO" no por capricho, ni por joder la marrana, sino por algún motivo que ellos (aunque quizás no nosotros) consideren necesario.
Habría que investigar un poco el asunto.

Saludos a todos y repito, lo siento mucho por XTR.
« última modificación: 11 de Octubre de 2004, 10:15:09 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Primicia para las carreras
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2004, 19:35:48 pm »
Holaholahola...

En efecto, Javi, delirante imaginación, sobre todo teniendo en cuenta que el mencionado chaleco ya debería haber pasado todo tipo de homologaciones para su uso en la calle, mucho más duras que las que se puedan realizar para uso en competición, por lo que, como mínimo, veo el supuesto que mencionas poco probable, además de tremendamente exagerado.

Igual suena mal, pero si a Capirossi no le han hecho nada por el Strike del otro día en Motegi, ¿porqué le iban a hacer algo a Silva?

Por último, y estando de acuerdo en que no está de más que la federación homologue la prenda, lo que tienen que hacer es pedir un ejemplar del chaleco para hacer las pruebas necesarias, y no hacer una simple negativa a la petición de XTR, ya que con eso no se arregla nada, y se está privando a un piloto QÙE PAGA SU LICENCIA de un patrocinador, y al resto de los deportistas de una, posiblemente, muy interesante mejora en materia de seguridad.

Reitero en que la postura de la Federación me parece prepotente y con muy poco interés por mejorar las cosas.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!