El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una gran maquina!!!  (Leído 8880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2010, 18:08:39 pm »
Montaje de estribera con caballete, segundo suplicio;

Diferente pero parecido a lo mismo que lo del tornillo, ya que en este caso no se rompió nada,o muy poco, simplemente que la adaptación o el acople no existía

Me mandan los estribos y me doy cuenta de que al ser invertidos, el que los diseño no le dio la real gana de hacerlos como habitualmente se suelen hacer, que es que la palanca de cambio va cogida al estribo, en este caso la palanca es independiente del estribo

Me pongo a montarla y me doy cuenta de que el caballete no puedo ponerlo, entonces opto por llamar al distribuidor y el me dice que no había problema ya que me fabricaran una pieza especial en la cual lo podría adaptar

Mando los estribos y a los pocos días me los mandan nuevamente
 
En eso que cuando me los mandan, aprecio que lo que han cambiado es la distancia de separación entre lo que coge la palanca al chasis y el accionamiento de la palanca, para así poder poner el caballete entre medio, en una palabra, recuperar las distancias

Parecía fácil pero eso de adaptar una maquina de carretera a circuito es algo que de cada vez lo ponen mas difícil, parece como si les asustara la idea, cuando es todo lo contrario, mola

Cuando pongo el estribo, puedo apreciar que el fabricante no tuvo presente que en el caballete hay en la parte de detrás un tornillo roscado que es donde aguantas el muelle

Opto por meditar y pienso que la opción caballete es imposible, es una ecuación muy difícil, ya que no podía hacer nuevos agujeros y si los hacia me variaba la inclinación de la sujeción de la palanca de estribo, en una frase, demasiado difícil para una cosa tan fácil

Lo cierto es que desconozco si el fabricante lo que pretende es que se acuerden de su nombre, pero si es así, esta claro que lo consigue

Intento nuevamente colocarla, en esta ocasión me doy cuenta de que el tetón que sobresale que engancha el muelle, se puede desenroscar, lo desenrosco y después lo intento nuevamente lo pongo en posición pero otro tetón no deja poner el caballete

En eso que miro de desenroscarlo, ese tetón es el tetón que aguanta el testigo de parar la moto en caso de haber una marcha, pero la cuestión es que al intentar sacarlo, no es un tornillo roscado es un remache, y parte, en ese momento esa opción entraba dentro de la mecánica adaptativa del estribo y conque no tenia la opción muy clara, cuando partió, pues me quede igual

Queda un trozo dentro y opto por coger el puntero y de un martillazo sacar la parte que queda, sale a la primera, en ese momento ya se podía apreciar de que había posibilidades de poner el caballete

lo pongo en posición nuevamente pero los agujeros debido a la forma del soporte no encajaban de la misma manera que si el caballete lo pones detrás

Opto por ponerlo detrás, delante no me gustaba no se adaptaba de ninguna manera ya que el mazacote de donde rota, ocupa demasiado espacio como para poder ponerlo sin molestar

Lo pongo detrás y sin ningún tipo de problemas se adapta a la primera, pero antes tengo que coger unos tornillos de los de cabeza exagonal, sino no hay manera de poder colocarlos ya que no hay espacio para la llave, ya que esta moto tiene catalizador

Intento poner los tornillos pero el embellecedor o soporte separador anti calorífico del escape no deja poner el tornillo que no sea de una medida mas corta

opto por des aflojar el embellecedor y así poder poner un tornillo mas largo

Una vez resuelta la ecuación la adaptación es buena

Seguido a ello empiezo a montar el estribo del freno trasero, todo a priori parecía fácil

Cuando lo pongo, nuevamente aparece nuevamente el tema de que la parte que coge con la bomba de freno es todo un poema, ya que es un agujero muy pequeño para semejante tornillo

Opto por coger una hembra y poner la rosca del tornillo de la bomba mas pequeña, pero no consigo desengancharla de la bomba

Aprecio que si quiero sacar el tornillo, tengo que desmontar la bomba, pero si elijo esa opción me arriesgo a que salga liquido de frenos por todos los lados, por consiguiente opto por modificar la hembra

Es una opción mas fácil y no tan complicada y encaso de error, puedo sustituirla por otra que es mas fácil de volver a construir

Salgo a buscar los machos, y seguido a ello, hago nuevamente la rosca

Una vez hecha la rosca pongo el tornillo y a la primera, eso si antes de enroscar en la parte de la bomba realizo una prueba en el exterior con otro tornillo, para saber si la rosca era la correcta por tamaño

Rosco la bomba a la hembra y aprecio de que el silenblock del escape no existe, entonces opto por utilizar la creatividad

Consistía simplemente en ponerle gomas torcías, primero probé con unas grades, pero entonces ganaba mucho grosor y el soporte quedaba muy ancho y el tornillo no cogía la rosca porque se quedaba corto

Entonces opto por coger gomas torcías mas pequeñas, en este caso si que se adaptan bien y el soporte entra y queda flexible, sin pasarme pero se nota que hay tolerancia si lo que pretendes es mirar que tenga algo de margen en lo referente a vibraciones

Aun vez modificado ese tema las estriberas quedan puestas

Salgo a probarlas

Es la manera que mejor cambio de marchas pero conque hace días que no practico pues se me acumula algo la faena, no fuerzo por si había que hacer alguna modificación y una vez probadas, aprecio que a la maquina le da una estabilidad de impresión y seguridad ha la hora de tomar las curvas

Ya realizada la prueba, modifico la altura de accionamiento de las palancas

Entre ir a buscar material y montaje de las mismas podría decir que me costo sobre seis horas



El tiempo estipulado por el fabricante en el montaje de estriberas prova de cambio invertido y tapas carbono speed fiber en bmw s1000rr lo desconozco

El tiempo que me ha costado a mi, 14 horas, en ese tiempo incluye verificación del montaje, comprobar niveles y garantía del montador

Lo del carenado otro día

Resumiendo;
El montar unas estribos depende de ti, el adaptarlas depende de lo que hayas echo el día anterior :beer
                                                                                                                                                      DOLZ
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2010, 13:53:08 pm »
Montaje del carenado;

El montaje a priori parecía fácil pero realmente es más que fácil, pero como toda la realidad supera la ficción

 Empiezo desmontando el carenado de detrás la parte del Colin, se desmonta muy fácilmente y son pocos los tornillos que lleva, por consiguiente si sabes que tornillos no tienes que aflojar te evitas mucho trabajo

Una vez aflojados los tornillos saco el Colin y introduzco el nuevo, tiempo unos 45 minutos sin forzar

Sigo con la parte delantera, esa parte es algo mas compleja, aunque lo complejo es montarlos la primera vez ya que no sabes que tornillos o que inconvenientes te puedes encontrar

Desmonto los tornillos de la parte de arriba, ya que la parte de la quilla ya la tenia desmontada desde que puse las estriberas retrasadas, sigo desmontado la parte de arriba, y inclreiblemante también es fácil, el único inconveniente esta en que los tornillos del embellecedor del cubre deposito llevan unas arandelas que se caen solo sacar los tornillos y con que son tan pequeños, pues hay que parar cuenta de donde caen o estar aguantando el tornillo cuando lo tienes suelto sin sacarlo de la rosca

Saco el carenado y empiezo a poner el siguiente, la parte del frontal, entra sin mas, dos tornillos y todo solucionado y no tiene misterio de colocación

En eso que empiezo a montar la parte intermedia, va cogida con dos laterales, empiezo por el lateral izquierdo y si pones soportes de tornillos rápidos, se pone en un plis plas

Empiezo a montar el del lateral derecho, se monta a la misma velocidad
Monto el embellecedor de encima del radiador, primero aflojo los laterales, pero algo pasa y es que la botella de expansión del radiador toca con el embellecedor, miro las mil una maneras, parecido al Kamasutra pero en posiciones de poner el carenado, no consigo encontrar la postura

Decido sacar nuevamente la tapa lateral y estudiarme el caso, en eso decido que lo que hay es que poner otra botella de expansión mas pequeña, la que lleva puesta es muy parecida a las botellas de los hospitales de según que suero
 
Decido poner una botella pequeña de plástico de esas que son pulverizadores manuales, la pongo adapto los tubos y monto nuevamente el embellecedor cubre radiador y monto la tapa lateral, quedaba fatal

Se asomaba entre el embellecedor y la tapa y no cojia la forma de del carenado, entonces opto por montar una brida alrededor de la botella, una vez montada aprieto la brida y le doy forma triangular, el invento funciona, pero la estética era de las que asustaban

Monto el embellecedor la tapa y aprecio de que el margen de roce con el de la botella de origen es muy similar y no solo por roce, sino que la de origen mantiene el nivel adecuado y la improvisada esta colocada mas abajo, por consiguiente es mas disimulada pero no tan efectiva, opto por sacarla nuevamente y monto la original

El inconveniente, las bridas de sujeción, ya que son prensadas y van sujetas a tubos de plástico, o sea que la opción alicate no es buena opción, a no ser que después quiera empezar con la fase de pegamentos y demás

Busco solución al tema y decido coger la dremel, acoplo el disco de corte diminuto y corto las bridas, luego pongo los tubos en su forma inicial y remacho los tubos con un alicate especial que tengo especial para ese tipo de bridas

La explicación es mucho mas rápida que la realidad del tiempo de adaptación de la botella, pero el dilema o mejor dicho la opción que tomo es el de no poner el embellecedor, se puede poner en pocos segundos pero a la hora de montar o desmontar es una perdida de tiempo muy a considerar, un engorro

Ya tenía los carenados y solo me quedaba la quilla, esto ya parecía pan comido, pero aparece lo de siempre, ora cosa más, y es que la quilla la diseñaron para ser montada con colectores no originales y no para motos con catalizador

El principal problema es que al ponerla justo agarras dos tornillos de un lateral pero los otros no cogen, no es flexible en estiramiento si es flexible en anchura

Desmonto nuevamente los laterales y uno la quilla con el lateral, no es viable porque entonces no conseguía ganar la altura para poder unir al carenado superior

Aflojo la carátula superior entonces uno los carenados, empiezo a estirar y lo cierto es que es la unca opción que encuentro a la hora de unirlos, o sea la de aflojar tos los carenados, unirlos y luego ponerlos

Ya parecía que el tema estaba terminado, pero no era así, ya que faltaba de poner la manta térmica dentro de la quilla

Para el que no sepa que es una manta térmica, es una manta que esta compuesta de fibra y la parte superior es como si estará cubierta de papel de aluminio, con eso veíamos que al calentarse el escape se queme el carenado

Decido poner la manta cogida con resina de fibra, la falta de experiencia en este tipo de maniobra o las ganas que tenia de ponerla, me hacen optar lo mas rápido mas fácil, aunque todo tiene sus inconvenientes

No utilizo ningún rodillo a la hora de extender la resina, por consiguiente no se extiende uniformemente

Utilizo el palo del Kit. de fibra de vidrio, en eso que a la hora de utilizarlo no me pongo guantes, por consiguiente termino con todos las manos impregnadas de resina

Al principio eso no es ningún inconveniente, pero con que es resina en la que ya he puesto secante, lo siguiente es el sacar la resina de mis manos, como dato es paciencia y gasolina
Ya puesta la manta térmica y secada vuelvo a poner la quilla, pero en este caso el sujetarla se complica ya que esos milímetros de mas de grosor son mega necesarios
Representa a cuando ves a una chica de esas que se ponen un pantalones dos tallas mas pequeñas en pleno verano y le salen las chichas y michelines por los laterales y aun tiene huevos a decir a la amiga, que bien me queda aun tengo la talla del año pasado, increíble

Sigo estirando pero no hay manera, decido desmontar el carenado nuevamente todos los tornillos que lo cogen al chasis los suelto y luego comienzo nuevo intento
Cierto es que al final lo logre, pero algo que como mucho cuesta 2 horas 30 minutos, me costo cinco horas a sumar a las 14 anteriores, ya llevo invertidas con la maquina la friolera de 19 horas, parece fácil pero realmente os aseguro que si lo es.

                                                                                                                                                 
« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 00:31:58 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2010, 16:18:34 pm »
Y luego el mecanico quiere cobrar una par de horas por poner estriberas y carenado y le echamos a los perros.......... :rolleyes:, me encanta este post, cuantos marrones...........¿no te has golpeado alguna uña, o clavado una esquina de destornillador?, a mi con ese computo de tiempo, me tocaria uno de cada por lo menos...........y un golpe en la cabeza al levantarme del suelo con el contrapeso del manillar  :lol

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2010, 18:51:37 pm »
Pues no si es positivo o negativo, pero respondiendo a tu pregunta y a otra en la que decían que seguramente les hubiera gustado ver mi cara cuando me pasaban esas cosas respondo; :ph34r:

 De que no gesticule lo mas mínimo, me lo tome con mucha tranquilidad y no me di ningún golpe, las evidencias fueron de el resultado final es que no dañe ninguna pieza de vital importancia :beer

Cuando ya había terminado de montar los carenados y la moto al completo, recordé que había un tornillo rápido que no lo había apretado, entonces fui a abrir el cajón de herramientas y el sistema de seguridad que es una palanca que al presionarla hacia abajo deja que abras los cajones, se había quedado fija y algo había que la trababa :unsure

 Entonces meditando lo ocurrido, decidí aplicar aquellos recursos que no son muy habituales, pero en mas de una ocasión te sacan de un apuro, en este caso fue la de tirar el cajón de herramientas por completo a plomo al suelo, lo del estruendo y lo del mal royo que da, pues eso no hace falta ni que decir, pero cuando lo levante, el cajón se abría, ese es el golpe que realmente di pero tal como lees no me lo di :mad

Tal como dices, pero dicho de otra manera, si algún mecánico le da por montarte esas estriberas y el carenado y te cobra dos horas de cada cosa, o no sabe lo que realmente cuesta o es un santo, faena puede que tenga mucha, pero dinero ganara poco  :beer

                                                                                                                                                                     BREMBO
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2010, 16:09:16 pm »
Primera imagen, nueva incorporación en componentes en la motocicleta, el tapón de rosca TPR








« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 00:34:28 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2010, 16:12:03 pm »
Eso ya si que parece una moto de competición total, Dario. A ver si la pruebas y nos dices que tal las sensaciones en circuito, a ver si puedes clasificarte para el Cev. Suerte  :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2010, 04:44:54 am »
Preciosa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2010, 22:58:04 pm »
Sin sorpresas

Tal como estaba previsto me desplace a realizar mi primera prueba a fondo de mi maquina, 9500 Km. en carretera y 165 Km. en circuito

El día amenazaba lluvia pero siempre creemos en aquella casualidad divina que la ahuyenta, no fue así

Me apunte a una prueba de neumáticos o sea con la compra de un juego, tenias unas tandas, todo a priori no tenia mas misterios

Salimos en la tanda A los mas rápidos, desconozco lo que es rápido, pero si que se notaba que la gente le daba mucha candela, a las maquinas

En mi primera tanda cronometrada con la maquina preparado para carreras, intento concentrarme en que se me tenia que olvidar el coste de la moto, eso es una tarea meramente difícil pero con que no es la primera vez que me ocurre se que al final consigo dominar a mi subconsciente y que se ponga en situación, estamos corriendo
Una vez superado este tema, sale el segundo tema y es el creerme que no se me ha olvidado nada y que aunque ya hace tiempo que no ruedo a esas velocidades en circuito, intento conseguir rescatar aquella energía que hace que la moto corra y tu disfrutes, realmente difícil, y mas en la primera tanda, pero por pedir que no sea

Decido dejar pasar a todo aquel que lo intentara, y me centro en conocer el circuito y en seguir trazadas y en caso de que sea superado por poco entonces seguir

A todo ello controlo el crono dos, uno manual del fabricante de la moto y otro de estos de satélite que se activa en el punto del circuito que tu quieras, al final lo de siempre, el manual, perfecto, el del satélite, pues no me leí las instrucciones y salían casi cuatro minutos vuelta, alucinante, eso con una 49cc seguro se hace

Intento inclinar la moto y no se dejaba, se seguro que algo pasa y que justo todo con las deslizaderas pero parecía mas una foto montaje que una inclinada, no me pongo nervioso y decido continuar, se me dudan cinco tandas mas y que tengo tiempo de sobras para modificar la maquina

Miro crono y acelero todo lo que mi mente me permite, al final consigo un 1.26 que es lo mismo que decir, ¿al cev? Milagros a cuba

Cuando llego al box me centro en las suspensiones, y encuentro el porque no podía inclinar, el tema era que llevaba la suspensión delantera mal regulada, pero tan mal tan mal que prefiero ni dar detalles

Contratiempo del fabricante del carenado, que no tiene en cuenta a los del catalizador, menudo disgusto la quemada del carenado, con lo guapo que estaba

Modifico delantera y trasera y decido salir a segunda tanda, salgo y empiezo a concéntrame en pilotar, ya empiezo a tocar rodilla al suelo pero aun así no me da muy buen filing, sigo apretando y sigo mejorando, consigo concéntrame solo en conducir y empiezo a aprender el circuito, al final marco un mejor tiempo de 1,19

Cuando llego a box, miro de que es lo que puedo modificar porque la maquina la necesito que se pueda apoyar uno al suelo no solo inclinar, ya que entonces es cuando empiezas a entrenar

Modifico presiones, lo cierto es que preguntado, esos neumáticos según presiones funcionan de vicio y según que presiones pues no van ni con ruedas, nunca mejor dicho
Modifico presiones pero cometo el error de que le cojo la referencia a una moto que entre moto y piloto pesa veinte kilos menos y las orquillas no las lleva bajadas, por consiguiente en mi maquina acuso esa bajada de presión, demasiado exagerada, para que tengáis referencia, bajo medio kilo delante y detrás, como si con eso esperara que se prestara JB en una imagen celestial y me dijera que era una maquina

Ya en pista empieza a llover, muy poca cosa pero entre lo poco que llovía y la pista que estaba fría, a pesar de que le echo ganas, no consigo rebajar el tiempo de 1,19 aunque se ha de decir que me estorbaron varios y que ese tiempo podría haber sido claramente un 1,18, pero a pesar de ello no me convence, me he quedado en 1,19 y eso no es bueno
Llego a box y el compañero de box que en la tanda anterior había rodado en 1,19 en esta había rodado en 1,23, en esta tanda me puse visera clara y en la anterior llevaba una de espejo, os cuento detalle, para que os pongáis en situación de lo que empeoraba el tiempo, resumiendo, si el ha bajado cuatro segundos y yo no me he movido del crono y parecía había incluso mejorado, pues hay esperanzas de poder superar, no me obsesiono, me quedan tres tandas, hay que explicar que cada salida a pista daba unas cinco vueltas y que en la tercera tanda di tres, completas, pero lo cuento como tanda
Podéis apreciar mi gran esfuerzo en explicar la tercera, ya que fue un autentico desastre, mas bien, parece el libro de las excusas, aunque fuera verdad, no estaba conforme con el resultado

Nos vamos a comer, todo el circuito esta lleno de maquinas expendedoras de productos pero que os quedaríais alucinados de la cantidad de cosas que venden esas maquinas, total que al llegar la hora de comer, pues me dirijo a una de ellas, y faltaba un pequeño detalle, no funcionan con tarjeta de crédito ni descambian billetes, por consiguiente, recurro a ir al restaurante, impresiónate, aunque mas impresiónate seria si llega a estar abierto

Recurro a mi experiencia, y decido que ya que tenemos un margen grande a la hora de comer, apuesto por el restaurante del karting, que ese si esta abierto y de paso que dan comidas hacen moto GP, fabulosa victoria de 26 Daniel PEDROSA, impresiónate el duelo de 99 Jorge LORENZO con 4 Andrea DOVICIOSO, y una lastima la caída de 46 Valentino ROSSI, las imágenes eran dramáticas, ¡Animo Vale!
El final de la carrera la vimos en el circuito en una TV cedida por el organizador del evento, todo un detalle

Llega la hora y me toca salir a la cuarta tanda, acude uno de los organizadores y por megafonía anuncia que debido que la lluvia la mucha gente se había ido y que se podían juntar tandas por falta de personal, por consiguiente tendríamos mas tiempo para rodar, el único problema, la pista mojada, pero bueno para dar vueltas y memorizar curvas y punto de referencia a mi me servia

Se anticipa la participación en pista de una de las tandas y seguido a ello me toca, antes intento hinchar la presión del neumático delantero para compensar la sobrecarga de la geometría, no consigo adaptar ningún enchufe rápido a las conexiones de los compresores del circuito, desconozco que paso era, pero nadie tenia ese tipo de conexiones, en eso que pienso, el de las ofertas en este tipo de material se quedo contento con semejante suministro de conexiones

Logro que me dejar inflar en neumático y seguido a ello, salimos a pista
Problema era el que la pista estaba mojada y solo salir intento fraccionar y noto que al abrir gas, el neumático trasero desliza al pasar por las zonas mojadas

Era muy difícil con la poca visibilidad que había debido a la no existencia de sol, el poder apreciar las zonas húmedas, decido ponerme a rueda de otro piloto, iba esquivando las zonas dudosas, a las primeras vueltas pues me conformaba y seguirlo me parecía divertido porque iba sobrado, rodábamos a 1,33 parece lento pero tal como estaba la pista de mojada y húmeda, pues era velocidad, me atrevería a decir que mas que cuando ruedas a 1,19 pero llego un momento de que decidí arriesgar y adelantarlo y enfrascarme en la aventura de que al igual si tengo mas velocidad aunque sea mas lento, consiga mejores tiempos, una ecuación muy rara pero real

Empiezo a coger ritmo, el tema era mas complicado de lo que me creía, ya que si quería aguantar la moto inclinada con unas ruedas que ya tenían 3000 kilómetros la trasera con 500 de utilidad máxima y una delantera con 6500 con una utilidad máxima similar, pues tenia que hilar muy fino, y es que el tema de ruedas curioso pero no contrataron los neumatiqueros para cambiarlas, y yo tenia previsto cambiar la trasera y la delantera en la cuarta porque igual ya sabia que no tenia mucha mas durabilidad

Sigo con las trazas y me lanzo a mejorar tiempos, mantengo ritmo pero aun no tengo tiempo de vuelta, tengo libre la pista, nadie me estorba pero ocurre lo impredecible pero sin sorpresas, en la curva del sacacorchos entro rápido y salgo aun mas, y la maquina se me va de delante, el telagazo es elegante, sin vueltas de campana pero salta una deslizadera y una estribera y la moto da vueltas como una peonza, deja en el suelo una raya blanca pero con efecto, mas que una raya parecía una pintada, a lo bruto pero siguiendo la trazada, creo que esa línea la veremos en el mundial  aparte de ello, he arrancado la hierva artificial, pero eso es mas difícil de ver, pero lo de la raya pues si la veis sabréis que es lo que digo, elegante

Me levanto a toda velocidad, y me da tiempo a llegar a ella, antes de que se haberse parado, por consiguiente cuando estoy junto a ella, la rueda trasera aun esta dando vueltas, para contacto y levanto la maquina, intento ponerla en marcha para intentar reparar avería de la rotura, pero aprecio una perdida de aceite y la moto no consigo arrancarla, se queda medio trabada hae el gesto pero se para antes de dar las vueltas el motor de arranque

Me quedo extrañado, y retiro la moto del circuito no sin antes recuperar el estribo, llega los de la grúa y me dicen que hay ora pieza mas en pista, miramos la maquina y no sabíamos lo que era, ya que el estribo ya lo teníamos pero lo demás parecía solo un arrastron, la cuestión es que le dan la orden a ellos a entrar en pista y lo que recuperan es la deslizadera, se había arrancado de cuajo, sin velcro ni nada, increíble
En lo referente a mi, ni un rasguño ni ninguna herida
Me trasladan al box, cuando llego allí, intento reparar la maquina y salir ora vez a pista, en esos momentos pienso aquello de que no me extraña no me acompañen los amigos a hacer de mecánico en el circuito, y es que simpre doy faena

Lo de la estribera era reparable, pero apreciamos que la moto sigue goteando, me decido a ponerla en funcionamiento y lo consigo a la tercer, empieza a salir humo, pero a lo bestia, todo era humo

En ese momento pienso que al igual con suerte algo de aceite se había introducido eme ñ filtro de aire y podía llegar a estar quemándolo, pero eso de pensar, lo que a uno le conviene no siempre resulta la realidad, y lo que ocurre al final es que de cada vez sale mas humo, no apreciando ningún sonido extraño pero lo poco que se podía apreciar, sonaba a válvulas, pero con que eso de pronosticar no soluciona el problema, decido regresar a casa, una vez en casa me intriga el porque de esa perdida de aceite y de donde venia, os aseguro no he realizado ningún invento después de la colocación del tornillo, y por allí no perdía

Desmonto carenados y aprecio que la perdida de aceite viene de uno de los colectores y que ese aceite que escupía había mojado todo el motor y lo escupió también hacia delante y mojo el radiador de aceite pero también mojo la rueda delantera, conclusión:
He tenido la mala suerte de que la moto rompió motor rebozando de aceite la moto, confundí gripe, por aceite, pero eso es algo que suele ocurrir, pero también he tenido la suerte de caer en la curva mas lenta del circuito, ya que si llego a caer en la siguiente, que es de tercera cuarta gas a fondo y inclinas lo suyo, pues a mi mejor no pensarlo y  la maquina la hubiera destrozado

Supongo que después de esta historia, mas de uno del cev dormirá tranquilo y que no se piensen que es por los tiempos que os aseguro que me pongo cabezón y al final del día seguro me salen , pero que conste que la maquina es nueva y no hay modificaciones todo de serie, resumiendo;
Menuda inauguración, sin sorpresas

A continuación os paso imágenes en referencia a la inauguración
 
 

 




Arai
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2010, 23:15:41 pm »
no jodas que has roto motor  :oh :oh

pues menos mal que ha sido en la lenta, si, por que si te pasa en la siguiente curva que dices de tercera-cuarta, la nata que te hubieras pegado iba a ser de las de pupa.  :ph34r:

En fin... lo primero, lo típico que se dice, pero que es verdad, lo importante es que estés bien. Sobre la moto, aunque jode mucho, no es nada que el dinero no lo pueda arreglar.

¿Y tienes alguna idea de a que se debió esa rotura?

mucho ánimo  :cheers

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2010, 00:45:26 am »
Lo del ánimo se agradece mas que nada por el tema del protocolo, realmente me he quedado igual que si no se llega a romper :beer

Me toco la moral los tiempos, ya que seguido a ello a salido el sol y entonces una hora después si se podía correr, estaba la pista perfecta para poder acelerar y yo en el box haciendo pruebas por si aparecía el dios JB y por arte de magia me solucionaba el problema, no a sido así :beer

Tal como te he explicado creo es algo de válvulas, pero si se ha llevado por delante algo mas, eso solo se sabrá el día que lo habrán


« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 00:37:45 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2010, 00:58:35 am »
Más suerte en la próxima, XTR! Y la moto es una preciosidad, no me cansaré de repetirlo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2010, 01:06:27 am »
Joer Dario, que mala suerte. Espero que lo del motor no sea muy grave y puedas seguir dandole al gas cuanto antes  :cheers

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2010, 12:30:55 pm »
Resultado de la avería;

He llamado a un pupilo de JB y le he informado del tema, me ha dicho que seguramente tal como le indicaba todos los datos, la moto no tenga ninguna avería , que lo único que tiene es que al estar la moto tumbada, se me llenara un cilindro de aceite, y que lo que tenia que hacer es simplemente encender loa maquina y esperar a que se quemara todo el aceite, ya que el aceite no comprime, por consiguiente se tenia que quemar

Posiblemente tenia todos los colectores llenos de aceite, y que al calentarse pues eso era el lugar que provocaba aun mas la escandalera del humo

He conectado la moto mas de una hora y luego he comprobado y realmente es tal como ha dicho el mecánico, por consiguiente la moto aparte de las piezas rotas que son poquitas el motor esta perfecto, no hay avería, hay maquina
Si llego a saber esto ayer, con una hora que es lo que he tardado hoy, seguro hubiera salido a pista nuevamente, pero bueno, lo que queda comprobado es que JB funciona y que la maquina funciona :beer

Seguiré informando de posibles modificaciones, tal como la tengo, necesita algo mas de potencia y algo mas de calidad en las suspensiones

Gracias a los que se habían preocupado por el estado de la maquina, ahora si que puedo volver a decir aquello de que los tiempos es lo que mas me preocupo :cheers



« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 00:39:02 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2010, 13:39:48 pm »
Me alegro de que al final no haya pasado nada con el motor. Me acabo de fijar en lo del colector, y j...r, si que quema la quilla, a ver si puedes quitarlo o hacer algo, a lo mejor ALBER te puede ayudar, ellos corren con la Bmw tambien. Y yo, si fuera tu, le pondría unos topes anticaida, por si las moscas otra vez, y así no tendrás tanto estrozo  :cheers

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re: Maquina rozando lo ilegal
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2010, 13:43:21 pm »
Sasto, quieras o no con unos topes puestos alguna desgracia te quitas de encima. Me alegro mucho que las heridas de guerra de tu BMW al final no sean tan graves, muchos seguimos atentos su evolucion :dance