El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fichajes temporada 2005  (Leído 13722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2004, 16:07:11 pm »
Os recuerdo que Edwards va 4º en el campeonato del mundo, por delante de Checa.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2004, 06:53:05 am »
Yo he llegado hoy tras varias semanas de estancia en Zahara de los Atunes pasando de motos y de todos vosotros :lol: El tema de los fichajes este año está menos decidido que el pasado a estas alturas, una razón es que no sabemos quién va a ser campeón del mundo de Superbike, que parace pasaporte para acabar en MotoGP. En julio del 2003 estaba cantado que Hodgson iba a ser campeón gracias a su ventaja y ya sabíamos que montaría un Ducati en el equipo de D'Antín, y que el otro piloto sería español, bien Fonsi, bien Xaus, no había más candidatos. Al final, habrá menos cambios de los que aquí apuntamos, igual alguno de los pilotos de HRC se queda donde está, de Checa siempre se dice que se va de Yamaha y al final se queda, Biaggi adónde va a ir, los demás tienen contrato...

Y yo sí creo que Derbi va a hacer una 250cc, si no es así, ¿por qué no lo descartan cuando se les pregunta? Y recordemos que una cosa es lo que quieren tanto Dorna como el aficionado y otra cosa es lo que se puede hacer. Establecer una categoría de MotoGP2 es mucho más difícil de lo que ha resultado crear MotoGP. A MotoGP acudieron como moscas las fábricas y todas menos Ducati abandonaron el mundial de Superbike. No hay ningún papel firmado que diga que en 2007 desaparecen las 250cc y que llegan las cuatro tiempos pequeñas, para nada. Lo que si está pactado por la intervención de Aprilia es la existencia de las 250cc hasta el 2009. Otra cosa es que Dorna quiera que convivan con algunos modelos de 4T desde el 2007. Pasar de 250cc a MotoGP2 significa pasar de 3 fábricas de motos (Aprilia, Honda y Yamaha) y la posibilidad de 2 más (Derbi, KTM) a ¿cuántas? Pues posiblemente ninguna, ¿quién estaría en condiciones de hacer un prototipo competitivo de 600cc o cubicaje similar? Honda y tal vez Yamaha, los demás, suficiente tienen con mantenerse en MotoGP, mientras que Aprilia sería más competitiva con sus 250cc de 2T que intentando crear una 4T de 600cc. Hacer una moto así costaría casi lo mismo que hacer una MotoGP pero con menos repercusión, por lo que la inversión no se recupera. Las MotoGP se cargaron a las 500cc en tres días por las grandes inversiones, la extrema competencia y la abismal diferencia de cilindrada, pero las 250cc no van a tardar tan poco en ser masacradas por sus rivales de 4T. Mucho se dice que lo ideal es partir de motos de Supersport modificadas, que sería muy barato, pero los Flammini tienen un contrato hasta el 2011 con la FIM de exclusividad en campeonatos del mundo de motos de serie. Mañana Honda anuncia que el año que viene Pedrosa pilotará una Honda RCV 600 y me quedo con cara de filipondris, pero yo no veo tan inmediata la muerte definitiva de las 2T.

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2004, 09:46:19 am »
estoy de acuerdo contigo Tongo. Creo q pasar de las 250 a 4T supone una inversión muy grande como para q sea rentable. Hay q tener en cuenta q en españa si q retransmiten el 125 y el 250, pero en muchos paises o no lo dan o lo dan por diferido... Sino fijaros en los patrocinadores de 250, Movistar, Fortuna y Repsol (todos españoles) luego está el equipo aprilia oficial y listos, los demas llevan todos sponsors pequeñillos.

Además los primeros clasificados de 250 hacen tiempos q les permitirian estar al final de la parrilla de motogp y si no me equivoco delante de wcm o proton, o sea q lentos no van. Lo que interesa en estas cilindradas es q haya el máximo de motos rapidas delante para q haya espectaculo y la gente se enganche.

Por poner un ejemplo ahora he comparado los tiempos de valencia 2003 de 250 con los de valencia 2004 de supersport:

En carrera Elias hizo la vuelta rapida con 1:36:840, mientras que en supersport el mejor tiempo en carrera 8segun me parece entender) fue un 1:39:0 y el record está en 1:38:8 del 2003 y la pole del 2004 de supersport fue 1:37:765.

Si comparamos MotoGp con WSBK, la vuelta rapida de rossi fue un 1:33:3 y el record en valencia de sbk es de hodgson con 1:35:0.

Las diferencias son parecidas, lo q me hace pensar q si se curran una 600 4T prototipo y los tiempos bajan de la misma manera q lo han hecho entre 500 y motogp, esa 600 4T podria competir con las motogp!!! Está claro q algo me falla en el razonamiento no?

bueno lo dejo q me enrollo

ta luego :D
« última modificación: 16 de Julio de 2004, 10:00:05 am por educan »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2004, 10:40:16 am »
Sólo decir dos cosas:

La primera es bienvenido Tongo, te echábamos de menos.

La segunda es que la cilindrada de 250 en el campeonato de españa se la cepillaron hará año y pico, si mal no recuerdo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2004, 14:53:45 pm »
Educan, yo siempre he intentado comparar MotoGP con SBK en Cheste pero es imposible, ya que en la de SBK siempre hace frío y suele llover porque es a principios de marzo. Así que esos tiempos no son en igualdad de condiciones.

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2004, 18:19:09 pm »
Citar
Educan, yo siempre he intentado comparar MotoGP con SBK en Cheste pero es imposible, ya que en la de SBK siempre hace frío y suele llover porque es a principios de marzo. Así que esos tiempos no son en igualdad de condiciones.
si ya lo he pensado. Motogp fue el 1 de noviembre pero hacia un calor q te mueres a la hora de la carrera. Me tuve q arremangar los pantalones y quitarme todo lo q llevaba d abrigo.

los otros circuitos q coinciden son assen y philip island no? pero se corren en epocas bastante separadas.

ta luego :D  

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2004, 11:54:34 am »
Tongo, no has enviado currículum a SM o Motociclismo? Vamos, si te interesa.
Sigue así, tio  :D

Pero si un 250 con 4t de 600 no es rentable y las 2t desaparecen... ¿Qué pasará?
¿Categoría única com la F1?

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2004, 18:20:15 pm »
Saludos a todos. Ante todo, perdonad por haber prácticamente desaparecido, pero esq ue sigo sin tener internet en casa, y en la universidad no he podido (primero exámenes, y luego vacaciones). No creeís que me he vuelto emnos forero, es sólo que no he podido entrar. pero aquí estoy.

Esoy de acuerdo con tongo acerca de la continuidad de los 250 cc. De hecho, me apostaría algo a que el año que viene sí compite una derbi 250 original. En cuanto a Ktm, no lo veo tan claro, pero probalemente también "promocionen". Éstas son mis razones para firmar esto:

En primer lugar, el tema de la Derbi 250cc no es nuevo; si no recuerdo mal, ya en la pretemporada de este año piaggio decidió hacer de Derbi su primera marca en competición, y entonces ya se comentó que habían firmes intenciones de poner en pista una 250 para 2005. Piaggio cuenta con los medios para hacerlo, y además, utilizando la misma estartegia que en 125, puede promocionar dos marcas por el precio de una.

En segundo lugar (y esto vale tanto para Derbi como para Ktm) hacer una 250 a partir de una 125 competitiva es sumanmente fácil: El motor se obtine, prácticamente, duplicando el de 125, ya que tiene la misma tecnología, las mismas medias en el tren alternativo y los cilindros (de hecho, pueden ser perfectamente los mismos, con medidas estándar 54x54), y sólo hace falta hacer pequeños ajustes para conseguir un poco más de medios. El aspecto que requiere la inversión fuerte es el desarrollo de la parte, pero esta parte es mucho más barata, aunque también lleva más tiempo. Pero creo (corregidme si me equivoco) que para cualquiera de las dos marcas conseguir un chais medianamente competitivo (sobre el cual ya empezarían a evolucionar) no debe ser excesivamente difícil. Probablemente, y esto es pura especulación mía, en Derbi están esperando a redondear su motor de 125 para duplicarlo y meterlo en un chasis. En cuanto a KTM, la marca con uno de los motores más potentes de 125 si no el que más, es bastante probale que ya existan motores en banco.

Otro tema: habéis dicho que el uno de los factores que pueden alterar la composición de la parrilla de motogp el año próximo es quién gane el mundial de Sbk. Yo creo que, independientemente del campeón, los únicos que tienen opciones de acabar en motoGp son Vermeulen (que el fin de semana pasado hizo doblete en Laguna seca) y, en menor medida, Toseland. Ni Laconi ni Chili irán a MotoGp aunque ganen un campeonato que ya no es lo que era. Y a Haga, probablemnet, también se le han agotado las oportunidades en el mundial de la FIM. Es posible que haya promoción este año de Sbk a MotoGp, pero no creo que nadie espere al resultado del campeonato para decidir qué hacer. De hecho, se dice que Doohan ya está moviendo todos los hilos a su alcance para tener a Vermeulen en MotoGp el año que viene.

Tal y como yo lo veo, los valores más cotizados a medio plazo en MotoGp son melandri, Xaus, Nakano, DePuniet y tal vez Porto. Personalemente opino que Rolfo también sería una excelente opción, pero si no tiene oportunidad de demostrar su calidad en 250, lo tiene crudo. Pra Pedrosa es demasiado pronto, Toni en estos momentos debe reivindicarse, y a Fonsi este año se le ha pasado la última oportunidad de aprovechar la resaca de 2002. En cuanto a Poggiali, me parece que tiene una gran calidad como piloto, pero no está preparado psicológicamente para MotoGp.

Es un placer volver a postear aquí.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2004, 18:45:39 pm »
Primero de todo, reconozco que es muy fácil hablar cuando se tiene información de la que otros carecen, y cuando King ha escrito su post, áún no se había corrido el GP de Alemania.

Partiendo de esa base, y habiendo visto la carrera de 250, me permito afirmar que el UNICO piloto de 250 que está preparado para dar el salto a MotoGP es Dani Pedrosa.

Ni Porto, ni, por supuesto el mediocre De Puniet, ni Elías, ni muchísimo menos Fonsi o Poggiali.

En un circuito de PILOTO, Dani, quien ni siquiera salía de primera linea de parrilla, ha machacado, humillado, y destrozado a la competencia. Ni más ni menos. No se con que cara habrán entrado los demás en su box después de la carrera, pero tiene que ser la caraba llevar la superaprilia del carajo y que se te tiren de esa manera tan absoluta, incontestable y demoledora.

Imagino que a partir de ahora, cuando se crucen con Dani por el Paddock, se le cuadrarán y le saludarán, porque desde luego hoy ha quedado bien claro quien manda en 250.

Salu2
Txupe
« última modificación: 18 de Julio de 2004, 18:50:39 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2004, 19:05:27 pm »
Melandri es ahora uno de los más cotizados de MotoGP. Pues hace dos años estaba ahí, en uno de los años más devaluados del 250cc, y se decía que le ganó el título a Fonsi porque Aprilia se lo facilitó a partir de mitad de temporada. La verdad es que la moto de Melandri siempre pareció más rápida. Y ahora Fonsi es el peor oficial de 250cc, ha empeorado, pero no es el único motivo, ahora tiene un conjunto de rivales que me hace pensar si Melandri sería capaz de hacerlo mejor que Poggiali. Es difícil saberlo mientras estén en categorías diferentes, hoy han parecido todos unos mantas porque Dani les ha dado una paliza, pero me da de que le hubiese propinado la misma paliza a Melandri. Y estar capacitado para correr en MotoGP, pues depende por lo que se entienda, montarse en una RCV y hacer el Edwards 2004, es posible que todos sean capaces. Al fin y al cabo, en MotoGP hay 24 pilotos y no veo motivo para pensar que los chicos punteros de 250cc no sean capaces de hacerlo mejor que Abe (el de ahora, no el de 500cc), Hofmann o Nobu Aoki.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2004, 15:35:46 pm »
Muy fuerte lo tuyo, Txupete. Decir que el único bueno de 250 es Pedrosa y el resto unos mediocres, es como decir que en el 2003 solo corrían Rossi y un montón de muertos de hambre.
Pedrosa es un piloto genial, que como dice Tongo, hace con facilidad muchas vueltas muy rápidas y constantes, cosa que lo diferencia del resto, pero desmerece su calidad descalificando a sus rivales.
 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2004, 15:39:55 pm »
Una pequeña aclaración:
Txupete, no pretendo censurar tu idea, solo mostrar que no estoy totalmente de acuerdo. Espero que se entienda esto.
 

Q-rrito

  • Visitante
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2004, 15:50:11 pm »
Citar
pero desmerece su calidad descalificando a sus rivales.
¿A que te refieres, Pablo911?

No sé si yo no me he enterado de algo, pero yo solo he oido a Dani hablar mal de alguien cuando le han hecho una mala jugada, cosa casi comun en todos los pilotos aunque hay excepciones.

Q-rrito

  • Visitante
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2004, 15:55:10 pm »
Por contra creo que son los rivales de Dani los que le están negando su talento al decir que gana por su poco peso, por la aerodinamica, etc...



 

Desconectado Bonilauri

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 267
Fichajes temporada 2005
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2004, 16:24:22 pm »
Q-rrito, Pablo 911 se refiere a Txupe respecto a las descalificaciones, no a Dani(que yo sepa este chico nunca a criticado a nadie, quitando lo que le hizo Fonsi en los entrenos de Francia)


Saludos
 
"...and what bring us all together?...Black, White, Yellow, Orange, or any other shade of the rainbow...you know...that motherf***ing House Music...!!!"