El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 vs Extreme.  (Leído 3916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Moto2 vs Extreme.
« en: 25 de Octubre de 2009, 23:33:10 pm »
Lo de MOTO2 clarisimamente es una idea estupenda, pero lo que no creo sea tan estupendo es que mezclen extrem con MOTO2, que lo mezclen con supersport pues tiene su sentido común, pero eso de mezclarlo con supersport, parece mas una jugada comercial para extinguir las 1000 extrem.

FORSA 1000 EXTREM
« última modificación: 27 de Octubre de 2009, 23:24:30 pm por Alexgp »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 10:02:25 am »
Lo de MOTO2 clarisimamente es una idea estupenda, pero lo que no creo sea tan estupendo es que mezclen extrem con MOTO2, que lo mezclen con supersport pues tiene su sentido común, pero eso de mezclarlo con supersport, parece mas una jugada comercial para extinguir las 1000 extrem.

FORSA 1000 EXTREM

Cada día te explicas mejor, FORÇA EXTREM


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 10:43:25 am »
Mezclar Moto2 y Extreme es una cagada muy peligrosa, ya ha ahbido varios incidentes muy serios y mas que habra, las tenian que meter con supersport sin duda.....

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2009, 11:34:58 am »
Estar rodeado de personas que les gusta hacer las cosas mal, para después esperar a que alguien se queje y que se hagan bien y así hacerle creer que gracias a quien lo ha dicho tiene poder, es algo que comúnmente se estila mas de lo necesario.

Los diplomáticos de oficina se distinguen por que no saben distinguir al ultimo del penúltimo, ni por seres, ni por clasificaciones de motos, ni por trabajos.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2009, 12:01:20 pm »
Lo que hubiera sido un error es meter a las moto2 con las SSP.

Por concepto, las Moto2 son un escalón superior a las SSP, por tanto, estas categorías han de estar diferenciadas al máximo, ya que las dos comparten cilindrada. Por el mismo tema de la cilindrada, que las Moto2 y las SSP compartan parrilla, puede dar lugar a confusión entre los menos iniciados en este mundillo, haciendo creer que las motos o, lo que sería más peligroso, la categoría, son las mismas. Además de la pérdida de "caché" que supondría que alguna SSP quedase por delante de una Moto2; algo que, ahora mismo, es más que factible.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 12:16:52 pm »
Lo que hubiera sido un error es meter a las moto2 con las SSP.

Por concepto, las Moto2 son un escalón superior a las SSP, por tanto, estas categorías han de estar diferenciadas al máximo, ya que las dos comparten cilindrada. Por el mismo tema de la cilindrada, que las Moto2 y las SSP compartan parrilla, puede dar lugar a confusión entre los menos iniciados en este mundillo, haciendo creer que las motos o, lo que sería más peligroso, la categoría, son las mismas. Además de la pérdida de "caché" que supondría que alguna SSP quedase por delante de una Moto2; algo que, ahora mismo, es más que factible.

Ahí creo que está el kid de la cuestión.
Las Moto2 con el tiempo deberán ser más rápidas que una SSP, sobre todo si tienen preparación CEV, que no preparación de mundial.
Es comprensible que algunos proyectos de moto2, en sus inicios, no sean igual de competitivas que las mejores SSP del CEV, pero eso es algo que deberá ser circunstancial y méramente temporal.

Si una moto2, desde un principio, se muestra más veloz que una SSP, simplemente se clasificarán de las primeras y, una vez dada la salida, a las pocas vueltas liderarían la prueba. Eso implicaría que nadie debería molestar en pista a nadie.
El tema está en que en Extreme del CEV eso sí está ocurriendo, y lo que es peor, una vuelta tras otra. Ahí existe un peligro del que llevan quejándose muchos pilotos desde el primer día en que compartieron pista Extreme y moto2.

La pregunta es: ¿por qué se permite que moto2 comparta entrenamientos y carrera con Extreme en vez de con SSP?
La primera es por una cuestión de marketing. Queda muy "chick" demostrar que pueden llegar a ser más rápidas incluso que unas motos de cilindrada muy superior, lo que le otorga automáticamente el cartel de moto seria, prototipo, vehículo especial, etc, etc. Es decir, se presigue fomentar un caché que se le presupuso en el momento de su creación como nueva categoría.

El segundo es por una cuestión de prevención de imagen (llamado comúmente como "miedo"). Y es que, como bien señala masa, si una moto2 quedase por detrás de algunas SSP y eso se prolongase en el tiempo, la imagen que se persigue en el punto uno quedaría en entredicho y eso, amigos, Dorna es algo que no puede permitirse.

Y si no fuesen por ninguno de estos dos puntos, ¿alguien podría iluminarnos y decirnos para qué otros motivos Dorna ha tomado la decisión de mezclar moto2 con Extreme en vez de con SSP?

Lo que me parece lamentable es que se supedite una imagen y una decisión deportiva-política a la seguridad de varios pilotos.
Puedo entender que en un principio no cayeran en que se pondría en peligro a los pilotos de Extreme (y también a los de moto2, claro), aunque siendo exigentes en éste punto también deberían haberse anticipado aquellos que tomaron la decisión.
Pero siendo benevolentes y dando margen al error humano, lo que no es de recibo es que no se rectifique visto lo visto.
Dicen que rectificar es de sabios, pero particularmente y en según qué casos en donde hay en juego dinero y o imagen y presitigio, diría que rectificar es de sabios y también de valientes.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Octubre de 2009, 12:19:09 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2009, 12:50:55 pm »
¿qué pasó con las moto2 y las extreme? yo estuve en motmeló de público en la grada y no me enteré de nada. Las moto2 más rápidas no corrían como las punteras de Extreme, era en torno a dos seg más lentas, pero por detrás había Extremes más lentas que la última de las Moto2.

¿?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2009, 12:59:10 pm »
Sí claro, pilotos privados del CEV con pocos medios.

Los de moto2 son equipos con aspiraciones, presupuesto (para eso se enfrascan en el proyecto de realizar prototipos) y con un piloto más o menos contrastado.

No son comparables, creo yo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2009, 13:04:47 pm »
Sí claro, pilotos privados del CEV con pocos medios.

Los de moto2 son equipos con aspiraciones, presupuesto (para eso se enfrascan en el proyecto de realizar prototipos) y con un piloto más o menos contrastado.

No son comparables, creo yo.

Saludos a todos.
no... creo que no he formulado bien la pregunta... me refiero a qué fué eso tan peligroso de lo que hablaba Eduracing y lo de la seguridad que comentas en el otro post

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 13:37:02 pm »
El problema no existe para pilotos de Extreme muy rápidos o muy lentos. El problema está para pilotos de Extreme que suelen finalizar entre el 5º y el 10º, que son hoy por hoy más o menos los puestos en donde se están moviendo las distintas moto2 que compiten.

El peligro en esos casos está en los casos en donde pilotos de moto2 ruedan entre 3 décimas arriba o abajo con respecto a otros pilotos de Extreme.
Los de Extreme se los funden facilísimamente en las rectas.
Los de moto2 van como locos intentando pasarles para abrir hueco en la zona virada.
Si uno de una moto2 va detrás de uno de una Extreme en la zona virada o más lenta o en aquellas curvas en donde prime la velocidad de paso por curva, el piloto de moto2 va como loco porque está siendo taponado por el de Extreme.

Eso a veces ocasiona el forzar una situación para salir del paso y quitarse de enmedio a otro piloto y así poder tirar a tu ritmo. Puede desencadenar en acciones forzadas y peligrosas.

También ocurre en ciertos puntos del circuíto en donde se llegan a frenadas más o menos fuertes.
Las Extreme llegan a mayor velocidad pero frenan antes.
Las Moto2 llegan a menor velocidad pero frenan más tarde.
En caso de igualdad, ¿quien entra antes? ¿Con qué velocidad de paso por curva?
¿Quién ralentiza a quién?
Si la Extreme entra antes en la curva molestará a la Moto2 durante el viraje y durante el primer golpe de gas.
Si la Moto2 entra antes molestará a la Extreme a la salida de la curva al "segundo" golpe de gas.

En ciertos aspectos es algo similar a lo que ocurría en su día con las Hondas 500 2V y las Aprionas de 400 c.c. y más ligeras.
Hacían buenos tiempos en entrenamientos, pero si llevaban delante una tetra 500 V4, entonces las ligeras bi se veían perjudicadas.

Aquí la diferencia es, quizás, incluso mayor, puesto que el peso mínimo entre las Moto2 y las Extreme es bastante más abultado que las antiguas V4 y V2 de 500 c.c.
Por contra la diferencia de potencia entre las Extreme y las Moto2 también es más abultada.

Está claro, y a las pruebas me remito, que la "capacidad" que tienen unas y otras para moletarse en pista según qué zona sea es tremendamente amplia.

Ese es el peligro.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Octubre de 2009, 13:38:53 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2009, 13:37:31 pm »
Pues por ejemplo espargaro partio en 2 a un chaval OSCAR MARTINEZ en Albacete (Esta muy jodido y ni se a preocupado por el, y encima en la tele dicen que estaba bien), a mi y a otro tantos casi nos sacan de pista en alguna curva porque tienen un paso por curva mucho mas alto que las extreme...y de esas muchas....

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2009, 13:39:42 pm »
¿qué pasó con las moto2 y las extreme? yo estuve en motmeló de público en la grada y no me enteré de nada. Las moto2 más rápidas no corrían como las punteras de Extreme, era en torno a dos seg más lentas, pero por detrás había Extremes más lentas que la última de las Moto2.

¿?

Yo lo vi por TV, y por la manera tan distinta de trazar unas y otras, daba miedo. Se estorban unas a otras.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2009, 13:55:08 pm »
Pues por ejemplo espargaro partio en 2 a un chaval OSCAR MARTINEZ en Albacete (Esta muy jodido y ni se a preocupado por el, y encima en la tele dicen que estaba bien), a mi y a otro tantos casi nos sacan de pista en alguna curva porque tienen un paso por curva mucho mas alto que las extreme...y de esas muchas....


qué le ha pasado a óscar martínez? es verdad que aleix no le ha llamado? no es por echarse encima de nadie, pero creo que se le debería dar un toque si es así
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2009, 17:05:56 pm »
Si mezclaran las moto2 con las ssp, claramente se vería si la moto es tan moto2 y si el piloto es tan bueno como dicen, las variaciones son de uno o dos segundo a lo mucho.

Si un motor de cbr es el mismo que el de cbr, actualmente para seguir el cachondeo, podrían dejar cambiar el chasis a las Extrem de 1000(moto3) y al igual acabarían juntándolas en parrilla con las 125.

Heeeeeyyyyyyyyyyy despertar, que una moto que puedas modificarle el chasis no deja de ser una moto equivalente a una marca diferente, lo que siempre ha existido.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2009, 19:33:00 pm »
No tenía ni idea de lo del piloto Oscar Martinez...

Estoy de acuerdo, con vosotros, si. Las características de las Moto2 y las Extreme son muy diferentes. Quizás demasiado como para que compitan juntas.

Pero por otra parte, deportivamente, mezclando las SSP y las Moto2  ¿no tendríamos el mismo problema? Si no estoy equivocado el peso mínimo de una SSP son 158kg y el de una moto2 135 kg. La diferencia de potencia no es tan abultada, eso si.

Y desde un punto de vista mercantilista, es lo que comentaba antes: mezclar SSP y moto2 crearía confusión en el espectador y es hacerle el harakiri a una categoría, que lo que Dorna ha de hacer, precisamente, es impulsarla.