El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lorenzo|48  (Leído 39718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Lorenzo|48
« Respuesta #105 en: 20 de Julio de 2004, 13:19:03 pm »
Sobre lo del peso y tamaño se pueden comentar muchas cosas. En la entrevista que le hicieron a Ruben Xaus en el Motociclismo anterior, decia que al probar la Ducati 2004 la encontro muy manejable, pero que como Capirossi no tiene su envergadura le cuesta levantar la moto en el momento adecuado y entonces la moto se vuelve torpe y cabezona, bueno es otra opinion.
Tambien habria quien se quejaria que al poner los kilos de lastre en el lugar adecuado la moto seria mas manejable y tambien tendria ventaja, como veis todo es muy opinable.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Lorenzo|48
« Respuesta #106 en: 20 de Julio de 2004, 13:22:40 pm »
Bueno, la condición física tampoco es tan importante en 250. Está clarísimo, para mi, que Dani es un grandísimo piloto. Pero pesar lo que pesa le ayuda y mucho, es que negarlo creo que no tiene sentido. En mi caso tuve que emigrar por mi talla, pero bueno, no me quejo, eso que era un problema para las pequeñas 2T fue una ventaja en las 4T. Cada uno tiene lo que tiene y lo que que la naturaleza te da hay que saber aprovecharlo lo mejor posible. Lastrar la moto de Dani? Porqué? Lo que ahora es para él una ventaja, seguro que será un gran inconveniente en un posible paso a motogp. hay que saber aprovechar las circunstancias que tu no controlas directamente. Por esa regla de tres a las Yamahas habría que lastrarlas cuando corran en pavimentos abrasivos, a las hondas cuando corran en superficies deslizantes y a los de Bridgestone en Rio. Entonces tendríamos un bonito campeonato de Superstock, el problema es que ese campeonato ya existe.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Lorenzo|48
« Respuesta #107 en: 20 de Julio de 2004, 13:23:29 pm »
Sí, como cuando el doctor Costa (bendito él) le descubrió a Sabattani que llevaba una barra de metal metida en el mono de cuero a lo largo de la espalda. Sabattani le dijo que ellos ponían el peso donde más les convenía. Casi lo mata él mismo.  :lol:

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Lorenzo|48
« Respuesta #108 en: 20 de Julio de 2004, 13:34:34 pm »
Si nadie niega que el peso sea una ventaja Jorge, y de hecho en 125 como tú bien sabes hubo que recurrir a la regla de los pesos conjuntos moto-piloto.

Ahora bien, en 250cc nadie ha dicho nada hasta que Dani ha empezado a ganar carreras. ¿Cual es la solucion entonces? ¿No dejarle correr? ¿Lastrar su moto?
Me parece que eso dervirtuaría mas la carrera de lo que la igualaría, pues una moto con 10 kg mas (como poco) perdería todas las caracteristicas de su diseño.
Me refiero a que si Honda diseña la NSR 250cc que llevan Rolfo, Elias, Aoyama y Dani, y luego la de este ultimo la tienen que lastrar con 10 kg, aquello se puede convertir en un tocho inconducible que lejos de igualar las cosas las estropearía.

Y eso por no hablar del tema de donde lastrar la moto. Todos los que hemos pilotado una moto sabemos (dentro de nuestras modestas posibilidades) que no es lo mismo hacerlo con una mochila en el deposito (lo mejor en cuanto a cambio de pesos) que con una mochila en el colín o (exajerando un poco) llevarla en el guardabarros delantero. Me refiero a que el piloto que no necesitara lastre tendría ventaja sobre el que sí dado que para el primero el lastre sería su cuerpo y lo podría desplazar a voluntad de un lado a otro de la moto, mientras que el segundo no podría hacerlo teniendo que llevar una moto mas pesada que el primero.

En resumidas cuentas, no niego la ventaja del peso de Dani (aunque creo que ganaría con mas kilos), pero cualquier solución  de lastres empeoraría las cosas y el excluir pilotos sería injusto.

Saludos.
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Lorenzo|48
« Respuesta #109 en: 20 de Julio de 2004, 13:59:22 pm »
Ya que veo que estas por aqui Jorge: como tienes el dedo, y como crees que lo tendras para Donington.

Gracias.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Lorenzo|48
« Respuesta #110 en: 20 de Julio de 2004, 15:06:48 pm »
Iulius, si que se notaria el peso extra, pero se suele poner lo más bajo posible, para que no influya tanto en centro de gravedad. Todavia no me explico lo de ponerse pesos en la espalda... la leche. Igual era para hacer contrapeso debido a lo peke del piloto.. pero ufff que barbaridad.

 
V´s al cielo

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Lorenzo|48
« Respuesta #111 en: 20 de Julio de 2004, 15:13:50 pm »
:D  :D Segun me a contado Kingofslide repetidas veces:
un centro de gravedad bajo hace la moto mas estable pero menos agil, con lo que el peso alto(en la chepa del mono) hace que la moto gane en agilidad,
me lo an explicado con dibujitos :D ,  :scooter maquetas :D  e incluso con vectores y problemas matematicos :D  pero si lo quieres sber mejor que te lo explique un fisico o el mismo.
porque mi fisica de sillon no da pa mas :D  :D  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Lorenzo|48
« Respuesta #112 en: 20 de Julio de 2004, 15:53:13 pm »
Bueno, el ejemplo para explicar lo del peso en la parte baja de la moto para ganar estabilidad o en la parte alta para ganar manejabilidad está en el metrónomo. Ese cacharrito que marca un ritmo fijo y constante muy útil para los músicos.

El metrónomo consiste, básicamente, en una barrita pequeña de metal, situada en posición vertical. Esa barra está fijada a una estructura a través de un punto de giro (como si la claváramos con un clavo) cerca del centro de la barra, un pelín más abajo.
En la barra tenemos un peso (plomo, por ejemplo) que podemos mover líbremente desde la punta más alta de la barra hasta el "clavo" en el que se fija la barra.

Cuanto más alto está el plomo, más lentamente marca el rítmo, cuanto más bajo, más rápido marca el ritmo. Marcar el ritmo en un metrónomo se considera la oscilación de lado a lado.

El tema de la estabilidad más que verla, la sentimos. Al bajar el peso del plomo hasta abajo del todo, vemos que cuesta un poco más de lo normal provocar el movimiento inicial. El metrónomo TIENDE a estar quieto y vertical. De echo, en cuanto lo empujamos, contínuamente tiende a volver a su posición de equilibrio más rápidamente.
Por contra, si ponemos el peso en la punta, vemos que la barra queda en un frágil equilibrio. Eso sí, a poquito que la empujemos vemos como la barra suavemente oscila hacia un lado hasta alcanzar un amplio arco, regresando lentamente a su origen.

Con la moto es lo mismo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Lorenzo|48
« Respuesta #113 en: 20 de Julio de 2004, 18:05:41 pm »
La forma de ver la influencia la altura del baricentro en una moto es conducir una moto de supermotard y una deportiva del mismo peso y potencia.
Javi, sobre lo de que nadie se quejaba el año pasado del peso de Poggiali, creo recordar que el foro de MotoGP lo llamaban anoréxico y se cuestionaban mas o menos las mismas cosas que ahora por lo que iba su Aprilia respecto a las de Aspar.
También leí acá una comparación con jugadores de basquet o rugby. En esos deportes el físico tiene mucha mas importancia que en motociclismo. En F1 se pesan a los autos con pilotos y ahí la incidencia del peso del piloto es mucho menor en el conjunto. En otras categorías automovilísticas se implantan lastres en los autos a medida de que se va ganando carreras, pero no conozco casos de que los lastres superen el 10% del peso del conjunto. Si Pedrosa o Poggiali o quien sea pesa 15kg menos que otro, astamos hablando de casi el 10% del conjunto.
Pero el reglamento está así y así hay que correr. Además, los lastres funcionan en automovilismo porque el baricentro de las máquinas está casi quieto (respecto a los puntos de apoyo del vehículo). En una moto el centro de gravedad es muy cambiante y el lastre podría ser un beneficio. Recordemos que pasó cuando las 500 pasaron de 115 a 130kg.
Yo realmente entiendo cuando un piloto se queja del peso del otro, porque cada uno está buscando sacar una décima como puede y viene otro con una ventaja de "fábrica", que para colmo es tan talentoso o mas que cualquiera de los que están, pero como el talento no se puede penalizar, se trata de acotar las diferencias como se pueda.
Por cierto ¿que pilotos se quejan del peso de Pedrosa?
 

Alexgp

  • Visitante
Lorenzo|48
« Respuesta #114 en: 20 de Julio de 2004, 19:41:10 pm »
Citar

Por cierto ¿que pilotos se quejan del peso de Pedrosa?
Hola a todos.

Fonsi seguro.  :demonio  :demonio  

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Lorenzo|48
« Respuesta #115 en: 20 de Julio de 2004, 20:52:23 pm »
Me interesaría saber como es el tema de los pesos del conjunto moto piloto en 125. ¿Se lastran las motos? ¿Donde se colocan esos lastres? ¿Se benefician los pilotos que llevan motos lastradas?
Esto de no poder ver las carreras de 125 me deja muy descolgado.
 

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
Lorenzo|48
« Respuesta #116 en: 20 de Julio de 2004, 20:59:10 pm »
Pos yo creo que el peso tiene que ser bien distribuido y que hay que llevarlo en el sitio exacto. Por tanto, en 125 hay un piloto cuyos ******nes pesan y mucho, y espero que con el dedo medio arreglao sea capaz de ganar. Jorge dales un repaso,por fuera por dentro....o por encima ( :D  :D .....no eh?). Como en Sachs pero mas arriba.
Bueno que felicidades por el carreron que hiciste en las condiciones que lo hiciste. Y que a ganar en donington.

 
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Lorenzo|48
« Respuesta #117 en: 20 de Julio de 2004, 21:27:31 pm »
hola a todos!

creo que el peso debe estar lo más próximo del piso para que la moto sea mas estable en todo momento...
imaginense (como dice Pablo911) girar con la rodilla en el suelo en una moto de supermotard, comparada a una moto deportiva con el mismo peso y potencia... la mayor incidencia estaría en el paso por curva, creo...
tambien beneficiaría para evitar la levantada de la rueda delantera cuando se acelera a fondo..
el mejor punto sería lo más abajo y adelante posible , pero no veo justo lastrar las motos... si que se mantenga un peso igual para las máquinas, pero si un piloto pesa 10 o 15 kilos menos que el resto a joderse... o a lo mejor lo ponemos a Pedrosa a comerse unos cuantos kilos de chocolates y ravioles con tuco ...  :D
Con relacion al peso en la espalda, no veo la forma en que puede beneficiar en las curvas o para salir de ellas, para levantarse y acostarse más rápido??  :o
Saludos !



 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Lorenzo|48
« Respuesta #118 en: 21 de Julio de 2004, 00:40:54 am »
Debe ser para acentuar el efecto buscado al descolgarse de la moto, que nunca tuve muy claro cual es, pero imagino que debe tener que ver con el desplazamiento del centro de gravedad y la variación de laincidencia de las fuerzas que actúan sobre el parche de las gomas al doblar.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Lorenzo|48
« Respuesta #119 en: 21 de Julio de 2004, 11:29:12 am »
Tener más peso en la parte alta del tronco incide en una mayor manejabilidad. Es más fácil tubar rápido, por así decirlo. (Eso es lo que creo)

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz