El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡Viva Moto2!  (Leído 8408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2010, 14:32:11 pm »
Bueno, no creo que valga la pena lamentarse por lo perdido y en cambio sí celebrar lo ganado. Moto2 supone la democratización de la categoría, por fin, después de muchos años de tiranía e inmovilismo.

Por otra parte, a los pilotos hay que hacerles caso... pero hasta cierto punto. Hoy -casi- nadie añora las 500 de 2T; su sustitución fue un paso lógico y acertado. Sin embargo se recuerdan con nostalgia las primeras MotoGP de 1000cc sobre las que, según muchos en su momento, jamás se debieron haber montado.

Estoy convencido de que en muy poco tiempo nadie se acordará de las dos y medio. No al menos, de las dos y medio del siglo XXI, con el dirigismo y monopolio de Aprilia, con sus controles de tracción y válvulas de escape electrónicas. ¡Ah!, ni de su coste y escasísimo número...

La llegada de Moto2 ha sido una decisión de lo más acertada: sólo ver 41 motos en pista es algo extraordinario. No tengo ninguna duda de que el espectáculo que veremos será tan bueno, e incluso superior, a lo visto en 250cc... a menor coste y con mayores oportunidades para todos.

Larga vida a Moto2. Ahora, a por las 125cc...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2010, 14:41:49 pm »
cuántas orejas hemos visto estos 3 últimos años en 250cc?  si debón llevaba propbadno electrónica para la rsw  ya un par de años

No es algo que diga yo, es algo que dicen los pilotos que han llevado esas motos


sí pero eso lo dicen los 7 que llevaban motos buenas, pregúntale a cluzel qué prefiere. yo creo que el que es bueno prevalece en la moto que sea. llevamos años quejándonos de la desigualdad de oportunidades, y ahora que llega algo igualitario no podemos lamentarnos de que las motos son menos racing.

según esta regla de tres, qué valor tenían las superbikes cuando nacieron, frente a las 500cc?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2010, 15:00:38 pm »
cuántas orejas hemos visto estos 3 últimos años en 250cc?  si debón llevaba propbadno electrónica para la rsw  ya un par de años

No es algo que diga yo, es algo que dicen los pilotos que han llevado esas motos


sí pero eso lo dicen los 7 que llevaban motos buenas, pregúntale a cluzel qué prefiere. yo creo que el que es bueno prevalece en la moto que sea. llevamos años quejándonos de la desigualdad de oportunidades, y ahora que llega algo igualitario no podemos lamentarnos de que las motos son menos racing.

según esta regla de tres, qué valor tenían las superbikes cuando nacieron, frente a las 500cc?

Claro que podemos lamentarnos, y mira que me gusta Moto2 y pienso que la situación de abandono del 250 por parte de los japos era insostenible... Pero eso no quita que piense lo que piense y que tenga nostalgia de lo que me gustaba ver una buena carrera de 250... Y repito que creo que el cambio hacia Moto2 era necesario
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #48 en: 13 de Abril de 2010, 17:44:32 pm »
Yo creo que un neumatico decente es importante, no porque se desgaste mucho una goma vamos a ver mejores carreras y mas derrapadas, porque si un tio va sin neumatico no arriesga.
Esa es la idea de lo que acabo de comentar en el post de moto2-qatar (j*d€r esto me pasa por escaquearme unos días).  :lol

Si querían igualdad bastaba con estandarizar motores y gomas.
Asesinar el 250 2T no era necesario. Podría haber un motor único, digamos KTM, y libertad de ciclo.
Si se quería que los motores duraran mas carreras, se podría haber hecho un 300 cc con los caballos de la 250 (unos 110 CV) con mejor medio régimen.
Lo de los costes era una situación artificial creada por Aprilia.
A mi las moto 2 me parecen unos perolos. Lo que me divierte mucho es la variedad de fabricantes de chasis "artesanales". Eso si que esta muy bien.
Las 250 eran mucho mejor escuela que estas fáciles Moto2... Paso de curva endiablado, tener la moto en lo alto del cuenta-kilómetros, y cuidadito a la hora de dar gas... Auténticas motos de competición... Pero en fin los japos mandan
+1, pero está claro que es tontería darle vueltas al asunto. La cuestión es convertir estas moto2 en una buena escuela, y para eso tienen que mejorar los neumáticos, evolucionar los chasis, aumentar un poco la potencia, poco a poco  :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #49 en: 13 de Abril de 2010, 17:57:25 pm »
Yo creo que M2 esta ok, lo que esta mal son los neumaticos de Dunlop, que son penosos.

¿Por qué son penosos?

Simplemente, ver las primeras vueltas de M2 y ver como iban de cuadraos en las curvas, creo que no es bonito. Yo creo que un neumatico decente es importante, no porque se desgaste mucho una goma vamos a ver mejores carreras y mas derrapadas, porque si un tio va sin neumatico no arriesga.

Yo creo que deberian de buscar un neumatico mas evolucionado, ni uno de MGP ni uno de M2, creo que el termino medio que utilizaban en 250cc era y es el idoneo.

Pero es que el desgaste que hay yo creo que es el normal... Si ves los tiempos hay ejemplos de que o los neumáticos llegan bastante bien a final de carrera o que los pilotos son unos cracks rodando con las gomas gastadas en un circuito de 2 minutos... Aquí algunas diferencias entre la vuelta rápida y la última vuelta de algunos pilotos que apoyan esto que digo

Tomizawa +0.7
Aergerter +0.02
Abraham +0.1
Nieto +0.5

Vamos, que tampoco es que sean tan malas, simplemente hay que saber gestionarlas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #50 en: 13 de Abril de 2010, 18:04:34 pm »
Y con... no sé, 15 kg menos de gasolina.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #51 en: 13 de Abril de 2010, 18:40:17 pm »
No sé Guille, pero a mí me daba la impresión de estar todo el mundo sin querer salirse de madre haciendo un pilotaje agresivo.

Y mira estas declaraciones de olivé: "Los neumáticos se han degradado en exceso, quedando totalmente destrozados. Habíamos elegido el neumático duro, que era el que mejor nos había ido en los entrenamientos y pensábamos que era el ideal para carrera. Desafortunadamente no ha sido una buena opción y ha llegado hasta tal punto su deterioro que prácticamente no podía tumbar la moto".
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #52 en: 13 de Abril de 2010, 18:43:32 pm »
kennynoyes.com: Todo parecía indicar que Kenny Noyes iba a recoger un buen puñado de puntos en su debut en el Mundial de Moto2, aunque desafortunadamente el deterioro extremo de su rueda trasera lo ha impedido. Noyes partía desde la trigésima plaza, aunque al finalizar la primera vuelta ya había ascendido hasta el vigésimo puesto.

La remontada continuó hasta la décima plaza, momento en el cual el neumático trasero comenzó a perder agarre. A mitad de carrera su ritmo era de 2´3 y 2´4 hasta que llegó a Fonsi Nieto Sergio Gadea, justo antes de comenzar a perder tiempo por los problemas de neumáticos.

La moto ha funcionado bien durante todo el fin de semana y de no ser por el problema de los neumáticos hubiéramos acabado entre los diez primeros.

Necesitamos mejorar la estrategia en la clasificación y poder probar a fondo los diferentes compuestos.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #53 en: 13 de Abril de 2010, 18:44:55 pm »
No sé Guille, pero a mí me daba la impresión de estar todo el mundo sin querer salirse de madre haciendo un pilotaje agresivo.

Y mira estas declaraciones de olivé: "Los neumáticos se han degradado en exceso, quedando totalmente destrozados. Habíamos elegido el neumático duro, que era el que mejor nos había ido en los entrenamientos y pensábamos que era el ideal para carrera. Desafortunadamente no ha sido una buena opción y ha llegado hasta tal punto su deterioro que prácticamente no podía tumbar la moto".
 :cheers

Es curioso que lo mismo a Olivé le ha pasado a Noyes si miramos los tiempos por vuelta... A lo mejor la Harris come goma por un tubo

http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/QAT/Moto2/RAC/Analysis.pdf?v1_9c7d4d0c

Repito, las gomas de Moto2 no serán la octava maravilla, pero tampoco me parece que sean unas Michelin en Brno 2008
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #54 en: 13 de Abril de 2010, 18:49:03 pm »
Bueno todo esto va a cambiar mucho seguro, no creo que a Dunlop tampoco le guste ver malos comentarios de sus productos, todo es nuevo, pero cuando mejoren y aguanten mejor, vamos a flipar con las cruzadas que se van a marcar más de uno.
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #55 en: 13 de Abril de 2010, 19:14:04 pm »
Lo que más me gusta es como dice alguno "la democratización de la categoria", que los neumáticos son malos vale, pero son para todos iguales, aprende a conservarlos. Kenny Noyes acostumbrado a los Michelin del CEV, remontó de 30º al 10º hasta que las gomas dijeron basta, otros pilotos como Corsi fue capaz de terminar 8º saliendo 26º.

Aunque no tenga mucho que ver con el tema que estais tratando ahora, me gustaría comentar una curiosidad. De los 9 primeros pilotos clasificados en entrenamientos

Elias, Simón, Bradl, De Angelis, Takahashi, Cluzel, De Rosa, Debon y Tomizawa

Solo terminarón la carrera

Elias, Simón, Bradl, De Angelis, Takahashi, Cluzel, De Rosa, Debon y Tomizawa

Curiosamente los 4 primeros en orden inverso.
 
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #56 en: 13 de Abril de 2010, 20:12:06 pm »
Bueno todo esto va a cambiar mucho seguro, no creo que a Dunlop tampoco le guste ver malos comentarios de sus productos, todo es nuevo, pero cuando mejoren y aguanten mejor, vamos a flipar con las cruzadas que se van a marcar más de uno.
 :cheers
Creo que no hay caballos en ese 600 para aguantar la goma patinando en aceleración.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¡Viva Moto2!
« Respuesta #57 en: 13 de Abril de 2010, 20:39:49 pm »
Bueno todo esto va a cambiar mucho seguro, no creo que a Dunlop tampoco le guste ver malos comentarios de sus productos, todo es nuevo, pero cuando mejoren y aguanten mejor, vamos a flipar con las cruzadas que se van a marcar más de uno.
 :cheers
Creo que no hay caballos en ese 600 para aguantar la goma patinando en aceleración.
No, claro! no me he explicado con claridad, me refiero al entrar en curva como le gusta a Elias y Simón, si tienen que cuidar los Dunlop no van a poder hacerlo en carrera.
Por cierto, Simón creo que tiene que entranar las salidas muy mucho, o puede ser su perdición con 40 tios en parrilla.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.