El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 276188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2009, 11:03:08 am »


Lo de vender un motor, hace falta de una explicación clara por parte de DORNA, dudo mucho que un equipo pueda empezar montando motores Honda y acabe llevando un motor Aprilia. Creo que se podra vender pero solo a los equipos que lleven la misma marca de motor.

Lo de vender el motor creo que no lo enfocas bien, creo que la norma no esta creada para que otros equipos los monten, si no para que los punteros (que son los que tienen medios y presupuestos) se corten a la hora de preparar un motor, o para que los fabricantes no usen todos sus conocimintos por temor a pasarselos a la competencia....

Respecto a las motos carreras-cliente creo que efectivamente se fabricaran, al estilo de las RS y TZ de toda la vida, pero para una tirada corta y a precio tasado, lo logico es que usen la base de los modelos de ssp, mas o menos modificados.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2009, 14:36:45 pm »
Paolo Flamini con respecto al nuevo reglamento de Moto2

Fuente Motociclismo:


En el caso de WCM la FIM dio una interpretación clara de este concepto. La FIM descalificó a WCM porque tenían una mecánica que derivaba parcialmente del de producción, a pesar de que el chasis era completamente prototipo. De este modo, la FIM ya aclaró en el pasado que una moto con un chasis prototipo y una mecánica de serie no es un prototipo. Por el momento, la FIM no ha hecho un comunicado oficial, supongo que porque ellos consideran que es una regulación provisional, así que ya veremos lo que el reglamento final dice."


Veo lio en el futuro sobre este tema. Por otra parte es lógico que los Flaminis defiendan "su territorio". Y el ejemplo que ponen le dan toda la razón.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2009, 15:53:54 pm »
Paolo Flamini con respecto al nuevo reglamento de Moto2

Fuente Motociclismo:


En el caso de WCM la FIM dio una interpretación clara de este concepto. La FIM descalificó a WCM porque tenían una mecánica que derivaba parcialmente del de producción, a pesar de que el chasis era completamente prototipo. De este modo, la FIM ya aclaró en el pasado que una moto con un chasis prototipo y una mecánica de serie no es un prototipo. Por el momento, la FIM no ha hecho un comunicado oficial, supongo que porque ellos consideran que es una regulación provisional, así que ya veremos lo que el reglamento final dice."


Veo lio en el futuro sobre este tema. Por otra parte es lógico que los Flaminis defiendan "su territorio". Y el ejemplo que ponen le dan toda la razón.


 :ziggy
Las primeras MotoGp eran de 990 para no ser de mil. Y eso que eran 100% prototipos.

A la WCM se le prohibión participar en varias carreras porque usaba componentes importantes de serie, a pesar de tener una cilindrada de 990.

¿Y ahora Carmelo dice que es legítimo usar motores de supersport y siguen siendo prototipos, cuando siempre han evitado incluso usar una cilindrada que entrara en conflicto con el mercado en verdaderos prototipos?

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2009, 16:20:06 pm »
Por eso no soy nada optimista. Las motos que van a correr en el CEV son SSP encubiertas y eso choca con los reglamentos de los Flamini. Por eso creo que las marcas sacaran un motor proto que difiera bastante de las SSP. Porque sino lio habemus, y los Flamini llevan las de ganar, porque tienen la patente de corso.

Aparte, no me extrañaria nada que ezpe se volviera a pasar por el forro el reglamento como ha hecho varias veces, y menos que la FIM por favorecer a MGP j**a a SBK.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2009, 19:08:28 pm »
Pues yo mantengo mi opinión... quién se cree que una moto puntera de WSBK es una moto de serie? Puede tener el mismo aspecto, pero no nos engañemos, son lobos con piel de cordero, bajo su camuflación de moto ''de serie'' hay una bestia de más de 200cv :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2009, 20:09:14 pm »
Pues yo mantengo mi opinión... quién se cree que una moto puntera de WSBK es una moto de serie? Puede tener el mismo aspecto, pero no nos engañemos, son lobos con piel de cordero, bajo su camuflación de moto ''de serie'' hay una bestia de más de 200cv :rolleyes:

ejem, las motos k tu puedes comprar en la tienda con un trabajo fino  poco costoso ( horas de trabajo si ) pongamos 15.000€ en materiales son muy parecidas a las wsbk, y si no k se lo pregunten a Bernat Martinez k gano la 1ª del CEV con su moto;
Yamaha R1 " trucada" :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2009, 21:22:05 pm »
Las motos punteras del CEV llevan muchisima mas preparacion de 15.000 euros. No tengo las cifras exactas, pero una R1 como la de Carmelo Morales debe andar por los 50.000 o mas euros aproximadamente. Y aun asi, esa moto de Carmelo no tiene nada que ver con las del WSBK. Sin ir mas lejos, este año cuando corrio de invitado en Valencia la mayor parte del fin de semana no estuvo ni entre los 20 primeros y eso que Carmelito es de lo mas rapido del CEV y que se conoce Valencia como el pasillo de su casa. En cuanto a la moto de Bernat, esa si que es bastante mas barata. El tio gano la primera de Valencia porque le echo unos w...s muy grandes y porque fue una carrera muy extraña en cuanto a puestas a punto y estado de la pista por la lluvia, pero no pudo volver a repetir su proeza en condiciones "normales". Y que quede claro que no le quito nada de merito porque es un tio grande y si no esta mas alante es porque lleva un "hierro".

 En definitiva, que yo creo que las motos de serie estan a años luz de las del WSBK.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2009, 22:52:52 pm »

En definitiva, que yo creo que las motos de serie estan a años luz de las del WSBK.

Pero no a eones como con respecto a las motogp...

Una moto de serie se puede convertir en una SBK con dinero... pero nunca en una Motogp.
« última modificación: 29 de Enero de 2009, 22:54:37 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2009, 09:57:45 am »
Una moto de serie se puede convertir en una SBK con dinero... pero nunca en una Motogp.

Que se lo digan a Blata-WCM
_________________________________
LSS

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2009, 10:29:43 am »
En la web de la revista Motociclismo tienen una traducción completa del reglamento de Moto2  :beer

FIM Road Racing World Championship Grand Prix

Sustitución del Reglamento para la categoría 250 cc desde 2011 (Moto2)


La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de M. Paul Butler (Secretario del evento), en una reunión que mantuvieron ayer (mércoles 10 de diciembre) en Barcelona, decidieron por unanimidad introducir las siguientes enmiendas al reglamente de Grandes Premio del Campeonato del Mundo de Velocidad, que se aplicarán desde 2011.

Reglamento técnico que sustituirá a la categoría de 250 cc a partir de 2011 (Moto2)

Technical Regulations:
Reglamento Técnico

....




Yo no soy tan optimista como vosotros, primero porque nosotros elucubramos pero todavia no conocemos el reglamento concreto, porque nadie lo ha explicado.

Desconozco el procedimiento íntegro de dar a conocer un reglamento pero me parece que y visto desde fuera, a nivel de las jerarquías (FIM, Dorna, MSMA, IRTA) sí lo tienen claro (por concreto) y bien publicado (por explicado).

Yo creo que el tema de vender el motor por 20. 000 euros es mas que nada para que ningun equipo se gaste mucho mas en prepararlo en vista de que pueda verse obligado a venderlo por ese dinero como maximo. Me refiero a que no creo que nadie se gaste por ejemplo 40.000 euros para tener que venderlo por 20.000 y perder ese dinero.
También yo creo que los tiros van por ahí.
Un saludo en uve.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2009, 10:33:46 am »
Yo estoy de acuerdo con Alexgp, los reglamentos de Moto2, han sido aprobados por la FIM, y por mucho que protesten los Flamini, no tienen nada que hacer ya que el organismo regulador en este asunto es la FIM, así que los Flamini no tienen nada que hacer, o sí pueden recurrir al TAS, como quisierón hacer otros.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2009, 12:06:13 pm »
Si pero la FIM aqui tiene que ser juez, no parte, ya que SBK es tambien un campeonato del mundo.

Sobre lo que dices AlexGP, el reglamento lo explica bien pero a mi me quedan dudas, que seria bueno que alguien explicara, como la compra de motores, o que partes del motor deben de ser distintas a las de serie.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2009, 12:27:26 pm »
Una moto de serie se puede convertir en una SBK con dinero... pero nunca en una Motogp.

Que se lo digan a Blata-WCM

Eso no era ni motogp ni era nada, era una SBK infiltrada en Motogp.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2009, 12:31:00 pm »
las sbk , de moto de serie tienen muy poquito. El ejemplo de ivan sobre Carmelo es claro. Con una moto de 50000 euros de extras (más la base), en sbk no entras ni en los puntos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2009, 12:32:40 pm »
Una moto de serie se puede convertir en una SBK con dinero... pero nunca en una Motogp.

Que se lo digan a Blata-WCM

Eso no era ni motogp ni era nada, era una SBK infiltrada en Motogp.

Por eso lo digo, por mucho que hicieron (a los ojos de los que mandan) no llego a ser una MotoGP
_________________________________
LSS