El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Escoje uno, si es difícil, pero solo uno

Requena & Nieto  
45 (65.2%)
Roselló & Pons    
13 (18.8%)
Riveras & Crivillé  
11 (15.9%)

Total de votos: 69

Autor Tema: Comentaristas TVE  (Leído 47971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GV27

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 23
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #105 en: 06 de Julio de 2009, 23:00:35 pm »
Hombre, ya sé que lo sabes! Lo mismo que también nosotros sabemos que Nieto ha ido mucho en moto  :rolleyes:

Ojo, antes que nada, a mi ya me parecen bien tanto Nieto como Crivillé. Creo que el primero sabe un rato largo, aunque he de estar de acuerdo con que sus comentarios son siempre muy parecidos, y cuando dice "yo me quedaría unas vueltas detrás para estudiar a XXX" (donde XXX es el piloto que lidera la carrera) ya me río. Más que nada porque sabemos que ese era su estilo cuando corría, y por lo tanto el que él considera mejor. Y te guste o no, Nieto es de otra época, por lo que Àlex está más "al día" de según qué cosas.

Lo de que sea soso es una cosa, pero, que yo sepa, ser soso o tener mucho salero no tiene que ver en absolutamente nada con saber de motos.

En cuanto a que me guste contestare... no realmente, es solo que ha habido dos cosas que has dicho que he creído oportuno contestar. Si en los próximos 10 minutos una persona dice tres cosas con las que no estoy absolutamente nada de acuerdo, voy a contestarlas las tres.

A ver si me vas a hacer llevar la cuenta de a quien contesto... :lol

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #106 en: 06 de Julio de 2009, 23:41:18 pm »


Joer, que vuelva Requena.... me dicen que voy a decir esto hace años y me parto el pecho.... :hysterical

No lo digas, anda, solo montate el cachondeo pero que tu deseo no se convierta en realidad. Nunca me acostumbré a soportar sus continuos errores de apreciacion, sus malas construcciones gramaticales que harian inservible a cualquiera como locutor y sus topicos quemados y pretendidamente graciosos de agriculturas y cenitales.

Y estuvo como 20 años amarrao al sillon el jodio.



No se yo que es peor, si el desinteres de antaño o el desmedido entusiasmo moderno  :cheers

La 1 no deja de sorprenderme, aunque me da que le queda poco.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #107 en: 06 de Julio de 2009, 23:54:12 pm »
A mí Nieto no me disgusta, le da un sabor vieja escuela a todo el rollo. Dicho esto, puedes haber sido un piloto de la h... pero ser un terrible comentarista. En las sbk de Utah este año, la web de sbk cogió a Ben Bostrom de comentarista. El tío es un crack en la cabina, nacido para ello. Mladin se lo come como piloto, pero Mladin en el micro estoy seguro de que sería un muermo (y además nos pondría a todos de mala leche).

Crivillé va mejorando, su problema es de tiimidez. Desirée demuestra interes y progresión , Martí lo mismo.

Riveras no vale para las motos. No le soproto, su tono histérico choca con la acción en pantalla, bastante cardiacos nos ponen las carreras como para que encima el que lo radia sea un semihooligan. NO INTERESA.

Noyes es el amo a nivel undial en periodismo motociclista. Lo que me extraña es que en la BBC o en Eurosport no le hayan fichado ya. Tenemos suerte de tenerlo en tve.

Y lo que dice Fonnia es muy cierto. En la tele como en todas las empresas hay mucha política. No es solo problema de Riveras, sino tb de la línea que le marcan por encima ("forofiza las motos, Ernest!")

Ainhoa sobra. Lo siento, es maja y monilla (aunque en este sentido me quedo con Desirée de largo). Pero creo que da mas para presentadora del Superpop, no del mundial de motos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #108 en: 07 de Julio de 2009, 00:04:05 am »
Yo Nieto creo que más que ''dar sabor de la vieja escuela'' creo que lo da de la ''escuela prehistorica'' :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #109 en: 07 de Julio de 2009, 00:20:53 am »
A mi el que me gustó bastante, fue el otro dia viendo la repetición de Laguna Seca 2008, fue Alvaro Bautista, se le veia bastante suelto delante del micro, pensaba que este año le hubiesen vuelto a llamar.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #110 en: 07 de Julio de 2009, 00:50:44 am »
Yo Nieto creo que más que ''dar sabor de la vieja escuela'' creo que lo da de la ''escuela prehistorica'' :lol :lol

No la prehistoria es Ubbiali o Geoff Duke. Nieto es más o menos reciente. Para algo yo le he visto correr en directo

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #111 en: 07 de Julio de 2009, 01:54:21 am »
¡Buah! Esto parece más bien un tema dedicado a críticas a TVE que al G.P. de Laguna Seca.

La verdad que es fácil criticar (y equivocarse) la actuación del equipo de TVE visto desde fuera, a través de la televisión, creo que Dennis nos podría dar su opinión, aunque seguramente no lo hará.

Dentro del equipo el más admirado por todos es Ernest, que es todo un profesional, otra cosa es que guste o no su tonillo o sus preferencias por un piloto u otro, cosa que es inevitable en cualquier aficionado que se precie.

Todos tienen sus funciones específicas que desarrollan perfectamente coordinados, creo que no es para nada comparable el trabajo realizado hoy en dia por TVEmotoGP con el de la época de Valentín Requena, aquello sí que era prehistoria, por muy bien que nos cayera a muchos.

Pero claro, nunca estaremos satisfechos, siempre querremos más. Queríamos más y nos dieron a Dennis, lo siguiente va a ser eliminar la publicidad, que eso si creo que es bastante criticable, que nos corten la carrera a 4 vueltas para el final, con un anuncio sin ventanita, es de juzgado de guardia, que vuelvan a hartarnos de publicidad al finalizar la carrera, mientras ponen la clasificación o entrevistan a los pilotos en el corralito, es ya la leche.

En fin, creo que TVE está haciendo un magnífico trabajo, a pesar de que nos emitan previos como el de Laguna Seca, que a los auténticos aficionados nos la suda, está claro que van dirigidos más bien a todos esos espectadores que no son tales, en su afán de conseguir la mayor audiencia posible, que eso a fin de cuentas es lo que ellos persiguen. Debemos valorar también lo que se han volcado, con un canal como Teledeporte que repite carreras, emite otras históricas cada G.P., emiten los entrenos desde el mismo viernes, han creado programas como MotoGP Club o Paddock GP que son complementarios, también le dedican su tiempo a otras modalidades off road. Creo que es la mayor cobertura que nunca hemos tenido.

Yo he tenido el honor de ser espectador en directo de la realización de un G.P. y he podido apreciar el trabajo que realiza todo el equipo de TVE, incluidos muchos más que no aparecen delante de las cámaras, y solo puedo asegurar que realizan un trabajo soberbio, digno de auténticos profesionales.

Por cierto, tanto Desirée como Ainhoa, aparte de simpáticas y guapas, realizan un soberbio trabajo, lo que para nosotros son solo unos minutos de pantalla, para ellas son horas y horas de trabajo en cada G.P.
Crivillé, hablando con él, un tio cojonudo y humilde, que tiene un problema con su timidez delante de las cámaras, pero que lo va superando y cada día va sabiendo expresar mejor sus opiniones.
De Nieto qué decir, se nota que se ha soltado bastante desde la época de Requena, no es una persona experta en el arte de la información, pero es todo un icono dentro del Motociclismo español y dentro del equipo y muy querido y respetado dentro del paddock.

En fin, yo me apunto a que TVE siga muchos años más con las retransmisiones de los GG.PP. no quiero ni imaginarme que pudiera pasar a manos de una privada como la 6ª o Telecinco, entonces si que nos acordaríamos de lo que tenemos actualmente. Mi único pero, como antes decía, es el tema "publicidad", que espero en breve pase a ser cosa del pasado.

Saludos
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #112 en: 07 de Julio de 2009, 08:39:10 am »
¡Buah! Esto parece más bien un tema dedicado a críticas a TVE que al G.P. de Laguna Seca.

La verdad que es fácil criticar (y equivocarse) la actuación del equipo de TVE visto desde fuera, a través de la televisión, creo que Dennis nos podría dar su opinión, aunque seguramente no lo hará.



Ya... lo que pasa es que la inmensa mayoria, vemos la actuación del equipo de TVE, "desde fuera, a traves de la televisión"  :cheers, si no dificilmente lo veriamos, ¿no?

Un saludo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #113 en: 07 de Julio de 2009, 10:13:08 am »
Aquí está la entrevista que le hicieron a Dani antes del GP:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090705/dani-pedrosa-cerca/538239.shtml

Acabo de verla, la mas transparente que nunca le he visto.

Aunque muchos le aplicaran condicion de palabras al viento dice de forma creible y honestisima lo que piensa, resumido en que mas alla de lesiones graves el problema de fondo es la moto. Significativo lo de que desde que a media temporada '08 cambió a Bridgestone no han habido cambios sustanciales.

Y es facil interpretar que está esperando una reaccion agil, de peso y de buen desarrollo por parte de HRC, que aguanta como buenamente puede el poco quehacer del equipo en cuestion basica de evolucion. Si tambien comenta que no hay negociacion en marcha es por eso, porque mientras no vea un paso adelante muy marcado prefiere abstenerse, para sentarse hay que saber que se ha salido de esa apatia de 2a linea de parrilla.

Sus comentarios al respecto de la Yam y la Ducati solo hacen que confirmar lo conocido, que no es poco.

Y con los pilotos hace gala otra vez de maxima honestidad al reconocer que Stoner no piensa y que de ese modo en raras ocasiones baja su nivel competitivo. Con el unico que se muestra politicamente correcto es con Lorenzo y me parece bien, ya sabemos como las gasta el personal lorencista retorciendo sus palabras.

Gracias de nuevo, slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #114 en: 07 de Julio de 2009, 10:28:53 am »
Onitram, francamente, no veo qué se puede encontrar de "soberbio" en el trabajo de Ainhoa. No tengo nada contra esta chica, pero sí con que se incluya un perfil como el suyo en las retransmisiones de motos.

Ser guapa es un argumento? Porque si es así, en tv las hay mucho mas guapas que ella. POngamos a Noyes rodeado de modelos y ya está.

El carácter "superpop" que se le da con sus intervenciones es lo que no entiendo. Claro que teniendo en cuenta el nivel de la tv en España, no sorprende.

Riveras es parcial, irrespetuoso con otras competiciones de motos (SBK), un advenedizo a las motos como él mismo dice (lo que ya de por sí es una falta de respeto a muchos periodistas especializados), y se toma licencias que nadie se atrevería a tomar (como juzgar el año pasado a Pedrosa en Laguna por irse del circuito lesionado sin "despedirse", juzgar acciones complicadas en el momento , cuando ni siquiera Crivi se atreve a emitir un juicio ...)  De ninguna manera puedo estar de acuerdo con que el trabajo de alguien que comete todos estos errores pueda ser calificado como soberbio, ni siquiera como bueno. Ademas grita en las carreras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #115 en: 07 de Julio de 2009, 10:43:45 am »
A mi el que me gustó bastante, fue el otro dia viendo la repetición de Laguna Seca 2008, fue Alvaro Bautista, se le veia bastante suelto delante del micro, pensaba que este año le hubiesen vuelto a llamar.

Los pilotos jóvenes lo hacen mucho mejor que los comentaristas que son solo periodistas, Lorenzo también aportó su granito cuando estuvo de invitado en Laguna seca en el 2007.

El que sin duda sería un crack retransmitiendo es Ruben Xaus, me acuerdo cuando estaba en Supersport y en superbikes cuando terminaba la carrera y le hacían la entrevista en Eurosport en ingles casi le tenían que quitar el micro para que dejara de hablar.

La evolución de las motos cambia mucho de un año a otro, Sito Pons creo que aportaba mucha información técnica y actual sobre las condiciones de la moto, de los pilotos etc.....

Lo ideal sería colocar un piloto en activo de comentarista ,que sabe perfectamente lo que rodea a un equipo pero si corre ese mismo día en carrera y es comentarista puede restar concentración a su trabajo y lo veo poco factible.


Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #116 en: 07 de Julio de 2009, 11:22:10 am »
1 las criticas suelen ser buenas casi siempre (sobre todo si son constructivas y aportan alguna idea)
2 que dios nos conserve el motociclismo en TVE por muchos años.......
3 Puede ser que no hayamos echo la cuenta de las horas totales de retransmisión (son muchas horas en directo y posproducción para cuatro o cinco comentaristas será duro)
4 si deberían repasar un poco el guión y no equivocarse tanto pero bueno.....
5 y sobre todo que TVE hace la retransmisión para todo el mundo y no solo para "gente como nosotros" que me vais a perdonar pero este foro no tiene una cultura "media" sobre motos coño que aquí somos unos frikis del copón y la gente de la calle no está "doctorada" como la mitad de la peña que postea aquí hombrededios.

Para añadir algo constructivo a ver si alguien de realización de dorna se le enciende la bombilla e imita a la serie 24 y cuando está apunto de entrar en meta el que gana la carrera que parta la pantalla en tres y nos ofrezca simultaneamente la entrada del primero y los combates de los grupos de atras.

esta es solo una opinión pero seguro que a muchos nos gustaría mas, ademas así ofreces mas espectáculo y mas información.

Mi mas profunda animadversión por caja madrid anunciante que copó la pantalla completa cuando quedaban pocas vueltas, que lo sepan los anunciantes puede que llameis la atención pero no creo que vuestro producto salga veneficiando en el subconsciente de vuestros potenciales "clientes" pues dais una rabia del carajo.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #117 en: 07 de Julio de 2009, 11:26:03 am »
1 las criticas suelen ser buenas casi siempre (sobre todo si son constructivas y aportan alguna idea)
2 que dios nos conserve el motociclismo en TVE por muchos años.......
3 Puede ser que no hayamos echo la cuenta de las horas totales de retransmisión (son muchas horas en directo y posproducción para cuatro o cinco comentaristas será duro)
4 si deberían repasar un poco el guión y no equivocarse tanto pero bueno.....
5 y sobre todo que TVE hace la retransmisión para todo el mundo y no solo para "gente como nosotros" que me vais a perdonar pero este foro no tiene una cultura "media" sobre motos coño que aquí somos unos frikis del copón y la gente de la calle no está "doctorada" como la mitad de la peña que postea aquí hombrededios.

Para añadir algo constructivo a ver si alguien de realización de dorna se le enciende la bombilla e imita a la serie 24 y cuando está apunto de entrar en meta el que gana la carrera que parta la pantalla en tres y nos ofrezca simultaneamente la entrada del primero y los combates de los grupos de atras.

esta es solo una opinión pero seguro que a muchos nos gustaría mas, ademas así ofreces mas espectáculo y mas información.

Mi mas profunda animadversión por caja madrid anunciante que copó la pantalla completa cuando quedaban pocas vueltas, que lo sepan los anunciantes puede que llameis la atención pero no creo que vuestro producto salga veneficiando en el subconsciente de vuestros potenciales "clientes" pues dais una rabia del carajo.

Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de la caja esa :hysterical

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #118 en: 07 de Julio de 2009, 11:58:41 am »
Por un lado estoy de acuerdo con Ontriam, en el nivel que han alcanzado las motos en TVE, en cuanto a horas de motociclismo es insuperable, pero en cuanto a la gestión y linea editorial deja mucho que desar.

A mi una cosa que me indigna, es que TVE con la cantidad de deudas que tiene tenga a 8 tipos que aslen delante de las cámaras en cada G.P.

En laSexta, Lobato se encarga de los telediarios de abrir y cerrar las retransmisiones, por lo tanto Miguel Serrano y Ahinoa fuera.
En la cabina, Lobato también es parcial, pero da mucho juego a de la Rosa, que lo hace genial, y a Seara, pero en cambio  Riveras acapara micrófono y no comparte, la próxima  carrera voy a cronometrar cunato tiempo habla Noyes y estoy seguro que no llega a 5 minutos, cuando tenía que ser el encargado de llevar el peso de la nmarración como hace en los libres y hacia el año pasado en T5.
Yo no veo que Martí, haya mejorado mucho, el otro día no le pregunto a Pedrosa en el corralito lo que le había pasado en la última vuelta, si había sido problema de la moto o había bajado el ritmo.

Pero lo que más me irrita de TVE, es su linea editorial, de palmeros de Dorna, al igual que todos los medios españoles, exceptuando a Dennis Noyes, no se oye ni una crítica a la gestión de Dorna.

Aquí  en motogp, señores, el otro día acabarón 12 pilotos, tenemos una parrilla de 17 pilotos y entre ellos se encuentra gente como Canepa o Talmacsi, se baja a un piloto como Takahasi que no lo estaba haciendo de perlas pero se estaba acercando al Top10, por motivos económicos y aqui nadie dice nada.
Kawasaki abandona el mundial, a Aprilia la echan y nadie denuncia nada.
Durante y después del bochornoso GP de Qatar, ni una sola crítica a la gestión de Dorna.

Pues si aín por encima de su falta de espíritu crítico y constructivo, hay que escuchar comentarios como los de Riveras o Ahinoa, que lo que importa no es la cantidad de motos en la parrilla sino la calidad.  :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :enfado :enfado

Y menos mal que este año las carreras por lo general están siendo emocionantes y divertidas, que si fuesen como eran el año pasado, nos intentarían convencer que las carreras eran divertidas igual que lo intentaron hacer el año pasado.

Por otro lado Requena no es que fuese un crack, pero tampoco tenía a su alcance los medios con los que cuenta actualmente Riveras.

Desconectado golfitostunt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • C.N.O--> Fuerza y Honor
Re: GP de los Estados Unidos: Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #119 en: 07 de Julio de 2009, 12:12:13 pm »
Y ahora podemos ver los entrenos de los viernes por TLDEPORTE, es algo a agradecer.  :lol
Para jugar al futbol hace falta una pelota, para conducir una motogp.. dos

Donde todo el mundo piensa igual, nadie piensa mucho