El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 375509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2008, 10:28:17 am »
Canepa promete, aunque quizás lo veo demasiado precipitado subirlo directamente al Xerox.

Si como dicen en Italia, Biaggi al final acaba sustituyendo a Bayliss en el Ducati Xerox, casi con toda seguridad Canepa acabaria encasquetado en el Sterilgarda.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado +RaN+

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 372
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2008, 10:51:03 am »
Xaus a BMW para 2009

Rubén Xaus tiene decidido su paso a BMW para la próxima temporada del Mundial de Superbikes, según adelantaba ayer la revista 'Solo Moto'. El catalán no quiere continuar en Ducati al no estar recibiendo el trato que le prometieron a principio de temporada, y su prioridad ha sido encontrar una moto oficial para 2009.

El proyecto que más le ha ilusionado es el de BMW. La moto de la firma alemana se encuentra en pleno desarrollo, y todo apunta a que será competitiva desde el principio. Xaus también ha reconocido contactos con Yamaha, Kawasaki y Aprilia, que es la otra marca que se incorpora al certamen, pero su futuro ya está cerrado: "Todavía no está firmado, pero se hará oficial en breve. Aprilia y BMW eran mis prioridades, pero posiblemente ésta tenga más presupuesto y la moto más evolucionada".

El bicampeón australiano Troy Corser, actualmente en Yamaha, suena como compañero de Xaus en la nueva aventura de BMW en motociclismo


Sacado de As.com

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2008, 11:44:23 am »
No os olvideis que GSE deberia de entrar este año proximo en el mundial con las Ducati semioficiales, como hace unos años. A lo mejor quien desaparece de la primera fila es el equipo Sterilgarda, que pasa a ser un privado sin mas ni menos.

Lo de Biaggi a Ducati Xerox no me lo acabo de creer, mas que nada porque Tardozzi y Biaggi aguantarian dos minutos sin tirarse los tiestos a la cabeza. Sigo pensando que Colin Edwards es el elegido, otra cosa sera que Colin acepte.

Que alguien me explique una cosa, no iba a ser Mazuecos piloto oficial de BMW?, como es que ahora parece que Xaus y Corser son los elegidos. Vaya tela si se forma este equipo, con el pique que tienen por el dorsal, van a saltar chispas.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2008, 14:39:33 pm »
Lo del dorsal no debería ser motivo de pique alguno. El que queda por delante elige y punto; no hay más que hablar  :sleep Además, que ya no son unos críos, y tampoc es que estos vendan tanto merchandising, ¿no?  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2008, 09:47:06 am »
Creo que Borciani se quedara con una moto y volvera a ser un equipo totalmente privado. La idea de Ducati para 2009 era tener: Ducati Xerox (oficial), GSE (Semioficial) y después lo privados que quisieran.

Igualmente Honda pondra en pista las Ten Kate (oficiales, creo que dos motos), y las semioficiales del equipo Honda UK (Con patrocinio casi seguro de HMPlant).

Yamaha tendra el Yamaha Santander (oficial) y se hablaba de crear un equipo semioficial con Yamaha France, aunque me crea dudas.

Lo de Aprilia no se como va a salir, creo que Hoffman estaba confirmado, y que buscaban un piloto puntero, pero viendo el mercado me crea dudas. Biaggi a Aprilia? No se, todo dependera del puesto oficial en Ducati. Fonsi podria ser una opción mas ahora que ya no estab Wittewen.

En Suzuki, solamente esta confirmado Neu, y Kagayama esta protegido desde Japón. Creo que Fonsi no va a seguir, aunque si a Batta le falta pasta lo renovará automaticamente.

Por ultimo, en Kawa largaran a Laconi y Tamada sera el puntal.

PD: De SSP no creo que venga nadie, mas que nada porque Pitt y Foret fracasaron en el intento, Parkes no da confianza, Brookes es un piloto SSP, Lascorz necesita estar en un equipo oficial para que se fijen en él y Rea esta mas verde que la camiseta de los Celtics. Interesante sera ver que hacen algunos pilotos del AMA después del cambio de reglamento. Me gustaria ver a dos pilotos: Hayden (el que esta en Kawa, no se si es Roger o Tommy) y Mladin.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2008, 10:07:57 am »
Hola a todos.

. La idea de Ducati para 2009 era tener: Ducati Xerox (oficial), GSE (Semioficial) y después lo privados que quisieran.

Igualmente Honda pondra en pista las Ten Kate (oficiales, creo que dos motos), y las semioficiales del equipo Honda UK (Con patrocinio casi seguro de HMPlant).


Hasta que no vea a los de GSE en la parrilla de salida no me creeré que finalmente vienen a SBK  :lol :lol

¿ Honda Ten Kate oficiales ? No creo que ninguna moto Ten Kate lleve una pegatina de HRC si es que hay alguna moto de SBK que la lleva. Creo que Ten Kate no se pasa las noches sin dormir esperando que Honda le envie ayuda. Después de oir a Noyes decir que la Suzuki preparada por Batta es más potente que la oficial de Japón me da la impresión que en SBK ciertos equipos no suspiran por "las ayudas" que puedan venir de Oriente. ¡ Esto no es Motogp !  :devil :devil
« última modificación: 26 de Junio de 2008, 10:09:40 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2008, 11:37:37 am »
Y ya puestos en el tema, ¿Qué pasa con la Foggy FP1? Ya que lo ultimo que supe es que le  descomprimían el aire del carter para así poder suplir las turbulencias del motor, pero con eso me quede, ¿alguien sabe algo más?

A modo de anecdótico comparativo que aunque no viene al caso me apetece comentarlo ¿tendrá que ser algún padrino tipo Niki Lauda el que se le hinchen los hu y se decida por poner la moto competitiva? Y es que a pesar de que sea una moto, al tener similitud nombre de F1 Lauda al igual de tecnología actual no esta metido pero si lo esta en lo referente a el que tubo retuvo, y por que seguramente no le apetece cambiar de especialidad, pero visto su potencial mediador de masas mediáticas al igual el o alguien como el se anima y apadrina nueva tecnología para las FP1.

Creo esta claro, ahora falta la pregunta de rigor ¿no entiendo nada? 
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 11:19:26 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2008, 11:40:44 am »
Hola a todos.

. La idea de Ducati para 2009 era tener: Ducati Xerox (oficial), GSE (Semioficial) y después lo privados que quisieran.

Igualmente Honda pondra en pista las Ten Kate (oficiales, creo que dos motos), y las semioficiales del equipo Honda UK (Con patrocinio casi seguro de HMPlant).




Hasta que no vea a los de GSE en la parrilla de salida no me creeré que finalmente vienen a SBK  :lol :lol

¿ Honda Ten Kate oficiales ? No creo que ninguna moto Ten Kate lleve una pegatina de HRC si es que hay alguna moto de SBK que la lleva. Creo que Ten Kate no se pasa las noches sin dormir esperando que Honda le envie ayuda. Después de oir a Noyes decir que la Suzuki preparada por Batta es más potente que la oficial de Japón me da la impresión que en SBK ciertos equipos no suspiran por "las ayudas" que puedan venir de Oriente. ¡ Esto no es Motogp !  :devil :devil


Oficiales HRC venidas de Japón y preparadas en Japón ya se que no, oficiales en el sentido de que las piezas de mejora las reciben antes que los demas equipos.

Lo de GSE es una intención que lueo se consume es otro cantar. Aunque de tanto ir el cantaro a la fuente algun dia se tendra que romper, digo yo :cheers

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2008, 12:42:30 pm »
Segun Motorsport Aktuell, otro candidato para Ducati es Shane Byrne

http://www.motorsport-aktuell.com/artikel_4670.html

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7572
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2008, 12:56:57 pm »
Y más rumores que he leído en Motociclismo, resumido queda así

Dovi: Aspira a la Honda oficial después de tanto tiempo dándole éxitos a Honda

Barros: Es mentira eso de que va a ir a Ten Kate, Carlo Fiorani le ha ofrecido algo y Barros lo ha rechazado

Elías: No hay nada con Yamaha Santander

Vermeulen: Está muy descontento con Suzuki porque no ve ambición, cree que es un equipo que sólo opta a rellenar parrillas con dignidad (pa que otra vez le hagas caso a Doohan, en vez de haberte quedado con la Honda RC211V satélite, que era una motaza, le hiciste caso y elegiste moto oficial, mala pero oficial)

Spies: Quiere moto competitiva, por eso está hablando con Ducati y con Yamaha

Tech3: Yamaha quiere un piloto joven y no va a seguir pagando el sueldo de Edwards
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2008, 13:14:49 pm »

Vermeulen: Está muy descontento con Suzuki porque no ve ambición, cree que es un equipo que sólo opta a rellenar parrillas con dignidad (pa que otra vez le hagas caso a Doohan, en vez de haberte quedado con la Honda RC211V satélite, que era una motaza, le hiciste caso y elegiste moto oficial, mala pero oficial)

En Motorsport Aktuell dudan que vaya a SBK, solo si no tiene mas remedio


Tech3: Yamaha quiere un piloto joven y no va a seguir pagando el sueldo de Edwards

En Motorsport Aktuell, visto el año mas que aceptable que esta haciendo en MotoGP consideran que seguira en Tech 3 o que se ira a Kawasaki junto con Hopkins

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: "Xaus es el peor"
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2008, 13:41:52 pm »
Lo muevo al hilo de fichajes.
Kingo.


motociclismo.es

Peter Müeller: "Rubén Xaus es el piloto ideal para BMW en Superbike"
Entrevista a Peter Müeller, vicepresidente de desarrollo de BMW


Rubén Xaus será un piloto BMW en el Mundial de Superbike 2009, pilotará la BMW S 1000 RR. Junto con Xaus podría estar Troy Coser. Hablamos con Peter Müeller, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Línea de Producto de la firma alemana, de los proyectos que tiene BMW en SBK.


Dennis Noyes. Fotos: Gold and Goose


Peter Müeller estuvo en Salt Lake City, Utah, hace un mes, evaluando junto con ejecutivos de BMW USA a varios pilotos y después de muchas consultas y unos contactos preliminares hizo una oferta definitiva a Rubén Xaus, ex-subcampeón de Superbike y ganador de 11 carreras de Superbike, nueve como piloto oficial de Ducati y dos, la primera de Valencia de 2007 y la segunda este fin de semana en San Marino, con su Ducati Sterilgarda "satélite". Rubén aceptó y BMW anunció el fichaje el jueves 26 de junio… Una noticia que ya había salido en exclusiva en Motociclismo.es el lunes 23. En Misano hemos hablando con Meter Müller, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y línea de producto de la gran marca alemana BMW que debutará en el Mundial de SBK en 2009.

Háblenos de la decisión de fichar a Rubén Xaus.
"Rubén es ideal para BMW. Es fuerte, agresivo, con gran espíritu de lucha y corre con pasión. Su motivación refuerza la nuestra. No hace falta motivar a Rubén. Él va a motivar aun más al equipo entero. Y creo que si le entregamos a Rubén una moto oficial de verdad, una moto competitiva de verdad, no tendrá que poner más que el 100 por cien. No pedimos más que el 100 por cien. Hemos firmado un acuerdo de dos año con Rubén".

Y ¿quién será el compañero de equipo de Rubén Xaus?
"Pensábamos en Max Neukirchner, pero parece que sigue con Suzuki. Hemos hablando ya con Troy Corser. Biaggi es posible. Hemos hablando también con Troy Corser. La nacionalidad del piloto es un factor, pero no el factor definitivo. Lo más importante es la habilidad del piloto… La nacionalidad puede ayudarnos en el marketing, pero lo primero que buscamos es un piloto capaz de ganar y de desarrollar la moto. Nos hacen falta pilotos experimentados, pilotos que conocen los circuitos y que conocen este campeonato. Y entre ellos tenemos que incluir el norteamericano y piloto de MotoGP, Colin Edwards (Nota de redacción: Edwards ha sido dos veces campeón en SBK en 2000 y 2002.) Más tarde cuando hemos desarrollado nuestra moto buscaremos pilotos de MotoGP también, pero por el momento queremos limitarnos a pilotos muy experimentados en carreras con motos derivadas de la serie".

¿Cuándo podrá Rubén subirse en la BMW?
"Hemos hablando con el equipo y esperamos que pueda probar la moto después de la última carrera del año. Nos gustaría que probara en Valencia después de la última carrera de MotoGP". (Nota de redacción: La carrera de Valencia de MotoGP tiene lugar el 26 de octubre pero la semana siguiente el Mundial de SBK termina en Portimao, Portugal. Rubén necesitaría permiso especial del equipo Sterilgarda para probar la BMW antes del final de la temporada de SBK).

Hemos visto una gran variedad de pilotos participando en las pruebas iniciales de la BMW S 1000RR, entre ellos veteranos de más de 40 años como Steve Martin, Jeremy McWilliams y Kevin Curtian y también jóvenes valores como Julián Mazuecos. ¿Quién será el piloto líder del equipo de pruebas?
"Queremos, sobre todo en esta faceta inicial, contar con información de varios pilotos, entre veteranos y jóvenes, pero queremos llegar al final a un equipo de pruebas de dos pilotos. Steve Martín es muy bueno analizando la moto. Todavía no hemos tomado una decisión pero dentro de muy poco queremos contar con un equipo de pruebas de dos pilotos para poder avanzar el trabajo ya que Rubén y el otro piloto eventual no van a poder probar la moto hasta final de temporada".

¿Cuál es la actitud de BMW con respecto a los crecientes costes de la electrónica?
"Creemos que todo el paquete electrónico que incluye control de tracción y suspensión semi-activo no debe representar un coste muy alto. Todo esto estará disponible en nuestras motos comerciales dentro de muy poco y sería lógico admitir en las carreras componentes que están disponibles en las motos de calle. Nosotros podríamos recurrir a Bosch o Magneti Marelli como hacen algunos fabricantes, pero al desarrollar nuestra propia tecnología y es una parte integral de nuestro proceso de desarrollo de la moto. Incluso estaríamos interesados en vender nuestro sistema electrónico a otros equipos. Tenemos nuestra tecnología de control de tracción desarrollada en F1 y queremos aplicarlo en Superbike".

Control de tracción ha sido prohibido en F1. ¿Por qué debe ser permitido en Superbike?
"Porque, tarde o temprano, las motos de calle llevarán control de tracción y no parece lógico prohibir en un campeonato para motos derivadas de la serie una tecnología que estará incluida en motos de serie".

¿Participará BMW solamente en el Mundial de Superbikes o en otros campeonatos nacionales?
"Estamos hablando con nuestros representantes en Estados Unidos de la posibilidad de correr allí. El mercado norteamericano es muy importante para BMW y el Mundial de Superbike sólo tiene una carrera en EE.UU. No es suficiente. Por eso estamos pensando en correr en el campeonato AMA. Pero, por el momento, estamos esperando para ver que hacen los nuevos promotores del campeonato AMA con los reglamentos".

¿Por qué SBK en vez de MotoGP?
"MotoGP es para promocionar la marca, como F1. Pero la marca BMW está muy conocida. En SBK podemos promocionar nuestra línea de motos deportivas. Creemos que el Mundial de Superbikes tiene más impacto comercial porque el cliente ve en la pista las mismas motos deportivas que se venden en las tiendas".

¿Tendrá el equipo un patrocinador principal…un patrocinador que pintará las motos de otros colores, por ejemplo?
"Tendremos un patrocinador principal pero, igual que en F1, nuestras motos serán claramente identificables como BMW. Los colores BMW estarán siempre presentes".



me gustaria que cambiaran el nombre del post que creo que no es adecuado ni cieto. me da iwal que un piloto lo opine. nombre del post seria mejor xaus a bmw o algo asi o xaus a secas pero no lo que piense un piloto .
« última modificación: 30 de Junio de 2008, 13:49:53 pm por Kingo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2008, 13:55:22 pm »
toma ezpeleta
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2008, 14:57:22 pm »
Me gusta la parte en la que compara MotoGP con la F1 y por qué es más atractivo SBK que MotoGP. Si señor.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2008, 19:46:54 pm »
Muy coherente todo lo que dice Muller. Si esto sigue asi, no me extrañaria que en 2012 solo quedaran en MGP: Honda, Yamaha y Suzuki. Porque los costes cada año se disparan una barbaridad y todo es por la electronica en MGP. El CT no esta mal, siempre que sea como en la SBK, aunque prefiero las motos peladas de ayudas electronicas, y a correr.