El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La muerte de Nico.En paz descanse  (Leído 3642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
La muerte de Nico.En paz descanse
« en: 23 de Julio de 2004, 09:12:02 am »
Lamala suerte, la mejor escusa para decir que fue culpa de ello, EFE.
« última modificación: 14 de Enero de 2010, 13:13:46 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2004, 09:55:11 am »
No sé... ni tanto ni tan poco.

¿qué tiene que ver la edad con el peso?? Yo tengo 28 y estaré unos 10 kg por encima de Pedrosa.... ¿eso me capacita/descapacita para llevar una moto de alta cilindrada? Mis tiempos serán mucho mejores???  qué pesa Poggiali? Y Rossi? Melandri?? no me parecen a simple vista tios corpulentos...  a mi me parece realmente una excusa para justificar unos resultados que ninguno de sus rivales imaginaba ni en sus peores pesadillas.

Cierto es que cada vez se comienza más pronto, pero leí en el motociclismo que mamola estaba con 16 años llevando una Yam 750 2T ....y con 40 kg... a mi no me gusta demasiado la idea que los chicos comiencen tan jóvenes... pero jod..., es que crecen muy rápido... de cuerpo.

Y lo que comentas de los equipos que cogen a chicos cada vez más jóvenes y que los padres lo permiten... a veces me pregunto quien es que realmente quiere ser piloto.... el chico o el padre que lo mete dentro??? Porque creo que muchas veces al chaval le daría lo mismo una moto que un coche que una pelota, y es más bien la afición del padre la que dirige al chico a un lado o a otro... entre otras cosas, porque si el padre no compra el material (caro con OO), no creo que el chaval pueda costeárselo por si solo.

Pilotos jóvenes siempre han habido.... tal vez con unos años de más no le darían al mango con tanta "locura".... pero es que la edad te hace más sensato. Y los sensatos, creo, ganan menos carreras.......

vv ssss   :saltos  :saltos


 

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2004, 09:57:07 am »
ah, y lo de Nico fue una desgracia. Pero igual que la de katoh, Rainey y cia.
Existe un riesgo. Sería interesante saber si ellos también lo ven así y lo aceptan, o si simplemente corren.

DEP

 

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2004, 10:45:50 am »
Lo que esta claro que el riesgo del motociclismo esta ahi, y cada vez que te subes a la moto aunque sea para ir a comprar tabaco lo tienes que tener presente(verdad Poto, que no se puede confiar uno nunca :( ), pero es la aficion que hemos elegido y tenemos que asumirlo.

Por poner un ejemplo yo no entiendo como a la gente que le gustan los toros en la calle (bous al carrer) se pueden jugar la vida con una aficion(el sabado pasado un toro mato a un chico de 32 años en pueblo vecino), como pueden salir una tarde de casa para ir a pasarselo bien y no volver. Esto puede pasar disfrutando de las motos.

Que un chico de 14-15 años lleve una moto de 120cv, con su peso y capacidad para hacerlo es un poco arriesgado. Yo que he rodado en Albacete la semana despues de ver a los de la movistar cup en el CEV, no entiendo como pueden dominar una moto asi, con la fuerza que tienes que hacer.

El tema de nico es una mala suerte, le podia haber pasado a el como a cualquier otro piloto que se encuentre un piloto parado en medio de la pista. Simplemente un desafortunado accidente.

Lo que tienen que tener claro los padres que no es un juego, que es mas serio, pero si en el fondo quieren entrar en ese mundo, esa es la puerta.

Saludosssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2004, 10:56:44 am »
Bueno, yo no sólo creo que el peso sea un factor determinante. Que un chico de 16 años no muy corpulento monte en esas bestias es probablemente muy muy peligroso.
Pero lo que creo que también es tan importante o más que el físico, es el desarrollo mental del que corre, que pudiera ser tanto más peligroso que el aspecto púramente físico.

Me explico.

Nico murió porque iba a rebufo de otro piloto, en la recta de meta, a tope.
Había un piloto lento que o había roto o no tenía gasolina o vete tú a saber, no se.
El caso es que el piloto que Nico llevaba delante le vió y le esquivó, pero Nico no lo vió y se lo comió. Ahí estuvo el accidente.
Si Nico lo hubiera visto, no habría pasado nada.

La pregunta es: ¿qué hacía un piloto rodando tan lento y en la trazada de la recta?, porque creo yo que eso es una salvajada. Probablemente ese piloto no tenía mucho sentido común y no se había dado cuenta de que lo que estaba haciendo podía ser terriblemente peligroso (como de echo lo fue).

Ahí quiero yo ir a parar. Es más fácil que un chaval de 16 años cometa un acto de imprudencia como ese a que lo cometa uno de 20, o de 23. A veces, el peligro no sólo está en lo que pesas y los caballos que tengas, sino en el sentido común de aquel que los maneja.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2004, 11:00:54 am »
Yo no pienso que sea una cuestion de capacidad,es una cuestion de responsabilidad.

Cuando alguien decide algo que le puede llevar algun riesgo,se supone que este lo asume.¿Pero tiene un menor la capacidad de tomar estas decisiones?.Y en caso de que asi sea ¿quien asume la responsabilidad?.

Tambien habria que preguntarse si tienen derecho los padres a meter a sus hijos en estos fregaos donde uno se puede estar jugando la vida.

Yo creo que capacidad para llevar la moto tienen muchos a esa edad,pero las cuestiones anteriores siguen quedando sin responder.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Alexgp

  • Visitante
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2004, 11:03:26 am »
Hola a todos.

No soy partidario de que niños de 14-15 años participen en el CEV, ni que con 15-16 participen en el Mundial.

Ahora bien, quiero romper una lanza en favor de la Copa Movistar.
Las edades de los chavales de esta copa están comprendidas entre los 16 y 17 años y su complexión física es por decirlo de alguna manera "superior" a la de los chavales que corrieron la Copa Movistar de 125. No son chavales de 14 años y 45 kg de peso.
Alberto Puig y su equipo ya tuvieron "ojo" al seleccionarlos.
Además me parece que no han habido muchos accidentes en esta competición. ¿Puedeis dar fe de ello XTR/Lestat?
« última modificación: 23 de Julio de 2004, 11:04:28 am por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2004, 11:07:45 am »
El accidente más fuerte en la copa movistar por ahora ha sido la de el chaval que se cayó en el jarama, pero la culpa no fue suya, sino del agua que inundó la pista y que salía de la urbanización de al lado (como lo oís)  :aggg

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2004, 13:05:40 pm »
Este es un tema muy muy delicado. De hecho hay muchas opiniones sobre el tema y muy dispares, pero creo que la responsabilidad final tiene que pesar sobre el padre, aunque tan solo después de haber hablado muy bien con el chaval.

  Yo creo que es muy fácil ver si al chico le gustan realmente las motos y la competición, o si es el padre el que se lo inculca de manera desmesurada. Tan solo hay que competir durante una temporada, a veces tan solo unas carreras, entonces se puede ver si al chaval le gusta de verdad o no, porque esta vida es muy dura para un chavalín. Para él, un juego puede ser hacer una o dos carreras cerca de su casa, pero todo aquel que con 14/15 años participa en el CEV es porque realmente le gusta. Sinó, por mucho que el padre le inculcase se volvería para casa al cabo de tres carreras. Ya sé que es duro para un padre ver morir a un chaval de 16 años en un circuito, sobretodo si es él quien lo ha apoyado a muerte para que esté ahí, pero es que de otra manera no hubiese estado ahí. ¿Pero a caso sería diferente si el accidente sucediese cuando tenga 18 años y ya es mayor de edad y por tanto legalmente responsable de sus actos?

 Ya digo, es un tema delicado. Pero no hace tanto nos quejábamos amargamente que en España no había cantera, que no se cuidaba a los jóvenes valores (yo el primero, evidentemente) que el motociclismo en nuestro pais, a nivel de competición,  se estaba muriendo. Pues bueno señores ahora tenemos una muy buena cantera y las mejores copas de promoción del mundo, pero en el "pack" va incluida la peligrosidad propia de la competición. Lo que ahora les pasa a los chavales de 15 años antes les pasaba a los de 18 y mucho peor, puesto que las condicines en las que se competía no eran ni mucho menos las de ahora.¿ Donde está la diferencia para un padre?

 Sí ya sé que antes con 16 años se estaba sobre una 125 y ahora con 16/17 sobre una 600. Lo sé de primera mano, pero es que antes te subías a la 125 con 15 años y ahora lo hacen con 12/13 años y después de haber corrido casi siempre sobre asfalto, cosa que antes casi nunca sucedía, los niños empezaban casi todos corriendo sobre tierra. O sea que tienen más experiencia de la que teníamos nosotros.

 Sobre la presión que puedan ejercer los padres sobre el chaval, yo puedo hablar por mi, no por otros. En mi caso cuando hubo que dar el paso de correr en pruebas off road para niños (esas sí que eran como un juego para mi) a correr con motos de "gp" si algo hicieron mis padres, en especial mi madre, fue intentar sacarme esa idea de la cabeza y desanimarme explicándome que no todo el monte es oregano y tal. Pero la capacidad para decidir sobre lo que te gusta y lo que no la tienes totalmente desarrollada a esa edad. También sabes que te puedes hacer mucho daño, si no te lo has hecho ya. Pero eso, como ya habeis dicho,  lo sabemos todos los que montamos en moto. Lo que es evidente es que no estas pensando en ello continuamente, sinó no te enchufarías encima de la moto. Los padres son los primeros en intentar hacerte ver eso. Pero pensad en lo que hariais vosotros en esa situación:

-Le prohibiríais a vuestro hijo el correr en moto porque puede hacerse daño, si vosotros (que sois los responsables de él) montais en moto?

-Le prohibiriais correr si veis que eso es lo que le hace más feliz en este mundo, y que además se le da bien?

-Tened por seguro que lo último que quieren ver los padres es a su hijo haciéndose daño y aun menos ir a recojerlo de alguna escapatoria inconsciente, ellos son los que más sufren de todos. Porque se sienten responsables de lo que le pueda pasar a su "niño"


 Aun así hay muchos padres que se tiran atrás y no permiten a sus hijos correr. Ahora os daré la vuelta al planteamiento. ¿No les dejan correr por el bien del chaval, o por "egoismo" de no sufrir ellos?

 No niego que quizás haya padres que presionen más de lo que deberían, pero no creo que eso sea así en general.  En fin, que para gustos están los colores. A mi también me parece muy fuerte ver a un chaval que tendría que estar haciendo diabluras con ciclomotores trucados montado encima de una CBR 600 de 120 cv, pero cuando ves como ruedan y los tiempos que hacen te replanteas tus pensamientos. Es más si comparamos el índice de siniestralidad de los ciclomotores conducidos por esos mismos chavales con el que hay en el CEV, seguro que este último es inmensamente menos peligroso para estos chavales.

 Todos los accidentes son deplorables, aun más si en él un chico de 17 años pierde la vida. Pero nadie se sube a competir sobre una moto de 120 cv si no está preparado.
« última modificación: 23 de Julio de 2004, 16:36:03 pm por Lestat »

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2004, 13:27:01 pm »
Yo no me opongo a que las fórmulas de promoción sean sobre motos grandes, ya que los tiempos apuntan a las 4T y ya hay países como USA en los que todos se inician en carretera con las Supersport. Simplemente es que esas fórmulas de promoción tendrán que ser con edades mayores que las de 125cc, se retrasará el proceso pero no hay necesidad de que los campeones tengan 18 años. Al fin y al cabo, éste es el camino seguido por Vermeulen o Hayden y no son ningunos viejos. Lo que ocurre es que yo soy de los que piensa que la mayoría de edad debería estar situada en los 16 ó 17, por tanto me parece suficiente edad para inicarse en cualquier proyecto de vida, incluido Supersport. Lo de niños de 14 sobre una 600cc, ya sí lo vería excesivo.  

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2004, 14:24:28 pm »
Tengo dos cosas que aclarar:
Biaggi empezo a correr a los 18 años,un poco tarde diciendo que no habia cojido una moto antes.
Y en este foro tenemos a una persona que de primera mano nos podia contar como se vive esto de las carreras de joven y aun peor viniendo de una isla como es mallorca,o me equivoco.

Yo conozco a un chavalin de Olocau que con 8 años, una miniatura, cojio una dervi supermotard(la de Kingofslide)en un carting de La pobla(al lado de La eliana).
el niño no llegaba ni alas estriberas pero hay que ver como pilotaba,el niño tenia una metrakit minigp, y ole!!!

La aficion se la a dado su padre,eso lo tengo claro pero si al niño no le gusta pues se queda en casa o no haria nada.

Lo mismo me paso con Hetor Faubel,yo  su familia la conozco y con 8 o 9 años he ido al carting de la Pobla a verlo entrenar.

Tercer caso un amigo mio de Benaguacil, su padre tenia aficion(un taller mecanico)y a su hijo de la misma edad que yo, lo inscribio en una infinidad de torneos y copas, pero a el no le gustaba,y se lo dejo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2004, 14:39:54 pm »
Genial post, Lestat, genial.  Da que pensar.

En cuanto a lo que mrhide dice, efectívamente, hay casos para todos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2004, 17:11:22 pm »
Citar
El accidente más fuerte en la copa movistar por ahora ha sido la de el chaval que se cayó en el jarama, pero la culpa no fue suya, sino del agua que inundó la pista y que salía de la urbanización de al lado (como lo oís)  :aggg

Saludos.
Hola a todos.

Gracias.

Confirma lo que sospechaba.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2004, 17:24:37 pm »
Creo que uno de los problemas es que hay un salto excesivo entre categorías.
Con el asentamiento de las 4t se ha llegado al extremo de tener que correr con motos de 600cc, 120 cv y 160kg cuando antes se corría con 125 de 40 cv y 60 kg (corregidme, creo que ronda por ahí la potencia de las 125GP del CEV). El problema, digo, es que al no poderse usar prototipos como en motogp (claro está) hay que recurrir a motos de serie y el mercado tiene un gran vacío en este tipo de motos. No hay un solo modelo deportivo de cilindrada media, con unos 80 cv y unos 145 kg. Deportivo, llamémosle, RR, pues considero la SV650 como una moto deportiva.
Creoq ue hace unos años había en UK una copa CB500 (Tongo seguro que está al tanto de esto) y de hecho las pruebas para la MovistarCup se hicieron con ese modelo.

Pero a Honda tampoco le interesa promocionar una CB500, sino su modelo más deportivo...


Por otro lado, considero que se ha publicitado a Pedrosa y varios pilotos (todos buenísimos, claro) tan jóvenes de manera excesiva... a ver si me explico, no uso el término "excesivo" de forma estricta, me refiero a que nos han mostrado el lado bueno, el lado maravilloso de los GGPP. Dani levantando un trofeo, en el podium, entrando en meta... como suele pasar con los mass-media, esto ciega a la gente, que no ve más allá de esas imágenes tan espléndidas de chavales triunfando. Enlazo con lo que bien dice Lestat, la responsabilidad... ¿De quién es?
Yo, con dieciesis y dieciocho años me hubiera metido a surfear Jaws (Hawaii, olas de quince metros) sin ningún tipo de duda. Cuando tuve la oportunidad, a los veintisiete, preferí Pipeline o Backdoor (grande, brutal y hueco, pero al menos ves que para hacerse mucho daño ahí hay que tener mala suerte). Quiero decir que con esa edad le das al mango con 120, 150 o 180 cv bajo el culo...
    La responsabilidad, creo yo, es de los padres.
    No coincido con Javi en lo de la mala suerte; por una cosa o por otra, hay accidentes... y es normal que los haya. En Dorna cada vez se empeñan más en mostrarnos lo seguro que es el mundial y comparado con los ´60 o ´70 lo es, sin duda, pero Katoh se mató en Suzuka hace poco más de un año. Si Nakano en Mugello sale para el otro lado (el del muro) en vez de hacia la izquierda... y lo de Abe y Melandri la semana pasada... los circuitos mejoran, si, pero a veces nos olvidamos (o nos hacen olvidar) que es un deporte, como diría Quentin, "jodidamente peligroso" y parece que ese síndrome de triunfalismo nos invade tanto que hasta nos olvidamos que a 200 Km/h, por mucho mono, mucha protección y muy lejos que estén los muros, una caída es peligrosísima.
    No se que solución hay (¿Os acordais de las VFR400, FZR400 japonesas?) para este tema pero desde luego hay que hacer ver a quien arriesga y a quien los tutela, la verdad sobre el motociclismo de competición. Porque la tragedia que ocurrió puede volver a ocurrir, tanto en el CEV como en los GGPP.
    Solo eso, que la gente tome conciencia de los riesgos.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
La muerte de Nico.En paz descanse
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2004, 21:42:51 pm »
Definitivamente, a mi me da mucha mas pena que se mate un pibe de 16 años a que se mate uno de 22. Las dos muertes son lamentables, pero mientras mas jóvenes, para mi peor.
Yo cuando tenía 16 años y jugaba rugby me creía indestructible y que tenía la fuerza suficiente para enfrentar a quien sea, me sentía muy bien jugando para los Menores de 17 que era mi categoría. En una ocasión me llamaron para cubrir un puesto (el que jugaba habitualmente, pilar) en la categoría inmediata superior, que eran menores de 19 años. Que impresionante diferencia. El despliegue físico de estos muchachos era mucho mayor sin ser mucho mas grandes. A partir de cierta edad, el físico crece poco, pero la fuerza y como usarla siguen evolucionando. Por ello es que pienso, sin ninguna experiencia en competición, que una fórmula de promoción como la Movistar Honda (no se bien como se llama) puede ser exagerada para ciertos niveles.
Como se indica acá, es muy difícil encontrar máquinas deportivas de 80CV y 145kg, por ejemplo, en la calle, pero no creo que sea muy difícil ni caro hacerlas.
Como padre, creo que me sería muy difícil no alentar a mis hijos a que corra en motos o karting, si es que tengo medios y ellos muestran interés.