El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 276193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2009, 16:05:08 pm »
Pues a mi a CBR no me recuerda nada, el motor que no es poco, pero no se ve... Me parece calcada a una Honda 250cc...

A parte de esto. En la entrevista que le hicieron a uno de los hermanos Flamini durante los entrenos de Portimao, dijo que estaba dispuesto a defender su campeonato (está en su derecho) con respecto al reglamento de Moto2 de usar motores de producción. No sé si podrá hacer algo al respecto o no, pero recordemos que en los inicios de MotoGP, sucedió algo parecido con el equipo WCM que quiso utilizar un motor R1 en sus motos.
Así que Ezpeleta igual tiene problemas para sacar la categoría adelante.

Mi duda es: Tan difícil es para Honda, Yamaha y demás marcas, fabricar un motor prototipo, manteniendo los 20.000Euros que exige el reglamento?
No puede Honda, Yamaha y las demás japos fabricar un motor de 2, 3 o incluso 4 cilindros diferente a los motores de producción utilizados en Supersport. Incluso Aprilia, KTM, BMW, Triumph y demás marcas un motor con esas características, además, teniendo en cuenta que no tienen ninguna moto de Supersport con esta cilindrada.

Creo que no habría ningún problema en añadir en reglamento de MOTO2 un motor prototipo con el precio de 20.000 €.

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2009, 17:39:04 pm »
Bueno, pues la verdad es que he estado viendo la moto esta mañana en la presentacion y se parece muchisimo mas a una motogp que a una CBR excepto por el tamaño, ya que es un poco mas grande. Sobre todo se parecen en el basculante y en los escapes.

Por otro lado, creo que todo ha sido muy precipitado. A dia de hoy la moto no ha pisado un circuito y hasta minimo dentro de una o 2 semanas  no van a entrenar con ella. Sinceramente, creo que una moto de carreras no puede llegar a competir cuando no lleva ni 2 meses de evolucion. Fijaos en la BMW y en la Aprilia de SBK, que llevan muchos meses de desarrollo y aun asi estan muy lejos. Y eso que la BQR es la que esta mas avanzada... Por cierto, segun he oido por alli solo hay una unidad, por lo que espero que no tengan ningun percance en dichos entrenos, porque si no...

En fin, que en mi opinion esta siendo muy precipitado hacer competir a las moto2 en poco mas de dos meses en el CEV teniendo en cuenta que solo hay una de ellas construida por completo. A pesar de que puede venirle bien al campeonato, creo que seria mucho mejor hacerlo el año que viene, cuando las motos ofrezcan unas minimas garantias que a dia de hoy estan muy lejos de ofrecer.

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2009, 18:02:44 pm »
Es un motor de CBR, en un chasis nuevo, con el carenado de una 250cc. El motor es calcado al de una CBR, si alguien lo tiene a mano podria poner las caracteristicas tecnicas de un motor de la CBR y compararla con esta moto.

Si esto es lo que van a sacar en 2010, habemus lio con los Flamini, otra cosa es que a todos nos guste que los costes no se disparen, pero los reglamentos han de cumplirse, y la FIM debe de tratar a todos por igual. Los motores no son una base de un motor de calle, simplemente es un motor de calle en una moto prototipo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2009, 18:27:04 pm »
El rollo es que en ningun sitio se habla de usar motos de serie, en ninguno, simplemente dan las caracteristicas del motor que se puede usar, no especifican que debe ser protipo, como imagino que pone en MOTOGP....... de todas maneras con un motor de cbr 600 preparado para MOTO 2 no podrias participar en SSP, con normas mucho mas restrictivas en cuanto a componentes de serie.

Y para los que piensa que es una CBR tuneada, imagino que un F1 con motor de M5, seria un M5 tuneado...¿no?  :lol

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2009, 19:25:43 pm »
El rollo es que en ningun sitio se habla de usar motos de serie, en ninguno, simplemente dan las caracteristicas del motor que se puede usar, no especifican que debe ser protipo, como imagino que pone en MOTOGP....... de todas maneras con un motor de cbr 600 preparado para MOTO 2 no podrias participar en SSP, con normas mucho mas restrictivas en cuanto a componentes de serie.

Y para los que piensa que es una CBR tuneada, imagino que un F1 con motor de M5, seria un M5 tuneado...¿no?  :lol

SAludos

+100. :cheers :cheers

Esta claro que los motores que se van a usar no van a ser los de serie estrictamente, pero no creo que difieran mucho, tendrán alguna modificación que haga que rinda algo más que los del SSP, ya que trucando una motociclieta de 50cc en el taller de la esquina del barrio se saca un redimiento asombroso, hay que imaginar el rendimiento que le pueden sacar los técnicos del mundial a un motor de una CBR, R6, etc...
Además el que quiera hacer un motor prototipo que lo haga y que se gaste su dinero en ello, pero también se está arriesgando a que se lo compren por un módico precio de 20.000 €. :rolleyes: :rolleyes:

P.D.- Reitero que no creo que haya lio con los Flamini, estos pueden protestar todo lo que quieran, pero hay que recordar que los reglamentos técnicos de Moto2 han sido aprobados por la FIM, que es la encargada de regular en estos temas.. A dónde o a quién recurrirían los Flamini.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2009, 19:32:23 pm »
Yo creo que no van a tener problemas con FG a no ser que la cosa sea demasiado obvia, ademáqs FG no ha mostrado una actitud beligerante, y creo que hacen bien , pues a ellos de momento les va muy bien como están. hay sitio para todos.

pero a mí lo que no me cuadra es que en dos patadas de repente escuderías pequeñas puedan hacer motos más rápidas que una wss, y con cotes tan bajos, No me cuadra en absoluto. Si es cierto que estas moto2 son más rápidas que las wss, una de dos, o estas son muy caras o aquellas muy baratas. No me cuadra.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2009, 19:53:24 pm »
Hombre si a una SSP, le quitas 25 o 30 kilos (motor de arranque bateria...), le pones llantas de magnesio con neumaticos slicks, y basculante y suspensiones libres, claramente seran mas rapidas, ademas barto en Moto2 sera el motor, por que lo demas tiene que ser mucho, pero mucho mas caro que en una SSP.
SAludos
PD El unico problema que le veo, es que se acerca el fin de las motos de GP 2t.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2009, 20:22:58 pm »
Pues yo la encuentro bonita, como han dicho el carenado a ''lo 250cc'', pero no esta mal... no sé, todo se verá...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7572
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2009, 20:36:48 pm »
Es un motor de CBR, en un chasis nuevo, con el carenado de una 250cc. El motor es calcado al de una CBR, si alguien lo tiene a mano podria poner las caracteristicas tecnicas de un motor de la CBR y compararla con esta moto.

Si esto es lo que van a sacar en 2010, habemus lio con los Flamini, otra cosa es que a todos nos guste que los costes no se disparen, pero los reglamentos han de cumplirse, y la FIM debe de tratar a todos por igual. Los motores no son una base de un motor de calle, simplemente es un motor de calle en una moto prototipo.

Es el mismo motor, tiene mismo diámetro y carrera...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2009, 21:44:50 pm »
Pagar 20.000€ por un motor seria para "congerlarlo" por asi decirlo o para usarlo por el equipo comprador?

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7572
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2009, 21:49:32 pm »
Pagar 20.000€ por un motor seria para "congerlarlo" por asi decirlo o para usarlo por el equipo comprador?

Más que para usarlo, para ver qué tecnología se ha aplicado y copiar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2009, 22:25:21 pm »
Bueno, pues la verdad es que he estado viendo la moto esta mañana en la presentacion y se parece muchisimo mas a una motogp que a una CBR excepto por el tamaño, ya que es un poco mas grande. Sobre todo se parecen en el basculante y en los escapes.

Por otro lado, creo que todo ha sido muy precipitado. A dia de hoy la moto no ha pisado un circuito y hasta minimo dentro de una o 2 semanas  no van a entrenar con ella. Sinceramente, creo que una moto de carreras no puede llegar a competir cuando no lleva ni 2 meses de evolucion. Fijaos en la BMW y en la Aprilia de SBK, que llevan muchos meses de desarrollo y aun asi estan muy lejos. Y eso que la BQR es la que esta mas avanzada... Por cierto, segun he oido por alli solo hay una unidad, por lo que espero que no tengan ningun percance en dichos entrenos, porque si no...

En fin, que en mi opinion esta siendo muy precipitado hacer competir a las moto2 en poco mas de dos meses en el CEV teniendo en cuenta que solo hay una de ellas construida por completo. A pesar de que puede venirle bien al campeonato, creo que seria mucho mejor hacerlo el año que viene, cuando las motos ofrezcan unas minimas garantias que a dia de hoy estan muy lejos de ofrecer.

Estoy completamente de acuerdo, si sólo hay una moto y está sin "estrenar" y el resto de la parrilla está sin preparar lo veo demasiado precipitado. Me parece un serio problema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2009, 00:23:02 am »
Un saludo en uve.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #73 en: 04 de Febrero de 2009, 00:32:20 am »
pero si estan los felices de turno, el senil ezpeleta y el señor riveras...madre mia.
Me da a mi q esta categoria con el tiempo se llamara moto1 jajaja y las 800cc motopestiño

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #74 en: 04 de Febrero de 2009, 17:46:11 pm »
Yo no es por meterme... Pero ese motor es el de la CBR 600 RR... Si quiero ver motos trucadas me veo SSP, si esto de Moto2 va a ser como SSP pero con chasis libre no me parece una gran novedad la verdad

a ver si nos enteramos ya de una vez:

una SSP de calle es un peazo de Amoto de carreras, y si encima se diseña solo pa circuito, las tendremos rodando en tiempos 1 o 2 sg cerca de los costosisimos prototipos MGP
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT