El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar  (Leído 37580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« en: 10 de Marzo de 2009, 14:05:32 pm »
Venga, que el jueves ya vuelven a rodar las SBK en Losail :bounce :bounce :bounce


Horario de las carreras según la web www.estdt.com

Sábado 14 de marzo por Tele5 2:

10:00 Campeonato del Mundo de Superbike --> Carrera 1

13:30 Campeonato del Mundo de Superbike --> Carrera 2



Carlos Checa confía en ser más competitivo en Losail
El piloto del Ten Kate Honda está prácticamente recuperado de su hombro y espera mejorar con creces su debut en Phillip Island.
10/03/2009 09:17

El inicio del Mundial de Superbikes no ha sido especialmente fructífero para el Ten Kate Honda Team. El británico Jonathan Rea (5º y 9º) fue su mejor piloto, pero siempre lejos de la cabeza y sin opciones claras para entrar en el podio. Carlos Checa (12º y 13º) también rayó a un nivel mucho bajo de lo que se esperaba.

Ambos esperan que la segunda prueba del mundial, que se disputará en Qatar los próximos 12 y 14 de marzo, les permita codearse con los pilotos de cabeza. La ronda inaugural de Australia también les deparó una sorpresa, pues el también británico Leon Haslam, del equipo privado Stiggy Racing Honda, obtuvo un mejor resultado global que sus compañeros de moto, incluyendo un podio en la segunda carrera australiana (6º y 3º).

"Me encanta el circuito de Qatar", comenta Carlos Checa. "El año pasado todo era nuevo para nosotros, incluida la moto, pero estamos preparados para darlo todo, y más tras la decepción de Phillip Island. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, pues mi hombro ya está mucho mejor y creo que seré capaz de pilotar a tope. Creo que podemos ser más competitivos y estar en una posición más adelantada, que refleje la calidad de nuestra CBR1000RR y el duro trabajo que estamos haciendo. El circuito de Losail es menos agresivo que Phillip Island, lo que nos permitirá utilizar una mejor combinación de neumáticos".

El manager del equipo, Ronald ten Kate, también se muestra optimista de cara al fin de semana: "Después de analizar los datos obtenidos en el decepcionante debut en Australia creo que hemos encontrado una nueva línea de trabajo que nos permitirá mejorar en Losail. En año anteriores hemos logrado buenos resultados aquí, como las victorias de James Toseland en 2006 y 2007, así que no se nos da mal. En este circuito conservar los neumáticos es la clave de la puesta a punto de la moto, sobre todo el delantero".

Fuente: Ten Kate Racing
Redacción: Xavi Fernández de Castro
        

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 14:27:01 pm »
Añadir que en Eurosport 2, además de las SBK, también retransmitirán en directo la Supersport....... :bounce :bounce

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 14:43:34 pm »
Thanks, Daiyiro :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2009, 16:20:50 pm »
Por qué cae en sabado?  :wacko

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 19:44:26 pm »
Porque para ellos es como si fuera el Domingo nuestro, ya que allí el domingo no es el día "sagrado", y se curra.
Su finde es viernes (que es su "día sagrado" y sábado). Cosas del Islam.....

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 00:00:43 am »
Porque para ellos es como si fuera el Domingo nuestro, ya que allí el domingo no es el día "sagrado", y se curra.
Su finde es viernes (que es su "día sagrado" y sábado). Cosas del Islam.....

Gracias hombre, tengo ganas de q arranque ya este gran premio!!! :dance

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 11:54:37 am »
Hola a todos.

Complemento la información aportada por Daiyiro y Chiachio.
Especialmente dedicada a JaviGP; para que no se te pase la hora  :lol :lol

Citar
  • Sábado 14 de marzo
    Telecinco 2
    SBK primera manga: 10.00 (Directo, sábado)
    SBK segunda manga: 13.30 (Directo, sábado)

    Eurosport 2
    SBK primera manga: 10.00 (Directo, sábado)
    SSP carrera: 11.15 (Directo, sábado)
    SBK segunda manga: 13.30 (Directo, sábado)

  • Domingo 15 de marzo
    Eurosport
    SBK primera manga: 08.30 (Diferido, domingo)
    SBK segunda manga: 09.15 (Diferido, domingo)
Fuente: SoloMoto.es
Un saludo en uve.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 12:00:51 pm »
gracias Alexgp,  :cheers

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 12:07:43 pm »
Hola a todos.

Parecería un poco inútil dar un pronóstico del tiempo para Qatar pero visto lo visto últimamente...  :aggg :aggg





Pues lo previsible: sol, más sol y probabilidad de precipitación 0%.  :fiseta
Un saludo en uve.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 19:55:06 pm »
Qatar sí que es un circuito que se le da bastante bien a Biaggi, y en dónde ha obtenido buenos resultados, por tanto a espera de los entrenos, a priori tendrá mucho que decir aquí, sobre todo después de haber visto el debut de la Aprilia en Australia.

También Suzuki tendrá mucho que decir, ya que tanto Neu como Kaga son viejos conocedores del circuito de Losail y la moto no ha tenido cambios importantes con respecto al año pasado. Recuerdo que hace 2 o 3 años hubo una bonita lucha entre Haga y Kagayama que se acabó con los dos pilotos por los suelos en las últimas vueltas, (culpa de Haga). Y, ¡cómo no!. Es obligatorio recordar la histórica victoria el año pasado de nuestro "desaparecido" Fonsi Nieto, que ahora podrá estar más cerca de su último ligue. Y es que entre el dilema de elegir este año moto o pivón está claro cuál ha sido su decisión..... y a quedarse en casita.

Otro dato muy importante será ver qué es capaz de hacer Shakey con unas motos que brillaron el año pasado, pues después de sus pésimos resultados en Australia se juega sus aspiraciones al título. Otros 2 malos resultados prácticamente lo dejarían K.O.
« última modificación: 11 de Marzo de 2009, 22:13:17 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 20:12:33 pm »
Gracias Alex pero me temo que la primera carrera me la pierdo. Tengo partido de F-7 a las 9:30 y estamos casi justos. Como se ha cancelado el programa de radio, al final iré, pero me perderé la primera manga.

Cest la ví.  :rolleyes:

Aquí os pongo un estracto de una columna que venía en Solo Moto de la semana pasada. Es interesante ver que también en SBK cuecen habas y la crisis no sólo afecta a MotoGP.

Citar
Planes para recortar costes en 2010. Los jefes del mundial de SBK y la FIM están preparados para desvelar una serie de medidas de recorte de gastos para 2009 y 2010 que permitan mantener una sostenibilidad a largo plazo del campeonato. Los organizadores saben que tienen que reaccionar ante la crisis financiera global. SBK sigue los caminos de MotoGP al introducir amplios recortes de costes que se pondrán en marcha a partir de la tercera prueba (Cheste). En Phillip Island, representantes de todos los equipos punteros con los mandamases de SBK al frente, discutieron las maneras de reducir gastos manteniendo unas carreras competitivas y emocionantes. Hubo acuerdo unánime en que los cambios tienen que llegar ya para frenar la escalada de costes para el 2009, fijando una estructura par reducir considerablemente esos gastos en 2010.
Las medidas son:
Suprimir los entrenamientos del viernes por la mañana con el consiguiente ahorro en gasolina, neumáticos y la reducción del kilometraje de las motos.
Los motores deberán durar un mínimo de dos pruebas, o sea, cuatro carreras. Esta regla podría golpear más fuerte a Ducati que al resto al tener que disminuir las rpm de giro del motor.
Aumentar el peso mínimo para obtener un ahorro en materiales exóticos.
Reducir los entrenamientos, sobre todo los transoceánicos. Ahorro en costes de billetes de avión y envío de material y, minimizar los gastos de alojamiento dado que no pueden llevar los camiones, incrementando la manutención.
Un área que sin embargo es improbable que sufra cambios es la que corresponde a la electrónica. Pese a que los equipos cada vez aumentan más sus presupuestos en electrónica avanzada, no existen planes para restringir esto. Las razones que esgrimen son el aumento de mappings de motor diferentes, control de tracción, frenos ABS etc que aumentan cada vez más en la producción de motos de serie de última generación de SBK. Por otra parte tampoco existe una manera clara de vigilar qué electrónica y cómo se está usando por parte de cada fabricante.
A finales de 2008, la organización del Mundial prohibió la suspensión electrónica dando cmo razón una vigilancia de los costes adicionales.
También se están planteando la prohibición de ABS antes de que se convierta en un motivo adicional para que se afronten más gastos.

Me sigue pareciendo igual de patético la manera que tienen aquí también de tocar en todos los bolsillos menos en ese que tiene tantas pérdidas. Me podrán quitar la libertad, me podrán encarcelar, me pordrán privar de comida y agua, pero por Dios, ¡¡no me toquéis la electrónica!!
Personalmente creo que es una excusa eso que comentan de que, como ahora resulta que las motos de serie de SBK vienen cada vez con más electrónica... pues oye, la dejamos, que a fin de cuentas éste es un campeonato de motos derivadas de la serie.
Pero claro, para cambiar el motor de abajo a arriba, meterle materiales caros y bajar el peso de la moto nosecuántos kilos, para eso cierran los ojos alejándose cláramente de los elementos de serie. Además, ¿acaso creen que van a sacar los japoneses una 1000 con un sistema de CT igual de sofisticado que los que ya tienen en SBK? Seguirán estando a años luz y seguirán "pasando" de lo que traiga la serie para cambiarlo y mejorarlo para la competición.

Cuando hay que tirar de las orejas a Ezpeleta y a Dorna se les tira, pero ahora toca tirar de las orejas a Flammini y a MotorSport.

Al menos hace unos meses quitaron la suspensión electrónica. Algo es algo.

Saludos a todos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2009, 20:20:00 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 21:02:43 pm »
Vamos por partes.....

Para Losail, apuesto por las Suzukis.....

El tema electrónica, pues recuerdo que JaviGP, el año pasado en Cheste,  el mismisimo Paolo Flamini te dijo personalmente que el 2009 no iban a tocar nada, pero que para el 2010, harían algo..... aunque tampoco especificó el que.... tendrás que cogerlo de nuevo por banda en Cheste y preguntarle de nuevo que pasa con el tema, pero esta vez con cara de pocos amigos,..... :lol :lol

Espero que por el bien del espectáculo se inventen una centralita única para todos, por que si no recuerdo mal, en Isla Felipe vimos muy poquitas "derrapadas", y las motos iban sobre railes..... y eso a mi no es lo que más me gusta............... :mad :mad

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2009, 23:57:10 pm »
Sí es cierto. Me dijo que para el 2009 no haría nada y para el 2010 podrían plantearse algo pero, sino recuerdo mal, estaban un poco a la espectativa en ver qué pasaba en MotoGP con el mismo asunto.

Nadie prometió nada, a fin de cuentas.

Y hablando de caras, para cara la que puso Paolo Flamini cuando intentó entender el inglés con el que me había lanzao a hacer la pregunta. Y es que está muy bien eso de lanzarse sin pensar lo que se va a decir, perooooo, hay veces que, jaar!, do youuu, when you think, i mean, for electronics, the amotos, you know, moto gi pí and chuperbikes, amo, que if all will continious like today or perhaps on the other hand... on the other hand i got my casco, un agv barros replica... good rider.... well, don't be for the ramas que after happens lo que happens and aluego ya se know... the bad tongues. The electronics is fucking us again or maybe will see the derrapeichons comming soon again? ....  Paolo.... Paolo.... yes, i'm talking tu yu, si, tu yu..... ¿Te repeat la question or la has catched a la first?

Pues así que me fue. Bastante hizo con responderme.

Menos mal que en las motoGP, cuando pillamos a Ezpeleta y se detuvo a charlar unos minutines, pudimos emplear el idioma de Cervantes, que si noooo...

Tengo que estudiar inglés machos, así no se va a ningún place.

Regards to everybody.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2009, 00:04:16 am »
Javi ¿es cierto eso de Paolo Flamini? cuentanos la anecdota a los que el año pasado no conociamos este foro.


Aumentar el peso mínimo para obtener un ahorro en materiales exóticos.
¿ alguien con mas conocimientos que yo seria tan amable de esplicarme que significa esto? ¿que materiales exoticos? ¿que relación tiene con el peso de la moto? gracias anticipadas.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 00:26:25 am »
yiyipolí, no hay más que contar. En el paddock de Cheste en las SBK del año pasado nos encontramos con Paolo Flammini. Esperé a que terminara de hablar y le abordé con un cuchillo entre los dientes y un parche en el ojo.
Simplemente le pregunté en un inglés malísimo si iban a tomar alguna medida con el tema de la electrónica viendo lo que estaba sucediendo en MotoGP.
La respuesta ya la conoces.

No quise preguntarle más porque ya le había robado un poco de su tiempo y estaba acompañado (por una muchacha jóven, además).
Si sientes curiosidad por saber a cuánta gente nos encontramos allí, busca el hilo de Cheste SBK 2008 y allí estará todo (hasta fotos).

Respecto a los materiales exóticos, son piezas que los equipos cambian de las que vienen originales en la moto de serie. Piezas legales de cambiar. Suelen usar materiales más caros por ser más ligeros y a la vez más resistentes. Con ello consiguen menos masa en movimiento, menos inercias internas, menos rozamientos, más resistencia al calor, más resistencia a la torsión y así consiguen que las SBK de competición, en vez de tener 180 c.v. (que es más o menos con lo que salen ahora esas burras llamadas R1 y CBR's), salgan con la friolera de 220 c.v. ó 230 c.v.
Además, creo que las SBK pesan algo menos de 170 kilos, pero ahí no me pillo los dedos.
Todo esto se consigue con titanio, fibra de carbono y a saber qué aleaciones caras de por ahí.
Me imagino que un basculante de KR (Kenny Roberts) costará lo que costará por ser más ligero y más resistente a la torsión. Por eso equipos como el Ten Kate y alguno más tienen dinero para comprarlos y competir con ellos.

Está claro que una SBK de calle y una SBK del campeonato del mundo se parecen en el carenado exterior y en poquito más. Pero en este foro hay gente que te puede contar qué se puede cambiar y qué no.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz