El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 276192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« en: 28 de Enero de 2009, 11:45:35 am »
Hola a todos.

Como creo que este tema va a dar para mucho durante los próximos meses abro este post para ir publicando y comentando todo lo que encontremos "por ahí".

Para empezar; Motociclismo publica un interesante artículo sobre los proyectos que existen sobre Moto2. A destacar el BottPower en el cual creo reconocer a un miembro de este foro  :bounce :bounce



BQR....................LAGLISSE......................................BOTTPOWER......................PROMO......................................MS..........
HondaYamaha/Kawasaki/SuzukiYamahaYamahaYamaha
Chasis KozonoChasis Suter RacingChasis David SánchezChasis PromoracingChasis multitubular
Una unidadDiez unidadesUna unidadDos unidadesDos unidades
Moto terminadaRecibe prototipo esta semanaFase de diseñoPrototipo de chasis terminadoEn fase de construcción



Asimismo informan que fuera de España; Ten Kate trabaja en un chasis, Moriwaki ya tiene moto terminada, El Team Scot ha mostrado interés, que Ilmor podría hacer chasis y motor y que Honda está desarrollando una moto.

Seguiremos informando...
« última modificación: 22 de Enero de 2011, 14:03:26 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2009, 12:00:56 pm »
En Solo Moto se comenta que BQR va a presentar su moto el 3 de febrero, y que Vukmanovich (nunca acierto a escribirlo bien  :lol) esta trabajando en otro proyecto en Pais vasco ¿?, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 12:24:37 pm »
Hola a todos.

Fotos de la Moriwaki.







Un saludo en uve.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 12:31:27 pm »
Me parece un hilo muy interesante, y por lo que se ve se abre un abanico de posibilidades entre chasis/motor muy esperanzador...

A ver si Bott se pasa por aquí y nos cuenta algo

 :cheers

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 12:32:49 pm »
Segun la web del CEV, hay lo siguientes equipos participando:

BQR

Laglisse   

Promoracing   
Inmotec   

Fabrication techniques   

Team Scot   



Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2009, 12:39:01 pm »
Os pongo un enlace a la página de la FIM donde se puede ver el reglamento de la nueva categoría

Reglamento de Moto2

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2009, 12:42:22 pm »
Para empezar, esas fotos de la Moriwaki me parecen de tremendamente ilusionantes (léase con entonación estilo Jorge Valdano).

En una pretemporada en la que mi interés por el mundial de MotoGP, por primera vez en mi vida, ha sido bajísimo (todo lo contrario que con el mundial "paralelo", plagado de novedades y estupendas perspectivas), estas nuevas Moto2 me parecen la mejor noticia para el mundial en, al menos, un lustro.

Para empezar, la planta es espectacular. En esas fotos, con ese colín estilizado y el pequeño escape inferior, me parece una dos y medio "anabolizada"; a lo bestia. Así que las sensaciones, desde ya, son inmejorables... Lo peor de todo esto es que 2011 está muy lejos.

A ver cuándo van apareciendo más diseños... y, lo mejor, cuándo las vemos en pista y qué diferencias reales hay con las SuperSport.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2009, 12:45:28 pm »
. Lo peor de todo esto es que 2011 está muy lejos.

A ver cuándo van apareciendo más diseños... y, lo mejor, cuándo las vemos en pista y qué diferencias reales hay con las SuperSport.

El mundial queda lejos.... pero el CEV muy, muy cerca, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2009, 12:49:57 pm »
Hola a todos.

. Lo peor de todo esto es que 2011 está muy lejos.

A ver cuándo van apareciendo más diseños... y, lo mejor, cuándo las vemos en pista y qué diferencias reales hay con las SuperSport.

El mundial queda lejos.... pero el CEV muy, muy cerca, saludos

O no tanto...Si en el CEV tuviesen éxito, no sería descartable una próxima aparición en el Mundial del 2010.
Un saludo en uve.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2009, 12:50:36 pm »
a ver que tardan en aplicar el mismo reglamento a motogp.
[smg id=2506]

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2009, 12:51:43 pm »
Esas fotos de la Noriwaki creo que salieron durante la temporada pasada, antes de que se anunciara el reglamento de Moto2. Por aquellos días nadie podía imaginar que a Dorna la permitieran usar motores de serie por eso el prototipo de Moriwaki paso desapercibido. No parecía la una opción seria para la nueva categoría por llevar un motor de cbr600rr
El caso es que en el reglamento de Moto2 del CEV esa moto encaja a la perfección y seguro que está mucho mas rodada que las que están haciendo por aquí, pues ya lleva rodando mucho mas tiempo que los proyectos que han surgido por aquí últimamente.
_________________________________
LSS

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 12:53:31 pm »
Esas fotos de la Noriwaki creo que salieron durante la temporada pasada, antes de que se anunciara el reglamento de Moto2. Por aquellos días nadie podía imaginar que a Dorna la permitieran usar motores de serie por eso el prototipo de Moriwaki paso desapercibido. No parecía la una opción seria para la nueva categoría por llevar un motor de cbr600rr
El caso es que en el reglamento de Moto2 del CEV esa moto encaja a la perfección y seguro que está mucho mas rodada que las que están haciendo por aquí, pues ya lleva rodando mucho mas tiempo que los proyectos que han surgido por aquí últimamente.


Se dice que la moto de BQR la encargaron en 2006, y les han entregado el chasis en la primavera del 2008..... vamos, que lo llevan muy adelantado, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2009, 12:58:37 pm »
Esas fotos de la Noriwaki creo que salieron durante la temporada pasada, antes de que se anunciara el reglamento de Moto2. Por aquellos días nadie podía imaginar que a Dorna la permitieran usar motores de serie por eso el prototipo de Moriwaki paso desapercibido. No parecía la una opción seria para la nueva categoría por llevar un motor de cbr600rr
El caso es que en el reglamento de Moto2 del CEV esa moto encaja a la perfección y seguro que está mucho mas rodada que las que están haciendo por aquí, pues ya lleva rodando mucho mas tiempo que los proyectos que han surgido por aquí últimamente.


Se dice que la moto de BQR la encargaron en 2006, y les han entregado el chasis en la primavera del 2008..... vamos, que lo llevan muy adelantado, saludos

Eso me parece muy arriesgado, hace 3 años ni tan siquiera sabían las dimensiones de los motores de 2009... aunque el día 3 veremos que es lo que presentan. Desde luego a mi la Moriwaki me recuerda a una MGP...

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 13:31:24 pm »
Ya te digo si es arriesgado, ya en su día a mi me pareció muy raro que Noriwaki hiciera ese prototipo… pensar que alguien hace 3 años ya pensaba que la nueva categoría podía ser así, se me hace imposible.

Por cierto se comento que lo que presento Noriwaki era algo así como su propuesta para la nueva categoría, sabiendo la buena relación que tienen con Honda y el poder de decisión de Honda igual contaban con información privilegiada… jejeje que mal pensado que soy.
_________________________________
LSS

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 13:49:58 pm »
Texto del reglamento de la FIM:


The engine (excluding exhaust, throttle bodies and ECU) used in a race is available to be purchased
by another competitor in the same race for a fixed price of €20,000 (Euro). Such purchase request
must be made in writing to Race Direction within the protest period, that is within 60 minutes after the
official end of the race. The transaction and delivery will be completed immediately at the end of the
60 minute protest period and will be underwritten by IRTA. Teams refusing to sell when presented
with a valid request will be disqualified


Si alguna alma caritativa, es tan amable, de realizar una traducción competente, se lo agradecería, ya que el traductor de google, me deja más liado que una peonza.