El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"  (Leído 48016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2010, 12:21:33 pm »
Este es el eterno debate sobre Pedrosa.

Virtudes:

1.- Es el piloto más rápido de motogp junto con Stoner.
2.- En condiciones extremadamente difíciles como lesiones, es capaz de rodar con los mejores.

Defectos:

1.- Lucha cuerpo a cuerpo, a día de hoy personalmente no veo a Pedrosa capaz de ganar un mano a mano hasta la última vuelta con Rossi, Stoner o Lorenzo. A las pruebas me remito de momento desde que está en motogp siempre ha salido trasquilado.

2.- Se le achacan carencias a la hora de desarrollar la moto, que pueden ser debidas a que no ha tenido pretemporadas sin lesiones y ha tenido infinidad de vaivenes, como cambio de neumáticos, suspensiones y una moto mal parida.

Mi pregunta es la siguiente y es la pregunta del millón en cuanto influye un piloto en el desarrollo de una moto:

Si uno ve el caso de Rossi puede pensar que mucho ya que ha desarrollado dos motos campeonas, pero aún así los pilotos no son ingenieros y no hacen las motos y ellos sólo pueden transmitir unas sensaciones que posteriormente han de ser traducidas al lenguaje por el ingeniero para realizar las modificaciones oportunas.

¿Por lo tanto en cuanto influye un piloto en el desarrollo de una moto un 10% un 90%?

Por otro lado no entiendo ese afán que tienen algunos de echar toda la culpa a Honda o toda la culpa a Pedrosa, cuando yo creo que la responsabilidad esta compartida lo que no sé yo es el procentaje de culpa de cada parte.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2010, 13:45:15 pm »
Pues hoy día con la información que reciben a través de la telemetría, casi, casi, que cualquier piloto puede ser un buen "probador".

Sus carencias, en cuanto a la lucha cuerpo a cuerpo, han sido a partir de que está en MotoGP, porque anteriormente, en 125 y en 250 demostró que no se arrugaba ante nadie, ni siquiera ante el mismo Lorenzo o De Puniet ¿Recordáis su primera carrera en 250?.

En MotoGP en su primer año lo hizo bastante bien, ¿Recuerdas el duelo con Melandri en Donington Park? ¿y el carrerón que hizo allí? ¿Y en China?, teniendo en cuenta que era un novato en la categoría, habría que darle un sobresaliente.

Sus problemas vienen a partir de la época 800 c.c., que Honda no ha acabado de darle una moto al nivel de la competencia, aún así y a pesar de haber corrido sin pretemporada y medio lesionado, ha hecho carreras brillantes ¿Recordáis el pasado año en Le Mans?

A Dani, desde que ha estado en MotoGP 800 cc. le ha faltado moto y él ha tenido que poner el resto.

Ele, ahí queda eso.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2010, 14:23:19 pm »

En MotoGP en su primer año lo hizo bastante bien, ¿Recuerdas el duelo con Melandri en Donington Park? ¿y el carrerón que hizo allí?


 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Aquel día Pedrosa era un 1,5 s más rápido por vuelta y se paso 10 o 12 vueltas intentandolo adelantar inutilmente y de una vez poco más y se va al suelo, y como siempre dice Ocotillo gracias a su talento se invento un adelantamiento nunca antes visto en Donington.

En ese mismo año Pedrosa fue incapaz de adelantar a Melandri en Qatar, y en Alemania en un grupo de 4 llegó de último etc...

Así que seamos un poco serios que los datos están ahí para verlos, y lo que está claro es que Pedrosa no ha ganado ninguna carrera en motogp en pugna directa con su rival.

Y para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=ESHd4Ijum1Y&NR=1#
« última modificación: 01 de Abril de 2010, 14:30:26 pm por jovisector »

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2010, 14:26:57 pm »
Claro, en las que ganó, todos sus rivales se quedaron atrás.

Mal podría haber luchado con ellos en la última vuelta.

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2010, 14:38:41 pm »
Iré a lo Jack (el destripador), es decir, por partes...

Y Javi, vale, en 2007 Pedrosa fue sub-campeón pero no nos engañemos. Rossi salió con la mano reventada y tal como íba hubiera quedado él sub-campeón. Si la Yamaha era una mierda y le dejo tirado pues mala suerte, pero ese sub-campeonato no fue real, aunque los números dicen lo contrario. Hablo de gente que mira MGP, obviamente si tu llegas y ves la clasi y ves que Pedrosa es sub-campeón pues vale, lo es, pero si has visto toda la temporada y ves lo que le pasa a Rossi en Cheste pues... no sé... Ese sub-campeonato tampoco tenía mucho valor, ya que Stoner les llevaba un monton de puntos, y a estos tíos lo que les interesa es ganar, no quedar segundos.

Polvorilla, tienes la 'sana' costumbre de ver las cosas sólo desde el ángulo que más te gusta, es decir, desde un ángulo de 46 grados.
Eres capaz de ver la cantidad de problemas que tuvo Rossi en el 2006 cuando perdió el título ante Hayden (yo coincido contigo, tuvo demasiados problemas y también algún fallo gordo suyo), eres capaz de ver que Rossi en Cheste estuvo tocado en el 2007 (se cayó en entrenamientos él solito, creo recordar) pero, ¡oye chico!, los problemas de Pedrosa los obvias.

Dani no tuvo ningún problema en la temporada 2007 con la mierda de moto que hizo Honda, ¿cierto? Aquel año todo fue sobre ruedas para HRC. Aún con todo fue subcampeón del mundo detrás del intocable binomio Stoner-Ducati.

Ok Polvorilla, como quieras...

Y ser la primera Honda clasificada les sirve a Pedrosa y a HRC? Este día algunos críticaban a Dovizioso por conformarse con ser la primera Honda clasificada en los tests pero estar un poco lejos de los tres primeros, pues esto es lo mismo. O esque hay diferencias entre Dovi y Pedrosa? :rolleyes: :rolleyes:
Pues les sirve relativamente. No es su objetivo, pero a Dani le sirve para mantener su status dentro de HRC. Si Dani finalizase el año detrás de otra Honda, te aseguro que a estas alturas no sería piloto nº1 de HRC.

Y una cosa es conformarse con ser la mejor Honda en unos entrenamientos de pretemporada, y otra conformarse con ser la mejor Honda clasificada tras haberse repartido todos los puntos de la temporada.

Hay una 'sutil' diferencia, creo yo.

LA temporada pasada qué problema tuvo Lorenzo? Y en 2008 qué problema tuvo Stoner? Y en 2004 qué problema tuvo Sete? Y en 2003? Y en 2001 qué p`roblema tuvo Biaggi?

Ah claro, que no lo entendía, que Rossi siempre a ganado por tener a Burgess y porque los demás fallaban... claro, claro, así se ganan 9 mundiales. Hay por dios, que tonto y iluso que soy! Y creer que Rossi ganaba por calidad y siempre a sido por los demás... pobrecito de mí.

Amos no me jodasssssssssssss! :cheers :cheers :cheers
A este no lo voy a responder porque no merece la pena.

Sólo un comentario Polvorilla. No extrapoles datos para verte beneficiado cuando éstos se salen de la gráfica por donde no deben. Es un sistema tan sencillo como irreal y todos podemos utilizarlo.

Aquí no hablamos de Rossi, sino de Pedrosa. Así que no lo centres todo en Valentino que nadie ha dicho que no sea un marciano (que lo es).

Saludos.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2010, 14:45:50 pm »


Así que seamos un poco serios que los datos están ahí para verlos, y lo que está claro es que Pedrosa no ha ganado ninguna carrera en motogp en pugna directa con su rival.


Eso que dices es tan cierto como un injusto, ya que que yo recuerde el único que gana carreras en pugna directa con su rival es Rossi... Stoner ha ganado una vez de esa forma (Montmeló 2007), con la ayuda de que su moto tenía 15 kmh más que Rossi, Lorenzo no ha ganado en una pelea de perros ninguna carrera...

Vamos que me río de eso de que Pedrosa sólo gana cuando se escapa, se puede decir que tiene más dificultades que los demás grande en la pelea directa y es innegable, pero no la milonga esa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2010, 14:50:45 pm »
Lorenzo no ha ganado en una pelea de perros ninguna carrera...

Discrepo, a si a bote pronto se me viene Estoril, que le quitó todas las pegatinas.....

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2010, 14:53:03 pm »
Muy bueno lo de 46º :hysterical :hysterical :hysterical

Quién a dicho que la Honda en 2007 era buena amoto? Yo no! La RC212V del 07 era un hierro de cojones, igual que la M1 y encima las dos llevaban los Michelin, que si en 2008 íban la ostia de mal en 2007 íban aún peor, porque les pillaron el primer año de 800cc y no esperaban esa bajada de calidad.

La RC212V empezó siendo un truño de moto, pero a finales de temporada no era tan mala moto. Pero esque si nos ponemos hablar de mierdas pues entonces la M1 fue la reina, porque solo necesitas ver la carrera de Qatar, que si ya la RC212V era un truño pues en recta corría bastante más que la M1, y en Philip Island el duelo Rossi-Pedrosa, la RC212V pasaba a la M1 como quería.

Ese año fue muy malo para Honda y para Yamaha, pero si nos ponemos a comparar creo que una es superior a la otra, y no solo por velocidad punta y aceleración. De hecho, ya se vió que hicieron las Yamahas ese año :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #53 en: 01 de Abril de 2010, 14:54:32 pm »
Lorenzo no ha ganado en una pelea de perros ninguna carrera...

Discrepo, a si a bote pronto se me viene Estoril, que le quitó todas las pegatinas.....

En Estoril le pegó un hachazo en la chicane y dijo adiós muy buenas, de hecho el segundo aquella carrera fue Pedrosa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2010, 14:58:03 pm »
Para mi eso fue una pelea de perros.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2010, 15:01:08 pm »
LA temporada pasada qué problema tuvo Lorenzo? Y en 2008 qué problema tuvo Stoner? Y en 2004 qué problema tuvo Sete? Y en 2003? Y en 2001 qué p`roblema tuvo Biaggi?

Pues neumáticos defectuosos y cagadas como las que has dicho de Rossi. Asi son las carreras. Yo no he dicho que Rossi no sea un crack.  :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2010, 15:02:05 pm »
Para mi eso fue una pelea de perros.

Pues por esa regla de tres podemos decir que las victorias de China 2006 o Donington 2006 fueron peleas de perros, o la remontada de Turquía 2006... Pero la realidad es que Pedrosa no ha ganado a nadie en duelo directo, Lorenzo tampoco y Stoner lo ha hecho una vez en clara superioridad mecánica
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2010, 15:05:30 pm »
¡Me encanta ver el juego que está dando el tema!

 :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Con tantos puntos de vista, es seguro que todos tenemos parte de razón, aunque sea solo una pequeña parte... Cada piloto tiene sus puntos fuertes y débiles, pero el propio Rossi dice que el que mas se parece a él es Lorenzo. Los dos están peleando con motos muy parecidas y eso seguramente hace que sean mas comparables. Creo que ni a Pedrosa ni a Stoner se les puede criticar que no se la jueguen (ahí están las caídas), pero si entre sus puntos fuertes no está el cuerpo a cuerpo, pues no merece la pena dar guerra ahí, lo inteligente es mejorar sus puntos fuertes, en los que los demás no les puedan hacer la competencia (pasa como con las empresas, que no hay ninguna que sea mejor en todo).

A mi me cuesta entender qué porcentaje del éxito, tal como son hoy en dia las motos de gp, puede deberse al piloto y cual a la moto, el equipo técnico, la fábrica, los managers... Es todo mucho mas complejo que antes, por eso creo que no podemos dar con la clave desde fuera... Si estuviéramos dentro del mundillo quizás... Pero esos no suelen hablar claro nunca.

Igual es mejor así, ya se sabe que los misterios dan mucho juego.

Saludos a todos




Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2010, 15:05:52 pm »
Nah. En una pelea de perros hay toma y daca, y allí en estoril sólo hubo 'toma' y ningún 'daca'.

Toma y daca fue el que hubo en Laguna Seca entre Stoner y Rossi, por poner un ejemplo.

Polvorilla, dato curioso. Este año la Ducati de motogp ha cambiado la configuración del encendido del motor, haciéndolo en plan big bang. Ahora todos los pilotos sostienen que es más fácil de llevar, que tiene una mayor tracción y por ende una mejor aceleración y que, además, conserva mejor las gomas. El único pero que tiene es que ha perdido un poco de velocidad punta.
Comentario hecho por los propios pilotos. Rectas para poner la moto a tope suele haber una tan sólo, a lo sumo dos, sin embargo aceleraciones las hay a cada salida de cada curva del trazado.

Vamos, Polvorilla, que lo que gana la Ducati este año acelerando en cada curva les compensa más que lo que pierden a final de recta.

No digo que tenga que ser así, pero a lo mejor esa comparativa que haces de la RCV212 y la M1 es injusta, ya que es fácil ver visualmente qué diferencias hay entre una y otra en plena recta, pero, ¿y en comportamiento en curva?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2010, 15:07:42 pm »
Para mi eso fue una pelea de perros.

Pues por esa regla de tres podemos decir que las victorias de China 2006 o Donington 2006 fueron peleas de perros, o la remontada de Turquía 2006... Pero la realidad es que Pedrosa no ha ganado a nadie en duelo directo, Lorenzo tampoco y Stoner lo ha hecho una vez en clara superioridad mecánica

A mi por lo menos me salen 3:

Qatar 2007, China 2007 y Cataluña 2007 que esa si que fue una buena victoria cuerpo a cuerpo.

El problema es que en motogp 800cc ahora las carreras ganadas cuerpo a cuerpo se cuantan con los dedos de una mano.