El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Los foros de Epifumi > Historia de una moto, de la "A" a la "Z"

Aermachi

(1/2) > >>

Epifumi:


Alenia Aermacchi fue fundada en 1912 por Giulio Macchi como es una empresa aeronáutica y de motocicletas italiana. Su principal producción está relacionada con la aeronáutica.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, fabricaron un camión de tres ruedas. Si bien su diseño era poco ortodoxo, dio buen resultado. Entonces, se interesaron por la producción de motocicletas y recurrieron al diseñador Lino Tonti, que había trabajado para Benelli y con experiencia en motores de aviones durante la guerra y que entre otras cosas, había diseñado una motocicleta de 50 cc tierra que rompió el récord de velocidad de la época.

Las motocicletas producidas por Aermacchi tuvieron bastante éxito en el mercado italiano de posguerra, en parte gracias a su presencia en los velódromos. La empresa diseñó y produjo varios modelos que incluian el térmico "Ala" en sus nombres, como "Ala Verde", "Ala Azul" y "Ala d'Oro".

En la década de 1960, el 50% de Aermacchi fue adquirida por Harley-Davidson para producir, en su planta de montaje en Schiranna (cerca de Varese), varios modelos de motos pequeñas (con motor de entre 350cc y 125cc) para el América y el mercado europeo. Este fue un intento de recuperar los sectores del mercado que estaban cayendo del lado de los fabricantes japoneses como Honda y Yamaha. Aermacchi pasó a tener éxito en el Gran Premio de Motociclismo con Renzo Pasolini acabado 2 º en el 1972 en la categoría de 250 cc. Después de 1974, cuando el fabricante estadounidense adquirido el control completo de la empresa italiana, Aermacchi, como Harley-Davidsons ganó los 250 cc durante tres años seguidos en 1974, 1975 y 1976. También ganó el Campeonato del Mundo de 350 cc en 1976.
Tras la adquisición de Harley-Davidson por la AMF en 1978, las operaciones de la empresa se vendió a los hermanos Castiglioni, fundadores de Cagiva, que continuó produciendo bicicletas marca "HD Cagiva" hasta 1980.

Unas imágenes:
Aermacchi Sprint de 1961.



Aermacchi 250 Ala Verde de1970.



Aermacchi HD 250 CRTT de 1964





Renzo Pasolini en la Aermachi de 250 GP de 1972


doctorito:
Aermacchi 250cc rr, 1975


juanchi:
Mi granito de arena!!

FABIANLP:
Hola a todos tengo una Aermachis 175 Ala Rossa y necesito la foto de las insignias para copiarlas o si alguien las tiene Gracias y saludos a todos

wxat:

--- Cita de: FABIANLP en 03 de Junio de 2014, 03:05:26 am ---Hola a todos tengo una Aermachis 175 Ala Rossa y necesito la foto de las insignias para copiarlas o si alguien las tiene Gracias y saludos a todos

--- Fin de la cita ---

¿Es este logo?



Si es éste igual te sirve ésto:


Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa