El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 443880 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #105 en: 02 de Junio de 2009, 17:21:24 pm »
Ocotillo, y de Colin Edwards y el rumor de que puede volver al WSBK, qué piensas???

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #106 en: 02 de Junio de 2009, 17:36:17 pm »
yo creo que edwards merece seguir en mgp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #107 en: 02 de Junio de 2009, 18:12:11 pm »
Lo de antes era lo que se rumorea, ahora va mi opinión.

Yo tambien opino que si Jorge lo que quiere es ganar debe de quedarse en Yamaha, por dos motivos. El primero hoy por hoy es la mejor moto de la parrilla y el segundo porque ya tiene dos años de experiencia con esa moto. Incluso, añadiria un tercero que es que Rossi no va a durar toda la vida, y para ser piloto nº1 de una fabrica a Jorge le va a sobrar tiempo. Pero tambien creo que en Honda algo va a cambiar, una marca como Honda no puede estar 1 año sin ganar una carrera en MGP, porque un año sin ganar devalua su tecnologia y devalua su caché. Y a Honda le duele que le gane Ducati o Suzuki, pero que le gane Yamaha es lo peor que le puede pasar. Yo creo que en Honda van a intentar hacer algo, pero la situación es compleja. Pedrosa puede ganar un mundial de MGP, pero hoy por hoy esta al nivel de Rossi, Stoner y Lorenzo?. Evidentemente, este año no, primero porque no tiene moto para estar y segundo porque lleva dos lesiones serias en lo que va de año y en Barcelona no va a estar al 100% ni de lejos. Y de Dovi nadie puede esperar nada, porque sinceramente esta decepcionando y no esta al nivel de luchar contra los otros tres. Su compañero de equipo mermado, le esta barriendo y eso ya es suficiente como para restarle el credito que pudiera tener.

Yo coincido con Ocotillo que Spies era la perla por la que pujar hasta que Ezpeleta se saco de la manga la normativa de los rookies, ahora mismo creo que Spies esta mas cerca de seguir un año mas en SBK, pero si a lo mejor gana el mundial da el salto aunque lo dudo.

Respecto a Bautista, que nadie se olvide que Aspar tiene derecho de tanteo y que si iguala la oferta que cualquiera presente se queda un año mas con Aspar quiera o no quiera, la cuestión esta en saber si Aspar va a tener moto. El dice que si, pero lleva dos años diciendo si y luego es no. En el caso de Simoncelli, yo tengo dudas en saber quien sera el que elija el destino de Marco. Va a ser Marco, va a ser Sacchi o va a ser Carlo Pernat?. Yo creo que Pernat tiene mas influencia en Simoncelli de la que nos pensamos y un 15% de un sueldo de Aprilia en SBK, creo que va a ser mas alto que un 15% del sueldo en Tech-3. En el caso de Marco, creo que vamos a ver un enfrentamiento indirecto entre Infront y DORNA, porque en realidad es el primer piloto de nivel junto con Spies que duda entre los dos campeonatos de moto grande.

De los demás, a Elias le veo mal futuro aunque segun avance la temporada y lo vea negro se pondra las pilas y se ganara un contrato. A Melandri lo veo con una Honda B (Tipo Elias) con Gresini. A Toseland y Vermeulen excepto sorpresa creo que acabaran en SBK en algun equipo oficial, porque ambos tienen buen cartel. Edwards depende de lo que pase con los demas.

En SBK creo que Haga si gana este año va a seguir como nº 1 de Ducati, pero Fabrizio empieza a apretar (Fabrizio parece un veterano pero solo tiene 24 años). A Checa se le pueden complicar las cosas, creo que Kagayama por fin se volvera a Japón y veremos algun piloto nuevo como Nakasuga en Yamaha que tiene buena pinta, aunque no este barriendo en el All-Japan como se esperaba.

PD: De quien tengo dudas es de Hayden, no se si acabara en SBK o se volvera a USA, yo creo que Nicky se ha cansado de correr en Europa
PD2: Yo si creo que a Repsol le preocupa ver a Lorenzo vestido de Petronas.
« última modificación: 02 de Junio de 2009, 18:22:15 pm por Manu23 »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #108 en: 02 de Junio de 2009, 18:45:08 pm »
Pero, aparte de amor propio ¿qué daño le hace a Repsol Petronas en los mercados de Repsol?

Hayden...!buh! (como suele decir Alex)....!buh!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #109 en: 02 de Junio de 2009, 23:42:56 pm »
Elias está decepcionando mucho, pero bueno, el año que viene, aunque pierde su actual estatus HRC, no le va a costar encontrar moto, ya que parece que media parrilla se va a SBK, y de SBK solo veo a Spies y Hopper con opciones de ir a MotoGP y de 250 solo a Bautista y SiC así que alguna moto quedará libre, eso si, Toni esta desperdiciando una oportunidad muy buena de demostrar que con una buena moto puede ser rápido, De Puniet lo está barriendo con una moto muy inferior, y tiene suerte de que Takahashi y De Angellis están fatal, que sinó...

En cuanto a SiC supongo que debe estar como un flan por no saber que decidir, por un lado está SBK que le permite entrar directamente en un equipo oficial, pero falta ver si la Aprilia el año que vene ya va a estar a la altura de las Ducatis o Yamahas, además allí iria obligado a ganar, si no lo hiciese perderia mucho prestigio, y la SBK es una moto demasiado distinta de la 250 para que SiC empiece a rendir desde ya. En cambio en MotoGP se le daria mas margen, ya que es lógico que estando los 4 magnificos, SiC esté por detras suyo. En cuando a lo de Ducati o Yamaha, evidentemente la Yamaha es una moto que atrae bastante mas, pero hay que tener en cuenta que en Yamaha estan Rossi, Lorenzo, y probablemente Spies, en Ducati solo estaria Stoner por delante suyo, le darian una semi-oficial, y seguramente si SiC lo hiciese bien, al segundo año ya estaria con la Ducati oficial, pero claro, la Ducati debe dar miedo, ya que ni Melandri ni Hayden han sabido llevarla, pero bueno, seguramente Ducati pujará mucho, siempre han tenido italianos en su equipo, y Canepa este año no está respondiendo, por lo que el italiano mas apetecible hoy en dia es SiC y seguro que los de Ducat se mueren de ganas de tenerlo en sus filas.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #110 en: 03 de Junio de 2009, 00:04:16 am »
Mi humilde opinion piensa que Spies quiere ganar el titulo, y sino lo hace este año lo hará el siguiente, yo he sido un fan de Edward desde siempre, touseland esta muy por debajo de las espectativas, y hay varios pilotos que el año pasado ya estaban en el alero. all van mis preguntas.
Qué pasa con el equipo "perdidisimo" de gresini? La apuesta de quitar a nakano por elias, ahora se estan merendando a elias y los resultados de ambos pilotos son muy pobres...
La suzuki de vermuelen sera segura para el autraliano para la proxima temporada? ya al finalizar la temporada pasada estaba con un pie fuera.
La tech3 cambiara 2 o 1 o ningun piloto?
Y hayden, se ira a SBK?
Volverá kawa?
Y dovi, seguira en el repsol? creo q pedrosa si sigue.
La ducati oficial subira a uno de sus pilotos de pramac? kallio? canepa? el italiano ha hecho 9º en una carrera con cambio de moto y en casa, creo que ha sido un resultado espejismo. Y kallio no termina de ir bien tampoco.
Creis que echaran a yuki takahashi en honda para poner a aoyama (que ya toca)?
Y DePuniet q esta temporada me esta soprendiendo, posiblemente se fijen en el o seguira en LCR?
saludos

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #111 en: 03 de Junio de 2009, 02:29:36 am »
Leyendo las ultimas respuesta,sobre todo la de Manu23 que es exelente...me pongo a pensar lo mal que le esta yendo a Honda,por lo de Dani,por los pocos resultados buenos(si tenemos en cuenta que para Honda solo sirve ganar),se me ocurre algo...

Honda podria a traves de la MSMA,tratar de presionar a la FIM para cambiar algo del reglamento tecnico,entonces poder ser protagonista nuevamente,o seria solo una idea loca....?????


Lo de Nicky me da mucha bronca!! por sus condiciones de piloto no se merece lo que esta pasando,realmente fue mala la decision de Ducati..sigo pensando que en Kawasaki lo habria echo mucho mejro...por el tipo de moto que es..

Y el exodo a SBK,de pilotos de GP,debe ser por algo aunque todavia nada esta confirmado,si existen rumores deben ser por algo,tan sencillo como querer divertirse (corriendo),imagino que muchos pilotos estaran podridos de correr contra ellos mismos en pelotones de a dos o de a un piloto,solo para cumplir con los sponsors.....
Edwars me parece un tipo exelente,tambien como piloto y si su Yamaha no le permite como el año pasado estar siempre del 5to o 6to,puesto para atras,es por que asi estan esas Yamahas...como piloto creo que podria estar mas arriba..igual que muchos otros...

Si sbk el año que viene tiene a todos los que se rumorean que van para alli,y saca un poco de electronica sera el espectaculo a vencer....eso espero..

Saludos....!!!

Pd:Ocotillo no pidas disculpas por los errores gramaticales...una de las cusas de mi fanatismo por Garcia Marquez,es por que el dice en su autobiografia que escribia con Horrores!!! de ortografia y que si por el fuera no deberian existir la reglas gramaticales....!!!

Tanto asi que cuando escribia a su madre ella le contestaba,y dentro del sobre enviaba las cartas escritas por el,corregidas en rojo !!!! y le decia que asi nunca seria un buen novelista!!!!

Grande Gabo!!!!!!!! :cheers :hysterical
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #112 en: 03 de Junio de 2009, 03:41:45 am »
Yo no entiendo cómo Dorna no "ficha" a Neukirchner. Es alemán. Alemania es la locomotora de Europa, el país más poblado ... y en el Mundial de Velocidad sólo tienen presencia en 125. Neukirchner es uno de los mejores pilotos del WSBK ...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #113 en: 03 de Junio de 2009, 05:33:34 am »
Yo tengo una duda sobre la Yamaha tras la marcha de Rossi, cuando esto llegue. ¿Seguirá siendo una moto ganadora? Solo hayq ue verla antes de Rossi y después. Lo mismo pasa con Honda, ¿ha sido la mejor moto tras la marcha de VR?

Actualmente, Jorge está llevando la moto mas equilibrada del campeonato, uno moto hecha a imagen y semejanza del 46, habrá que ver de lo que es capaz cuando el tenga que decidir como se hace la moto. Por ejemplo, Crivillé, en su día, no supo hacerlo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #114 en: 03 de Junio de 2009, 06:43:26 am »
Que interesante Epi!!! es muy cierto lo que dices no cualquier piloto puede"hacer" una moto....encontrarse una moto casi lista es muy facil...


en ese aspecto Valentino,tambien es exelente y porsupuesto JB,tambien

 :cheers :beer
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #115 en: 03 de Junio de 2009, 09:37:41 am »
Yo no entiendo cómo Dorna no "ficha" a Neukirchner. Es alemán. Alemania es la locomotora de Europa, el país más poblado ... y en el Mundial de Velocidad sólo tienen presencia en 125. Neukirchner es uno de los mejores pilotos del WSBK ...

Pues quizás no lo fichan porque en Alemania casi no ven carreras de motos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #116 en: 03 de Junio de 2009, 09:59:21 am »
Ayer en Solo Moto venía un artículo sobre la rumorología de fichajes de cara al año que viene:

-Los representantes de lorenzo se reunieron con Lin Jarvis, y las posturas parecen estar muy alejadas.
-Repsol cierra filas con respecto a Pedrosa.
-Bautista tiene una oferta de Suzuki por dos años que es muy probable que acepte.
-Vermuelen no seguira en Suzuki, y ya se ha ofrecido a Gresini, pero parece ser que HRC no lo quiere después de que este los dejase tirados, tras haberle dado la oportunidad de debutar en motogp. Posiblemente retorne al WSBK.
-Melandri, tiene un precontrato con Gresini.
-Ezpeleta está negociando como un loco para conseguirle un a moto a Aspar, y según este podría dar el salto a Motogp con Honda, Ducati, pero la opción elegida es Yamaha, ya que con las nuevas normativas en cuanto a la duración de los motores estarían dispuestos a poner una moto más en la parrilla. Por lo tanto, un equipo español con un patrocinador español, si Bautista se va a Suzuki, el piloto que suena por enésima vez es Toni Elías.
« última modificación: 03 de Junio de 2009, 10:08:47 am por jovisector »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #117 en: 03 de Junio de 2009, 09:59:51 am »
Pues no es lo que parece viendo la de gente que va a Sachsen todos los años. En Alemania llevan viendo (y haciendo motos) desde  hace la tira de años.

Tampoco le veo sentido a meter a neuk con calzador y en una moto menor. Eso no hace mas que beneficiar a sbk, donde sí pueden ver a supiloto hacer cosas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #118 en: 03 de Junio de 2009, 10:03:21 am »
Pues no es lo que parece viendo la de gente que va a Sachsen todos los años. En Alemania llevan viendo (y haciendo motos) desde  hace la tira de años.

Tampoco le veo sentido a meter a neuk con calzador y en una moto menor. Eso no hace mas que beneficiar a sbk, donde sí pueden ver a supiloto hacer cosas.

Por televisión no las ve casi nadie. Y suelen seguir sus campeonatos nacionales y territoriales mas que nosotros; que los tenemos abandonados.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #119 en: 03 de Junio de 2009, 10:15:14 am »
Epi buen razonamiento, solo discrepo en una cosa. Crivi yo creo que si sabia, pero no le dejaron. Le obligaron a correr con la moto del 2000, mientras Rossi llevaba la del 99 con motor del 2000, gracias a la presión de Burgess. Y en el 2001, Criville ya estaba enfermo y en clara decadencia, mientras Rossi era joven, simpatico y rapidisimo y el futuro nº1 de HRC.

Sobre los pilotos que se van a ir de MGP a SBK, creo que alguien lo puso unos post atras, no todos lo que quieran ir van a tener sitio. Y mas despues de ver el rendimiento que estan dando los MGP en SBK, donde solo Biaggi (el unico top 4 de MGP que se ha ido) esta arriba de manera mas frecuente, pero no continua. Checa ha sido una decepcion, heredo un equipo campeón y no ha podido luchar por ninguno de los dos mundiales, Nakano es masacrado por 10 pilotos es cada carrera, Hopper en dos carreras no ha conseguido rodar mejor del 8º, West da una de cal y otra de arena en SSP con una de las mejores motos con la que Joshua Brookes lucho por el mundial el año pasado. Creo que si Edwards, Toseland, Vermeulen vuelve iran a un equipo oficial porque tienen buen cartel. Lo mismo podriamos decir de Hayden que va con un mundial de MGP bajo el brazo y calidad tiene, motivación..... eso ya no se. Pero si fuera para alli un Elias dudo de que tuviera una moto oficial de primer orden.

Pero fijaros en una cosa, vamos a hablar de cantera en las marcas:
- Yamaha posee una nomina de pilotos futuribles cracks impresionantes. En MGP tiene dos top 4, Rossi y Lorenzo. En SBK tiene a Spies, un crack, y a Sykes, que va a mejorar con el paso de los años. En SSP controla a Crouchtlow, otro que va a seguir creciendo. Y para rematar tiene en Japón a un japones que el dia que explote va a ser muy bueno (preguntarle a Nitro) Nakasuga. Y en el BSB a Camier.
- Honda controla en SBK a Rea y Haslam. Y Pedrosa y Dovi en MGP pero por A o por B les cuesta mucho ganar carreras
- Suzuki controla a Neukirchner y en el AMA a Blake Young. Le podiamos unir a Bautista.
- Ducati tiene a Stoner, a Canepa (que no es tan malo darle tiempo), a Fabrizio.
- Y falta Simoncelli

Yamaha tiene ahora mismo una cartera de pilotos que cualquiera en 5 años puede valerle para correr en MGP, mientras que Honda va a tener que comprar por talonario
« última modificación: 03 de Junio de 2009, 10:16:51 am por Manu23 »