El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................  (Leído 3810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
En mi cabeza no entra que con 6 y 8 años se pueda estar compitiendo en certámenes que se podrían llegar a considerar semi-profesionales. ¿Acaso se permite trabajar a menores de 16?

http://www.hoy.es/20090801/caceres/escuela-campeones-20090801.html


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2009, 10:15:05 am »
A mi siempre me ha parecido una aberración. ¿ De qué le valió a Stefano Bianco debutar con 13 años en el Mundial ?

En ese sentido me parece bien que para el año que viene aumente la edad para correr en 125 a 16 años

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2009, 10:41:21 am »
Me dedico a la enseñanza de las artes marciales y mi especialidad son los niños. Actualmente nos sucede eso mismo que cada dia empiezan a competir mas jovenes y creo que vamos por mal camino.

Hace unos meses tuviemos una reunion de la Federacion Española de Karate y se discutio eso mismo, casi el 100 % estabamos de acuerdo en acotar las edades de competicion, sobre todo en combate. Ya se que es distinto pero para mi gusto quizas muy pequeños, si esa competicion fuera un juego valdria pero es que ultimamente ya no son juegos, lo que quieren es GANAR y ese es el problema.

El abanico de edades es terrible pero los pequeños vienen marcando muy fuerte y son muy receptivos a participar en las actividades, os pongo un ejemplo hace un par de semanas organize un curso de verano y los mayores fueron pocos, mucho botellon y fiestas, los pequeños unos currantes de cuidado.


La sociedad actual imbuye espiritu competitivo a edades bien tempranas, las epocas infantiles son de absorcion y ese es uno de los aspectos que antes y mas a fuego se marca hoy en dia en los pequeños. A mi me cuesta tener que aceptar ese contexto actual porque deja completamente de lado otros valores humanos pero es harto dificil abstraerles de él, en todo caso en una actividad como la tuya imagino que es mas adecuado marcar limites inferiores de competicion mas altos.

Y si los mayores se pasan mayormente al botellon tambien imagino que se debe polarizar la atencion en esos mas pequeños.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2009, 10:54:31 am »
En mi cabeza no entra que con 6 y 8 años se pueda estar compitiendo en certámenes que se podrían llegar a considerar semi-profesionales. ¿Acaso se permite trabajar a menores de 16?

http://www.hoy.es/20090801/caceres/escuela-campeones-20090801.html

Bueno, habla de patrocinadores locales, los habituales de cualquier actividad deportiva y mas necesarios en el mundo del motor que a duras penas suelen sufragar los costes.

No veo referencia alguna a retribuciones ni a caracter profesional en la actividad mas alla de los logicos comentarios de los niños de llegar a serlo. Tampoco leo que hayan premios en metalico (de haberlos suelen ser muy escasos) que irian a rebajar esos costes seguramente no cubiertos. De hecho hace referencia a que por ser un certamen internacional han contado con ayuda de la Federacion, el ambito normal deben ser campeonatos regionales/nacionales y ese desplazamiento es mucho mayor de los contemplados a priori.

Si sacamos todo el envoltorio nos queda la actividad en si misma y ahi poco podemos hacer, en su actividad normal una mayoria de niños adoptan riesgos por naturaleza, en el motociclismo de competicion al menos son controlados.

Diferente es lo de la edad minima del mundial, la entrada en 125cc, ahi si que tenemos una profesionalidad mas que evidente aunque sea en la categoria de aprendizaje, veo bien que la edad de entrada esté reglada.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2009, 11:39:39 am »
Las competiciones deberían ser todas a partir de 16 años. Todo lo que se hiciese antes debería ser cosas para divertirse. A fin de cuentas es un trabajo remunerado y muy peligroso.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2009, 11:44:43 am »
Las competiciones deberían ser todas a partir de 16 años. Todo lo que se hiciese antes debería ser cosas para divertirse. A fin de cuentas es un trabajo remunerado y muy peligroso.

Pues a mi modo de ver creo que esa seria una edad adecuada.

Imagino que la cuestion importante radicaria en acotar bien que es profesional y que no. O definir ese concepto semi-profesional que comenta Xtreme, que no dejara dudas ni lagunas al respecto de que no se diera ninguna retribucion personal.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2009, 11:55:07 am »
Yo sería tajante. No puedes trabajar en ningún sitio antes de los 16 (y cuando trabajas con 16 el contrato esta muy limitado: 5 horas diarías, no poder manejar cierto tipo de instrumentos ni subir a cierta altura) que recuerdo que trabajar con 16 años es como cobrar por casi nada. No puedes hacer turnos nocturnos. Vamos un chollo  :lol

Pues aunque con 16 años la profesión de piloto no cumple lo mismo que con otros creo que sería lo más adecuado prohibir competir a menores de esa edad. Si quieren entrenar que hagan tandas en circuito.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2009, 12:16:00 pm »
Yo soy partidario de que los pilotos que entren al mundial lo hagan con 20-22 años (hablo de 125cc). Bayliss es el que mejor lo hizo de todos, siendo piloto profesional a los 26 años. Debería ser el ejemplo de todos.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2009, 12:32:04 pm »
Yo me referia a los 16 como profesional, eliminar las competiciones de rangos inferiores de edad no lo veo.

Y a pesar que no me gusta ver a chavales de veintipocos como Lorenzo, Stoner o Pedrosa con exigencias de maximos y en la categoria maxima  tampoco marcaria edades para las categorias superiores del mundial.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2009, 12:43:15 pm »
Los deportes de motor son deportes de riesgo. Deberían estar prohibidos a los menores de 16 años. Y el acceso al Mundial debería ser a partir de los 18

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2009, 12:54:39 pm »
Los deportes de motor son deportes de riesgo. Deberían estar prohibidos a los menores de 16 años. Y el acceso al Mundial debería ser a partir de los 18

Pues yo pienso en las minimotos en chavales de 8-10 años en pistas de karts y no veo un peligro de dimensiones alarmantes. Y en copas de promocion para chavales de 13-14 en circuitos grandes y salvo una desgracia que puede ocurrir cualquier domingo en cualquier carretera circulando no veo tampoco un riesgo mas alla de lo normal.

Y si lo prohibimos habran clandestinidades.

Y un chaval de 14 quizá bajará a tumba a abierta por una pista de montaña en su mtb con el riesgo que comporta un arbol o un barranco. ¿Se lo prohibimos?

¿Y chavales de 8, 10, 12 años correteando por calles en bicicleta de forma irresponsable con un altisimo grado de riesgo?

No se, en ocasiones si tuvieramos que aplicar tanto "sentido comun" creo que llegariamos al paroxismo prohibitivo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2009, 13:01:23 pm »
Mirar este ejemplo, lo que hace esta niña es una verdadera pasada pero luego si pensamos que el fin de eso es el combate  :aggg a mi me da miedo mucho miedo.... Por favor que nadie interprete mal este video, solo es un ejemplo.

No entiendo de boxeo pero esa niña creo que tiene unos reflejos trabajadisimos, no se si muy tecnica pero es muy rapida, ¿no?

En cuanto al boxeo evidentemente yo si que marcaria edades.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2009, 13:03:01 pm »
Ami me gusto mucho una frase que dijo Bayliss, decia algo asi como "yo empece a correr en moto por que me gustaba a mi, no a mi padre"...
 Siempre me ha parecio que a estas nuevas generaciones de niños-piloto en realidad no les gustan las motos, son un "trabajo" nada mas, no suelen usar la moto y en resumen pienso que no son "moteros"...no son como Rossi o como Checa...
Estos pilotos de ahora, son como funcionarios, corren 17 o 18 carreras al año, unos pocos entrenos y nada mas.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar....................................
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2009, 13:31:20 pm »
La sociedad actual imbuye espiritu competitivo a edades bien tempranas, las epocas infantiles son de absorcion y ese es uno de los aspectos que antes y mas a fuego se marca hoy en dia en los pequeños. A mi me cuesta tener que aceptar ese contexto actual porque deja completamente de lado otros valores humanos

Vaya tema complicado. Entiendo el deporte con el sentido humanista de sus orígenes: respeto y admiración por el rival, juego limpio, superación de uno mismo... y pienso que prohibir sirve de poco, pero que permitir que niños compitan a nivel de alto rendimiento es una aberración...

16 años está bien, pero para llegar al mundial tienes que llevar años compitiendo... ¿entonces a qué edad se empieza realmente?
Creo que como la educación y toda la formación de la persona en general, más que depender de legalidades, depende de los padres y formadores-entrenadores, si orientan bien o quieren que su niño/a gane a toda costa.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Niños pilotos. Hasta donde vamos a llegar...................................
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2009, 14:06:43 pm »
La sociedad actual imbuye espiritu competitivo a edades bien tempranas, las epocas infantiles son de absorcion y ese es uno de los aspectos que antes y mas a fuego se marca hoy en dia en los pequeños. A mi me cuesta tener que aceptar ese contexto actual porque deja completamente de lado otros valores humanos

Vaya tema complicado. Entiendo el deporte con el sentido humanista de sus orígenes: respeto y admiración por el rival, juego limpio, superación de uno mismo... y pienso que prohibir sirve de poco, pero que permitir que niños compitan a nivel de alto rendimiento es una aberración...

16 años está bien, pero para llegar al mundial tienes que llevar años compitiendo... ¿entonces a qué edad se empieza realmente?
Creo que como la educación y toda la formación de la persona en general, más que depender de legalidades, depende de los padres y formadores-entrenadores, si orientan bien o quieren que su niño/a gane a toda costa.

Totalmente de acuerdo, todo depende del nivel de exigencia de la gente que rodea a esos niños, si les exigen que aprendan unos valores, o si quieren que ganen a toda costa.

Vsss.
Arigato Ruben