El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 276182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 13:55:52 pm »
Texto del reglamento de la FIM:


The engine (excluding exhaust, throttle bodies and ECU) used in a race is available to be purchased
by another competitor in the same race for a fixed price of €20,000 (Euro). Such purchase request
must be made in writing to Race Direction within the protest period, that is within 60 minutes after the
official end of the race. The transaction and delivery will be completed immediately at the end of the
60 minute protest period and will be underwritten by IRTA. Teams refusing to sell when presented
with a valid request will be disqualified


Si alguna alma caritativa, es tan amable, de realizar una traducción competente, se lo agradecería, ya que el traductor de google, me deja más liado que una peonza.

Bueno os pongo una traducción algo libre, espero que os ayude y no haber metido mucho la pata...

Más o menos viene a decir que tienen la obligación de vender el motor, en el que no incluyen la ECU, las partes del acelerador ni los escapes. Dicen que el requerimiento del motor lo tienen que presentar por escrito en menos de una hora desde el final de la carrera. Que despues de una hora desde la presentación tiene que estar todo solucionado y que el IRTA tiene que tener constancia y que los equipos que no los hagan serán descalificados (no dice si de la carrera o el Campeonato)

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 14:01:11 pm »
En la web de la revista Motociclismo tienen una traducción completa del reglamento de Moto2  :beer

FIM Road Racing World Championship Grand Prix

Sustitución del Reglamento para la categoría 250 cc desde 2011 (Moto2)


La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de M. Paul Butler (Secretario del evento), en una reunión que mantuvieron ayer (mércoles 10 de diciembre) en Barcelona, decidieron por unanimidad introducir las siguientes enmiendas al reglamente de Grandes Premio del Campeonato del Mundo de Velocidad, que se aplicarán desde 2011.

Reglamento técnico que sustituirá a la categoría de 250 cc a partir de 2011 (Moto2)

Technical Regulations:
Reglamento Técnico

1. Motor
1.1 Sólo estarán permitidos motores de 4T
1.2 Cilindrada maxima de 600 cc.
1.3 Cuatro cilindros como máximo.
1.4 No están permitidos pistones ovales.
1.5 La admisión será aspirada, no forzada por sistemas de sobrealimentación, turbo o compresores volumétricos.
1.6 El régimen de giro estará limitado a

    * Motores de cuatro cilindros: 16.000 rpm
    * Motores de tres cilindros: 15.500 rpm
    * Motores de dos cilindros: 15.000 rpm


Un sistema electrónico suministrado por la organización estará conectado permanentemente al motor para monitorizar y controlar la velocidad de éstos.
1.7 Los sistemas de válvulas neumáticas no están permitidos.
1.8 Las válvulas de admisión y escape serán de tipo convencional (“Seta” de apertura alternativa).
1.9 Los sistemas de válvulas de apertura variable no están pemitdos.
1.10 Sólo la lubricación por cárter húmedo estará permitida.
1.11 El peso mínimo de motor complete con el cuerpo de inyección, en seco, será de:

    * Motores de cuatro cilindros: 53 kg
    * Motores de tres cilindros: 50 kg
    * Motores de dos cilindros: 47 kg



2. Inlet & Fuel System
2.1 No están permitidos los sistemas de admisión con toberas de longitud variable.
2.2 Sólo estará permitida una válvula de inyección por cilindro. Ningún otro sistema móvil estará permitido antes de las válvulas de admisión.
2.3 Los cuerpos de admisión tendrán un diámetro interior máximo (deberán ser perfectamente cilíndricos) definido por el tipo de motor:

    * Motores de cuatro cilindros: 42 mm
    * Motores de tres cilindros: 48 mm
    * Motores de dos cilindros: 59 mm


2.4 Los inyectores serán de un tipo definido (se decidirá en función de los costes)
2.5 La presión del combustible no será superior a 5.0 bar.
2.6 No estará permitido ningún sistema de refrigeración del aire de admisión o del combustible
2.7 Sólo se permitirá aire o mezcla de aire y combustible en los conductos de admisión.
2.8 No estará permitida la inyección directa a la culata o a la cámara de combustión.
2.9 El combustible sera el estándar sin plomo disponible comercialmente.

3. Exhaust system
3.1 Los sistemas de escape de longitud variable no están permitidos.
3.2 El límite acústico sera de 120 dB/A medido en parado.

4. Transmisión
4.1 La caja de cambios tendrá un máximo de seis marchas.
4.2 Los equipos tendrán un máximo de tres desarrollos distintos para cada una de las seis marchas permitidas y dos desarrollos alternativos para la transmisión primaria.
Los equipos deberán declarar a principio de temporada los desarrollos escogidos para cada una de las marchas que usarán durante el año.
4.3 No están permitidos los sistemas de embrague servoasistidos o electrohidráulicos.

5. Inyección, electrónica y toma de datos.
5.1 El sistema de registro de la toma de datos será suministrado por el organizador.
5.2 Sólo se permitirá utilizar la centralita (ECU/Control de inyección) proporcionada por el organizador. La centralita proporcionada incluirá el «transponder», el control del régimen del motor, y la toma de datos. Ningún otro sistema electrónico de control o toma de datos estará permitida en la motocicleta.
El precio de la centralita fabricado por el fabricante de cada motor deberá ser igual o inferior a 75.000 yénes japoneses (alrededor de 650 euros).

6. Chasis
6.1 El chasis será un prototipo, el dieños y la construcción es libre teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones que se incluyen en el Regalmento Técnico de Grandes premios de la FIM. Está prohibido usar el chasis, el basculante, el depósito de gasolina, el asiento y el sistema de refrigeración que no formen parte de un prototipo como las motos de serie.
6.2 Peso Mínimo Total:

    * Motores de cuatro cilindros: 135 kg
    * Motores de tres cilindros: 130 kg
    * Motores de dos cilindros: 125 kg


6.3 No está permitido discos de freno de carbono.

7. Ruedas y Neumáticos
7.1 No está permitido el carbono en las llantas.
7.2 La anchura máxima permitida en las llantas es: delantera: 4.00” y trasera: 6.00” ó 6.25”.
7.3 Sólo se permitirán las siguientes medidas para el diámetro de las llantas: Delantera: 17”. Trasera: 17”.
7.4 Se controlará el número de neumáticos (slick) usados por cada piloto en cada evento.

8. Materiales y Construcción
8.1 Los materiales de construcción estarán limitados a excluir materiales caros “no convencionales” así como métodos realizados manualmente (se ofrecerá un listado).
8.2 Los siguiente componentes tendrán como material base acero: muelles de válvula, árboles de levas, cigüeñal, bielas, bulones y discos de freno.
8.3 El bloque motor y la culata deberán estar hechos de aleación de aluminio.
8.4 Los pistones deberán estar fabricados en aleación de aluminio.

9. General
9.1 Número de motos: Cada equipo podrá tener una moto por piloto.
9.2 Número de motores: se permitirá un máximo de 2 motores completos por piloto en cada evento. Los equipos estarán obligados a registrar el número de serie de cada motor en el Control Técnico el día anterior al primer entrenamiento.
9.3 Además de las reglas aquí estipuladas, se tendrán en cuenta el resto de criterios referentes a la construcción, dimensiones y especificaciones estipulados por las Normas de la FIM para los Grandes Premios.
9.4 El motor (excluyendo el escape, el sistema electrónico de admisión y la centralita) usado en una carrera estará disponible para ser adquirido por otro piloto en esa misma carrera por una cantidad fijada en 20.000 euros. Como requisito para adquirir dicho motor, se tendrá que presentar una petición escrita da la Dirección de carrera durante los 60 minutos posteriores al final oficial de dicha carrera. El traspaso y el pago se completará inmediatamente después de los 60 minutos estipulados como período de protesta y será suscrito por el IRTA. Los equipos que renuncien a la venta cuando se les haya presentado la solicitud serán descalificados.


        

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 14:26:42 pm »
Cuando oigo hablar de la nueva categoría y aparecen nombres como Moriwaki, Bimota - esta en desarrollo de su chasis - Team Kate, Tom Scoot, luego mi mente sueña con la entrada de Ilmor, KR, Czysz o algún loco genial como el desaparecido Britten, me pongo, me pone mucho esta MOTO2...

La gota que colmaría mi espectación sería que se abriera el abanico de motores a usar con la aparición en el mercado de nuevos modelos para ser donantes motor a los chasis prototipos... Rabiosos bis italianos, tris inglesas y alemanas de ejemplar gráfica...

A ver quien se anima...

PD: ¿Alguien me puede explicar que motor se compra? Es que no le entiendo. ¿el motor con el que se ha ganado u otro idéntico? Aunque haya ganado, digo yo que el desgaste será muy alto y es posible que no rinda igual de bien en la 2ª carrera... ¿le vas a dejar sin motor al equipo ganador? No lo entiendo.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 15:00:27 pm »
Según el gelamento pueden participar varias configuraciones de motor:

6.2 Peso Mínimo Total:
    * Motores de cuatro cilindros: 135 kg
    * Motores de tres cilindros: 130 kg
    * Motores de dos cilindros: 125 kg




Poder comprar el motor solo tiene sentido si te venden el motor que ha corrido la carrera y no uno que tengan en una caja. Es la única forma de asegurarte que el motor que compras es el motor ganador. El motor de la caja pude no ser idéntico al que acaba de correr…
_________________________________
LSS

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 15:29:12 pm »
Si señor, este si que es el camino, y yo creo que con la que está cayendo (Crisis económica), Motogp se va a ver obligada a realizar los cambios en la misma dirección. En estos momentos para mi es la categoría que más ilusión me genera dentro del Campeonato del mundo, y no creo que haya que esperar al 2011, ya que se ha comentado que es muy probable que compartan pista con las 250cc en el 2010. Estoy deseando que comience el CEV.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 16:03:17 pm »
Como me gusta la pinta que va tomando esto!
Dos días después de publicar la reglamentación, que ya hayan varios proyectos en marcha, es señal de que la nueva categoría nos va a dar mucho juego, especialmente a los aficionados tipo nosotros, que nos gustan las carreras, nos gusta la técnica y ver mucha variedad de soluciones.
Gas al matalàs

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2009, 16:24:17 pm »
parece que no son tan tontos como los pintaban


de todos modos, hay que ver qué pasa con estas motos una vez en pista. puiede ocurrir que haya una configuración que sea más efectiva y todos los participantes vayan tendiendo a ella ... veremos

otra preguta ... serán más rápidas que las wss? y que las 250cc?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2009, 17:06:44 pm »
otra preguta ... serán más rápidas que las wss? y que las 250cc?

En mi opinión, claramente más rápidas que las WSS, pero veremos si alcanzan a las 250cc... si alcanzan el peso mínimo y unos 140 caballlos, pueden estar parejas.

Un saludo.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2009, 18:17:11 pm »
Este post está siendo muy guapo.... y para no variar, estoy lleno de dudas.

Los motores deben ser máximo de 600 cc, con lo que el motor de Triumph de 3 cilindrios ya no puede entrar en juego ,y los Bi, ya no digamos, ya que para empezar no existe ni un tricilindrico ni un bicilindrico en el mercado de 600 cc. Además con ese límite de cilindrada el tri y el bi, no serían competitivos con respecto a los tetras ¿no?.... puede ser que si, pero se me escapa de mis conocimientos.

Kingo, resuelveme la cuestión por fa........... :cheers

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2009, 22:35:05 pm »
Yo tampoco veo claro el que se pueda comprar un motor despues de la carrera. Entonces el que lo vende que hace? compra otro? monta uno nuevo?
Lo veo un poco absurdo, sobretodo teniendo en cuenta que habrá, esperemos, diferentes fabricantes de motores. Si yo llevo un motor Suzuki para que quiero uno Yamaha??

La categoria tiene una pinta estupenda, por igualdad, y sobretodo sostenibilidad.

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2009, 22:40:40 pm »
Yo creo que el tema de vender el motor por 20. 000 euros es mas que nada para que ningun equipo se gaste mucho mas en prepararlo en vista de que pueda verse obligado a venderlo por ese dinero como maximo. Me refiero a que no creo que nadie se gaste por ejemplo 40.000 euros para tener que venderlo por 20.000 y perder ese dinero.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2009, 23:00:57 pm »
Yo creo que el tema de vender el motor por 20. 000 euros es mas que nada para que ningun equipo se gaste mucho mas en prepararlo en vista de que pueda verse obligado a venderlo por ese dinero como maximo. Me refiero a que no creo que nadie se gaste por ejemplo 40.000 euros para tener que venderlo por 20.000 y perder ese dinero.

Esto ya me cuadra. Se quiere evitar que, pese a tener un motor comercial, no se invierta excesivo dinero en ponerlo a punto, afinarlo y - hasta los límitites de la reglamentación permita - evolucionarlo. Muy interesante ese planteamiento.

Es que claro, pensaba a) El vendedor se queda sin motor - b) el comprador tiene un motor usado. No entendía nada.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2009, 00:18:24 am »
Este post está siendo muy guapo.... y para no variar, estoy lleno de dudas.

Los motores deben ser máximo de 600 cc, con lo que el motor de Triumph de 3 cilindrios ya no puede entrar en juego ,y los Bi, ya no digamos, ya que para empezar no existe ni un tricilindrico ni un bicilindrico en el mercado de 600 cc. Además con ese límite de cilindrada el tri y el bi, no serían competitivos con respecto a los tetras ¿no?.... puede ser que si, pero se me escapa de mis conocimientos.

Kingo, resuelveme la cuestión por fa........... :cheers

Si triumph quisiera entrar, tendría que hacer un tri de 600, basado en su 675 de calle.

Aprilia tiene un 550 Bi que por lo que parece en supermotard es un tiro. Un 600 basado en éste no debería ser demasiado difícil de desarrollar.

En cuanto a la competitividad, creo que los Bi y Tri podrían ser plenamente competitivos.

La ventaja de un tetra es que puede subir bastante más de vueltas, con lo que obtiene más potencia. Hacer pasar a un tetra de 16.000 rpm sería muy fácil. Mientras que poner un Bi a 15.000 rpm me parece difícil (y más con las limitaciones que establece el reglamento de moto2) , pero posible.

Pero hete aquí que el reglamento impide a las tetra pasar de 16.000, mientras que permite a las bi llegar a 15.000. La ventaja de potencia de las tetra (que sin limitación podrían estar fácilmente en 18.000) prácticamente se esfuma. Las bi aún perderán 5 o 10 caballos, pero con mejor entrega y mejor tracción, lo cual iguala bastante la cosa...

Sólo que el reglamento les permite pesar diez quilos menos. Lo cual, a mi parecer, vuelca la balanza definitivamente hacia las bicilíndricas. Las antiguas 500 2t bicilíndricas tenían una ventaja de peso mayor, pero también una tremenda desventaja en potencia. Con una ventaja en potencia pequeña y 10 kilos más, con peor entrega y motricidad, las tetra lo van a pasar mal.

Todo ello, claro, si las Bi llegan al peso mínimo y a las rpm permitidas, que estaría por ver. Y las tri, si las hay, sí llegarían fácilmente a esas 15500 rpm, con mejor motricidad y curva que las tetra, y aún con 5 kilos menos...

Mi conclusión es que si Aprilia, Triumph, KTM ("recortando" sus bicilíndricos grandes) o quien sea  entra fuerte con un 2 o 3 cilindros, podemos llevarnos una seria sorpresa.

Un saludo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2009, 09:47:17 am »
El tema de vender el motor, es simplemente para que ningun fabricante haga un motor prototipo que arrase.... nadie va a fabricar un motor que puede que tenga que vender a la competencia.... y no lo digo por los 20.000 euros.... Por ejemplo ¿cuanto pagaria Kawa por conseguir el motor yamaha de motogp.....? :rolleyes:

Respecto a los bis y tris, como el triumph 675, pienso que reducir la carrera de ese motor no sera muy dificil, (aunque quiza se pase de presupuesto) el motor Aprilia 550 creo que esta casi al limite de cilindrada y me suena que lleva carter seco, quiza fuera mas facil usar la base de shiver con cilindros mas cortos (otra vez el maldito presupuesto),...................... es decir, el unico motor que se puede preparar para correr con ese reglamentos, se reduce al MUJ (motor universal japones, que se decia antes) con parte de la preparacion de supersport

Las 15.000 rpm en un Bi las veo "casi" asequibles, hace ya unos cuantos años, las 748 de Evelio rondaban las 13.000, motores mas modernos y con menos cilindrada creo que si las pueden alcanzar........ aunque con menos facilidad que las 16.000 del 4cil, que casi casi, las hacen de serie.

Lo bueno es que si no puedes pasar de 16.000, tendras que trabajar en la entrega de par a menos rev..., y motores con chicha a medio regimen, sumado a que no hay CT....... igual vemos cosas bonitas en carrera...... :cheers

Para mi la unica laguna importante es que el tema de neumaticos se ha dejado libre, con lo que nos podemos encontrar que Michelin (que no participa en ningun campeonato importante) lleve neumaticos el sabado por la noche a un par de pilotos.......saluditos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2009, 10:11:26 am »
Yo no soy tan optimista como vosotros, primero porque nosotros elucubramos pero todavia no conocemos el reglamento concreto, porque nadie lo ha explicado.

Lo de vender un motor, hace falta de una explicación clara por parte de DORNA, dudo mucho que un equipo pueda empezar montando motores Honda y acabe llevando un motor Aprilia. Creo que se podra vender pero solo a los equipos que lleven la misma marca de motor.

Segundo las motos que vamos a ver en el CEV, van a tener poco que ver con las del munidal. Primero porque Honda esta desarrollando chasis y motor, y las motos del CEV son SSP con motor de calle y el chasis no se muy bien por quien esta fabricado. A las marcas no les ha dado tiempo ha hacer los chasis

Tercero, veremos a ver como es la nueva categoria, porque no es obligatorio utilizar la base de un motor de calle, puede coger Honda mañana y tirar un motor prototipo a bajo coste y yo desde ya digo que barre a los derivados de serie. Segun decian en GPONE el otro dia el Team Scott ya tiene el acuerdo para llevar la nueva Honda en 2010 (que es cuando entra la categoria, y sino tiempo al tiempo). Veremos que hace Yamaha, que hace Aprilia, que hace KTM, que hace Suzuki etc...

Lo bonito va a ser que veremos seguramente a Moriwaki con un motor Honda, a KR, a Ilmor con una nueva moto y puede que alguno mas. Pero dudo mucho que suceda como años atras donde llego JJCobas y barrió.