El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -  (Leído 38079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2009, 09:12:58 am »
no le echo la culpa a elías, por lo que decís, lo de forcada es una rabieta que no viene mucho a cuento, lo digo aprovechando que lo habeis mencionado. esta gente , con el nivel que tiene no puede hacer las vueltas de entrenos a rueda de nadie. en 125cc muchas veces es de vergüenza, filas de 7 tíos parados esperando a que pase una liebre
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2009, 10:43:20 am »
Leyenedo un apartado de preguntas a Dennis en la página web de tve española y cuando hablamos de Elías tal vez no tenga tanta superioridad al resto de satélites como creíamos.

Cita de: Antonio Oviedo Vazquez La campana (sevilla)
¿crees que toni elias podra luchar por el podio en laguna seca? y ¿y si honda le esta suministrando material oficial?
Cita de: Dennis Noyes
Tal y como está la moto ahora, el podio está fuera de su alcance. La situación de Tonie s complicada porque el equipo Gresini tiene la posibilidad de poner su moto a niveld e las oficiales pero esto requiere que Gresini pague los costes de mantenimiento de un motor que alcance regímenes de giro superior a las motos satélites. Y no loe stán haciendo. Han prometido moto oficial a Simoncelli el año que vienen pero Marco puede encontrarse en la misma situaciónd e Toni si no entra suficiente patrocinio. Esta es la cruda realidad.

Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2009, 10:55:55 am »
el comentario de ramon forcada me ha parecido lamentable, de quien habra aprendido?? :devil
[smg id=2506]

Manu23

  • Visitante
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2009, 11:04:21 am »
A ver que parece que entendemos las cosas del reves, Forcada lo unico que dijo es que ya esta bien de que los pilotos se paren en la trazada mirando para atras y buscando rueda. Por lo que entiendo, Lorenzo salia de boxes con neumatico nuevo, venia calentando y se ha encontrado con Elias en mitad de la trazada por lo que ha tenido que cortar y al volver a tirar ya sabemos todos lo que pasa.

Yo no le echo la culpa a Elias, pero si que coincido que eso se tendria que prohibir es lamentable ver a pilotos rodando a 50 km/h buscando ruedas, y aparte de lamentable es peligroso, algun dia alguno que venga fuerte y se encuentre con los grupos lentos a la salida de una curva se los come. Creo que habria que poner un tiempo maximo por vuelta a los pilotos (por ejemplo el 120% del mejor tiempo) y quien se parase en una vuelta intencionadamente para buscar rueda y superara ese tiempo, descalificado de la sesión automaticamente. En la F1 lo pusieron el año pasado despues de Sepang, por lo mismo.

Otra cosa que me sorprende es que critiqueis a Lorenzo por hacer su trabajo :aggg :aggg, que yo sepa todos los pilotos cuando estan en pista tiran y Lorenzo iba a bajar el tiempo que era su obligación. Esperemos que en la carrera aunque mermado este en condiciones. De momento, Rossi en un fin de semana donde no ha brillado tiene mas de media carrera ganada de salida. Lorenzo con un hombro fuera y Stoner magullado y con mononucleosis (o sindrome de la fatiga cronica), nos han chafado una carrera muy bonita. Si Honda ya no sube al podio hoy es para que se lo hagan mirar, aunque estan a 5 decimas por vuelta de las dos Yamaha y stoner

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2009, 11:16:58 am »
Ni hecho queriendo, no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices.

- No veo a Elias en la repetición de la caida de Jorge por ningún lado, asi que la distancia se me antoja demasiado grande para que tenga algo que ver en la caida. Es un error 80% Jorge por no saber que se enfriaba el neumático y que perdería grip  y que además TODOS los pilotos han notado la ausencia de grip (declaraciones de Pedrosa, Rossi, etc..) y 20% de esta porquería de controles de tracción que falsean el feeling a los pilotos :fuego

- Forcada mejor callado, es una falta de respeto echar la culpa que tienes tú a los demás. No sé a cuento de qué viene esa actitud absurda

- DE verdad piensas Manu23 que en todos los entrenos tienes que ir absolútamente a fondo?? o como mucho perder 5-8 seg. por vuelta?? :aggg Si te fijaste alguna vez, los pilotos que esperan rueda no van "por el medio de la pista" van muy por fuera y mirando hacia atrás, precisamente para poder ver con suficiente tiempo al piloto que quieren "chupar" y poder ponerse a su ritmo, con lo que no veo yo el peligro que comentas. Cosa bien distinta son los que hacen vuelta rápida y luego se dejan morir sin mirar hacia atrás... cosa super peligrosa!!!

- Lo de criticar a Lorenzo por hacer su trabajo, está absolutamente sacado de contexto. Se le critica que no haya sabido leer el entrenamiento, después de una así, hay que serenarse un poco, porque si no, pasa lo que pasa. Y sobretodo hay que ver a pilotos maduros (Rossi, Pedrosa) sabiendo esperar o no tirar a muerte, sabiéndose la falta de grip de los neumáticos blandos.

- Y lo de si Honda no sube al podio.... Pues oye, son carreras. Quien nos iba a decir que Elias iba a ganar a Rossi en Portugal...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2009, 11:35:54 am »
Alekos lee lo que esta en negrita.

A ver que parece que entendemos las cosas del reves, Forcada lo unico que dijo es que ya esta bien de que los pilotos se paren en la trazada mirando para atras y buscando rueda. Por lo que entiendo, Lorenzo salia de boxes con neumatico nuevo, venia calentando y se ha encontrado con Elias en mitad de la trazada por lo que ha tenido que cortar y al volver a tirar ya sabemos todos lo que pasa.

Yo no le echo la culpa a Elias, pero si que coincido que eso se tendria que prohibir es lamentable ver a pilotos rodando a 50 km/h buscando ruedas, y aparte de lamentable es peligroso, algun dia alguno que venga fuerte y se encuentre con los grupos lentos a la salida de una curva se los come. Creo que habria que poner un tiempo maximo por vuelta a los pilotos (por ejemplo el 120% del mejor tiempo) y quien se parase en una vuelta intencionadamente para buscar rueda y superara ese tiempo, descalificado de la sesión automaticamente. En la F1 lo pusieron el año pasado despues de Sepang, por lo mismo.

Otra cosa que me sorprende es que critiqueis a Lorenzo por hacer su trabajo :aggg :aggg, que yo sepa todos los pilotos cuando estan en pista tiran y Lorenzo iba a bajar el tiempo que era su obligación. Esperemos que en la carrera aunque mermado este en condiciones. De momento, Rossi en un fin de semana donde no ha brillado tiene mas de media carrera ganada de salida. Lorenzo con un hombro fuera y Stoner magullado y con mononucleosis (o sindrome de la fatiga cronica), nos han chafado una carrera muy bonita. Si Honda ya no sube al podio hoy es para que se lo hagan mirar, aunque estan a 5 decimas por vuelta de las dos Yamaha y stoner

Lo demas paso de contestar porque no vamos a entendernos y paso de montar mas lio.

 :cheers :cheers
« última modificación: 05 de Julio de 2009, 11:40:46 am por Manu23 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2009, 11:46:01 am »
Lorenzo y Stoner, los dos, han salido por orejas con el gas cerrado, "no throttle"

Q Jorge, Casey said that he crashed out without throttle. What about you?

LORENZO: Same for me.

Q Without throttle.

LORENZO: Yes.

Q Closed?

LORENZO: Yeah
. Like in China last year.


Muy fuerte, es como si te muerde tu perro

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2009, 11:48:40 am »
A ver que parece que entendemos las cosas del reves, Forcada lo unico que dijo es que ya esta bien de que los pilotos se paren en la trazada mirando para atras y buscando rueda. Por lo que entiendo, Lorenzo salia de boxes con neumatico nuevo, venia calentando y se ha encontrado con Elias en mitad de la trazada por lo que ha tenido que cortar y al volver a tirar ya sabemos todos lo que pasa.

Otra cosa que me sorprende es que critiqueis a Lorenzo por hacer su trabajo :aggg :aggg, que yo sepa todos los pilotos cuando estan en pista tiran y Lorenzo iba a bajar el tiempo que era su obligación.

no es eso lo que han dicho... no se ha encontrado con nadie en el medio... ha aflojado para que no lechupen rueda, y luego al volver a darle caña se la ha puesto de sombrero por dejar enfriar el neumatico...un profesional de esto sabe que si aflojas, pierdes temp. en la rueda y la puedes cagar... a jorge le han perdido los nervios... ya hemos visto que le molesta que le chupen rueda y luego se ha cegado en ir rapido...

no se critica que haga su trabajo... se critica que ha metido la pata... SIN NECESIDAD... estaba en pole... para que leches va al 110% si ya estas en pole, hay mucho tiempo por delante, tienes la rueda fria y parecia que nadie le iba a quitar la pole????

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2009, 11:49:32 am »
Yo no dudo de la palabra de Forcada, pero justamente este es el fin de semana en el que Elías tiene un ritmo consistente y su vuelta rápida la hizo completamente sólo tal como se vio ayer en TVE, quedandose a milésimas de Pedrosa y Dovi.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2009, 11:49:48 am »
Lorenzo y Stoner, los dos, han salido por orejas con el gas cerrado, "no throttle"

Q Jorge, Casey said that he crashed out without throttle. What about you?

LORENZO: Same for me.

Q Without throttle.

LORENZO: Yes.

Q Closed?

LORENZO: Yeah
. Like in China last year.


Muy fuerte, es como si te muerde tu perro



es lo msmo...si retienes el gas con la rueda fria, es casi lo mismo que si aceleras muy fuerte... la moto se cruza y sales por orejas...

Manu23

  • Visitante
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2009, 11:54:16 am »
Lorenzo y Stoner, los dos, han salido por orejas con el gas cerrado, "no throttle"

Q Jorge, Casey said that he crashed out without throttle. What about you?

LORENZO: Same for me.

Q Without throttle.

LORENZO: Yes.

Q Closed?

LORENZO: Yeah
. Like in China last year.


Muy fuerte, es como si te muerde tu perro



es lo msmo...si retienes el gas con la rueda fria, es casi lo mismo que si aceleras muy fuerte... la moto se cruza y sales por orejas...


¿Como? que yo sepa sino aceleras es imposible que la moto te tire. Jorge no ha retenido gas, textualmente dice que lo ha sacado por arriba sin gas. Me parece mas un problema de electronica que un error de Lorenzo.

PD: Otro que no lee, leete lo que esta en negrita.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2009, 11:58:20 am »
A ver que parece que entendemos las cosas del reves, Forcada lo unico que dijo es que ya esta bien de que los pilotos se paren en la trazada mirando para atras y buscando rueda. Por lo que entiendo, Lorenzo salia de boxes con neumatico nuevo, venia calentando y se ha encontrado con Elias en mitad de la trazada por lo que ha tenido que cortar y al volver a tirar ya sabemos todos lo que pasa.

Otra cosa que me sorprende es que critiqueis a Lorenzo por hacer su trabajo :aggg :aggg, que yo sepa todos los pilotos cuando estan en pista tiran y Lorenzo iba a bajar el tiempo que era su obligación.

no es eso lo que han dicho... no se ha encontrado con nadie en el medio... ha aflojado para que no lechupen rueda, y luego al volver a darle caña se la ha puesto de sombrero por dejar enfriar el neumatico...un profesional de esto sabe que si aflojas, pierdes temp. en la rueda y la puedes cagar... a jorge le han perdido los nervios... ya hemos visto que le molesta que le chupen rueda y luego se ha cegado en ir rapido...

no se critica que haga su trabajo... se critica que ha metido la pata... SIN NECESIDAD
... estaba en pole... para que leches va al 110% si ya estas en pole, hay mucho tiempo por delante, tienes la rueda fria y parecia que nadie le iba a quitar la pole????

Completamente de acuedo con ese comentario.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2009, 12:04:48 pm »
Precisamente Manu, no le echas la culpa pero luego lo explicas como si de verdad se la echaras, jodío!!


Impresionante lo del gas cerrado  :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg
Citar
Jorge Lorenzo presenta una dislocación parcial de la clavícula derecha y una microfractura en un dedo del pie derecho. El mallorquín salió despedido de su M1 una vez conseguida la 'pole' y tuvo que ser trasladado en camilla al centro medico del circuito californiano de Laguna Seca. Fue su segunda caída de la jornada.
"Estaba saliendo todo muy bien. Me sentía cómodo sobre la moto, pero cuando he decidido tirar la última vez me he encontrado con un piloto que esperaba mucho y he decidido parar el ritmo. Los neumáticos se han enfriado mucho y no estaban suficientemente calientes para aguantar la inclinada que he hecho en esa curva", dijo.
Aún así, desde su equipo han asegurado que el actual segundo clasificado en el Mundial podrá tomar la salida.
marca.com
« última modificación: 05 de Julio de 2009, 12:08:39 pm por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2009, 12:31:26 pm »
Es un error de Lorenzo, muy mala suerte, pero un error. Nicky ha dicho que hacer la pole con goma de carrera a veces provoca cosas como esta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #74 en: 05 de Julio de 2009, 12:49:02 pm »
Lorenzo y Stoner, los dos, han salido por orejas con el gas cerrado, "no throttle"

Q Jorge, Casey said that he crashed out without throttle. What about you?

LORENZO: Same for me.

Q Without throttle.

LORENZO: Yes.

Q Closed?

LORENZO: Yeah
. Like in China last year.


Muy fuerte, es como si te muerde tu perro



es lo msmo...si retienes el gas con la rueda fria, es casi lo mismo que si aceleras muy fuerte... la moto se cruza y sales por orejas...


¿Como? que yo sepa sino aceleras es imposible que la moto te tire. Jorge no ha retenido gas, textualmente dice que lo ha sacado por arriba sin gas. Me parece mas un problema de electronica que un error de Lorenzo.

PD: Otro que no lee, leete lo que esta en negrita.

sin que suene ofensivo... es lo malo de internet.. en plan colega te digo creo que tienes poca idea de pilotaje....

si entras muy fuerte en una curva, te tiras al apice con el gas cerrado... la rueda te esta sujetando, va mas despacio que tu propia inercia... si llevas la rueda fria, te puede tirar....
para eso son los antirrebotes.. digamos que a lorenzo se le ha bloqueado la rueda por exceso de retencion y se le ha cruzado...
recuerdo que a edwards hace un  par de años le paso lo mismo.. entrando en curva se atizo fuerte y luego dijo que a rossi no le pasaba porque "debe soltar el embrague mas suave que yo"...

PD-- casi siempre leo antes de contestar...