El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto3  (Leído 108781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Moto3
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2010, 01:17:57 am »
pues es complicado el asunto de Moto3...

Un monocilíndrico de 450cc y 4T no lo veo yo...

Todo depende del enfoque:
-Si lo que quieres es retrasar un poco el acceso al mundial, y que 125 no se convierta en una guardería de niños de 16 años... pues estaría bien una moto más grande que imposibilite que entren "demasiado" jóvenes

Eso sí, un monocilíndrico de 450cc a mi no me convence... sobre todo si se quiere que sea rápido, fiable y barato.

Y me pregunto yo,no podria ser que dejasen libertad en cuanto a preparación (poniendo un tope de cilindrada, claro) PERO, poniendo un límite presupuestario igual y controlado para todos los equipos???

Si a todos los equipos les dices: tenéis X pasta, hacer con ella lo que queráis para ganar... ganará el más listo y el que mejor se administre, al tiempo que todos los equipos tendrán oportunidades.

Supongo que sería un coñazo de revisar toda la "contabilidad", pero supongo que se podrían encontrar una solución.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Manu23

  • Visitante
Re: Moto3
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2010, 11:45:29 am »
Bakker 250cc Moto3 prototype


¿En que se diferencia esto de una 125cc si le quitas el motor?. Respuesta en nada. Si no te dicen que es una 250 4T, todos decimos que es una 125cc

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moto3
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2010, 11:46:38 am »
Bueno lo de 250 de verdad no lo entiendo, deberia ser de 450cc.

Un motor de CRF 450 preparada full por Dhrolda en Holanda( preparaban lo motores de Lazcors en Honda) sale unos 4000€ para tener unos 68cv que creo es una cifra bastante mejor que lo que pueda dar un 250cc

Desconectado Jes

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Moto3
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2010, 14:54:13 pm »
Por qué no dejan 125 como está? Lo de 250 era lógico... pero esto? No sé, creo que es una categoría espectacular, aunque le faltan más competidores, más marcas, por qué no invierten en 125 cuando aun hay 125 de calle?

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Moto3
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2010, 15:07:05 pm »
Si, pues es una copa aprilia en toda regla...no se si esto de MOTO3 es weno, pero la categoria de 125cc tal y como esta no va bien..

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto3
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2010, 15:10:17 pm »
Si, pues es una copa aprilia en toda regla...no se si esto de MOTO3 es weno, pero la categoria de 125cc tal y como esta no va bien..
125cc no es una Copa Aprilia, es una Copa de cagados :lol Aprilia no tiene la culpa de que las otras marcas no quieren competir en 125cc. Simplemente se aprovechan de la situación, que es lo que haríamos todos en su lugar.

Igual que el 250cc. Qué culpa tenia Aprilia de que KTM abandone el 250? De que Honda no evolucione sus motos? De que Yamaha también abandone la categoria? Eso no es culpa de Aprilia, sinó del resto de marcas.

Es como si ahora todos los fabricantes de chasis se rallan y se van de M2 y solo queda Suter y un 3 o 4 FTR's... tendría Suter la culpa de eso? Yo creo que no.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re: Moto3
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2010, 20:18:07 pm »
Efectivamente, hasta cierto punto no es culpa de Aprilia, pero hay que ir con los tiempos por mucho que nos pese y hacer un cambio de reglamento para atraer a mas equipos/marcas/fabricas. Se esta perdiendo el espectaculo de antaño, amen tambien de ver el trato que hace Dorna de las categorias inferiores como si copas de promocion a MGP se tratase, y no de verdaderos mundiales como han sido de toda la vida.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto3
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2010, 20:42:56 pm »
Bakker 250cc Moto3 prototype


¿En que se diferencia esto de una 125cc si le quitas el motor?. Respuesta en nada. Si no te dicen que es una 250 4T, todos decimos que es una 125cc

Los 15 kg más que pesa la culata.
Los 10 cv menos (hasta que los aprieten de verdad) que le dan la vida a la categoría.
El coste de rehacer una culata (mientras se pueda y quede material sin rajar), que debe ser más que el de cambiar un pistón.

¿Te parece poco?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re: Moto3
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2010, 23:03:16 pm »
Rasmien, tienes razon, pero ha dicho claramente "si le quitas el motor". Simplemente se refiere a los cambios a simple vista, el resto es lo que tu has dicho perfectamente.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Moto3
« Respuesta #39 en: 10 de Agosto de 2010, 01:19:14 am »
Si, pues es una copa aprilia en toda regla...no se si esto de MOTO3 es weno, pero la categoria de 125cc tal y como esta no va bien..
125cc no es una Copa Aprilia, es una Copa de cagados :lol Aprilia no tiene la culpa de que las otras marcas no quieren competir en 125cc. Simplemente se aprovechan de la situación, que es lo que haríamos todos en su lugar.

Igual que el 250cc. Qué culpa tenia Aprilia de que KTM abandone el 250? De que Honda no evolucione sus motos? De que Yamaha también abandone la categoria? Eso no es culpa de Aprilia, sinó del resto de marcas.

Es como si ahora todos los fabricantes de chasis se rallan y se van de M2 y solo queda Suter y un 3 o 4 FTR's... tendría Suter la culpa de eso? Yo creo que no.

Efectivamente, Aprilia no tiene culpa de haber arrasado en ambas categorías a base de un gran trabajo en su departamento de carreras. Aprilia dio con la clave a mediados de la década de los '90 y desde entonces, y salvo concretas excepciones que todos conocemos, los de Noale se lo han llevado todo. El resto de fábricas, simplemente, y empujadas por la enorme competitividad de las motos italianas, no han querido seguir invirtiendo en una categoría que le presuponían un final a medio-largo plazo.
Lo único que Aprilia ha hecho de forma descarada, aunque legal y respetablemente, ha sido encarecer su producto hasta límites grotescos. A esto muchos diréis... "cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo, no?"... En eso ya no me meto.

En definitiva, esto último no es un error, sino más bien un abuso que, aunque discutible, es legal, fruto del monopolio al que Aprilia se ha visto abocada. La culpa, desde luego, no es de la fábrica sino de los organizadores que, con tiempo y previsión, podían haber regulado esta circunstancia. Aprilia ha hecho lo que cualquier empresario habría hecho en un terreno en el que no se le ha prohibido nada; a cambio de un gran producto, ha pedido lo que les ha parecido... así como 1,5 millones de euros por el renting de una RSA 250cc, casi 'na.

Vss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Moto3
« Respuesta #40 en: 10 de Agosto de 2010, 01:57:50 am »
En este hilo se ha discutido ya bastante acerca del tipo de motorización que se aportará a la nueva categoría que sustituya a la actual 125cc. Que si 250 4t, que si 450 4t, monos, bis... Mi opinión es que, faltando ya cada vez menos tiempo, me temo que ni siquiera los organizadores tienen claro este tema, con lo cual, el resultado final puede variar considerablemente con respecto a lo rumores escuchados de aquí hasta que veamos a dichas motos rodar.
Bajo mi punto de vista, creo que el tema es complicado dado que en esta nueva categoría, como en todas en realidad, los fabricantes tienen -y quieren- mucho que decir. No creo que toleren una nueva categoría con motores que no puedan se aplicados a -o sean derivados de- la calle. Es cierto que, sobre el papel, existen motores de 450cc derivados del off road con suculentas prestaciones para motos GP; pero, al margen del trabajo que es necesario invertir en ellos para adaptarlos a una carrera de velocidad, con todo lo que ello supone, no son motores que los fabricantes incluyan actualmente en motos comercializadas para un uso de carretera, que no off road. Esto para las fábricas es importante, sin duda.

Como habéis comentado, hacer motores nuevos desde la nada, con cilindradas exóticas -tipo 300cc, 350cc o 400cc-, por razones económicas, dentro y fuera de la crisis, quedan excluidos automáticamente. Con lo cual, nos quedan dos posibilidades: 250 o 450. Por motivos anteriormente citados, pienso que la primera opción tiene, a priori, más posibilidades.

Muchos pensaremos que podría ser un motor pequeño, sobre todo si finalmente se trata de un monocilíndrico; pero es esta cuestión la que creo que cambie. Es posible un 250cc 4T bicilíndrico. En el IDM, a partir de 2009, se permitió la inclusión en la categoría de 125cc de motos 250cc 4T mono, pero sin mucho éxito hasta ahora... Porque la clave creo que puede estar en el nº de cilindros, 2 en lugar de 1.

Honda con su VTR o Kawa con su Ninja 250cc, ya comercializan motores 250 4T 2 cilindros. Es posible que la cosa vaya por aquí, previa labor de adelgazamiento y preparación en busca de mayores prestaciones... Un 250cc trabajado permitiendo altos -que no surrealistas- regímenes de giro para compensar con los 2T, puede ser interesante.

Veremos a ver porque sigo pensando que aún esta cuestión puede dar muchas vueltas y mucho de que hablar.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Moto3
« Respuesta #41 en: 10 de Agosto de 2010, 11:36:12 am »
Si, pues es una copa aprilia en toda regla...no se si esto de MOTO3 es weno, pero la categoria de 125cc tal y como esta no va bien..
125cc no es una Copa Aprilia, es una Copa de cagados :lol Aprilia no tiene la culpa de que las otras marcas no quieren competir en 125cc. Simplemente se aprovechan de la situación, que es lo que haríamos todos en su lugar.

Igual que el 250cc. Qué culpa tenia Aprilia de que KTM abandone el 250? De que Honda no evolucione sus motos? De que Yamaha también abandone la categoria? Eso no es culpa de Aprilia, sinó del resto de marcas.

Es como si ahora todos los fabricantes de chasis se rallan y se van de M2 y solo queda Suter y un 3 o 4 FTR's... tendría Suter la culpa de eso? Yo creo que no.
Ojo que yo no he dicho nada de que aprillia tenga culpa, pero q es un hecho que solo hay aprillias en esta categoria, tanto como habia en 250cc salvo 4 hondas y una yamaha de indonesia  :oh

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Moto3
« Respuesta #42 en: 10 de Agosto de 2010, 11:40:27 am »
La normativa en Japon, en cuanto a impuestos y restricciones ha hecho que allí se desarrolle un interesante mercado de motos de carretera de 400 cc. 4T. por lo que no es descaminado pensar que estas motos desarrolladas para el mercado local Japonés puedan aparecer en moto 3. Se consiguen dos cosas:
Hay trabajo y base hecha.
Se introduce el segmento en Europa.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto3
« Respuesta #43 en: 10 de Agosto de 2010, 13:29:44 pm »
Eso  :devil
Que vuelva la F3  :devil :devil
Y las TZR 250  :devil :devil :devil

MUA-HA-HA-HA-HA-HAAAAA

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Moto3
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2010, 02:28:32 am »
Bajo mi punto de vista, creo que el tema es complicado dado que en esta nueva categoría, como en todas en realidad, los fabricantes tienen -y quieren- mucho que decir. No creo que toleren una nueva categoría con motores que no puedan se aplicados a -o sean derivados de- la calle. Es cierto que, sobre el papel, existen motores de 450cc derivados del off road con suculentas prestaciones para motos GP; pero, al margen del trabajo que es necesario invertir en ellos para adaptarlos a una carrera de velocidad, con todo lo que ello supone, no son motores que los fabricantes incluyan actualmente en motos comercializadas para un uso de carretera, que no off road. Esto para las fábricas es importante, sin duda.

[snip!] Porque la clave creo que puede estar en el nº de cilindros, 2 en lugar de 1.

Honda con su VTR o Kawa con su Ninja 250cc, ya comercializan motores 250 4T 2 cilindros. Es posible que la cosa vaya por aquí, previa labor de adelgazamiento y preparación en busca de mayores prestaciones... Un 250cc trabajado permitiendo altos -que no surrealistas- regímenes de giro para compensar con los 2T, puede ser interesante.

En dirt track la gente saca 60 cv de una 450cc mono sin problemas.
Pero eso es casi casi lo que consiguen de una GP125 con un peso
infinitamente menor.

De acuerdo, hay motores MX de 450cc en dirt track que sacan
más de 70 cv y acabo de leer sobre una street tracker que se
puede comprar que da 68 cv (por lo visto, la ha probado Graziano
Rossi y todo):

http://hellforleathermagazine.com/2009/08/ouroboros-zaeta-the-graziano-r.html

Pero aun así creo (ahora) que es un poco justo para ser competitivo
con los tiempos de una GP125. Eso sí, en cuanto a par motor una
450cc 4t monocilíndrica dara bastantes vueltas a una GP125.

(Vale, no tomo en cuenta que la gente podría conseguir incluso más
prestaciones de una 450cc mono aligerando el volante de inercia
al máximo: el volante de inercia es crucial en el off-road pero no
tanto en velocidad.)

Otro problema que veo es que hace tiempo que la FIM amenaza con
reducir las motos de MX de 450cc a 350cc. De hecho, KTM ya corre
en MX con motos de 350cc y ganan. Me pregunto si éste es el paso
inicial a la reducción a motores monocilíndricos de 350cc. Una 350cc
mono creo que es demasiado poco.

La idea de una moto de 250cc bi es interesante por lo que dices:
tiene alguna relación con el "on-road"  :lol  La gente con quien
he hablado dice que la Ninja 250cc es poco lentorra. Creo que
sólo tiene dos válvulas por cilindro. A fin de cuentas, sin embargo,
con sólo dos fabricantes (Honda y Kawasaki), no sé si es suficiente
como para ser una fórmula que funciona. Creo que queremos la
participación de muchas marcas.

Otra solución es un motor bi de 450cc, como el de Aprilia, pero
tiene el mismo problema: no hay fabricantes casi.

La idea de Moto3 es muy delicada. Me temo mucho que Dorna
va a pasar a un formato de dos categorías, ya que la categoría
de GP125 está en vías de extinción. Me sabe mal porque
las carreras de 125 casi siempre son las más divertidas.

Joe
« última modificación: 11 de Agosto de 2010, 02:32:28 am por Aibo »