El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Saludos de Dennis desde el desierto de Sonora  (Leído 1627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Saludos de Dennis desde el desierto de Sonora
« en: 14 de Enero de 2004, 15:44:37 pm »
Ocotillo[/span]

Hola amigos del foro

Os saludo desde Borrego Springs, California, un pequeño pueblo del desierto de Sonora, a una hora de la frontera mexicana y a dos de San Diego. Es un pueblo muy aislando…el pueblo más cercano está a una hora (Ramona, donde vive John Hopkins). Todavía tenemos un pisito en Miraflores de la Sierra donde pasamos unos cinco meses al año durante la temporada de velocidad.
Yo no me considero “periodista californiano” sino periodista español, ya que a través de los años he escrito en 90% de mis artículos en la prensa española. Gracias a todos por haberme aguantado durante (en algunos casos) 29, desde el año anterior a la publicación del primer número de Solo Moto.
Me han gustado las preguntas, sobre todo la primera. Como sabéis, yo organicé las dos Dirt Track Marlboro en el circuito de Catalunya, y antes el Dirt Track Kenny Roberts de Jerez de la Frontera en el Estadio Chapín, y colaboré en los Dirt Track que hizo Solo Moto en el Palau Sant Jordi. El problema de Dir. En España (aparte del uso de una salida tipo Motocross que es una barbaridad) es que la preparación del circuito es costosa (en tiempo) y requiere un especialista que entiende Dirt Track y la tierra local… creo que la tierra que hemos utilizado en Monmeló se llama “salou.” ¿No?
Para velocistas jóvenes el Dirt Track en circuito corto de óvalo o TT es la mejor preparación posible porque, como me dijo Kenny Roberts hace muchos años, “Cuando empiezas a correr tienes que pegarte 30 buenas caídas y si estas ocurren a menos de 100 km/h sobre tierra batida puedes aprender sin romperte tantos huesos y llegarás entero al asfalto y con muchas lecciones aprendidas.”
Bueno, ya me he extendido mucho contestando la primera pregunta, pero las demás también son buenas y vienen mucho al caso.
La próxima temporada de MotoGP promete ser el mejor de todos los tiempos y sin favorito claro, y con muchas incógnitas. Parece que la lucha será a tres bandas y solo para pilotos de Honda, Ducati y Yamaha. Pero, yo voy a seguir más de cerca al Mundial de Superbikes, campeonato que está pasando por un bache, pero tiene su hueco, su público y, si supera sus problemas, tendrá un buen futuro. Nos hace falta los Mundiales de SBK y Supersport porque no hay suficientes manillares para los graduados del CEV y, hoy en día, 250 empieza a ser una bella pero obsoleta vía muerta y el Mundial de 125 hoy en dia, y sin despreciarlo, es una copa de promoción, pero el salto de 125 a MotoGP es demasiado grande sin clases intermedias. Me aseguran que en los Grandes Premios habrá una categoría de cuatro tiempos, pero serán prototipos y, tal vez, tan caras como las MotoGP. La mejor preparación actual para MotoGP pasa por Superbikes, como ha demostrado Edwards y Bayliss en 2003 y como demostrarán Xaus, Hodgson y, tal vez, Lavilla.
Y, pensando en Bayliss, tengo que confesar que sólo le he visto en acción una vez, en Phillip Island sobre una Suzuki 250 en 1997. Cuando digo en una de las contestaciones que no estoy seguro que Bayliss es capaz de ganar en MotoGP, a lo mejor me equivoco. Su edad de 34 años no es tanto para un australiano….ellos, igual que los ingleses y norteamericanos, suelen llegar a un major momento más tarde que los pilotos latinos….habeís visto, me imagino, que Jeremy McWilliams, con sus 40 años a cuestas, ha fichado con Aprilia para ser compañero de equipo de Shane “Shakey” Byrne, el campeón de GB de Superbikes con Ducati Monstermob y ganador como wild card de las dos carreras del round de Brands Hatch del Mundial de SBK.
Bueno, son la una de la tarde aquí en el desierto y estoy obligado a dejaros porque estoy hasta la cintura en problemas de riego de palmeras (tengo que encontrar una fuga bajo arena en un circuito de 300 metros), pero intentaré contestar todas vuestras preguntas en los próximos días.

Un abrazo,

Dennis


[span style=\'color:blue\']Epifumi[/span]


Saludos desde España ( tu otra tierra) de mi parte y de todo el foro.

Nos ha encantado leer tus respuestas que como habras comprobado, han generado buenas conversaciones para entretenernos en estos días de pretemporada.

Espero verte por aqui mas a menudo como un forero mas
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

[span style=\'color:blue\']El_poto[/span]

Saludos Sr. Dennis.
Muchas gracias por sus interesantes aportaciones impregnadas de sabiduría.
Los usuarios de este foro nos sentimos orgullosos de una colaboración como la suya.
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

[span style=\'color:blue\']Mikemetal007[/span]

Muchísimas gracias Mr. Noyes. Ha sido un auténtico placer poder leer sus respuestas, un auténtico lujo. Ojalá podamos volver a disfrutar de sus comentarios por aquí cuando el tiempo se lo permita. Sería una auténtica pasada.

Un abrazo y V´s,
Mike.
--------------------------------------------------------------------------------
 Live free or fucking die!

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

Muchas gracias, Dennis. Valor incalculable lo que nos has escrito y desbordante calidad humana la que has demostrado escribiendo para simples mortales como nosotros. Como me dijo un buen amigo ex-motero hace unos dias "mucho le debe gustar este mundo a Dennis"  
Por mi parte, pedir disculpas por no haber estado atento a este tema hoy. Tuve un gran problema de trabajo (un rescate en alta mar; tengo una escuela de vela y dos alumnos la han hecho buena hoy) y solo he entrado en casa ahora.

Bueno, chicos, espero que con Dennis Noyes como miembro (de honor, por supuesto) del foro aprendamos mucho más y nos entretengamos todos.

Por cierto ¿Cuando fueron esos Dirt Tracks de Mmeló?

Saludos

[span style=\'color:blue\']Ocotillo[/span]

Gracias a vosotros. Las preguntas son muy interesantes, no sólomente los diez de la lista sino las que están incluidas en tantas comentarios en cada una de las diez páginas. Pienso dedicarme mañana por la mañaña ponerme a contestar y en añadir comentarios sobre algunas de las temas principales.

hasta pronto,
Dennis

[span style=\'color:blue\']Ocotillo[/span]

 de paso, los dirt track de Monmeló se celebraron el sábado anteror los Grandes Premios en el Circuit de 1994 y 1995, si no me acuerdo mal. El de Jerez, Ganado por Jay Springsteen, era de 1992 en el Chapin.
En la primera de Monmeló ganó Jim Felice, pero era un poco tongo ya que los pilotos pactaron por hacer show en vez de carrera. Para el próximo año fiché a unos tigres...Jones de Oklahoma y Tommy Hayden, el hermano mayor de Nicky...y el maestro, Jay Springsteen. Tommy rompió la carrera intentando una escapada pero el amor propio de Springsteen era tanto que le ganó al pistolero de Kentucky.
Las primera carrera de Dirt Track de la época moderna tuvo lugar en el Palau allá por el año 90 y ganó Steve Morehead llevando una Husaberg preparada en dos días en los talleres del importador.
Hoy en día hay algunos pilotos españoles de Dirt Track bastante buenos, pero ya no hay campeonato y la moda de Supermotard, también una buena disciplina, ya domina....pero no hay nada como Dirt Track de verdad!

Un saludo,
Dennis

[span style=\'color:blue\']Bonilauri[/span]

Muchas gracias Dennis (no te importara que te llame por tu nombre)por lo que estas haciendo, si hace dos meses me dicen que ibas a estar aqui aclarandonos las dudas a este grupo de "enganchados" a este mundillo, no me lo hubiera creido, y mira aqui un sabado a las 3 d las mañanas y hablando con Dennis Noyes, increible.


Otra vez, muchas gracias Dennis


Un saludo

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

Hola Dennis, encantado de verte por aquí. Si de vez en cuando te vas pasando por el foro y no te llenamos la cabeza de muchas preguntas. (aunque al principio, como ya ves habrá una pequeña montaña) podemos pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta a todos. Hablar de motos!!
Y recuerda, como decía ese cowboy en "el gran lebowsky"
-Camarero, pongame una zarzaparrilla, por favor. Y recuerda, muchacho "take it easy"-
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

Ahhh Gracias.
Estuve en el del Palau Sant Jordi, estaban Morehead y Springsteen y les dieron un repaso a todos que... bufff. Estaban Checa, Puig, Arcarons... fue impresionante.
El circuito era pequeñito pero los Americanos entraban en las curvas y tenian una velocidad de paso por curva que daba miedo!! Los otros parecían ir de paseo en comparación... ni os cuento como iria cualquier mortal, jajaja. Además la grada estaba muy cerca de la pista y hubo tambien una prueba mixta con algun alto.
Fue una bella noche.
Los de Montmeló no lo sabía pues estaba ya viviendo en Brasil.

Gracias, Dennis

Saludos

[span style=\'color:blue\']Alex_gp[/span]

Hola a todos.

Antes de todo bienvenido al foro.
Estube presente en el dirt track de Montmeló del 95', fue toda una experiencia ver derrapar a esos "fenómenos".
Una pregunta tengo:
¿Qué ocurrió con la escuela de Roberts, porqué desapareció?

Un saludo de un asíduo lector de Cintas Americanas desde 1986.
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo en uve.

[span style=\'color:blue\']fuhra[/span]

hola
... como todos, queria saludar y dar las gracias,
muchas gracias

[span style=\'color:blue\']Bayluistic11[/span]

Un saludo SR.Dennis, muchas gracias por dedicar tanto tiempo a contestar a nuestras preguntas, que sepa que sus artículos de "Cinta americana" son los mejores que hay!!!
Espero que siga así!
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

[span style=\'color:blue\']Q-rrito[/span]

Saludos Dennis.

No sabes lo que me pesa haberme perdido esas carreras de Dirt.

Nunca he visto en directo una carrea de Dirt Track del de verdad, del que tu hablas. Solo en TV y... seguro que no es lo
mismo.


[span style=\'color:blue\']Ocotillo[/span]

A Q-rrito y a todos os digo que el Dirt Track sigue vivo en Catalunya y algunas de las carreras son formidables. Y hay dos o tres pilotos que no estarían fuera de sitio en ningun cuarto de milla de USA.
Os adelantaré una fechas cuando puedo y, aunque no estará Springsteen, veraís carreras de buen nivel.
La escuela de Roberts fue víctima de problemas entre Kenny y el Circuit. En el acuerdo original se habían comprometido a montar aluminación artificial para poder correr de noche pero el Circuit abortó el programa y dicen que el terreno donde está ubicado el circuito no pertenece al Circuito de Cataluna sino a la Municipalidad de Monmeló y que no tenía sentido montar instalaciones permenetes en su sitio provisional.
Detras de todo, el trao entre Kenny y el curcuit era complicado.
En parte Kenny tenía razón porque el dirt track de verdad solo se puede hacer de noche cuando la humidad de la tierra sea más alta para evitar polvo y además trayectorias amplias para que las motos vaya tres y cuatro de ladfo por las curvas.

[span style=\'color:blue\']Alexgp[/span]

Hola a todos.

O sea que por las razones que fuesen no pudimos retener a King Kenny y su escuela de campeones.
En fin; "Spain is Spain..."
Gracias Ocotillo.
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo en uve.

[span style=\'color:blue\']El_poto[/span]

Recuerdo que ese tema se tocó en las revistas especializadas . Parece ser que Kenny y el Circuit tenían un conflicto de intereses, diferencias insalvables que hicieron que trasladarse su escuela a EEUU. Por los motivos que comenta Ocotillo.
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

[span style=\'color:blue\']Polakow[/span]

No, si lo de la Generalitat con los municipios es ya un chiste negro...

Asi que no se podía montar eso porque el Circuit de Catalunya está situación provisional. Anda que... él portavoz del municipio de montmeló sería un discípulo de nuestra excelentísisima ministra de exteriores o algo similar... como leí en un artículo de no se que periódico haciendo referencia precisamente a ella: " No solo es ministra sino que admeás es la nuestra..."

Pero no os creais que es un caso extremo.
Ahí va una anécdota de lo más delirante (se que no viene al hilo de los posts): En la urbanización donde tengo mi casa de Brasil, en Itaipú (Rio de Janeiro) hay dos calles pequeñas que no están asfaltadas, una de ellas da directamente a la playa. El caso es que sus moradores ya han reclamado ese asfalto en cinco ocasiones (es obligación de la prefeitura -Alcaldía-). En las cinco ocasiones se ha tomado el aviso oficialmente pero nunca llegó ninguna maquina ni ningún obrero a esas calles. En el registro ya consta como asfaltada. Obviamente, hay algún jefecillo de urbanismo que ha estrenado cinco coches o cinco jefecillos han estrenado un coche nuevo...
Si, ya se que direis que Brasil es tercer mundo pero no olvidemos que la Medicina en Brasil está un paso adelante que la europea y es líder mundial en investigación y tratamiento de AIDS y en cirujia estética... vamos, que Brasil no es Cabo Verde....
¿Por qué ibamos a ser diferentes en España?

Siguiendo el tema de Dennis; sería fantástico ir a ver una carrera de DT

Saludos

[span style=\'color:blue\']Engorro[/span]

Tan solo quería saludar a Dennis y agradecerle que nos esté trasmitiendo su saber. Se ha demostrado una vez más que el mundo de las motos es diferente. Un tío como Dennis Noyes \"perdiendo\" su tiempo con unos cuantos aficionados. ¿En que otro deporte ibas a conseguir algo parecido?

Lo dicho, muchas gracías.

Salu2

[span style=\'color:blue\']Merkel[/span]

Muy tarde llego a el agradecimiento en directo, pero aqui dejo mi mas sincera admiracion y agradecimiento por el tiempo que nos has dedicado, y repetirme como la mayoria de mis compis de foro en decir que esto es un autentico lujo.
Gracias Dennis.
RAFAGAS GAS GAS

[span style=\'color:blue\']Max07[/span]

Hola a todos
Sinceramente gracias
Vss
--------------------------------------------------------------------------------
 2 fast
4 you

[span style=\'color:blue\']JB500[/span]

Holaaa
solo un apunte, si voy en moto es por "culpa" de Don Dennis Noyes, el campeon de españa de resistencia con la yamaha fz, lastima que la ducati montjuic de la epoca no diese la talla...
un abrazo desde la floresta, sant cugat del valles, creo que lo conoces.
v'sss
--------------------------------------------------------------------------------
 v'sss desde la kle
xoxo desde la play

[span style=\'color:blue\']Txupete[/span]

Ocotillo.

Cuando se trabaja en una cosa y se hace esa cosa durante las vacaciones de uno, eso solo es por auténtica afición.

Muchas gracias por seguir enseñándome cosas "de esas que da gusto aprender".

Salu2
Txupe.

[span style=\'color:blue\']Gilles_a_vuelto[/span]

Bueno Dennis, esta gente me deja ya pocas cosas que decirte pues creo que las han dicho ya todas,pero,solo quiero ,ya que esta vez te va a llegar en directo,(milagros de internet)darte las gracias por todos estos años de CINTA AMERICANA que realmente si estuviese en tu lugar,meditaria la forma de publicar,pues no tienen desperdicio.
Hace ya unos cuantos años que las veo,si te fijas por mi avatar,veras que soy de la vieja generacion,cuando los heroes eran de verdad,y tenian que hacer algo mas que entrar en meta sentados en el deposito....je,je. asi que espero seguir leyendolas cuarenta años mas....
Saludos
P ¿a que viene lo de ocotillo?
--------------------------------------------------------------------------------
 Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?

[span style=\'color:blue\']Kingofslide54


Pues qué menos que sumarme a la corriente general de agradecimiento. Como ya dije una vez, la "cinta americana" sobre McCoy tars Estoril'00 me convirtió en otro hombre, me hizo ver cosas que estaban delante de mis narices y en las que no había reparado... Quiza sea el mejor artículo deportivo que he leído nunca. De hecho, de ahí nació Garry como uno de mis dos ídolos (el otro es Elías)
Lo dicho: Gracias, Dennis, por aquel artículo y por todos los que vinieron después.
Por cierto, si me permites una pregunta, corta y de respuesta sencilla: ¿Crees que alguien fuera de las marcas sabe realmente cuántos caballos tiene una MotoGp puntera? Aquí en el foro hemos hablado algunas veces del tema, y nunca hemos llegado a ponernos de acuerdo. Yo soy de la opinión de que Ducati y Honda están por encima de los 250 Cv, pero, claro, no tengo ninguna prueba...

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
 Frena antes, frena menos, entra más abierto. Pero sólo si tu matrícula es amarilla (¡*!)
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering