El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?  (Leído 24418 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2008, 19:54:40 pm »
bienvendio Jovisector

el Ocotillo este es un tío que está a caballo entre Miraflores de la Sierra, Madrid, y Borrego Springs, California, y asombra a los vecinos cuando sale en mountain bike cuando la temperatura está por encima de 50 grados en el desiero de Anza-Borrego. Dicen que escribe de motos por allí.

y que pasó una noche en los calabozos de la policía de Franco.

Además de ser uno de los periodistas que más sabe de esto, y sin duda el más simpático.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2008, 20:03:54 pm »
Se supone que cuanto menos descuelgas más cargas los neumáticos, ¿no?
A la misma velocidad, cuanto menos descuelgas más al límite de la banda de rodadura vas para pasar a la misma velocidad. O sea, más tumbada va la moto.
Rasmien, creo que te has liado con la explicación. Cuanto más tieso vayas, más vas a tener que tirar la moto hacia dentro para contrarrestar la fuerza que te echa de la curva a igualdad de velocidad obviamente...

es lo que intentaba escribir, pero me explico como un libro cerrado.  :lol Cuanto más tieso vayas tú, más inclinada tiene que ir tu moto. Por eso ahora se descuelgan más, porque quieren (y, sobre todo, los neumáticos permiten) pasar más deprisa pero no se pueden hacer los neumáticos con el flanco más vertical. Lo más que han avanzado son las ruedas de 16" subiendo el perfil para el mismo diámetro final.

Pd: Voy a ver qué he escrito...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2008, 22:12:29 pm »
Pues yo creo que, perdona Ocotillo, sí que he visto más de un adelantamiento en la Chicane de Estoril.

Tenemos uno famoso y reciente.

[youtube=425,350]H-_LfiDWg44[/youtube]

Pero incluso en 250 y en 125 se vió algún adelantamiento ahí.

Saludos.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2008, 22:18:43 pm »
En F1 el año que viene vuelven al slick. Este año se cargan el CT...
Aun no he visto ninguna carrera de F1 este año, pero me comentan que estan mas divertidas.

Meten slicks, aunque la aerodinamica la van a reducir y creo (ojo que digo creo, no se si seguro) no van a permitir los calentadores de neumaticos. Y si estan más divertidas este año, por lo menos se ve a los tios que tienen buenas manos.

Un saludo.
« última modificación: 17 de Abril de 2008, 22:26:32 pm por Medaigual »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2008, 23:05:46 pm »
Es verdad tAytO...y además es la primera vez que lo veo porque estuve a pie en el sitio donde Dani llevó al suelo a Nicky. Puesto que Toni ganó la carrera me olvidaba de como Rossi llegó a ir primero en aquella vuelta. Gracias.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #65 en: 17 de Abril de 2008, 23:47:38 pm »
Pues yo creo que, perdona Ocotillo, sí que he visto más de un adelantamiento en la Chicane de Estoril.

QUE CARRERA!!! Yo también pensé en ese adelantamiento, pero a Jorge le fue mejor...  :lol

Ocotillo, como siempre, un lujo poder leerte!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #66 en: 17 de Abril de 2008, 23:55:14 pm »
En F1 el año que viene vuelven al slick. Este año se cargan el CT...
Aun no he visto ninguna carrera de F1 este año, pero me comentan que estan mas divertidas.

Meten slicks, aunque la aerodinamica la van a reducir y creo (ojo que digo creo, no se si seguro) no van a permitir los calentadores de neumaticos. Y si estan más divertidas este año, por lo menos se ve a los tios que tienen buenas manos.

Un saludo.

Si pero vamos a aclarar una cosa sobre la F1, seguro que Ocotillo coincide conmigo. Todas estas novedades que esta implantando la F1, todas sin excepción vienen de EEUU, de la antigua CART (Champ Car), y todas se estan poniendo en marcha debido a que Ecclestone empezo a ver carreras de la Champ cuando se dio cuenta que su campeonato era un muermo debido a la electronica. La Champ no tenia a los mejores pilotos que habia en EEUU en los ultimso 5 años, pero si tenia un reglamento que favorecia el espectaculo, y esa nueva medida que los grandes equipos y pilotos se quejan, quitar los calentadores, es una medida espectacular porque vamos a ver perder segundos a la salida de boxes increiblemente, y vamos a ver como los pilotos mas manazas (massa y cia) van a tener susto salvajes. Esperemos que algun dia pase lo mismo en las motos, sobretodo lo de la electroncia y Ezpe entre por el aro.

Lo que si tengo claro es que las 800 son mas aburridas que las 990 y mas que las 500cc.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #67 en: 18 de Abril de 2008, 00:01:17 am »
Estoril 2006...

Una de las mejores carreras que recuerdo, al menos en los ultimos 5 años.
Tuvo de todo.
Empezo con el sobresalto de los Repsoles. Todo hacia preveer despues de eso una carrera comoda para Rossi, pero aparece el ciclon Elias, dando uno de los mayores espectaculos que he visto en una carrera de motos. Se zampa con la moto de lado a todo un experto frenador como Valentino, que declro que Elias venia como un demonio... Rossi se tira un ordago en la chicane, calcula mal y pisa el piano en la de derechas, pero sale vivo del lance, y despues con un arrojo barbaro, Elias hace una genialidad para llevarse la carrera.
Donde estara ese Toni. Que bonita fue aquella carrera. :moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2008, 02:18:29 am »
El launch control sí existe en motogp. Y este año por lo que hemos visto hasta la fecha los del equipo Repsol funcionan muy bien, sin que ello sea un demérito para sus pilotos ya que al fin y al cabo ellos son los que deben estar mirando al semáforo y soltar la maneta en el momento justo (al menos hasta ahora). El año pasado, sin embargo, tuvieron muchísimos problemas con el sistema, y si recordáis incluso vimos como tanto a Pedrosa como a Hayden se les "encabritó" la moto mientras ensayaban salidas debido a fallos en el sistema. Si no existiese el sistema, dos tíos del nivel de Pedrosa y Hayden no serían tan pardillos como para soltar el embrague de golpe con el motor alto de vueltas  :wacko

V´s.

También existe el CT que en teoría impide cosas como esta, ¿no?:



Tal vez deberíamos pensar que lo que dimos por sentado hace unos meses ya no es válido del todo. Y que si un piloto comenta que el CT solo funciona cuando está inclinado, a los aficionados solo nos toca dudar de a qué grados de inclinación deja de actuar y si otro afirma que arranca usando el embrague a mano y ha quemado alguno practicando (aunque haya quien piense o quiera hacer pensar que se trató de un fallo del teórico sistema de lanzamiento), puede ser porque lo hace...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #69 en: 18 de Abril de 2008, 03:18:35 am »
el teórico sistema de lanzamiento

No es teórico. Existe desde hace algunos años.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #70 en: 18 de Abril de 2008, 03:31:42 am »
el teórico sistema de lanzamiento

No es teórico. Existe desde hace algunos años.

Joe

¿Tu también tienes pruebas de que lo monta? ¿Tú también le llamas embustero?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #71 en: 18 de Abril de 2008, 06:30:09 am »
Wxat, yo también estoy casi seguro que las MotoGP tienen control de tracción. De hecho, uno de los síntomas más evidentes es lo juntos que llegan ahora todos a la primera curva. De hecho, aunque no puedo dar datos ni ninguna referencia, estoy casi seguro de haberselo oido a varios pilotos antes. Si Pedrosa no lo utiliza no significa que no lo lleven. A lo mejor traslada bastante control a su embrague y lo utiliza al mínimo. O a lo mejor no lo utiliza y sale mejor que Ron Haslam.

No sé, en este mundo todo es tan confuso, y se oyen tantas voces contradictorias, que tenemos que fiarnos de lo que cada uno piense, o basarnos en lo que aparentemente veemos.

Saludos.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #72 en: 18 de Abril de 2008, 08:45:25 am »
el teórico sistema de lanzamiento

No es teórico. Existe desde hace algunos años.

Joe

¿Tu también tienes pruebas de que lo monta? ¿Tú también le llamas embustero?

Saludos.

No entiendo tu empecinamiento de que Dani dice la verdad cuando comenta que sale a embrague y sin control alguno, que existe un control de lanzamiento es obvio, tan obvio que decir que no, es como decir que las motos no llevan cambio de marchas, puede que tu hayas entendido que el quería decir otra cosa, pero si lo ha dicho así de categórico, HA MENTIDO y punto, negar la mayor para apuntarse un tanto y asi engañar al pobre aficionado, es poco menos que infantil y estupido. Conttesat a una pregunta que tu haces mucho, ¿sabes tu a ciencia cierta que no lleva o solo es su palabra lo que te lo asegura?

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #73 en: 18 de Abril de 2008, 08:58:11 am »
Wxat, yo también estoy casi seguro que las MotoGP tienen control de tracción. De hecho, uno de los síntomas más evidentes es lo juntos que llegan ahora todos a la primera curva. De hecho, aunque no puedo dar datos ni ninguna referencia, estoy casi seguro de haberselo oido a varios pilotos antes. Si Pedrosa no lo utiliza no significa que no lo lleven. A lo mejor traslada bastante control a su embrague y lo utiliza al mínimo. O a lo mejor no lo utiliza y sale mejor que Ron Haslam.

No sé, en este mundo todo es tan confuso, y se oyen tantas voces contradictorias, que tenemos que fiarnos de lo que cada uno piense, o basarnos en lo que aparentemente veemos.

Saludos.

Bueno, estaba buscando el famoso caballito de Hayden, simulando un
arranque de carrera y he dado con esto:

[youtube=425,350]Bm8-qCEW4lc[/youtube]

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Creo que Ainhoa tiene competencia.  :lol

Bueno, a lo que vamos, en el 2006 cuando Hayden estaba quemando los
embragues de su RC211V, lo solventaron limitando las RPM durante el
arranque. ¿Sintomático, no?

Si mal no recuerdo alguna marca antes usaba un botón para el lanzamiento.

Bueno, total, lo que sea, paso de tener malos rollos por esto.

Joe
« última modificación: 18 de Abril de 2008, 09:09:05 am por Aibo »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #74 en: 18 de Abril de 2008, 09:10:44 am »
Si mi memoria no ne la esta jugando, el año pasado en un previo de SBK, Fonsi estuvo contando a la audiencia, como es una salida. Y repito, si no recuerdo mal, tenia un Shift, o Mode, con el que regulaba la potencia, para la salida.
Si una Kawasaki del WSBK, tiene un sistema asi, el sentido comun, dice que una MotoGP, debe llevarlo, elevado a la enesima potencia.
Para mi, la prueba mas clara de que existe un control de lanzamiento, es el caballito en parado de Dani el año pasado, el cual, me confirmo para conmigo mismo, que sin electronica y sin estas ayudas, una MotoGP, seria casi imposible de echar a andar desde parado al regimen de rpm necesario en la salida de un GP.
Que Honda tenga el mejor, o que Dani haya sido capaz de sacarle todo el provecho con algun ajuste en su embrague, es otra historia.
Yo estoy 100% convencido de que el "Launch Control" existe, y desde hace bastante tiempo.