El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« en: 04 de Septiembre de 2009, 13:18:34 pm »
Un dato que desconocía hasta ahora es que todos los datos de la M1 tanto de Rossi/Lorenzo a pesar del muro en el equipo Yamaha Fiat son compartidos por los 2 pilotos

extraido de una entrevista a Davide Brivio
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/davide_brivio.html

Actualmente, Valentino comparte información de Telemetria y otros datos con Lorenzo?. si es que si, El año que viene, Rossi , esta obligado a hacerlo?

Davide Brivio

Roosi está obligado a compartir sus datos porque es el sistema de trabajo de Yamaha. Es imposible ocultar datos al compañero de equipo. Esto ha permitido al equipo crecer mucho. Cuando hay problemas, también Rossi, si quiere, puede ver la telemetría de Lorenzo.


-----
Es cuanto menos curioso pensar que ocurriría si este dejase de hacerse, creo que en la época de Doohan/Criville, Doohan vetó que estos datos fueran compartidos.



Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:29:14 pm »
Lo normal jugandose el campeonato es que eso datos no fueran compartidos... pero, ahi manda yamaha  :lol

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:01:23 pm »
He leido el titulo del hilo y ya me habia emocionado, creia que encontraria graficos de telemetria "compartidos por Yamaha" con los aficionados.

Mi goso en un poso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:30:36 pm »
Segun entrevista a Forcada, a pesar de tener el muro, el fiat es de los equipos que comparten mas informacion, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:48:12 pm »
He leido el titulo del hilo y ya me habia emocionado, creia que encontraria graficos de telemetria "compartidos por Yamaha" con los aficionados.

Mi goso en un poso.
:lol :lol

pues a mi me gustaria tambien... a riesgo de no entender casi nada, claro...

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:49:04 pm »
"amos " a ver...
si comparten telemetria, que es la MADRE de lo que hay en pista... el muro es para que no pasen las moscas o que?????

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 17:30:49 pm »
"amos " a ver...
si comparten telemetria, que es la MADRE de lo que hay en pista... el muro es para que no pasen las moscas o que?????

Pos está más claro que el agua, pa que Chupermán no le copie los preparativos de antes de subirse a la moto a Rossi  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 17:58:14 pm »
"amos " a ver...
si comparten telemetria, que es la MADRE de lo que hay en pista... el muro es para que no pasen las moscas o que?????

Pos está más claro que el agua, pa que Chupermán no le copie los preparativos de antes de subirse a la moto a Rossi  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

cuales???
los de rezar a la moto o los de tirarse del tanga??? pues que mire la tele, que alli sale siempre.. :lol

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:03:36 pm »
"amos " a ver...
si comparten telemetria, que es la MADRE de lo que hay en pista... el muro es para que no pasen las moscas o que?????

Pos está más claro que el agua, pa que Chupermán no le copie los preparativos de antes de subirse a la moto a Rossi  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

cuales???
los de rezar a la moto o los de tirarse del tanga??? pues que mire la tele, que alli sale siempre.. :lol

Norma Nº1: Chupermán no ve la tele, la tele le ve a él  :fumando
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:09:09 pm »
Hoy Forcada en la FP1 (Teledeporte) dijo que salen a pista sin saber nada de lo que hacen los del otro lado del muro (settings, se entiende) y sin referencias del año pasado ya que llevaban Michelin (por lo cual se deduce que no pueden ver los datos de "los otros" del año pasado) y que una vez que acaba el entrenamiento sí puede ver qué es lo que han hecho los otros y los otros ver lo que han hecho ellos.

Otro tema a tener en cuenta es que yo no veo que Lorenzo avance mucho según pasa el fin de semana, sino que ya va bien desde el principio, muy rápido desde la primera sesión. Vamos, que no es que se vea claramente que Lorenzo "copie" lo del otro lado y entonces vaya fuerte. De hecho dicen que su puesta a punto es "propia". Seguro que en algún momento si no están contentos con los settings mirarán los de Rossi y los probarán a ver si mejora la cosa, y viceversa.

Está claro que Rossi y Burguess han hecho, junto a Yamaha, evidentemente, una moto muy buena y fácil de llevar que se ajusta a casi todos los pilotos, y de eso se beneficia Lorenzo o cualquiera que se suba a una Yamaha, pero tampoco creo que sea como para pensar que Lorenzo y Forcada sean unos "pringaos" que copien todo lo de al lao  :lol. Me refiero a que no creo que si no hubiese acceso a los datos del otro lado, la cosa fuese muy distinta a cómo es. Creo, vamos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:12:42 pm »

Está claro que Rossi y Burguess...


Yo creo que es mas proletario que burgués.  :rolleyes:

Es broma.  :fumando


Jeremy Burgess:cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:37:41 pm »
 :hysterical  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:56:00 pm »

Hoy Forcada en la FP1 (Teledeporte) dijo que salen a pista sin saber nada de lo que hacen los del otro lado del muro (settings, se entiende) y sin referencias del año pasado ya que llevaban Michelin (por lo cual se deduce que no pueden ver los datos de "los otros" del año pasado) y que una vez que acaba el entrenamiento sí puede ver qué es lo que han hecho los otros y los otros ver lo que han hecho ellos.

Otro tema a tener en cuenta es que yo no veo que Lorenzo avance mucho según pasa el fin de semana, sino que ya va bien desde el principio, muy rápido desde la primera sesión. Vamos, que no es que se vea claramente que Lorenzo "copie" lo del otro lado y entonces vaya fuerte. De hecho dicen que su puesta a punto es "propia". Seguro que en algún momento si no están contentos con los settings mirarán los de Rossi y los probarán a ver si mejora la cosa, y viceversa.


SEgun comento Forcada en Montmelo, donde los dos consiguieron ser igual de rapidos, las motos no tenian nada que ver la una con la otra.

Lo de que van a ciegas, yo tambien lo he oido, y me parece raro raro, que no tengan nada del año pasado (aunque con miche) o los datos de Rossi, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2009, 23:54:33 pm »
Está claro que Rossi y Burguess han hecho, junto a Yamaha, evidentemente, una moto muy buena y fácil de llevar que se ajusta a casi todos los pilotos, y de eso se beneficia Lorenzo o cualquiera que se suba a una Yamaha, pero tampoco creo que sea como para pensar que Lorenzo y Forcada sean unos "pringaos" que copien todo lo de al lao  :lol. Me refiero a que no creo que si no hubiese acceso a los datos del otro lado, la cosa fuese muy distinta a cómo es. Creo, vamos.

V's.

Y quien no asegura que las décimas extras que Rossi consigue sacar el domingo no es por el set -up de Lorenzo......

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Telemetria y otros datos compartidos en Yamaha Fiat
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:54:17 am »
Está claro que Rossi y Burguess han hecho, junto a Yamaha, evidentemente, una moto muy buena y fácil de llevar que se ajusta a casi todos los pilotos, y de eso se beneficia Lorenzo o cualquiera que se suba a una Yamaha, pero tampoco creo que sea como para pensar que Lorenzo y Forcada sean unos "pringaos" que copien todo lo de al lao  :lol. Me refiero a que no creo que si no hubiese acceso a los datos del otro lado, la cosa fuese muy distinta a cómo es. Creo, vamos.

V's.

Y quien no asegura que las décimas extras que Rossi consigue sacar el domingo no es por el set -up de Lorenzo......

Tal vez por que lo lleva haciendo toda su vida?