El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Cual es la mejor elección de Toni Elias de cara a su futuro?

Seguir en MotoGP
25 (32.1%)
Bajar a Moto2
22 (28.2%)
Irse a Superbike
26 (33.3%)
Quedarse en casa
5 (6.4%)

Total de votos: 75

Autor Tema: Sobre el futuro de Toni Elias  (Leído 90630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2009, 05:13:42 am »
dwarfy el año antes de marchar a SBK Barros llevaba la Honda sátelite del Team Pons, así que de HRC fábrica nada, eso fúe en 2004.
Si pero cuando estava con Sito con la Honda West dos tiempos y le dieron la RC211 le gano dos de cuatro a Rossi después firmó por Yamaha Fabrica (la Gauloises) que comio mierda por un tubo y despues HRC. En 2005 volvió con Sito formando equipo con Bayliss.

PD: al igual me estoy equivocando ya que no estoy hablando de memoria  :lol

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2009, 06:15:45 am »
dwarfy el año antes de marchar a SBK Barros llevaba la Honda sátelite del Team Pons, así que de HRC fábrica nada, eso fúe en 2004.
Si pero cuando estava con Sito con la Honda West dos tiempos y le dieron la RC211 le gano dos de cuatro a Rossi después firmó por Yamaha Fabrica (la Gauloises) que comio mierda por un tubo y despues HRC. En 2005 volvió con Sito formando equipo con Bayliss.

PD: al igual me estoy equivocando ya que no estoy hablando de memoria  :lol
Sacto, en 2002 a final de temporada le dieron la RC211V, en el 2003 fichó por Yamaha Gauloises junto con Jacque, después en el 2004 en Honda Repsol (que creo recordar que llevaba una moto diferente a la de Nicky, con dos escapes pequeñitos que salian por el colín, uno lateral largo, y otro por debajo del carenado lateral derecho, creo) en el 2005 en el Pons Team con Bayliss como compañero. En 2006 ya se marchó a WSBK.

Yo también estoy hablando de memoria, así que puede que me equivoque.

Por cierto, en tu ''PD'' quieres decir que estás hablando de memoria, no? :lol Esque has dicho ''ya que NO estoy hablando de memoria''
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:14:52 pm »
jeje :lol si si! es que ya eran demasiadas :cheers :cheers :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2009, 16:10:24 pm »
Que gabor tenga moto y Elias no es vergonzoso para motogp, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:20:08 pm »
Lo de Elías es algo que me supera; no me lo explico. Debe ser el piloto no-puntero -es decir, sin campeonatos y con un ratio de participaciones/podios bajo- con mayor cantidad de aficionados a sus espaldas y entusiastas que haya visto.

Yo cuando veo correr a Elías no veo, como muchos de vosotros, un talento a punto de explotar al que siempre le falta un puntillo de suerte para la gloria... Yo veo a un curtido veterano con evidentes carencias técnicas para comprender por qué su moto no funciona como las de otros y cuya consecuencia más directa es una irregularidad endémica, pues dependiendo del día y del circuito es tan capaz de un resultado digno como del desastre más absoluto. Además, su rendimiento se ve mediatizado por la necesidad de rodar en grupo, pues en solitario su ritmo mengua considerablemente y rara vez hace una vuelta rápida sin estímulo delantero.

Es decir, como dije en su momento, y teniendo en cuenta que este hombre ya ha probado de todo, cilindradas, motos y neumáticos, casi todas las combinaciones posibles para obtener los mismos erráticos resultados, entiendo que para fábricas y directores de equipo, a estas alturas, después de seis temporadas, fichar a Elías sea como arriegar todo a 24 rojo en la ruleta. Pero lo más extraño de todo es que a mí también me parece evidente tal cosa y en cambio a muchos de vosotros no... ¿que clase de mala suerte puede hacer que en seis años alguien no alcance los objetivos deportivos a los que, se supone, es tan evidente que puede aspirar? ¿No será que en realidad no es capaz de hacerlo?

También dije que esto de las motos, por encima de los resultados en determinadas fases, es más una cuestión de sensaciones... y las sensaciones que desde hace tiempo me transmite Elías son las de un piloto obcecado con su forma de pilotar que claramente es incapaz de conseguir extraer el máximo de su moto en cada circuito. Tiene que sonar la flauta, y aún así... ¿Ha conseguido buenos resultados? Sí. El de hoy, sin ir más lejos... pero viene de hacer una desastrosa carrera en Indianápolis. Y si las cosas van como "deben", volverá a hacerlo bien en Estoril, como lo hizo en Brno y apenas se dejará ver en el resto de circuitos. Todos los años más o menos lo mismo. Sin evolución ni visos. ¿Cómo prtendéis que se le de un asiento oficial?

Dovizioso está haciendo una temporada muy discreta. Sin embargo, con su RCV privada conseguía estar siempre entre los puestos del 4º al 7º en su primer año. rara vez hacía un puesto peor que ese. Elías, en cambio, es una lotería. Uno nunca sabe a qué atenerse con él... aunque lo más probable es que no le salgan las cosas, como ha pasado frecuentemente todos estos años. ¿O habrá sido mala suerte? ¿falta de adapatación?... ¿Y qué más dará? ¿Por qué empeñarse en él cuando hay un buen puñado de buenos pilotos intentando ascender? A Xaus lo echaron tras su segundo año... Toseland va por el mismo camino. Vermeulen es otro al que se le acabó el crédito... ¿Por qué perseverar con Toni?

Creo que llevo un par de años repitiéndome... pero es que en este foro hemos hablado frecuentemente del caso Toni Elías. Pasan unas cuantas carreras, hace 10º, 12º, 14º... no pasa nada... llega su racha buena (generalmente empieza en Donington-Brno), hace 4º y surgen el grito de ¡Toni moto oficial ya! Jo, yo quiero unos "suporters" como vosotros.

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:37:31 pm »
A mí me parece muy razonable todo lo que dices, Rosco, y hasta comparto mucho, pero la verdad es que hablas nada más que de tus impresiones, y también es verdad que por mucho que unos y otros digamos que haría tal o haría cual, Toni no ha tenido trato de fábrica nunca (no sé si en 125 lo tuvo, me parece que no), y a muchos nos gustaría verle en esas condiciones, más allá de que sea justo o no (que yo creo que sí).
Y lo de que tenga tanta gente esperando y deseando que lo haga bien, como yo, es sencillísimo, y también cuestión de sensaciones. Creo que a algunos cuando Toni lo hace bien nos emociona de una manera especial, y eso ya es absurdo tratar de explicarlo racionalmente. No puedes negar que cuando Toni hace buenas carreras los espectadores suelen divertirse bastante.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:02:08 am »
A mí me parece muy razonable todo lo que dices, Rosco, y hasta comparto mucho, pero la verdad es que hablas nada más que de tus impresiones, y también es verdad que por mucho que unos y otros digamos que haría tal o haría cual, Toni no ha tenido trato de fábrica nunca (no sé si en 125 lo tuvo, me parece que no), y a muchos nos gustaría verle en esas condiciones, más allá de que sea justo o no (que yo creo que sí).
Y lo de que tenga tanta gente esperando y deseando que lo haga bien, como yo, es sencillísimo, y también cuestión de sensaciones. Creo que a algunos cuando Toni lo hace bien nos emociona de una manera especial, y eso ya es absurdo tratar de explicarlo racionalmente. No puedes negar que cuando Toni hace buenas carreras los espectadores suelen divertirse bastante.

Pues si, somos muchos los que nos emocionamos viendo a Toni hacerlo bien. Y esto es un foro en el que hay muchos detractores, que en la calle son muchos, pero muchos sus seguidores.
Otra cosa, Sete Gibernau se paso muchos años sin destacar en el mundial, hasta que tuvo una moto casi oficial.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:14:50 am »
Toni Elías hace tiempo que dejó de ser una joven promesa. Eso se puede decir de alguien con la edad de Pedrosa, Lorenzo, ... pero habiendo nacido el 26 de marzo de 1983 tiene ya 26 añitos por lo que en cuanto al perfil de piloto joven promesa creo que ha dejado de serlo. Es ya un piloto hecho como dice Rosco con sus carencias y no puede llegar a ser un crack porque no lo es.

Ahora, todos nos podemos emocionar con Estoril 2006 o Turquía 2007 pero y que? Para mi una carrera no justitica una temporada.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:23:37 am »
Es inconsistente, y punto. Los cracks hacen podios en un día malo; toni lleva asatélite ... si fuera un crack haría 5º todos los días, y no un podio y 4 octavos, novenos y undécimos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:31:11 am »
Voy a realizar una serie de cometarios a tu post.


Lo de Elías es algo que me supera; no me lo explico. Debe ser el piloto no-puntero -es decir, sin campeonatos y con un ratio de participaciones/podios bajo- con mayor cantidad de aficionados a sus espaldas y entusiastas que haya visto.


Era lo que faltaba que ahora Toni Elías no pueda tener sus seguidores, independientemente de los resultados.

Citar

Yo cuando veo correr a Elías no veo, como muchos de vosotros, un talento a punto de explotar al que siempre le falta un puntillo de suerte para la gloria... Yo veo a un curtido veterano con evidentes carencias técnicas para comprender por qué su moto no funciona como las de otros y cuya consecuencia más directa es una irregularidad endémica, pues dependiendo del día y del circuito es tan capaz de un resultado digno como del desastre más absoluto. Además, su rendimiento se ve mediatizado por la necesidad de rodar en grupo, pues en solitario su ritmo mengua considerablemente y rara vez hace una vuelta rápida sin estímulo delantero.

Es decir, como dije en su momento, y teniendo en cuenta que este hombre ya ha probado de todo, cilindradas, motos y neumáticos, casi todas las combinaciones posibles para obtener los mismos erráticos resultados, entiendo que para fábricas y directores de equipo, a estas alturas, después de seis temporadas, fichar a Elías sea como arriegar todo a 24 rojo en la ruleta. Pero lo más extraño de todo es que a mí también me parece evidente tal cosa y en cambio a muchos de vosotros no... ¿que clase de mala suerte puede hacer que en seis años alguien no alcance los objetivos deportivos a los que, se supone, es tan evidente que puede aspirar? ¿No será que en realidad no es capaz de hacerlo?

También dije que esto de las motos, por encima de los resultados en determinadas fases, es más una cuestión de sensaciones... y las sensaciones que desde hace tiempo me transmite Elías son las de un piloto obcecado con su forma de pilotar que claramente es incapaz de conseguir extraer el máximo de su moto en cada circuito. Tiene que sonar la flauta, y aún así... ¿Ha conseguido buenos resultados? Sí. El de hoy, sin ir más lejos... pero viene de hacer una desastrosa carrera en Indianápolis. Y si las cosas van como "deben", volverá a hacerlo bien en Estoril, como lo hizo en Brno y apenas se dejará ver en el resto de circuitos. Todos los años más o menos lo mismo. Sin evolución ni visos. ¿Cómo prtendéis que se le de un asiento oficial?


Me parece que no viste muy bien la carrera. A un tío que le meten un viaje en la segunda curva y pierde más de 10 segundos en la primera vuelta por culpa del incidente, y al final termina noveno por delante de pilotos como Vermeulen o DePuniet, no veo yo el desastre de carrera que tu dices.

Citar

Dovizioso está haciendo una temporada muy discreta. Sin embargo, con su RCV privada conseguía estar siempre entre los puestos del 4º al 7º en su primer año. rara vez hacía un puesto peor que ese. Elías, en cambio, es una lotería. Uno nunca sabe a qué atenerse con él... aunque lo más probable es que no le salgan las cosas, como ha pasado frecuentemente todos estos años. ¿O habrá sido mala suerte? ¿falta de adapatación?... ¿Y qué más dará? ¿Por qué empeñarse en él cuando hay un buen puñado de buenos pilotos intentando ascender? A Xaus lo echaron tras su segundo año... Toseland va por el mismo camino. Vermeulen es otro al que se le acabó el crédito... ¿Por qué perseverar con Toni?


Toseland, lleva dos años con la mejor moto satélite del campeonato y su mejor resultado fue un sexto, Elías a su segunda temporada ya consiguio ganar. Vermeulen cuantos años lleva en una moto oficial y mira lo que esta haciendo.

No entiendo la manía que tienes de querer echar a Elías de motogp, está claro que no será campeón del mundo pero creo que en una parrilla de 17 pilotos creo que tiene sitio de sobra al igual que Toseland y Vermeulen.


Estas haciendo un análisis sin tener en cuenta una serie de factores:

1.- La moto de Elías de oficial lo único que tiene es el carenado.
2.- Elías empieza la temporada con un chasis 2009 descartado por Andrea y Dani y se ve obligado a correr con él.
3.- Posteriormente solicita el chasis 2008 que tiene su compañero de equipo y hasta Laguna Seca no dispone de dos chasis iguales para avanzar más en la puesta a punto.
4.- Una vez que tiene dos chasis 2008 en su moto sus resultados son los siguinetes: 6º,6º, Caída Donington, 3º, 9º, 6º. Se está mostrando como uno de los líderes del 2º grupo.

Citar

Creo que llevo un par de años repitiéndome... pero es que en este foro hemos hablado frecuentemente del caso Toni Elías. Pasan unas cuantas carreras, hace 10º, 12º, 14º... no pasa nada... llega su racha buena (generalmente empieza en Donington-Brno), hace 4º y surgen el grito de ¡Toni moto oficial ya! Jo, yo quiero unos "suporters" como vosotros.


Me parece que tu enfoque está totalmente equivocado, con Elías se tiene un nivel de exigencia enorme, pero no hay que olvidar que es un piloto satélite, que ha hecho podiums todas las temporadas en motogp, en las que ha estado exceptuando la primera.

Yo no estaba en el foro en las épocas de Checa, pero tu me imagino que deberiaís ser muy crítico con él ya que era un tío con motos oficiales machacado por sus compañeros de equipo y no muchos mejores resultados que Elías.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:42:05 pm »
Hola a todos.



1.- La moto de Elías de oficial lo único que tiene es el carenado.


¿ Seguro ? Me gustaría que alguien pudiese dar algo de luz sobre este tema (no me refiero a su opinión sinó a información más o menos contrastada).

4.- Una vez que tiene dos chasis 2008 en su moto sus resultados son los siguinetes: 6º,6º, Caída Donington, 3º, 9º, 6º. Se está mostrando como uno de los líderes del 2º grupo.


De Angelis: 11º, 5º, 4º, 8º, 2º y  caida Misano....total puntos: 57
Elias: 6º,6º, Caída Donington, 3º, 9º, 6º...total puntos: 53

Si Elias se está mostrando como uno de los líderes del 2º grupo, De Angelis (su compañero de equipo  :devil ) se está mostrando como el líder del segundo grupo  :guay :guay

¡ Hay que ver lo que espabila no tener moto asegurada para el año que viene !  :lol :lol

¡ Cuando querais empezamos a dar caña a Checa !  :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:44:43 pm »
A Checa para que? A "toro" pasado.......................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:52:27 pm »
Que gabor tenga moto y Elias no es vergonzoso para motogp, saludos

Que Gabor tenga moto es vergonzoso en si mismo. No por comparación.

Suscribo las palabras de Rosco


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:56:00 pm »
LO de Talmacsi es obvio, no tiene talento ni calidad para estar ahí, ni de cerca. cialquiera que llega le pasa por encima, y además es que no evoluciona.

En cualquier caso, no os extrañe que el dinero húngaro desaparezca el año que viene. Que se vaya a moto2  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Sobre el futuro de Toni Elias
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:57:59 pm »
Que gabor tenga moto y Elias no es vergonzoso para motogp, saludos

Que Gabor tenga moto es vergonzoso en si mismo. No por comparación.

Suscribo las palabras de Rosco

Gabor no es mal piloto, no en vano ha sido campeón del mundo. Pero ha quemado etapas demasiado pronto, y creo que ya rueda hasta desmotivado, sabiendo que va a ser el porras