El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué moto "rookie" tendrá un mejor rendimiento?  (moto, no piloto)

Aprilia
BMW
Ambas rendirán al mismo nivel
Ambas tendrán un año difícil
Otra opción (explicar en post)

Autor Tema: SBK Aprilia vs BMW  (Leído 16856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #90 en: 08 de Abril de 2009, 14:33:02 pm »
ostias al final te la cogieron!!

Enga amos a unirnos al grito de barrigon cuando le vimos pasear por bajo de las gradas! que suerte tiene este tio  :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2009, 15:11:42 pm »
Pues a mi me parece mucho más bonita la BMW, parece un tiburón con esas entradas de aire laterales... que preciosidad de moto! Aunque la Aprilia es muy bonita también
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #92 en: 09 de Abril de 2009, 14:01:59 pm »
yo me qdo con la aprilia jaja, lastima lo de nakano, en serio.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #93 en: 09 de Abril de 2009, 19:32:59 pm »
nitro sin marcas de agua ni nada? con lo jugosa que puede ser esa foto

Fijate en el link de la foto  ;)


JAAAAARRRRRLLL! Ya eres semioficial  :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #94 en: 30 de Abril de 2009, 22:25:02 pm »
Assen ya ha pasado, y si tuviera que resumir cómo han ido las Aprilia y cómo han ido las BMW diría que las primeras fallaron contra pronóstico y las segundas mejoraron tímidamente.
Era de esperar que Biaggi estuviese a gran altura en Assen, circuíto técnico y propicio a los pilotos finos y rápidos, y con ese perfil Max Biaggi es el rey. Tampoco era descabellado visto el rendimiento que tuvo la moto de Noale en Australia y Qatar.
Nakano era una incognita porque, aunque es también un piloto fino, llegaba a Assen tocado después del accidente de Cheste. La verdad es que el pobre Nakano ha salido de Assen peor aún de lo que llegó, ya que se cayó en la primera carrera y no tomó parte en la salida de la segunda.

Assen no tiene tanta curva lenta, ángulos de 2ª y poco espacio para soltar caballos. Assen es pista de curvas enlazadas de velocidad media-alta y curvas de gran peralte, lo que otorga un paso por curva elevado. En definitiva, las BMW no iban a sufrir tanto como en Cheste.

Corser corrió en Assen con un hueso de la palma de la mano roto (no tenía ni idea)
Esta información que os pongo está extraída de Solo Moto (lo he leído hoy jueves).

BMW ha puesto a disposición de sus pilotos un paquete de mejora de componentes en vez de ir continuamente introduciendo piezas nuevas. Creen que ahora han alcanzado la dirección correcta de desarrollo y sostienen que veremos mejores resultados a partir de Monza (me figuro que la cita italiana va incluída ya).
Han estado probando allí mismo una semana antes y ahora el 4 y 5 de Mayo prueban en Lausitzring. (Estos no paran)
Según Rainer Beaumel "Estamos trabajando en el mapeado del encendido. El problema que teníamos con la apertura inicial del puño de gas ya lo hemos solucionado, por lo que estamos trabajando para mejorar la tracción cuando aceleramos a 5, 6, 7 y 8000 vueltas. Estamos probando una nueva entrega del sistema de acelerador electrónico, más progresiva, y variando el perfil del acelerador. En monza lo estrenaremos."

También están trabajando en las llantas "Trabajamos con OZ y hemos visto que necesitamos llantas más ligeras, así que estamos experimentando con diferentes niveles de rigidez y torsión."
El equipo planea desarrollar un nuevo basculante, más rídigo pero con más flexión lateral, para mejorar el agarre en inclinadas.

Yo lo que veo es que a este ritmo de evolución la moto mejora, sí, pero el piloto debe encontrarse cada fin de semana con una moto nueva en el box, y eso tampoco ayuda a ir encontrandose así mismo en conjunción con la máquina.

Bueno, veamos qué nos ofrecieron estas dos marcas en Assen.

En la parrilla de salida
Aprilia - Biaggi 10º, Nakano (no clasificado por lesión)
BMW - Corser 15º, Xaus 20º
Aprilia ha gando. Las BMW no rinden en entrenamientos. Probablemente porque les cuesta mucho tiempo encontrar una buena puesta a punto.

1ª carrera
Aprilia - Biaggi 5º, Nakano (DNF y lesión)
BMW - Corser 10º, Xaus 14º
La primera carrera para Aprilia. Biaggi se vió lastrado en la salida por una pobre clasificación en parrilla.

2ª carrera
Aprilia - Biaggi (DNF), Nakano (no toma la salida por lesión)
BMW - Corser 10º, Xaus 11º
Esta es para BMW pero más que nada por el fallo grande de Aprilia.

Vuelta rápida en carrera
Aprilia - Biaggi 1'39'373
BMW - Corser 1'39'654
Aquí Aprilia se ha mostrado un pelo más rápidas que las BMW, aunque habría que decir que Corser en la primera carrera fue casi 3 décimas más lento en su vuelta rápida que en la segunda carrera, mientras que Biaggi no pudo hacer casi nada en la segunda carrera para mejorar su vuelta rápida.

Phi.Isl.QatarChesteAssen
APRILIA
2
4
3
3
BMW
1
0
1
1

Dentro de 1 semana toca Monza, una pista rápida. Vimos en Qatar lo rápidas que son las Aprilia, sin embargo entre las roturas de Nakano en Cheste y de Max en Assen hacen ver a la moto italiana un poco frágiles, y no creo que en su pripio país se reserven un margen en el rendimiento del motor para asegurarse algo más de fiabilidad.

BMW puede que cuaje su mejor resultado. No creo que ande mal de caballos ni las curvas de Monza serán tan críticas. Además, han entrenado allí y tendrán algo de referencia en la puesta a punto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #95 en: 26 de Mayo de 2009, 20:56:44 pm »
Monza prometía como una pista en la que Aprilia podía demostrar su poderío en cuanto a motor y BMW podía respirar un poco más tranquila esperando obtener su mejor resultado hasta ahora.
En términos absolutos podríamos decir que a ambas marcas les fue más o menos bien en Monza y ambas cumplieron con las espectativas mecánicas, sin embargo en cuanto a resultados deportivos fue un tanto desastroso.

A Biaggi le quitaron un luchado cajón en la primera carrera por saltarse una chicane y no dejar que Kagayama recuperase su posición. Le penalizaron con 20 segundos.
En la segunda carrera Max terminó 5º a 7 segs de la cabeza de carrera, que es idéntico resultado a la primera carrera si no hubiese sido penalizado. Sin embargo el resto de rivales espabilaron para la segunda carrera y terminar a los mismos segundos en una y otra no supuso el mismo resultado final en la clasificación. Cosas de la competencia múltiple en esta categoría.
Nakano estuvo soso y mal, para qué engañarnos. 12º y 13º siempre a medio minuto del vencedor. Eso es mucho, así que fue carrera para olvidar para el menudo piloto japonés.

En cuanto a BMW éstos tuvieron dos caras. La cruz se la llevó Corser, que estuvo implicado en la melé de salida de la primera carrera llevándose un fuerte golpe en la cabeza. No participó en ninguna de las dos carreras y salió de allí con 2 DNF's por incomparecencia.
La cara se la llevó Xaus, que en una pista en la que siempre se le ha dado bien cuajó un 7º a 19 segs del ganador y un 9º a 22 segs. Ese 7º significa no ya el mejor resultado de Xaus en pista con la BMW, sino que mejora el mejor resultado de BMW desde que Coser hiciera un 8º en Australia.


En la parrilla de salida
Aprilia - Biaggi 7º, Nakano 16º
BMW - Corser 11º, Xaus 14º
Este resultado estaba cantado que sería para Aprilia ya que la BMW no puede ser competitiva ni siquiera a una vuelta. No obstante BMW ha mejorado mucho en las clasificaciones en parrilla y ahora entra ya en la superpole2 cuando antes solía quedarse en el primer corte.

1ª carrera
Aprilia - Biaggi 3º, Nakano 13º 
BMW - Corser DNF, Xaus 7º
La primera carrera para Aprilia ya que a Biaggi le damos el 3º sin la penalización porque aquí cuenta el rendimiento de la moto y Aprilia fue superior a BMW de manera clara.

2ª carrera
Aprilia - Biaggi 5º, Nakano 12º
BMW - Corser DNF, Xaus 9º
Otra para Aprilia. Me hubiera gustado ver de qué habría sido capaz Corser en Monza.

Vuelta rápida en carrera
Aprilia - Biaggi 1'45'791
BMW - Corser 1'46'363
Aquí Aprilia se ha mostrado más eficientes que las BMW, más que en motor, diría que en chásis y aplomo en curvas rápidas y cambios de dirección en las chicanes. Las puntas fueron de 326 para Max y 324 para Xaus.

Paliza clara la de Aprilia en Monza y eso que aquí las BMW respiraron.

Phi.Isl.QatarChesteAssenMonza
APRILIA
2
4
3
3
4
BMW
1
0
1
1
0

La próxima es en Kyalami y la cosa va a ser aún peor allí, ya que por ahora Kyalami será lo más parecido a Cheste de entre todas las pistas que llevamos recorridas. Por cierto, si BMW las está pasando mal, las cosas no le irán mucho mejor ya que han anunciado que Steve Martin sustituirá a Corser en Sudáfrica.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #96 en: 26 de Mayo de 2009, 23:03:56 pm »
y creo que en monza corser habría estado mas arriba, en superpòle le metió 1 seg a xaus.

sería interesante ver a haga o a psies con la aprilia
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500