El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Escoje uno, si es difícil, pero solo uno

Requena & Nieto  
45 (65.2%)
Roselló & Pons    
13 (18.8%)
Riveras & Crivillé  
11 (15.9%)

Total de votos: 69

Autor Tema: Comentaristas TVE  (Leído 47832 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2008, 10:23:42 am »
Prefiero el duo Requena-Nieto, y aquellas narraciones con compra de parcelas, que bonitooooooooooooo, vamos little etc.... El año de Pons estuvo bien porque comentaba los aspectos tecnicos muy bien.

Tambien hay que fijarse en una cosa, cuando Requena y Nieto comentaban las carreras no tenian ni la mitad de medios que tuvieron Rosello y principalmente el Riveras. Habria que ver, que nos habria ofrecido Requena con todo lo que tienen estos ahora. Que Requena solo tenia un camara y un micro inalambrico y un tecnico, era todo lo que se desplazaba a las carreras. Los de ahora van con 40 tios y muchos mas medios y lo hacen 100 veces peor. asi que yo sigo con mi lema:

RIVERAS DIMISIÓN, REQUENA READMISIÓN.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2008, 10:54:38 am »
Prefiero el duo Requena-Nieto, y aquellas narraciones con compra de parcelas, que bonitooooooooooooo, vamos little etc.... El año de Pons estuvo bien porque comentaba los aspectos tecnicos muy bien.

Tambien hay que fijarse en una cosa, cuando Requena y Nieto comentaban las carreras no tenian ni la mitad de medios que tuvieron Rosello y principalmente el Riveras. Habria que ver, que nos habria ofrecido Requena con todo lo que tienen estos ahora. Que Requena solo tenia un camara y un micro inalambrico y un tecnico, era todo lo que se desplazaba a las carreras. Los de ahora van con 40 tios y muchos mas medios y lo hacen 100 veces peor. asi que yo sigo con mi lema:

RIVERAS DIMISIÓN, REQUENA READMISIÓN.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++1

Valentín Requena, Periodista deportivo
«Me costaría volver a retransmitir un mundial»
Periodista DigitalPor Borja VenturaViernes, 16 de diciembre 2005
Ha arrancado un momento para Periodista Digital el mismo día en que presenta un anuario del último campeonato del mundo, proyecto llevado a cabo por tercer año consecutivo, junto con algún amigo cercano. Le cogimos en mitad de un atasco: "¿Ha sobrevivido a conducir por el centro de Madrid?". "¿Sabes lo que pasa? que acostumbro siempre a ir en moto, lo que pasa es que hoy tenía que ir un poco de 'tiros largos' y he tenido que venir en coche, y ya sabes que no estoy acostumbrado". No, no lo está: Valentín Requena es sinónimo de motociclismo.

Su nombre suena a Aspar, a Crivillé, a mañanas de domingo con Grandes Premios. Su voz acompañó al mundo de las dos ruedas durante muchísimos años, hasta que el nombramiento de un nuevo equipo en Deportes de RTVE le alejó de comentar el mundial. Basta introducir su nombre en Google para ver cuánto le añoran los aficionados a las motos, y es que su voz es parte de la Historia de este deporte.


Casi un libro entre amigos, ¿no?
Pues es el tercer año que lo sacamos. Fue una idea que surgió fundamentalmente de dos amigos que hacíamos el mundial de motociclismo y nos planteamos hacer un resumen anual de motociclismo. Todo empezó tomando una copa en una piscina en Malasia andamos ya por el tercer año consecutivo, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.


¿Le llena realizar este proyecto?
Es un gustazo para nosotros; además, creo que es una publicación que hace falta y ahí estamos nosotros para hacerla. Hace algunos años alguien se anticipó a hacerla, pero luego lo dejó, y había un hueco por cubrir, a parte de que nos divierta.


Pero... ¿había más afición en tiempos de Crivillé, o es que la Fórmula 1 se ha llevado a la gente?
Bueno, han influido varias cosas: primero que, aunque Crivillé no era un hombre muy carismático era un extraordinario pilotó, y por otra parte la Fórmula 1 se ha convertido en algo muy importante en España por el éxito de Fernando Alonso. Pero creo que son cosas distintas: seguimos teniendo campeones del mundo, Dani Pedrosa lleva tres años ganando mundiales. Pero sí, es una época distinta, pero hay muchos aficionados que siguen el mundial y eso indica que hay un motociclismo en España. Aquella fue una época buena, como lo fueron las de Nieto, Sito, Aspar... son ciclos, y ahora mismo se está trabajando en un ciclo nuevo: lo importante es que haya gente y que entre esa gente haya genios, como lo es Pedrosa y como lo fueron Aspar o Ricardo Tormo, entre otros.


Con echar un vistazo por internet, se ve que hay muchos que le echan de menos en las retransmisiones del mundial...
Para mí es satisfactorio, pero yo no he tenido nada que ver en eso. Ya me hubiera gustado a mi seguir, pero estoy en la disciplina de una empresa y si te dicen "tienes que hacer esto", lo haces, y sino, te tienes que ir. Ahora mismo estoy haciendo otras cosas: coches, golf, curiosamente el campeonato de España de motos... Son cosas que pasan, ha sido en contra de mi voluntad, pero tengo que acatarlo, no me queda más remedio.


¿No hay perspectivas de cambio para el mundial del añó que viene?
Pues no. No [ríe], no creo que la haya. Seguro.


Pero a usted le gustaría volver...
Hombre... Mira, ahora ya no. Si te soy sincero, me costaría.


¿Por qué?
Pues porque ha sido una página en mi vida, que no he pasado, pero que me la han pasado. Y es algo que ya he terminado. Si tuviera que hacerlo por imperativo legal lo haría, pero por mi propia voluntad no.


Ahora que ha pasado el tiempo, ¿sigue sin saber por qué pasó?
Pues no, no lo sé. Fue una decisión de la dirección de Deportes de Televisión Española y punto. Yo no he pedido ninguna explicación tampoco: no creo que sea dimisión. Lo cierto es que para mí fue un palo muy duro, pero el tiempo lo cura todo y yo sigo con mi afición a las motos, eso no me lo va a quitar nadie.


Una arriesgada: ¿va a ser Pedrosa el Aspar de mañana?
Hombre, desde luego, sí. Ahora mismo, tal y como está el patio, sí. Lo que pasa es que es complicado decir si lo será, pero ahora mismo es la gran esperanza en el panorama español. Pero hay que esperar, porque es una cilindrada distinta a la que tenía, son motos de 250cv de potencia, son motos muy pesadas y Dani Pedrosa es muy pequeño... Pero es un gran piloto y seguro que lo hará.


¿Y ese rumor de que Rosi acabará en la Fórmula 1?
Creo que es más marketing que otra cosa. Nadie llega, ni en señor Schumacher ni el señor Alonso llegan y se suben a una moto. Son gente capaz, pero no estarían a la altura de los buenos. A Rosi le pasaría lo mismo: tiene dotes para esto, pero para llegar a la Fórmula 1 y ganar tiene que dar los pasos que han dado otros: el karting y lo demás. Nadie llega y gana, aunque en las motos estará hasta que quiera, porque nadie le tose.

Enlaces
«A mi nadie me va a quitar el mono por el motociclismo»
Biografía
Valentín Requena Pérez, periodista deportivo.
Nació en El Picazo (Cuenca), hace 59 años.
Dio sus primeros pasos en la revista Motociclismo, de Motorpress.
Después entró en RTVE, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.
Ha trabajado como enviado especial para RNE, pero la mayor parte de su tiempo lo dedicó a la televisión, donde ha hecho de todo, desde Golf hasta Fútbol, pasando por el Hockey, pero su auténtica pasión son las motos.
Tras haber sido la voz de los mundiales de motociclismo durante muchos años, actualmente se dedica a hacer labores de redactor en el servicio de deportes de RTVE.
Lleva tres años escribiendo anuarios del campeonato mundial de motos


BUSCA UN NUEVO 'MODELO' DE EMISIÓN
TVE prescinde de Valentín Requena tras 21 años poniéndole voz al motociclismo

CHARO MARCOS


 
 
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
MADRID.- Pedro Barthe se hizo cargo de la dirección de Deportes de TVE a finales del pasado mes de enero. Sustituía a José Ángel de la Casa, en el puesto desde 1996. Dijo entonces que se tomaría un tiempo antes de emprender los cambios. El primero ha sido prescindir de Valentín Requena, un periodista de 'la casa' que llevaba retransmitiendo el motociclismo 21 años.


Requena llegó a TVE en el año 65 y a principios de los 80 narró para el público español las victorias de los pilotos Aspar y Sito Pons. Después, trasladó los triunfos de Crivillé y Alzamora y más tarde, los de la nueva generación encabezada por Sete Gibernau y Dani Pedrosa.

A lo largo del año, retransmitía las 23 carreras del Mundial y el Campeonato de España, además del Dakar y varias competiciones de Trial. "Me llamó Pedro Barthe y me dijo que no contaba conmigo", ha declarado Requena. "La verdad es que no me lo esperaba", ha lamentado.

Un portavoz de RTVE ha asegurado que Pedro Barthe "está reestructurando el área" y uno de los cambios que ha decidido introducir es "el modelo de la retransmisión". En cualquier caso, el director de Deportes ha querido precisar que no se le ha dicho que no vaya a retransmitir ninguna carrera más sólo que, de momento, no va a ponerle voz al Mundial.

Requena cuenta que a lo largo de su carrera en la televisión pública nadie le ha dado nunca un toque de atención ni le ha transmitido que 'la casa' estuviera descontenta con él. "He tenido muchos jefes y no contaba con ésto pero hay que acatar las decisiones", ha subrayado.

El próximo 10 de abril comienza el Mundial en el circuito de Jerez. Será la primera vez que siga la carrera desde lejos. Ahora se dedicará "a lo que el director de Deportes diga".

Miguel Ángel Roselló ha sido el elegido para recoger su testigo. Seguirá acompañándole el equipo con el que trabajó Requena y seguirá contando con la colaboración de Ángel Nieto. El ex piloto se encargará de los dos espacios, un previo y otro posterior, que 'arroparán' la retransmisión de las carreras.

« última modificación: 10 de Octubre de 2008, 11:01:16 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2008, 11:14:39 am »
Joder, Pedro Barthe, vaya tío más negado  :fuego

dado que no estaba Manuel Pecino en la encuesta, obviamente he votado por Valentín Requena, aunque hablase de "la fina escuela japonesa" (como Fukuda, claro !  :hysterical).

Mira que me desesperaba Valentín Requena, no se enteraba de nada, y cuando podía me pasaba al Eurosport. Pero es que el Riveras me ataca los nervios :  os  acordáis del

¡ HA GANADO POL, HA GANADO POL !!!!! Ah, no que ha sido Terol ....


Y lo que habéis dicho es cierto, ahora RTVE manda a una troupe en cada carrera. Creo que podrían empezar a aplicar un plan de austeridad y dejar a las chicas y al Riveras en casa, y que sigan con Marc Martín, que por lo menos no te saca de quicio.

Manu23

  • Visitante
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2008, 11:22:50 am »
No Marc Martin, no por favor :aggg :aggg :aggg. No lo sorporto, es un pelota, el otro dia con Ezpeleta solo le falto coger un pañito y limiparle los zapatos. Pero no hay nadie cualificado que sepa contratar a un buen comentarista en TVE

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2008, 11:32:21 am »
No Marc Martin, no por favor :aggg :aggg :aggg. No lo sorporto, es un pelota, el otro dia con Ezpeleta solo le falto coger un pañito y limiparle los zapatos. Pero no hay nadie cualificado que sepa contratar a un buen comentarista en TVE


Lo tienen fácil, que cojan el talonario y tomen un taxi en dirección a Telecinco. Allí tienen una pareja muy interesante

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2008, 11:41:53 am »
Hola a todos.

Ahora que Eurosport dejará de retransmitir el Mundial si por culpa de este post vuelven a poner a Requena y Nieto...
¡ Me vais a oir !  :fuego :fuego :fuego

 :lol :lol
Un saludo en uve.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2008, 12:00:21 pm »
No Marc Martin, no por favor :aggg :aggg :aggg. No lo sorporto, es un pelota, el otro dia con Ezpeleta solo le falto coger un pañito y limiparle los zapatos. Pero no hay nadie cualificado que sepa contratar a un buen comentarista en TVE


Lo tienen fácil, que cojan el talonario y tomen un taxi en dirección a Telecinco. Allí tienen una pareja muy interesante


Yo sinceramente no se muy bien cual es el motivo, pero con los de T5, (sin que sean perfectos....) no me duelen los oidos al escucharlos.

Por dios Requena.... NO,

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2008, 12:52:49 pm »
Hola a todos.

Ahora que Eurosport dejará de retransmitir el Mundial si por culpa de este post vuelven a poner a Requena y Nieto...
¡ Me vais a oir !  :fuego :fuego :fuego

 :lol :lol

Tú es que, como tienes eurospó, a éstos de ahora los tienes mu poco oídos...

De verdad, prefería una siesta del borrego con Requena  si la carrera lo merecía, que un cabreo con ataque de nervios con Riveras arruinándome una buena carrera.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2008, 13:00:44 pm »
Hola a todos.

Hola a todos.

Ahora que Eurosport dejará de retransmitir el Mundial si por culpa de este post vuelven a poner a Requena y Nieto...
¡ Me vais a oir !  :fuego :fuego :fuego

 :lol :lol

Tú es que, como tienes eurospó, a éstos de ahora los tienes mu poco oídos...

De verdad, prefería una siesta del borrego con Requena  si la carrera lo merecía, que un cabreo con ataque de nervios con Riveras arruinándome una buena carrera.

 :lol :lol

Sinceramente, por querer; no quiero a ninguno de los citados.
Un saludo en uve.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2008, 13:52:10 pm »
De las 3 parejas que hay pondría

1º Requena-Nieto
2º Roselló-Sito Pons
3º Riveras-Crivillé

Me encantaba la época del tridente Requena-Nieto-Puig.

Requena, más que aburrido era serio. Pero al menos no fingía como los de ahora. Cuando tocaba narrar lo hacía y muy bien, cuando tocaba alegrarse lo hacía también. Y lo más importante, se le notaba su pasión por el motociclismo. Me acuerdo de los "paseos por la agricultura", lo de la parcela, "el señor Max Biaggi", "el señor Rossi", "ahí vemos a Rossi con la Honda nº46", "el viraje", "destapar el frasco de las esencias", "se ha caído pero ha dejado el sello de la casa...". También estaban chulas sus puntuales collejas a Rossi: "esperemos que ahora el señor Rossi no monte el numerito después de como ha ganado, que ya está bien..." (Alemania 2002). O sus rajes de Donington: "Hola, bienvenidos al circuito de Donington Park, donde estamos en unas condiciones lamentables"....jejeje

De Nieto estaban chulos sus: ¡¡¡¡¿Pero habeis visto que inclinada?!!!! ¡¡¡Con el codo!!! ¡¡¡¡PAAAAAAA!!!! . Ayudaban mucho a mantenerte despierto cuando estabas a punto de dormirte en esos GP de madrugón.

Alberto Puig también tenía sus coletillas: para el todo era "complicao" y siempre "salías derrapando" de casi todas las curvas cuando analizaba trazados on-board (lo cual hecho en falta).

Los prefiero mil veces antes que los de ahora. De Rosello me quedó con su "levantar el pie del acelerador" (venía de los WRC, un despiste lo tiene cualquiera) aunque mejoró poco a poco. Sito si que me gustaba mucho, analizaba muy bien las carreras y se explicaba muy bien.

De Riveras no hablo, creia que sería otra cosa pero no. Crivi es una lástima que no se suelte mas, porque sabe mucho de pilotaje, reglajes y aspectos técnicos.

Cita de: fukuda
Lo tienen fácil, que cojan el talonario y tomen un taxi en dirección a Telecinco. Allí tienen una pareja muy interesante

Ojalá, pero dudo que a TVE le guste el acento tejano de Noyes. Son muy tiquismiquis en ese aspecto.

Para mi lo ideal sería: Requena-Noyes-Sito-Nieto
« última modificación: 10 de Octubre de 2008, 13:54:55 pm por TenKate »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2008, 14:17:17 pm »
Lo que pasa es que Valentín Requena era muy comodón, no se lo "curraba", no le veías interés en averiguar cosas. Tenía una mentalidad un tanto "funcionarial"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2008, 14:43:41 pm »
Pues el equipo de comentaristas que elegiría de todos los que han pasado por TVE sería una mezcla de ellos, pondría a Requena en la cabina aún con sus defectos, a su lado Sito Pons para los comentarios técnicos, en boxes pondría a Manuel Pecino, y a Nieto pues haciendo de Nieto :lol

Roconozco que en su momento no me gustaba Requena, pero hoy en día es ponerme a ver una carrera de hace años con él de comentarista y comparado con lo que tenemos ahora suena a gloria bendita. Por lo menos  cuando hablaba de motos sabía de lo que estaba hablando.
        

Manu23

  • Visitante
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2008, 15:12:06 pm »
Valentin tendria sus defectos, pero sabia de lo que hablaba. En TVE se portaron muy mal con él, al igual que con Jesus Fraile (todavia sigue). A Valentin lo llegaron a arriconar al final de su etapa en TVE, y a Jesus le estan haciendo mas de lo mismo, le quitaron el Dakar y aquellas tertulias donde reunia a los dakarianos en el programa de la noche.

Creo que ambos se merecieron/merecen mas de lo que TVE les ha dado. Estoy seguro que a Valentin le gusto cuando en 2005 leyo la pancarta de Jerez donde, un grupo de aficionados le dio las gracias.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2008, 15:20:35 pm »
De las 3 parejas que hay pondría

1º Requena-Nieto
2º Roselló-Sito Pons
3º Riveras-Crivillé

Me encantaba la época del tridente Requena-Nieto-Puig.

Requena, más que aburrido era serio. Pero al menos no fingía como los de ahora. Cuando tocaba narrar lo hacía y muy bien, cuando tocaba alegrarse lo hacía también. Y lo más importante, se le notaba su pasión por el motociclismo. Me acuerdo de los "paseos por la agricultura", lo de la parcela, "el señor Max Biaggi", "el señor Rossi", "ahí vemos a Rossi con la Honda nº46", "el viraje", "destapar el frasco de las esencias", "se ha caído pero ha dejado el sello de la casa...". También estaban chulas sus puntuales collejas a Rossi: "esperemos que ahora el señor Rossi no monte el numerito después de como ha ganado, que ya está bien..." (Alemania 2002). O sus rajes de Donington: "Hola, bienvenidos al circuito de Donington Park, donde estamos en unas condiciones lamentables"....jejeje

La de recuerdos que me han venido de por ahí el '04-'05 cuando has dicho todo esto... :'(  Madre mía,en esa época aún teníamos carreras de  erdad, Rossi VS Sete, uff...

De Puig ni idea, era demasiado jóven para mirar las carreras :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Comentaristas TVE
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2008, 16:27:43 pm »
Yo sin dudar un moemnto elegiria de nuevo al tridente Requena - Nieto - Puig como dice TenKate. Hecho de menos esa época. Tenian sus fallos pero al menos retransmitian motociclismo para aficionados al motociclismo no como ahora.

Saludos