El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Italia en Mugello  (Leído 2024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Italia en Mugello
« en: 15 de Enero de 2004, 08:22:05 am »
BayLuistic_11
Ahí va mi tiempo:

1.49.244

Hay que ver como me cuesta bajar el tiempo, la única vez que me he puesto a jugar hice una tanda de 20 vueltas, las primeras 5 de progresión las restantes casi todas en 49.3 (sin contar las freqüentes caidas....)

Merkel
Despues de haberme pasado por la wesss oficial de Motogp3 para copiarme de los settings que utiliza la gente, vi que el monstruo que tiene el mejor tiempo tenía todo a tope menos los frenos, asi que me decidi a probarlo y ALEHOP!!!!! 1.50.425, eso si despues de dar mas vueltas que el tiovivo.
Dudo mucho poder rebajarlo, pero para mi, no esta nada mal.

Javi_GP
Yo me he quedado en 1:49'920 y me costó dios y ayuda.
Gomas de 16'5 y todos los settings a tope (cosa poco frecuente en mi).

Desde entonces no he vuelto a probar....

Merkel
Venga Javi, echale webs a ver si in-estremis, como Sete en Sachsenring, le arrebatas al chulito de Bayluistic la victoria, por que se esta mal acostumbrando a ganar siempre y eso me recuerda a cierto mundial de ¿motogp, puede ser?

Epifumi
yo aqui hago 1:47.xxx en el GP500

Javi_GP
Merkel, amigo mío........ lo que me pides sería algo como si yo te dijese:

"Merkel tío, me dijeron que el otro día te tomaste 50 huevos cocidos (emulando a Paul Newman), y que, luego, te pusiste verde, reventaste por dentro y entraste en coma. Luego en el hospital, te lavaron el estómago, te lo cosieron, te sacaron del coma y, después de 2 semanas de respiración asistida, volviste a la vida normal.
Mira, me he enterado que Mike Tysson se comió el otro día (como si nada) 60 huevos cocidos.
Merkel, coleguita, échale webs y cómete 61, para que el chulito de Tyson se vaya calentito."  

Pues eso es más o menos lo que me pides.
Cuando hice el 1:49'920, justo al entrar en meta, se me enganchó la lengua en la cadena. No veas a los mecánicos haciendo cirugía con los alicates...  

PD - Epifumi... mu chulito, pero eso no nos vale, campeón

MarioG5
Con dos webs Javi, ánimo, estás a sólo 8 décimas de la gloria.
Yo, como vosotros, he ido subiendo los setting hasta el máximo de todo y, junto con las ruedas de 16'5, es como he conseguido ir más rápido, pero no bajaba de 52''. Así, he utilizado mi habitual último recurso de chupar rueda a la sombra del Japo, ese que hace 1:50:5, y rodando durante un montón de vueltas he bajado hasta un agotador y definitivo 1:51:278.

Como ya os comenté en el hilo de la Quedada voy a disfrutar de unos días de vacaciones y no volveré a visitaros hasta dentro de 10 días, por lo que aprovecho para desearos a todos, de corazón, que paséis una feliz Nochebuena.

Merkel
vale Javi comprendido, no digo mas chorradas, te entiendo perfectamente, lo que se escapa todavia a mi entendimiento es como demonios hace la gente que esta en los primeros lugares de la clasificacion oficial de Motogp3, los tiempazos esos.
¿Acaso es que atajan por la agricultura y salen 300 metros mas allá?POR QUE SI NO NO ME LO EXPLICO!!!!!!!!!

Es que el primero esta en 1.46.xxx!!!!!!!UUUUFFFFFFFF

RAFAGAS GAS GAS

Por cierto, Felices Fiestas tambien para ti MarioG5, y en general para todos, que lo paseis bien, y os empapuceis con prudencia.

Javi_GP
Felices fiestas Mariooo  

Merkel, tú sigue, si a mis las "chorradas" me molan como al que más , ya lo sabes.

Yo tampoco me explico como hacen esos tiempos. De echo, no me explico como Bayluistic hace esos tiempos, solo con ver su tiempo de Assen... joder.
Yo creo que el tema está en la trazada, porque cuando freno y acelero, voy al límite de la caída, y viendo los settings de la web, al final uno acaba viendo que la gente hace tiempazos con cualquier goma y con casi cualquier setting, con lo cual deduzco que lo que más cuenta son las manitas, más que los settings (aunque algo ayuda, claro). Si yo voy cruzado al salir, y voy dejando goma con la rueda de alante al frenar... entonces mi problema está en la trazada, no hay más "tutía".

BayLuistic_11
Jejeje Javi, ahí debe de estar el truco, yo de los pocos circuitos que estoy "en el nivel" es Assen y es pura trazada..... lo cierto es que pasa lo que tu dices, que en la trazada que uno hace va al límite seguro por eso parece imposible ir más rapido pero hay algo más que dar gas y frenar. Hay curvas que entrando un poco pasado bajas una marcha y "entras", son truquillos que vas adquiriendo....

Javi_GP
Si Bay, ese truquito lo se.

Me pasaba antes que, a veces, en curvas de 2ª (sobre todo), entraba un poco pasado y me iba saliendo de trazada (no demasiado, pero sí lo suficiente como para tener que esperar más a la hora de enfilar la moto y abrir gas). Para corregir eso, simplemente bajaba una marcha (1ª y la moto, al reducir, se frenaba y entraba por sí sola en la trazada adecuada. Cuando esto estaba hecho (son décimas), volvía a meter 2ª en mitad de la curva para volver a tener la situación ideal (salir en 2ª y así evitar subir de 1ª a 2ª en mitad de la salida.

Aún así y con todo Bay, me sigue resultando muy difícil bajar mis propios tiempos. Hay veces que cuando voy en el ápice de la curva, (sobre todo en las rápidas de 3ª y 4ª, que es donde salen los tiempos), la rodilla no pasa ni siquiera en el piano, lo que significa que voy por fuera de la trazada, ya que tendría que pisar literalmente el piano con las ruedas y tener la rodilla en el cesped, por así decirlo.
Eso me ocurre en la última chicane rápida de Mugello (derecha-izquierda), y mira que intento sacrificar la primera parte para salir "follao" en la segunda. Se que si salgo en 4ª con un régimen medio (10.000 -11.000), me sale un buen parcial, pero, la gran mayoría de las veces, tengo que cortar para no salirme al cesped (porque los muy mamones no ponen piano ahí, hay asfalto y luego, tierra  ) y acabo saliendo en 3ª. Una full.

BayLuistic_11
Lo que has explicado al principio de lo de bajar una marcha es EXACTAMENTE a lo que me referia, lo que pasa es que no todo el mundo tiene el don de la redacción como tu.

Javi_GP
Mis años de lectura me ha costado escribir medio decente. Aún así a veces se me va el dedo al escribir, o cometo faltas de ortografía de las que duelen a la vista.

Oye Bay, ¿tú usas los frenos independientes?, porque lo de reducir una marcha en curva para colocar la moto bien, creo que tendría el mismo efecto que frenar con el de atrás solamente, ya que bajar marcha significa aplicar el freno motor, y eso significa que la rueda de atrás gira más lento y detiene la moto (además, la suspensión delantera se hunde un instante, ¿a que sí ? ), jejejeje.

BayLuistic_11
No lo uso pero lo he probado alguna vez y no va muy bien, de todas formas hare unas vueltecicas para probarlo..

Iulius
De verdad que me teneis deprimido... ¿no podemos jugar a otra cosa?
Os juro que en el GT3 y el World Rally Championship soy mas competitivo.

Ah, estoy en 1:53:194, pero este finde voy a darle duro... si me dejan, claro.

BayLuistic_11
jejeje Iulius, son las cosas de que esto sea un foro de motos...... de todas formas yo tengo el GT3 y también me gusta bastante, el WRC no lo tengo pero he jugado.

el_Poto
Pues yo estoy en 1:52:164 . Hay un punto donde podría bajar un mogollón el tiempo (la chicane esa rápida antes de la última curva) pero siempre paso por allí del culo. En fin... en este campeonato no tengo nada que hacer

Javi_GP
A mi me pasa igual el_poto.
El "truco" a grosso modo para ir rápido allí pasa por sacrificar la entrada en las dos primeras curvas.
Veamos, el tema empieza en un curvon a derechas laaaargo laaaargo como un día sin pan. El que acelera de allí saliendo pegado al piano de la izquierda acaba cagándola. Digamos que tienes que salir del curvon pegado ¡a la derecha!, que pases el piano de la derecha muy cerca. Si ta vás abriendo más de la mitad de la pista, ya empezarás mal toda la sección y acabarás encadenando una curva mal tras otra.
Bueno, pues allí vas acelerando y cuando llega la chicane de 3º (la que tú dices), lo primero que tienes que intentar es pasar con las ruedas por encima del piano. Parece fácil, pero es jodido porque estás en plena aceleración, pasando de 2ª a 3ª y 3ª a fondo. Cuando la traces, tienes que dejar de acelerar (igual Bay no hace eso, pero yo sí. Digamos que hay un momento, en la curva de izquierdas de la chicane, que tienes que dejar de acelerar porque si no, acabas comiéndote la curva de salida de derechas de la chicane. Tienes que sacrificar la primera para salir bien de la segunda. Si uno intenta "pasar con trazada cuadrada" la última parte, probablemente salga con buena velocidad. La segunda curva de la chicane también has de pasarla por el piano, lo malo es que el piano se acaba rápido y puedes hacer un trasquilón comiéndote la tierra..... y acabando por el suelo. Si no quieres arriesgar y pasas alejado del piano y rápido..... entonces te quedarás sin asfalto en la salida de la chicane, en plena aceleración. Cuanto "más lento" hagas la primera curva de la chicane (a izq) más fácil y rápido harás la de derecha, que es la importante. Se supone que si se hace bien, has de cambiar de 3ª a 4ª justo cuando se te acabe el asfalto en la salida. En la rectita esa, toda en cuarta y cuando el motor te pida 5ª... ya tienes que frenar para la curva que da a meta (que también es jodida, por cierto).

Yo en esa chicane me atraganto una barbaridad, y eso que se supone que tengo claro más o menos lo que quiero hacer, pero a veces no me sale.

BayLuistic_11
He bajado mi tiempo: 1.49.104

Creo que puedo bajar a 48, a ver si mañana lo pruebo.

Javi_GP
Pues que bien Bay, qué ilu

sindios_69
1.50.58

HRC
hola chicos, hacia tiempo que no escribia, pero no os he perdido, os leo practicamente todas las semanas pero en el curro nuevo no puedo meterme mucho en internet y me da palo logarme y ponerme a escribir.
bueno no me he podido aguantar y con eso de que es navidad y aqui no queda ni el tato.....os escribo mi tiempo en mugello....no es ninguna vacilada pero es que este es mi circuito..........
mi ultimo record esta en 1.48.614

Javi_GP
Pues mira HRC, me alegro de que alguien le de cera a Bay.
Al fin sabrá lo que se siente, jejejejeje.

BayLuistic_11
Pues mira HRC, me alegro de que alguien le de cera a Bay.
Al fin sabrá lo que se siente, jejejejeje.
Bueno, nada, que vale, que a lo mejor me lo merezco, bueno pero mis michelin no te los vendo.....

jejje pues eso que no hay manera 1.48.900

Ay eso de perder no es bueno....


PD: Con que moto-reglajes has echo este tiempo HRC, lo digo porque YO quizas con las NSR voy más rapido. (Supongo que ese record tuyo es con gasolina, porque en el campeonato solo se pueden hacer los tiempos en el modo contrarreloj)

Iulius
Pues en 1:53:054 me he quedado. Que se le va a hacer.
Avisarme si soy el ultimo porque el Sabado 27 me voy al Norte a ver a la family hasta el día 4, y me temo que voy a estar sin conexión.

BayLuistic_11
Me temo que si Iullius.... así que piensa en la moto

MigueMax
Ayyyy!,perdón por los retrasos y por los tiempos pesimos,pero ultimamente no tengo tiempo de ná,y mas en estas fechas,,pero bueno,siempre me queda tiempo pa darle unas cuantas vueltas a Mugello,

Eso si,vueltas muy malas,esta vez no pondré la sesión completa por vergüenza,,así que pongo mi "mejor" tiempo y ya esta,

1.51.532 definitivo.

Un saludo a todos,y FELICES FIESTAS!!!,

Que llegue Abril yaaaaaa!!!

Kingofslide54
Hola, chicos!
Sient haberos tenido abandonados tanto tiempo, pero es que los exámenes (o más bien la entrega de trabajos) me ahogan. Ahora mismo estoy en casa de un colega, haciendo uno. En fin, que Tea y yo no pudimos jugar para Mugello porque se cumplió la posibilidad que alguien apuntó por ahí, y se le jodió la Play ...cambiar el lector, nada grave, pero nos qeudamos enn dique seco. Pero, como no hay mal que pro bien no venga...¡¡¡¡¡ya tengo play!!!!!, y, como dijo confucio, vais a flipar. De momento, me gustaría pedirle a Epi (y a vosotros, claro) que nos concediera a Tea y a mí un poco más detiempo pa Mugello. Yo no puedo ponerme mucho ahora, pero, de momento el otro día me hice un 1:51:048, que creo que no está mal, aunqeu lejos de cabeza. Tea me dijo que él en Mugello, con la Rcv, Rodaba en '49, pero aún no ha sacado ningún tiempo oficial.
En fin, si nos dejáis, ya os iremos diciendo. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos

Chicos, ya que os ponéis con "técnica avanzada del Mgp", os comento que a mí, muchas veces, en las curvas largas (curvones y horquillas, en los qeu se esá mucho tiempo tumbado) me da la sensación de que se adelanta haciendo dos ápices. Me explico: freno muy tarde, ligeramente pasado, de hecho y por dentro, haciendo el primer ápice. Luego, aproximadamente en mitad de la curva, voy muy despacio y un poco por fuera ( quizá a mitad de pista, no más), pero eso me permite girar la moto rápido. Ese suele ser el punto en que mi propio conejo me adelanta. Pero enseguida levanto la moto, acelero casi a fondo (siempre le tengo qeu soltar un poco en los derrapes) y me lanzo, ni corto ni perezo (neither short not lazy, como decimos en New York) hacia la siguiente curva como un demonio, presa de una aceleración desconocida anteriormente, de resultas de haber acelerado a fondo con la moto recta desde el principio (de hecho, desde ANTES del principio). Es entonces cuando hago el segundo ápice y pierdo a mi conejo. De hecho, suelo hacer mis mejores tiempos trazando así algunas curvas del circuito. ¿Lo habéis probado? Imagino que, alguna vez, involuntariamente, lo habréis hecho ¿No os parece que así vais más rápido? Probadlo si no lo conocéis. La última de Mugello es óptima para ello. Yo lo llamo la táctica del martín pescador.

Por cierto, Javi y Bay, ¿Jugáis con el analógico?

Epifumi
Yo, en el GP500, la última de mugello la tomo con dos ápices igual que hago en la curva de Suzuka que da acceso a la recta de atras. Se va mas rápido

BayLuistic_11
Hola!! ya estoy de vuelta de las vacaciones!
Supongo que damos de plazo para mugello hasta este miercoles y entonces empezamos el siguiente que ya no me acuerdfo cual es. La moto la elige Iullius.

Kingofslide54
1:49:716. Maravillas de la Play propia. No siento el pulgar.
>Por cierto, epi, sabes si hay versión gp500 de la temporada 2003?

Epifumi
Hace tiempo que salio, puedes encontrarla en la web de polluxcriville

Aunque ahora estan preparando un mod de las tres cilindradas. No se como anda el tema pero no creo que tarde mucho

Kingofslide54
very thank you, epi.

Iulius
Bueno bueno bueno...
Parece que tenemos un poco abandonado el jueguecillo ¿no?
Recapitulemos.
Si no me equivoco quedé el ultimo en Mugello y por tanto me tocaba elegir moto, pero como he estado fuera no lo pude hacer (por lo que veo casi todos habeis estado mas o menos desconectados) y parece que tácitamente habeis prorrogado una semana mas el GP de Italia.

Ahora correríamos en Montmelo si no me equivoco, y la moto...pues no sé, ¿teneis todos la YZR 93 de Rainey?
Seguro que Javi aprueba la elección.

El plazo sería de hoy día 7 al día 21. ¿OK?

Ya me contareis.

BayLuistic_11
Por mi encantado, me encanta esa moto!!!!! A correrrrrrr

Kingofslide54
Ok, me gusta la elección (tampoco me hubiera importado correr con Schwantz). Por cierto, como hoy es el último día´(tácitamente, es cierto), aún puedo colgar mi1:49:508 de anoche. Creo que hago podio, no? Bueno, pues eso. AAAAA jugarrrrrrrrr!!!!!!!!

tea046
parece que he llegado justo a tiempo, no he pillado a kingo por los pelos. Me creia que mugello y la moto de rossi era lo mio pero tambien lo es de mucha peña. mi tiempo es de 1:49:636.

espero hacerlo mejor en cataluña.