El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto3  (Leído 108773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Moto3
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2010, 15:50:49 pm »

De todos modos, ¿dónde está Kingo cuando lo necesitamos?  :hysterical


Esperando a ver qué dice Rasmien, que es el que sabe de motores  :lol :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto3
« Respuesta #76 en: 26 de Agosto de 2010, 16:18:55 pm »
¿Entonces al final 250cc/4T/monomotor? Bufff... La única gracia de pasar de 125 a moto3 con 250cc 4T estaba en poder tener mas fabricantes de motores. Para hacer eso metes un monomotor de 125 2T de KTM o Aprilia y al menos no se perderá potencia, teniendo el espectáculo que da siempre 125 asegurado con mas fabricantes de chasis.

Edito: es curioso, Ezpeleta creo que dijo en su momento en un motogp club de tve que rechazaban la idea de 250 4T porque tendrían poca potencia. Y además lo quieren hacer monomotor, cuando se había dicho que se iba a hacer con motor libre. Que bandazos dan... :ph34r:

Por ahora entiendo que monomotor no. ¿ No entiendo de dónde sacas tal idea ?

Alex, a lo mejor si se meten 2 fabricantes no va a ser monomotor, pero como mucho habrá 2, ya que exigen a cada fabricante que tiene que suministrar a 15 pilotos, 3 motores no podria ser ya que serian 45 pilotos, y creo que el límite permitido son 44 pilotos en pista, que ya es una burrada.  :cheers
« última modificación: 26 de Agosto de 2010, 21:43:44 pm por JJ »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto3
« Respuesta #77 en: 26 de Agosto de 2010, 17:31:12 pm »
Hola a todos.

Edito: es curioso, Ezpeleta creo que dijo en su momento en un motogp club de tve que rechazaban la idea de 250 4T porque tendrían poca potencia. Y además lo quieren hacer monomotor, cuando se había dicho que se iba a hacer con motor libre. Que bandazos dan... :ph34r:

Por ahora entiendo que monomotor no. ¿ No entiendo de dónde sacas tal idea ?

Alex, a lo mejor si se meten 2 fabricantes no va a ser monomotor, pero como mucho habrá 2, ya que exigen a cada fabricante que tiene que suministrar a 15 pilotos, 3 motores no podria ser ya que serian 45 pilotos, y creo que el límite permitido son 44 pilotos en pista, que ya es una burrada.  :cheers
[/quote]

Categoría Moto3:

Citar
La categoría de 125cc será sustituida por la categoría Moto3. El reglamento técnico básico de esta categoría contempla:

- Motores de 250cc 4 tiempos de un cilindro con un diámetro máximo de 81 mm.
- Cada motor debe durar un mínimo de 3 carreras y el coste no será mayor de 10.000 € (el coste final se anunciará en un futuro). 
- Cada fabricante, si es necesario debe estar dispuesto a contar con un mínimo de 15 pilotos.

Esta propuesta ha sido acordada por la mayoría de la MSMA.
Fuente SoloMoto.es

"contar con un mínimo de 15 pilotos": entiendo que se refieren a que las fábricas deben de ser capaces de suministrar si fuese el caso a un mínimo de 15 pilotos. No que tengan que haber 15 pilotos de la marca corriendo en parrilla con ese motor. Luego con esta norma creo que quieren asegurarse que las marcas que presentes propuestas de motor sean las que tienen una cierta entidad. A saber...las de la MSMA  :devil :devil


Ezpeleta en Nuevas reglas para 2012 (Moto3).: "También hemos acordado que a partir de 2012 la categoría de 125cc será sustituida por Moto3; esto ha sido aprobado en principio por todos los miembros. La MSMA ha dado su aprobación mayoritaria y el resto de los miembros, la FIM, IRTA y Dorna, también la han aprobado. El concepto básico es una 250cc, 4 Tiempos, motor de un cilindro con un diámetro máximo de 81 mm. El objetivo es que esta categoría sea más competitiva y más económica. Nuestra idea ahora es hacer una categoría de varios motores, no de un solo motor. Hay muchas cosas que todavía no se han discutido pero entrará en vigor en la temporada 2012".

Un saludo en uve.

mgk28

  • Visitante
Re: Moto3
« Respuesta #78 en: 26 de Agosto de 2010, 19:02:43 pm »
Estoy con Alexgp, yo tambien había entendido q aunq tengan capacidad para fabricar motores para 15 pilotos, no quiere decir q tengan q proveer por huevs a 15 pilotos. Por q lo mismo, a un fabricante capacitado para suministrar a 20 pilotos, solo le piden sumisitrar a 10, el q pasaria entonces, obligarian a 5 pilotos a correr con esos motores, o ese fabricante al no llegar al numero ``minimo´´ de pilotos, tendria q retirarse.
Otra cosa, Medaigual ha dicho q van a hacer cambios para el año q viene en Moto2, q cambios son¿?

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Moto3
« Respuesta #79 en: 26 de Agosto de 2010, 20:08:53 pm »
Hola a todos.

¿Entonces al final 250cc/4T/monomotor? Bufff... La única gracia de pasar de 125 a moto3 con 250cc 4T estaba en poder tener mas fabricantes de motores. Para hacer eso metes un monomotor de 125 2T de KTM o Aprilia y al menos no se perderá potencia, teniendo el espectáculo que da siempre 125 asegurado con mas fabricantes de chasis.

Edito: es curioso, Ezpeleta creo que dijo en su momento en un motogp club de tve que rechazaban la idea de 250 4T porque tendrían poca potencia. Y además lo quieren hacer monomotor, cuando se había dicho que se iba a hacer con motor libre. Que bandazos dan... :ph34r:

Por ahora entiendo que monomotor no. ¿ No entiendo de dónde sacas tal idea ?

Perdón, me he equivocado con el monomotor. La idea la he sacado de que durante la retransmisión del gp de Brno juraría haber oído a Ernest decirlo... además de que últimamente he estado algo desconectado de las noticias... Pues mejor, me la envaino, espero que no cambien de opinión en ese tema.

Eso si, para mi las 125 son irremplazables con 250, 350, 450 o lo que sea... El encanto de estas motos es dificilmente igualable y en mi opinión será la categoría que mas va a perder con el cambio a moto-"algo" de las tres. Si es 250 4T la potencia va a estar muy justa, ese es el principal problema, aunque en su día también hubieron categorías de 50cc y 80cc en el mundial. Por el lado bueno tenemos que no se perderá ese concepto de "moto pequeña". Las 250 4T que hemos visto hasta ahora como la Moriwaki o esta del motor Suzuki tienen un aspecto muy parecido a las 125 2T, aunque por dentro y en cuanto a rendimiento sean otra historia.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto3
« Respuesta #80 en: 26 de Agosto de 2010, 21:57:37 pm »

"contar con un mínimo de 15 pilotos": entiendo que se refieren a que las fábricas deben de ser capaces de suministrar si fuese el caso a un mínimo de 15 pilotos. No que tengan que haber 15 pilotos de la marca corriendo en parrilla con ese motor. Luego con esta norma creo que quieren asegurarse que las marcas que presentes propuestas de motor sean las que tienen una cierta entidad. A saber...las de la MSMA  :devil :devil

Yo pienso que lo único que quieren y que buscan es cargarse de antemano la entrada de pequeñas fábricas y que les pinte la cara una fábrica de las pequeñas, que por medios no podran soportar tal cobertura. No es monomotor impuesto, pero se puede considerar casi igual, lo único que estan haciendo es tapar un poco para que no se les critique tanto, a sabiendas de que no a gustado lo del monomotor en Moto2.

¿Por que no dicen que entre quien quiera aunque sea con un solo piloto, como siempre fue? 

Ahh no, que nos pueden pintar la cara. Esto cada dia es más un coto cerrado y menos un Mundial.  :fuego

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Moto3
« Respuesta #81 en: 27 de Agosto de 2010, 08:05:34 am »
Los cambios en Moto2, según lei, parece que van en una posible reduccion de la parrilla y dejarla en 36, un peso minimo conjunto moto/piloto y algo de aumento de potencia. No se si solo son propuestas o algo que esta ya planteado para llevarse a cabo.

Un saludo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto3
« Respuesta #82 en: 27 de Agosto de 2010, 08:08:08 am »
Volviendo a moto3 ¿Por qué limita la regla de motores  los cuatro grandes? Yo no lo veo así... Nadie les obliga a fabricarse los pistones en su propio taller. de hecho, quien tenga una idea brillante puede conseguir un bonito mercado. Quien sea capaz de hacer UN solo motor bueno y barato, los 45 siguientes (o los que sean) van a ser mucho más baratos. Con eso realmente se aseguran de que nadie construya nada demasiado caro.

Pero vamos, que podía ser más sencillo... que agreguen esta regla al actual reglamento de 125 y santas pascuas. Verán como bajan los costes.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Moto3
« Respuesta #83 en: 27 de Agosto de 2010, 08:28:18 am »

¿Por que no dicen que entre quien quiera aunque sea con un solo piloto, como siempre fue? 

Ahh no, que nos pueden pintar la cara. Esto cada dia es más un coto cerrado y menos un Mundial.  :fuego

Totalmente de acuerdo.

Parece, ojo digo parece, que el mundial esta en manos de los constructores y que hacen a su antojo. En esto, los equipos tendrían que aprender de los de F1. Que cuando les quisieron imponer un motor unico amenazaron con abandonar y se acabo el debate.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Moto3
« Respuesta #84 en: 27 de Agosto de 2010, 09:09:33 am »
Pero vamos, que podía ser más sencillo... que agreguen esta regla al actual reglamento de 125 y santas pascuas. Verán como bajan los costes.

Eso, y que les suban la cilindrada a 200cc y listo  :lol :dance :fiseta
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado morini155

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Moto3
« Respuesta #85 en: 31 de Agosto de 2010, 03:29:32 am »
No veo como pueden crear una categoría más económica con motores monocilíndricos de 4 tiempos,si no es a costa de una reducción sustancial de las prestaciones.
Pienso que de un mono de 4T y 250cc se pueden extraer 50Cv, pero desde ya pensemos en partir de una base distinta a los modelos de motocross.Como ejemplo se me ocurre la comparación entre un motor de una Yamaha YZ 125 y una TZ 125,la diferencia en el ámbito de aplicación de un motor y otro condiciona el desarrollo de estos motores.
Un desarrollo nuevo implicará costes elevados, justo lo que se quiere evitar y motos relativamente asequibles como las Moriwaki 250 son competitivas a nivel de campeonatos nacionales contra motos 2T de nulo nivel de preparación.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moto3
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2010, 15:16:16 pm »
No veo como pueden crear una categoría más económica con motores monocilíndricos de 4 tiempos,si no es a costa de una reducción sustancial de las prestaciones.
Pienso que de un mono de 4T y 250cc se pueden extraer 50Cv, pero desde ya pensemos en partir de una base distinta a los modelos de motocross.Como ejemplo se me ocurre la comparación entre un motor de una Yamaha YZ 125 y una TZ 125,la diferencia en el ámbito de aplicación de un motor y otro condiciona el desarrollo de estos motores.
Un desarrollo nuevo implicará costes elevados, justo lo que se quiere evitar y motos relativamente asequibles como las Moriwaki 250 son competitivas a nivel de campeonatos nacionales contra motos 2T de nulo nivel de preparación.

Hay algo que olvidas a menor cilindrada y mas potencia mas desgate o sea mas caro, un motor 250 4T cuesta bastante mas de mantener que un 450 4T con preparacion equivalente.

¿Que motores 250 4T monocilindricos de buenas prestaciones existen en el mercado que no provengan del enduro o cross? Ninguno a menos que quieran poner el de la Burgman 250 o uno de SH rebajado de cilindrada. Para sacrle 50 cv a un 250 sabes lo apretado que debe estar, vamos yo le doy 1 fin de semana y a hacerlo nuevo.

Las moriwaki son el equivalente a una 125 2T de calle preparada por un chavalito por eso son competitivas, con una pata negra no tienen nada que hacer y con una carreras cliente solo veran el colin alejandose en cada vuelta.

La regla es absurda ya que cualquier marca puede vender 90 motores al año, no tiene necesidad de prepararlos ni nada solo venderlos, me gustaria ver la letra pequeña. Seguro que veremos un coto cerrado en cuanto a motorizaciones.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moto3
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:44:39 pm »
Leyendo a Spalding en SM veo piensa lo mismo que yo, cito:

"Una 250 con piston de 81mm de diametro implica una carrera de 48.5mm con un regimen maximo de 15200 rpm llegara a una velocidad de piston de 25 m/s cifra asequible pero en el limite"

"Muchos de ellos explotarian( explosarian corrijo :cheers) mucho antes de llegar al final de la recta de Mugello"

Creo el reglamento a limitado automaticamente a bastantes fabricas con sus reglas absurdas. Con lo que me hubiese gustado ver motos con motor Husaberg, KTM, Husqvarna, BMW o hasta incluso con Gas Gas de 450cc. Nunca nos dan lo que deseamos :fuego

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto3
« Respuesta #88 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:27:14 am »
"Una 250 con piston de 81mm de diametro implica una carrera de 48.5mm con un regimen maximo de 15200 rpm llegara a una velocidad de piston de 25 m/s cifra asequible pero en el limite"

"Muchos de ellos explotarian( explosarian corrijo :cheers) mucho antes de llegar al final de la recta de Mugello"

Como esto sea cierto es para  :hysterical :hysterical :hysterical

No con esto quiero que le pase nada a nadie, ojo, me reiré de los grandes pensadores...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto3
« Respuesta #89 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:23:46 pm »
Menudos hierracos :rolleyes: :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!