El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El placer del accidente  (Leído 5552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
El placer del accidente
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2004, 17:53:16 pm »
Si que es curioso el efecto "tiempo ralentizado". Yo tambien lo he vivido; la vez que más lento me resultó fue en una salida por orejas en Jerez, con lluvia. Lo percibí totalmente como una cámara lenta: derrapaaaaaada, vueeeeelo, mirada al suelo ( otia, que alto voy! ), cuerpo girando, otra vez veo el suelo, ahora voy bajando, me hago un ovillo, pafff!!, y vuelta al tiempo normal.  Leí en algun sitio que ésto se debe a una descarga extra de adrenalina que hace que realmente percibamos en "alta velocidad"

V`ss!!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
El placer del accidente
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2004, 17:57:06 pm »
A mi en mis accidentes me ha dado la impresion como aqui se ha dicho de que te da "tiempo a pensar" en esos escasos segundos muchas cosas, durante el vuelo tras estrellarte contra un coche piensas, en lo cara que te saldra la moto,el rollo del seguro,que no te hagas daño para trabajar mañana,en que se te ha fastidiado el plan de la tarde...en que c*ño pensaria el agüelete este al saltarse el ceda el paso.
Una vez pasado el acciedente recreas la situacion y suele ser mas larga de si lo vives en 3ª persona.
En este caso XTR como debes de ser el recordman en galletas de todos nosotros y teniendo en cuenta la teoria de la relatividad, debes aparentar unos veintitantos no???
pues al pasar tanto tiempo en el espacio debes de ser un cincuenton en realidad!!!!!  :aggg  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
El placer del accidente
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2004, 18:08:00 pm »
Ahora sabemos el porque Nakano tiene esa cara de chiquillo....mira si Einstein tenia razon!!! :blink:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado txalupa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 105
El placer del accidente
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2004, 22:16:08 pm »
Esto me recuerda que en cierta ocasion, un Periodista coincide con Einstein en una conferencia,y en privado, en un momento tranquilo  tomando algo el Periodista le pregunta "respecto a ese asunto de la Relatividad......" Einstein le contesta "mire todo es relativo en el tiempo , no es lo mismo 40 minutos en la sala de un Dentista, que 40 minutos obserbando a una hermosa mujer..... :D


Saludos! :scooter  

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
El placer del accidente
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2004, 05:18:25 am »
Citar
Si que es curioso el efecto "tiempo ralentizado". Yo tambien lo he vivido; la vez que más lento me resultó fue en una salida por orejas en Jerez, con lluvia. Lo percibí totalmente como una cámara lenta: derrapaaaaaada, vueeeeelo, mirada al suelo ( otia, que alto voy! ), cuerpo girando, otra vez veo el suelo, ahora voy bajando, me hago un ovillo, pafff!!, y vuelta al tiempo normal.  Leí en algun sitio que ésto se debe a una descarga extra de adrenalina que hace que realmente percibamos en "alta velocidad"

V`ss!!!


Supongo por lo que cuentan :D que este hecho se da tambien cuando consumes LSD B) .Los segundos parecen horas y las horas dias,y no es por el cuelgue que llevas,sino porque se altera la velocidad de percepcion. :ph34r:
« última modificación: 12 de Agosto de 2004, 05:20:22 am por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
El placer del accidente
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2004, 10:31:31 am »
Citar
. Antes han contado lo de la explosión en la fabrica, lo del submarinismo, lo del atropello, lo de salir por orejas, drogas, joer esto es vietnam. :aggg  :saltos  :aggg
Por cieto el que si que esta en Vietnam es Lestat,¿como le ira?

Espero que no haya viajado mas que en el espacio,a ver si se nos va al futuro y no sabemos nada de el hasta de aqui unos años :rolleyes:  :D

Y nos tiene que contar como le ha ido el viaje,que seguro que ha sido toda una aventura.
« última modificación: 12 de Agosto de 2004, 10:33:59 am por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Patuxa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 127
El placer del accidente
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2004, 10:35:22 am »
Hola Chicos,

EFECTIVAMENTE, el problema es la falta de carreras. Como se nota que estamos en un periodo de tiempo muerto y eterno que son las vacaciones en el mundial. Este sí es el tiempo real y que no termina más. Hasta ya hecho de menos los comentários de Valentin con quien me riu mucho.

Venga chicos!!! Animooo k este eterno tiempo muerto en realidad ya no es mucho lo que queda para que vuelvan las gran maquinas.

 :saltos  :scooter  

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El placer del accidente
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2004, 11:00:02 am »
Me pregunto qué pensaran los que están de vacancias cuando lleguen y vean este hilo...  :unsure:  ¿Pensarán que se nos fue la olla definitivamente?  :o  :lol:  :maria  :ph34r:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El placer del accidente
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2004, 11:47:30 am »
Joer XTR, no se si es que yo últimamente ando algo aturdido de dormir poco en verano o qué pasa, pero te aseguro que a veces releo tis post varias veces y... ¡no entiendo nada!  :unsure:  Como este último por ejemplo.

Un saludo tío.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
El placer del accidente
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2004, 19:43:30 pm »
Bueno,ahora ya en serio. :D

XTR para que la teoria de la relatividad afecte a algo se tiene que mover a velocidades comparables a las de la luz(300.000km/s).Es decir que como minimo hay que ir a 1km/s,que son 3600km/h.Esto son tres veces la velocidad del sonido,y es lo minimo para que la diferencia de tiempo sea calculable.

Asi que no os preocupeis por el tema porque ni a 300km/h vas a conseguir envejecer mas lentamente.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
El placer del accidente
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2004, 19:44:21 pm »
será por esto de la relatividad que a algunos pilotos se los ve en actitudes infantiles ??  :o  :D
tal vez de tan rápido que andan por tanto tiempo, en luger de envejecer, y aparecerles las arrugas y caerseles el pelo, empiezan a decir Ajooo, Ajooo  :rolleyes:

este temita tiene tela para cortar para rato... jejeje

XTR, y qué me decís de los efectos gravitacionales de los astronautas ??? ellos también viajan a gran velocidad...
leí por ahí que el espacio afecta a las células y a algunos órganos por la falta de gravedad... la velocidad también lo hará ?

después de una carrera a alta velocidad, sentís algo diferente ???

Saludos !
 

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El placer del accidente
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2004, 08:04:44 am »
Citar
Patuxa comenta que se nota que no hay carreras, pues puede que tenga razón, pero la parte de la velocidad en circuito, esa esta a la orden del día, y a pesar de que no es un tema directo con triunfos, si esta directamente proporcional a la carrera, anímate patuxa y dinos alguno de tus vuelos sin motor. :beer
XTR, lo del cigueñal lo entendí perfectamente, lo que no entendí fue esto.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
El placer del accidente
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2004, 03:02:53 am »
Tíos, os noto un poco remolachaos...

Menudo post os habeis marcado en cuanto me he ido unos días a Marbella...

Que sepais que, os va a dar igual, se os va a seguir cayendo el pelo os pongais como os pongais.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El placer del accidente
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2004, 13:31:22 pm »
Desde luego, me piro una semana y media de vacas y cuando vuelvo os veo con que se os va la albondiguilla demasiao.  :D  :D

A ver, lo de que el tiempo "se detiene" cuando te estás dando una galleta, nada tiene que ver con la teoría de la relatividad de Einstein.
Nosotros pensamos que el tiempo es una magnitud constante, y que el tiempo pasa con la misma velocidad en cualquier sitio, hagamos lo que hagamos, otra cosa es cómo lo percibamos.
Einstein dijo aquello de si alguien viajase a la velocidad de la luz, el tiempo transcurrido para este viajante sería inferior que para otro individuo situado en la tierra (por ejemplo) a velocidad cero. Dos relojes exactos marcarían distintas horas. Así que, según Eisntein y su teoría de la relatividad, el tiempo es una magnitud relativa, relativa a la velocidad (curioso, ¿verdad?)

Pero todo esto son teorías basadas en cálculos matemáticos. Evidentemente no han sido demostradas de una manera tan rotunda. Nadie ha podido viajar a la velocidad de la luz, ni siquiera acercase.

Lo de los agujeros negros, mejor lo dejamos, no vaya a ser que perdamos la chaveta totalmente.

Ahora bien, lo que nos planteamos aquí es el por qué el tiempo transcurre en cámara lenta cuando tenemos un accidente. Eso es algo que ya se comentó hace muchísimo tiempo en otro hilo, y tiene que ver con una reacción del organismo.

Cuando nos damos el gran galletón (no una caida tonta o un resbalón, que estás en el suelo antes de que te des cuenta de nada), nuestro cerebro toma plena conciencia de que nuestra vida puede correr serio peligro.... y se prepara para mantener la vida. Resultado, las capacidades y las percepciones aumentan una barbaridad, puesto que nuestro organismo se prepara para cualquier cosa. Es un mecanismo de defensa que pone en alerta a todo el cuerpo para sobrevivir. Es el instinto más primitivo y básico de todo ser vivo, el instinto de supervivencia (ese otro no, mal pensados)

Hace tiempo vi un documental de los miedos que tenía la gente. Hubo uno de una chica que tenía un miedo atroz a los tiburones, y para superarlo, decidió (con expertos, claro) sumergirse en una jaula para tiburones en el mar y verlos de cerca.
Mientras todo sucedía, a la chica le ponían sensores de todo tipo. Rítmo cardíaco, presión arterial, etc, etc. Después, entre las medidas y las imágenes captadas, dijeron los resultados.
La chica, cuando se la hablaba de tiburones, aumentaba su ritmo cardíaco y presión arterial, cuando estaba en el barco preparándose para sumergirse, la cosa aumentaba mucho más aún.
Una vez en el agua, aquello fue un torbellino. Aumento de las pupilas (sí, en el agua hay menos luz, pero el aumento fue aún mayor de lo normal en esa situación lumínica), corazón a 160 p.p.m., presión arterial a tope, adrenalina a lo bestia.
La capacidad de reacción nerviosa de esa chica aumentó 3 veces más de lo normal. Vamos, que si en ese instante juega a un calienta-manos, te revienta las manos a golpes. Es decir, su cuerpo estaba preparado para "repeler" o más bien reaccionar a un ataque del escuálo. Seguro que para esa chica, 30 segundos de inmersión le parecieron 3 minutos.

El cuerpo humano es así de fascinante. Si estás en peligro, lo normal es activar glándulas (tiroides, supra-renales, etc) aumentar la producción de agentes químicos (adrenalina entre otros) para aumentar las capacidades del cuerpo y minimizar el tiempo de reacción motriz. Tus músculos trabajan a tope, tus nervios están activos y reaccionan a la mínima, es como si tu cuerpo de "autodopara" por así explicarlo. Debe estar preparado a todo porque percibir un peligro y reaccionar al mismo con 3 décimas de segundo de retraso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando nos damos el galletón, nuestro cuerpo reacciona aumentando sus capacidades al límite, por eso somos capaces de pensar más rápidamente, de tomar conciencia de nuestro entorno, de percibir las cosas con mayor nitidez.

Esa situación de emergencia y alerta total es algo momentáneo, dura lo que dura el peligro, y luego, el cuerpo vuelve a la normalidad (más que nada porque es una situación insostenible, imagináos 160 pulsaciones todo el santo día y la presión arterial por las nubes). Por eso, nuestra percepción del tiempo normal la hacemos cuando nuestro cuerpo está normal. Para nosotros, un segundo es un segundo, excepto si estamos volando por el aire y nos vamos a dar el gran galletón, que entonces y segundo real nos parecen como 3 segundos en estado normal.
No se si me explico.

Saludetes a todos, "grillaos"  B)  :P
« última modificación: 17 de Agosto de 2004, 18:44:14 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El placer del accidente
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2004, 10:17:03 am »
Sí bueno, mis ladrillos son ya famosos en el foro. A ver si me centro y sintetizo ideas, porque me salen demasiado largos.

Por cierto, en la segunda guerra mundial había motos (y sides) usados en varios ejércitos, entre ellos el alemán. Así que sí, motos las había cuando Einstin vivía. Otra cosa es que no le interesasen mucho  :D

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz