El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Se rumorea: Rossi ya ha probado la Yamaha!!  (Leído 1476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Se rumorea: Rossi ya ha probado la Yamaha!!
« en: 14 de Enero de 2004, 16:58:47 pm »
Lestat[/span]

Segun dicen algunos puede ser posible que Valentino ya haya tenido una primera toma de contacto con la Yamaha. Nada serio, pero sí lo suficiente como para dar alguna idea general sobre la moto y posibles puntos a mejorar que habría probado en Malasia esta semana pasada el piloto probador de Yamaha en los primeros tests de pretemporada 2004. Cito palabras textuales del editorial Solo Moto: "quien te dice que en un circuito de segundo orden no ha podido llegar una furgoneta blanca, de la que ha bajado una moto toda blanca, a la que se ha subido un piloto vestido en un mono de cuero todo negro para hacer unas tandas y bajo ese mono se encontraba Valentino Rossi. Quien se puede haber enterado de ello?" Pues según esa fuente de información parece que alguien sí se ha podido enterar...
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

Veo que las revistas de motos continuan en su lucha por desbancar a "SalsaRosa" y sucedáneos...  

Saludos

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

Puede que sí, pero la cosa no creo que sea tan descabellada como parece. Crees que en honda se enterarían si, por ejemplo, hubiese provado en un circuito como el de Albacete, por decir algo? Conociendo a Rossi, este no se corta ante ninguna norma burocrática estúpida. No sería la primera vez que pasa.
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

No, no, no es descabellado pero informativamente hablando es una burrada de tres pares de cojones. Que hablen de cosas más o menos contrastadas no de rumores leves. Es que yo cojo ahora y dijo: Hay rumores de que el año que viene HRC pondrá en pista un W6 que en banco parece haber dado unos 280 CV sin apretar y el elejido para llevarlo es Sete Gibernau...

No se si me explico

Saludos

[span style=\'color:blue\']Gilles-a-vuelto[/span]

eso para el 28 de Diciembre....
saludos
--------------------------------------------------------------------------------
 Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?

[span style=\'color:blue\']Javi_gp[/span]

Hombre, eso es fácil de constatar.
Si el piloto de negro se sube a una yamaha M1 sin patrocinio, es probable que sea Rossi, porque el resto iría con los colores con los que ha corrido este año.
Si el piloto de negro se agacha como si fuera a cagar y se agarra las rodillas como si tuviera colitis y rezase a los dioses para que el sufrimiento sea leve, entonces es rossi, que se está estirando el mono.  
Si el piloto de negro tiene en la parte de atrás del asiento, en donde toca la "riñoná", la pagata de un perro baboso, entonces es rossi.
Si el piloto de negro tiene las botas de amarillo fosfotiro, entonces, a parte de rossi, es tonto.
Si el piloto de negro pasa la última vuelta sentado en el depósito de la moto, entonces es rossi.
Si una gallina de 80 kilos le espera con una cadena de preso a trabajos forzados, con un guardia de la circulación gordo que le pone una multa a la gallina por tener patas de gallo, y el piloto de negro se para al lado y hace un burn out quemando goma, entonces es rossi.

[span style=\'color:blue\']Merkel[/span]

Pues será Rossi, o si no, será cosa del riego.

RAFAGAS GAS GAS

[span style=\'color:blue\']Q-rrito[/span]

Javi te olvidaste de, si se pone de pie y se saca el mono de la raja del culo nada mas arrancar, entonces es Rossi

[span style=\'color:blue\']Javi_gp[/span]

Oye Q-rrito, ya que estáis todos hablando del avatar de Q-rrito  ¿de dónde lo has sacado?
Eeeeeeees.... simple curiosidad, ya sabes.

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

jajajajaaja muy bueno Javi!!!!!!!!!  

Saludos

[span style=\'color:blue\']Iulius[/span]

La del avatar seguro que no es Rossi, ya os lo digo yo

[span style=\'color:blue\']Q-rrito[/span]

Javi,

www.zodiac.nl

en wallpapers

hay unas cuantas "motos".


Saludos

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

Vete tu a saber si la del avatar no es Rossi, al igual se ha hecho la cirujia estética para que no lo reconozcan!!
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Txupete[/span]

No se no se...

Me parece a mí que últimamente se habla de culos por aquí con demasiada soltura... que si rossi se saca el mono de la rajilla del orto, que si los colines de las motos del Q-rrito, que si patatin, que si patatan... Por favor, que alguien me confirme que este no es el foro de chueca.com

¿No podría alguien fijarse en cosas normales como la azafata de Aprilia en Cheste, por ejemplo?

Saludos
Txupe.
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...

[span style=\'color:blue\']Tres tiempos[/span]

Pues Txupete, tu fuiste el primero en encargar un trabajito a un tal Don Omar para que le realizara una "Auuuuuu-ditoria" a no se quien...

[span style=\'color:blue\']Merkel[/span]

JEJEJEJEJEJE, ahi te han pillado Txupe, buena observacion TresTiempos.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GAS

[span style=\'color:blue\']Javi_gp[/span]

Me váis a perdonar todos, perooooo si Rossi tuviese el culo como la piva del avatar de Q-rrito, se explicaría perfectamente por qué ni cristo quiere ir delante de él. No es por pilotaje, no, sino por puro vissssssiooooo  

¿O no?

[span style=\'color:blue\']Bayluistic11[/span]

Desviandome un poco de la tónica general de este tema....jejeje:

Se rumorea bueno, se dice, (pensad lo que querais) que ahora sí, Valentino ha probado una Yamaha blanca en el circuito privado de Clermont Ferrand (Michelin). La noticia proviene de www.motonline.com esta en italiano y no se entiende mucho.
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

[span style=\'color:blue\']El_poto[/span]

Rossi no tiene el culo como la tía del avatar de Q-rrito. Pero seguro que usa tanga igual que ella, porque si no ¿Por que cojones se saca el mono de la raja del culo? Porque se le ha salío el tanga!!
Ah!! y luego se aprieta el casco p'adentro, porque los cuernos le molestan jajajajaja!!!
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

[span style=\'color:blue\']Txupete[/span]


¡¡¡Que barbaridad!!!

Pobre Vale...

Que conste que mi intención con lo de Omar para Doohan era la de provocar lesiones irreversibles en su recto. Nada que ver con todo el amor puro y verdadero que destilais por aquí últimamente. ¿será que ahora no hay carreras? ¿será que el frío revuelve las neuronas? Nunca lo sabremos, pero lo que es obvio es que hay mucho amor en este foro.

En fin, que dios y el lubricante os pillen confesaos.

Salu2
Txupe
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...

[span style=\'color:blue\']Javi_gp[/span]


Txupe..... creo que lo de "Veo dolorrrr" no es de Jose Luís Moreno en la peli de Torrente II, no, sino de lo de Omar, lo del lubricante y demás apuntillos que dejas caer por ahí y por allá, mi paese a mi, eh?  

Saludetes.

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

Pues podreis seguir haciendo coña, tal como yo la he hecho también con el "Rossi" del avatar de Q-rrito. Pero ayer estube hablando con un muy buen amigo, que está bastante metido en el tema del cambio del equipo de Rossi por que le implica de rebote. Y me comentó lo mismo: que "muy posiblemente" el italiano ya ha probado la Yamaha. No creo que se llegue a hacer público, por razones evidentes. De hecho a él que está en Yamaha no le han dicho nada desde arriba, pero por comentarios entre mecánicos sí que ha probado la moto.
Podemos creerlo o no, pero ahí queda eso. Yo por mi parte me lo creo plenamente.
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

No, si yo no dudo que lo haya hecho. Lo que quise decir con mi post es que una revista que se supone seria no puede hablar de estas cosas si no hay una buena fuente y una buena confirmación. Que digan "tal vez" o "probablemente"... si, así salvan el culo porque no lo llegan a confirmar pero lanzar rumores así al aire no me parece un sistema de información muy correcto, sinceramente.
Por eso puese el ejemplo ese de "Tal vez Elias ha probado la nueva RSW en Motegi y podría haber rebajado el record de la pista en dos segundos"... mentir no miento porque hablo de probabilidades pero ¿Cuantas cosas asi podríamos decir? Yo creo que cientos, miles...

Saludos

PD:Yo también creo que la ha probado pero si dijera todo lo que creo que ha pasado y aún no está confirmado este foro sería una locura!!!

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

No pasa nada Polakow, en el sentido al que te refieres, puedo estar de acuerdo contigo en que una revista no puede soltar esta clase de rumores tan ricamente, pq si no sería más que me dices que una revista de motos. Pero creo que la pretemporada junto con un foro de motos forman la conjunción
perfecta para hablar de rumores varios o ideas descabelladas que se te puedan ocurrir. Para eso estamos aquí todos, no?
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

La verdad, estimado Lestat, aqui ninguno estamos a salvo de rumorear, jeje  
Solo hice el comentario... es que estoy un poco decepcionado de la prensa del motor... bueno, de la prensa en general. Es que a veces uno no se da cuenta porque los cambios son muy progresivos en un periodo de tiempo largo pero un día te lees unos Motociclismo antiguos (o SoloMoto) y entonces ves un gran cambio.
De todos modos también admito que el cambio está provocado por el "star system" del paddock del mundial. Todo ello promovido por una buena gestión de promoción de Dorna. Todo aumenta paralelamente y como bien dice Dennis en uno de sus post de hoy, los GGPP han de ser un deporte de masas y hacía ahí se enfoca todo. La consecuencia es perder informaciones más concretas y, digamos, técnicas, en favor de temas más generales... más del "pueblo actual". Y digo pueblo actual no peyorativamente sino como un matiz claro de lo que ocurre en la sociedad española, colectivo en el que solo sirve ser famoso (o rico; rico y famoso mejor que mejor). De ahí la proliferación de esos vertederos en los que se han convertido las emisoras de TV (mass media por excelencia y guia absoluto, casi religioso, de la actual generación de jóvenes).
Que nadie se ofenda, hablo en general, aún quedan jóvenes para los que la TV no es como la Kryptonita para Superman.
De todo ello sacamos lo de siempre: el interés por el personaje, no por su trabajo.
¿Desde cuando se hablaba de cotilleos en futbol?
Ahora la señora Beckham está al nivel de la Pantoja. Expuesta a todo y a todos.
Pues en los GGPP no llegará a eso pero obviamente la socialización de este deporte trae consigo esas desventajas. Rumorología y perdida de especialización en la prensa.
Dennis comenta en su post sobre lo irreal de las retransmisiones de GGPP que antes hasta las diez de la noche no escribias nada pues hablabas con todos los pilotos. Ahora a las diez de la noche si no has escrito nada hasta te despiden. Es entrar en un juego en el que lo importante no es el contenido sino el desbancar a la revista rival en las ventas. A base de rapidez y, como consecuencia, perdida de calidad informativa. Dice también Dennis que no es lo mismo radiar para 200 mil personas que para cinco millones. No, no es lo mismo y en las revistas también se nota, creo yo. Alardean de tiradas de ejemplares cada vez más amplias pero no nos dicen que el enfoque ha cambiado, que esa ampliación no es porque hay más, digamos, "moteros especializados", es para el gran público. No me parece mal, pero creo que en vez de sustituir enfoques se podría ampliarlo.
Hablar de que el mono de Rossi es de piel de canguro (vayan ustyedes a saber por qué -aunque para mis semejantes adoradores de animales les diré que en Australia hay superpoblación de canguros y la carne se come en proporcion amplia, es decir, no se matan exclusivamente por su piel-) no me parece mal, en absoluto. Si no me interesa no lo leeré, pero no quiero que esa noticia sustituya a cualquiera, como por ejemplo, los dos tortazos que se dió Hayden probando el sistema de tracción de la RCV.
Complementar no sustituir.

Hace unos años, unos cuantos ya, Dennis dió una lección de las suyas y publicó en dos números de SM 30 la biografía de Freddie Spencer. Dennis, no lo voy a descubrir ahora y no es por ser pelota, sabe mucho de esto de las motos. Ahora hemos descubierto que Valentín Requena también. Sé que Josep Lluís Merlos (y Dennis seguro que lo confirma) también estaba muy puesto ne esto ¿Os imaginais todo lo que hay por las redacciones de las dos revistas? MIllones y millones de datos e hostorias... yo no pido mucho, solo unas pocas páginas cada semana... o cada dos. Dennis es un genio, si, pero seguro que hay muchos profesionales como él que también nos harían disfrutar mucho. Me gustaba mucho, por ejemplo, los reportajes técnicos de Cesar Agui y las pruebas de Torres-Acero... también estaba bien Pere Casas. Yo no creo que sea tan dificil. Por más reducido que sea el número de aficionados como nosotros creo que también merecemos esto.
Yo no he leido en ninguna revista hace mucho tiempo lo que nos ha escrito Dennis aqui. Y estoy seguro que con sus ganas de comunicar le gustaría escribirlo en SoloMoto. Ya se que a un buen puñado de lectores de SoloMoto o Motociclismo le importa un carajo si Hayden estaba obsesionado con la Milla o no, si Chandler corre en Supermoto o no o si Spencer notaba hasta el número de mosquitos que se incrustaban en su carenado vuelta tras vuelta. Pero a mi si. Y creo que a muchos también.
Admito que tengo el mal vicio de devorar libros uno tras otro (preferentemente historia aunque adoro la narrativa) desde muy pequeño pero me tuve que enterar de que en un pueblecito de Japón hay vacas gracias a un periodista deportivo del "ramo" de las dos motos. Y eso es algo que adoro. Me gustan las motos, el surf, aún estudio años después de acabar el doctorado y adoro a John Ford, Fritz Lang y Cecil B.DeMIlle... y algunas cosillas más.
Quiero decir con esto que me gusta la pluralidad, como a todos, y creo que esa debería ser la base de una publicación. La pluralidad. Leo antiguos ensayos de Bakunin pero también veo a veces Cronicas Marcianas).No me importa que se hable de lo que Rossi pide en su contrato o si es un dormilón que no le gusta nada madrugar, es más, en algún momento hasta me gusta leer una cosa asi, pero también me gusta saber por qué diablos pidió a HRC un basculante 5 mm más largo en Assen de no se que año (¿O era más corto?) y si se nota y en qué esa modificación.
Pero la triste realidad es que sé que a Rossi le encanta la música, que tiene un BullDog llamado guido, vive en Londres (al igual que Melandri) no es un asiduo al gimnasio, es un gran asiduo a las sábanas arrugadas matinales, celebra sus victorias con presidiarios y se va de fiesta con Fonsi.
Pero aún no se si ese maldito basculante 5 mm más corto (¿O era más largo?) se nota y en qué

Ya me disculpareis por este latazo de post (muy en mi linea, eso si ) pero me apetecía reivindicar un poco ciertas carencias en la prensa del motor y, claro, mañana es fiesta en España y no he de madrugar, jeje


Saludos

[span style=\'color:blue\']El_poto[/span]


 Yo también quiero de esa Polakow
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

"Chapeau" Polakow, totalmente de acuerdo. Yo soy más joven, pero te puedo asegurar que me he mamado todas esas pruebas que dices en los motociclismos y sm, sm30. Las pruebas del torres-acero con su casco del castillo y la espada, las revistas tamaño periódico con excelentes reportajes de (por ejemplo) seis o siete páginas de la "subida a la montaña imposible" con esos engendros infernales con larguísimos basculantes y ruedas de palas, eso ahora es impensable en una revista. O los especiales por el TT de la isla de Mann, el cross de la playa de "le bouquet"(creo que no se escribe así. Lo hice de pequeño (o ya no tanto, ya andaba persiguiendo colines, bueno en esa época ruedas de tacos jeje, debería tener hacia el 88-89 unos 12 o 13 añitos pero en mi casa la gasolina siempre ha fluido por las venas) pero lo recuerdo perfectamente, ya en esa época me giraba antes para mirar a una moto que a una chica, que ya es mucho decir.
Pero es lo que tu has comentado, las cosas cambian, y estamos en una sociedad en la que la cantidad (de ventas) prima sobre la calidad de la publicación. Pero al mismo tiempo el mismo progresso, quizás de rebote y sin querer, deja huecos donde se refugian las pequeñas aldeas de galos (como en Asterix) de los que se resisten a eso y que encuentran dentro de esa vorágine sitios como este foro. Donde felizmente puedes encontrar a una persona como Dennis, y otros muchos moteros de los que aun sienten ese fluir de gasolina por las venas, que se expresan libremente y sin ningún impedimento, del tipo patrocinador o cliente, para decir lo que abiertamente piensan.
No si al final también me he puesto místico yo  
--------------------------------------------------------------------------------
Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Iulius[/span]

Retomando el tema del post, no sé si Rossi se habrá subido a la Yamaha o no, (yo creo que ni a Honda le iba a importar demasiado siempre que no se diera publicidad al asunto), pero lo que sí que es seguro (y para mi mas importante), es que el señor Burguess y sus "secuaces" ya estarán destripando una M-1 para ver como está hecha y por suspuesto analizando todos y cada uno de los parametros que las motos de Checa y Melandri registraron la temporada pasada y comparandolos con los de la RCV ex-Valentino.
El trabajo ha empezado, con o sin Valentino, de eso no hay duda.

Saludos.

[span style=\'color:blue\']Javi_gp[/span]

Yo no estaría tan seguro, "Flanagan"  

A honda le importa que Rossi pruebe la moto, se sepa o no, y empiece a dar indicaciones a los ingenieros de yamaha. Honda no es tonta y está retrasando ese trabajo un mes, así de simple.

Por otro lado, pudiera ser que Burguess y compañía tengan las mismas cláusulas que el piloto y tampoco puedan ver nada (otra cosa es que lo hagan ilegalmente)

Y ya para finalizar, tampoco creo que jeff Burguess pueda llevarse bajo el brazo toda la toma de datos de la moto de Rossi (ni la de ningún otro piloto), ya que esos datos serán, seguramente, propiedad de Honda-HRC. Precisamente para evitar cosas como esa, que sería muchas pistas para otro equipo, y encima de la competencia más directa. No, nada de eso.
Cualquier informático sabe que un código desarrollado e inventado por él, pertenece a la empresa para la que trabaja, y no puede llevárselo a ningún otro lado, ni siquiera a su casa.

Eso ocurre con prácticamente la totalidad de los oficios.

Saludos a todos.

[span style=\'color:blue\']Merkel[/span]


Hombreeeeeeeeeee, lo de que Burguess & company estan haciendole una autopsia a la M1, esta clarisssssssmo Iulius, pero lo que yo tambien tengo muy claro es que quien hace la ley hace la trampa, y seriamos muy ingenuos si pensasemos que Rossi no ha probado de alguna manera subliminal e implicita la M1, y que esta perdiendo el tiempo por que HRC se ha negado a que se monte encima de la Yam.
¿que no es oficial y nadie sabe a ciencia cierta si se ha subido a la M1? de acuerdo, por que sería un escandalazo del que Honda seguro no se quedaría de brazos cruzados, pero yo estoy seguro de que de alguna manera el Bambino esta trabajando ya con la moto.
Y desde luego que estoy totalmente de acuerdo con Javi que el espionaje industrial, esta muy pero que muy perseguido y las consecuencias son muuuuuu graves.

RAFAGAS GAS GAS


[span style=\'color:blue\']Iulius[/span]

Probablemente Burguess no pueda llevarse los datos de la telemetría, en eso estoy de acuerdo con vosotros, pero las neuronas de Burguess son desde ahora propiedad de Yamaha y no creo que Honda se las pueda confiscar ¿no?

Me refiero a que Burguess no debe necesitar las ristras de papel impreso con las oscilaciones de la suspensión, la apertura del gas, la temperatura del motor y todas esas cosas para saber si la M-1 está funcionando igual que la RCV o no.
¿Me explico? Si el señor Burguess necesita todos los datos para saber si algo funciona o no, entonces mal negocio ha hecho Yamaha.

Como me habeis tocado la fibra juridica os diré que el programa informatico que usa Honda para tomar los datos sí es propiedad de Honda, pero no así los datos extraidos de él.
Es como si yo publico un libro en Word; no será el Sr. Gates el que cobre los derechos de autor a Dios gracias. Por supuesto todo esto depende de lo que se haya estipulado en contrato, que supongo que Honda lo tendra todo atado y bien atado, pero todos sabeis que pese a las normas de espionaje industrial, la fuga de materia gris se sigue produciendo.

Saludos.

[span style=\'color:blue\']Merkel[/span]

UUUUFFFFFFF, con la justicia hemos topao!!!
Ud. perdone señor letrado nunca se me ocurriría cuestionar la opinion de un profesional.

un saludete Iuluis
RAFAGAS GAS GAS

[span style=\'color:blue\']Q-rrito[/span]

Respecto a lo que se haya podido llevar Burguess de Honda yo pienso que... a saber.

Me imagino que habrá claúsulas en sus contratos que dejarán bien claro lo que es propiedad de cada uno. Por ejemplo cuando Harald Bartol se fué a KTM se llevó el cilindro bueno y dejó a Derbi en pelotas (Derbi pasó de tener la moto campeona del mundo a tener que desarrollar un nuevo motor) y me imagino que si se lo pudo llevar sería por que era de él.

De la misma manera pienso que un tio como Burguess que lleva trabajando en HRC media vida, tendrá sus propios apuntes y conclusiones de todo el trabajo realizado, y todos estos datos son suyos. Jeff Burguess, como Sito, cuando curran para una fábrica no lo hacen como empleados de esta, sino como propia empresa y firman un contrato de colaboración en el que dejarán claro que les pertenece a cada uno, y por tanto creo que Burguess no se habrá ido con una mano delante y otra detrás.

[span style=\'color:blue\']Max07[/span]

Hola a todos
Evidentemente Burgges no se ha ido con una mano en cada huevo, pero no creo que pudiera llevarse todo lo qeu el quiera.
Si entramos a hilar muy fino, en principio los datos son del equipo, por lo que hace falta ver si lo que ha fichado Yamaha es un equipo (creo que no porque no es el team Pons ni el GRessini, sino el Team HRC) o son los componenetes del equipo, es decir es como si D'Antin ficha a Santi Mulero del equipo Pons Sito.
Otra cosa, es que el Sr. Burgges tubiera notas personales sobre los datos del equipo en su casa, que yo entiendo continuaban siendo propiedad del equipo y obtenidas "ilegalmente". Si en mi trabajo una persona qeu trabaja conmigo va acumulando a lo largo de los años una serie de datos de mis clientes y cuando se establece por su cuenta intenta "picarme" los clientes, si puedo demostrarlo pleiteo seguro.
En cualquier caso, creo qeu los datos son del equipo, lo que no se es de quien era el equipo si de Burgges o de HRC (creo de HRC y Burgges estaba vinculado contractualmente, con relacion laboral o no eso ya no lo se)
Lo de BArtol y Derbi, creo que acabo en los tribunales,precisamete porque Harald decia que el cilindro lo habia hecho en su casa "en sus ratos libres" y Derbi decia que lo habia desarrollado estando trabajando para ellos.
Vss
acabe preuspoLos datos obtenidos durante estos años, no eran de
--------------------------------------------------------------------------------
2 fast
4 you

[span style=\'color:blue\']Javi_gp[/span]

Bueno, yo creo que a todos nos queda claro que cualquier trabajador puede o no tener datos o productos que ha desarrollado en su vida laboral en una empresa si así lo estipula su contrato.
Resumiento: que Jeff Burguess podría o no tener legalmente datos de la telemetría de la moto de Rossi si así figurase en el contrato que firmó con Honda. Como esos detalles no los conocemos.... simplemente nos quedaremos con las ganas, y elucubraremos sobre el tema, para variar .

Lo de Bartol de "en sus ratos libres", me parece bastante inconsistente.
Es como si yo me copio cosas de programación en un CD, y si algo sucede alego que eso lo hice en mi casa, lo desarrollé en ella y luego lo apliqué a cosas del trabajo.
¿Cómo se demuestra?. El caso es que si yo hago eso y utilizo un código mío en una empresa en la cual soy asalariado, dicho código pertenecería a mi empresa, puesto que es ella la que lo utiliza. Vamos, que les estaría regalando mi trabajo.

No se, el tema de contratos y demás, sobre todo lo de a quien pertenece el producto de un trabajador, son temas un tanto peliagudos y complicados y que, además, se alejan bastante del mundo de la moto (aunque nunca está de más saber).

Saaaaludeetes a todos.

[span style=\'color:blue\']Tongo-4[/span]

Existen unos chismes llamados impresoras, fotocpiadoras, grabadoras de cedé, disqueteras, de todos ellos habrá hecho uso Burgess para no perder los datos que haya considerado oportuno, es imposible evitarlo en la práctica. No creo que Honda piense que no es así.

[span style=\'color:blue\']RC1[/span]

Hola,
Aunque Burgess sea ingeniero y que haya trabajado 10 años en el HRC, yo dudo muy fuertemente que conozca los secretos de Honda...
Se olvidáis que trabaja en boxes(!) y no en el laboratorio de “Research and Developpment” de la Honda...
Que haya tenido en sus manos y tiene en su mente datos importantes no hace ninguna duda... pero esta información no le servirá mucho a Yamaha. Es que, hay que recordar que los secretos de la eficiencia de una motogp no queda en los cilindros (como una 125) sino en la electrónica! ...Y esa misma, el Señor Burgess no ha podido llevársela... y cuando mismo, la haya robado(!) no es aplicable a la tecnología de Yamaha.
Rossi es quien ha pagado (comprado) Burgess y sus mecánicos para seguirle no es Yamaha! Los quiere con él por cuestión de trabajo, de confianza y de lazos humanos, pero no para aplicar la tecnología de las V5 a su 4 en línea!
Yamaha trabaja ahora con “Magneto Marelli” para abastecerla de sus componentes electrónicos... y con Toyota (y su experiencia en Formula 1), para tratar de solucionar su atraso en este dominio... Estoy mas que seguro que no espera nada de Burgess en el desarrollo de su moto! El concepto de la M1 esta planteado desde hace mucho... falta “unicamente” cuadrar “unos detalles” para poder sacarle (a este concepto) su maxima eficiencia.
Es que muchos de nosotros se han quedado a la edad de piedra en cuanto a desarrollo... y imaginan que “con una lima y un destornillador... bajo la carpa... a la orilla del circuito...” vas a sacar 1 caballo y medio mas de tu cilindro y tu carburador...
Personalmente creo que esta época hay que olvidarla ...y entenderemos que los magos no son los técnicos de boxes, sino los de R&D, detrás de sus bancos dyno, simuladores, datos electrónicos, códigos de programación y centenares de computadoras!
Si acaso les interesa... sepan que Yamaha tiene a 11 ingenieros(!) acompañando el jefe de proyecto M1... 20 computadoras... conexión directa con la super PC de la casa en Japón... “para la sola PUESTA A PUNTO de la moto, sobre cada circuito!!!!!!!
Sepan igualmente... que CADA NOCHE en el circuito, los ingenieros “se llevan” a su recinto, lejos de los boxes(!!!) los motores y unos componentes, para afinarlos...
No creo entonces, que el ingeniero de boxes (Burgess) sea capaz de aportar “el mínimo” de su ciencia personal al desarrollo de los motores y muchos elementos!
En cuanto a la parte ciclística, si hablamos de suspensiones, anti patino o anti dribbling (fricción) lo mismo! Para mí, el ingeniero de box es el elemento de “traducción de las sensaciones del piloto!” El es(!) quien orienta a los ingenieros de R&D en cuanto a que partes hay que mejorar, porque el piloto le ha dicho: “Cuando hago esto a este momento del circuito, la moto hace esto...” o “En la salida del 7, X me toma 5 metros y no puedo acelerar mas!...” El analizará los datos para confirmar (o no) los dichos del piloto y dirá a los ingenieros: “Tenemos un problema con el setup de la parte delantera” o “El drive by wire o el chip de inyección/encendido, nos hace perder demasiado tiempo en salida!” ...Y los otros... a trabajar!
No creo que Burgess sea capaz de reemplazar 20 computadoras, de rescribir el código de programación, ni de acertar cual es el elemento que falla... porque muchas veces se hacen “COMPROMISOS” entre elementos en los setup y es imposible saber por cierto si hay un elemento único fallando...

No debemos confundir a Bartol en el laboratorio... y a Burgess en el box... por favor!
Uno es el inventor... el otro el jefe de los “apreta tuercas”...

Bueno, cuidado... yo no trabajo, ni trabajé nunca en mecánica(!) y puedo estar completamente por fuera de la realidad... entonces no tomen esto como un curso, sino como una mera opinión.
Ciao


[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

Estoy de acuerdo contigo RC1 en no confundir a Bartol con Burguess. El problema de Bartol y Derbi ya se había producido anteriormente con Yamaha al fichar este por derbi. Y es que este señor era el ingeniero y constructor de los motores EN EL TALLER DE SU CASA!!!  
Pero creo que Burguess y su equipo, evidentemente no van a saber los secretos de los componentes electrónicos de gestión de motor ni sus interioridades (por que ni tan siquiera abren los motores), pero sí van a saber dar, creo yo, las indicaciones suficientes de como reaccionaba y cuales eran las peculiaridades de electrónica, embrague antirrebote (muy superior el honda al yam), inyección (inmensamente superior también), conjunto termodinámico y parte ciclo en general a los ingenieros de R&D Yamaha, para que estos se estrujen los sesos para entender como funcionan y como estan hechos en base a datos de telemetría. Sé que parece difícil, pero creo que es posible. Si no solo tenemos que recordar como Yamaha hizo su propio motor "big bang" tan solo escuchando los motores Honda, grabando su sonido y reproduciéndolo lentamente en sus ordenadores, para acabar descubriendo el secreto de la diferencia de calado en el cigüeñal. Ese es su trabajo, y aun que está claro que no va a ser tan fácil como situbieran una moto enterita para meterle mano, ahora van a contar con más información del "enemigo" tomando el punto de vista del piloto desarrollador y de sus principales asistentes.
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Iulius[/span]

Un saludo RC1, me alegra que hayas vuelto pese a las cookies asesinas

Amigo Merkel, puedes cuestionar mi opinión jurica cuando te apetezca, porque ademas de que para eso estamos, te advierto que de contratos de mecanicos del Mundial sé mas bien poco. Yo me dedico a historias mas aburridas.

Debo decir que estoy practicamente de acuerdo con todo lo que he leído, y sé que Burguess no va a hacer de las Yamahas unas motos imbatibles por sí solo, pero no olvidemos que este hombre logró que la NSR de Doohan tuviera ese puntito mas que las otras. Volvió a hacer lo mismo con la NSR de Rossi y luego con la mas sofisticada RCV.
Vale que no es un ingeniero, pero tampoco lo calificaría yo de aprieta tuercas. Algo debe de saber de comportamiento de motos en la pista ¿no?

Saludos.

[span style=\'color:blue\']RC1[/span]

Hola,
No crea Iullius, hago un especial esfuerzo (los cookies) para juntarme a Ustedes… Odio todo lo que me espía (cooky, WindowsMediaPlayer, spywares a profusión en los freewares, redes Kazaa o la Mula y todos los (supuestos) P2P que pasan por servidores(!!!), los mensajeros instantáneos (MSN, AOL y otros), registraciones comerciales, web bugs (micro imágenes espías incorporadas en paginas), servidores de mail hacia el FBI, supuestos aceleradores de descargas …y otros troyanos en tu mail o en tu disco duro…
No soy paranoico, pero me importa mi privacidad y no le reconozco a nadie(!) el derecho de saber si visito sitios pornos, terroristas o de maricas…
He renunciado a buena parte de las posibilidades de la red, pero prefiero así… Cada uno sus elecciones…
…Bueno, cuando digo “jefe de los apreta tuercas” es forma de hablar… y Burgess sabe mucho de comportamiento de motos por supuesto! Yo me refería a la electrónica, al desarrollo moderno y a unas ideas de algunos que duran en cambiar…
Hago une diferencia fundamental en lo que se llama “desarrollo” y “puesta a punto”. Así, no estoy de acuerdo con, que un piloto “desarrolla” una moto, hoy! …Pero de acuerdo que unos saben ponerlas a punto mejor que otros! Edwards tiene reputación de estar entre los mejores “ponedores a punto” y ha confirmo esta idea, diciendo que : “El papel del piloto en el desarrollo de hoy, se limita casi siempre, a escoger une versión o otra de tal o tal material …o tal o tal opción!”
Entonces, me muero de ira o de risa (según el humor) cuando unos me hablan del poder de desarrollo de Rossi!
También me muero de aburrimiento… cuando leo comparaciones de la edad de piedra entre lo que pasaba antes de la aparición de la electrónica y hoy!
Espiar el “screamer” (big bang) es como hablar de Carlos el Quinto! Existió y era europeísta... pero es historia y tenemos otra “Eurotopia”!
Comparar lo que se hacía en 2 tiempos en los años 90 y hoy, es como comparar el primer transistor de 0.5 por 0.5 cm y los de hoy de 0.9 nanómetros… Se podían armar pequeños radios en kit, ensamblando los transistores uno por uno sobre una placa, hace 40 años… pero hoy, no hay modo de lograrlo, ni con toda la plata del mundo y ni con la mas fuerte lupa de este planeta!
No veo como un piloto o un ingeniero de box, puede decir a los ingenieros armados de computadoras capaces de hacer 10 000 000 de operaciones/sec. : “La moto falla porque el tercer transistor del chip del relay uniendo el puente L4 al procesador no se abre lo suficiente temprano …y interfiere con el condensador k36 …cuando la temperatura interna del chip pasa de 60 grados …y no puede cumplir con la línea 4 del código Delphi que manda la apertura micro ajustada del secundo inyector del cilindro 3 …puesto que la capa de silicio es muy delgada …y el condensador se acerca demasiado creando interferencias …cuando hay deformación, debido al calor! …Quiero un transistor tipo D45 de 0.1 micrón, en lugar de este y un condensador tipo VSD 20154 que aguante un amperaje de 34 miliamperios, para poder acelerar mas temprano en la salida de la curva 4, donde he notado que el dato de la telemetría pagina 2457 posición H 22 tiene un pico mas alto que los otros!”… Vamos!
Aunque no me hayas seguido, entenderás porque veo mal a Rossi o Burgess diseñar piezas (como unos pretenden!!!) o estar seguros de lo que hay que mejorar en la gestión de una moto moderna…
Y es que, mismo en la parte ciclística todo ha cambiado bastante… si un piloto puede sentirse mejor con una pieza que con otra, nunca podrá decir a los ingenieros lo que tienen que hacer. Decir : “Me gusta más la suspensión trasera mas firme porque me siento mejor.” OK! …Pero si los datos, indican que esta elección le hace perder tiempo en mas curvas y que el tiempo total no mejora, tendrá que acomodarse de la suspensión mas blanda! Los ingenieros trabajaran -para el mismo circuito (el año próximo) o para otros similares esta misma temporada- la suspensión, para que sea mas firme para el gusto del piloto, pero que cumple con los requisitos de cronómetros! Esto es desarrollo!
Apuesto a qué, si se le suspende la telemetría a un piloto (mas bien debería decir a un team), va a perder un secundo por vuelta poniendo la moto a punto al ojo, a la oreja o al sexto sentido!
He leído de un experto, que decía : un piloto le puede ganar a la electrónica sobre una vuelta, pero nunca sobre la duración de una prueba. Pero esto fue hace mas de dos años!!! ¿A la velocidad que las cosas cambian, me gustaría saber lo que dice este mismo experto hoy en día?
Ciao


[span style=\'color:blue\']Lestat


Me parece que no me has entendido RC1, estoy de acuerdo con tigo en eso que dices. Un piloto nunca podrá decirle a un ingeniero cual es el trabajo que debe hacer para mejorar una moto tan compleja como una 4T actual, sobretodo en electrónica. Siempre he dicho que la gran diferencia entre las haonda y los demás está en una electrónica mejor y más lógica, al igual que creo que ese es el principal argumento también de Ducati. Lo que yo he querido decir es que, siguiendo tu ejemplo técnico, Rossi y Burguess podrán decir: creo que a la salida de la curva 4 la moto no acelera como debería, o al menos como lo hacía la honda, me ha parecido sentir que cuando más alta es la temperatura más se acusa este pequeño retraso en la respuesta al acelerador. Parece como si a la moto le fallase un poco el cilindro 3, tal como se ve en la telemetría pagina 2457 posición H22 donde hay un pico más alto que los otros" (esta ultima parte tendría que ser la aportación de Burguess) Y a partir de aquí tendrían que ser los ingenieros Yamaha con sus superordenadores que se diesen cuenta que el fallo es toda la parrafada que has dicho. Eso es a lo que me refería con el ejemplo del Big Bang (que por cierto es todo lo contrario al screamer)
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente
« última modificación: 14 de Enero de 2004, 17:01:07 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering